Jueves, 18 de Abril de 2024 | 10:33

Puerto la Plata confirma la baja en sus tarifas y anuncia inversiones.

El presidente del Consorcio de Gestión del Puerto La Plata, ingeniero José María Dodds, y el Directorio, confirmaron la reducción de “un 10% de la tasa de vías navegables (Zona de Atraque Dock Central) y de un 50% de la tarifa de servicio a las cargas a granel sólido”.

 

“Estas bonificaciones, que las tenemos vigentes desde el 1 de julio de 2017, ahora son definitivas, lo que representa una nueva tarifa con un valor menor, permitiendo optimizar los costos logísticos de empresas que operan en el Puerto, como es el caso de YPF y Oxbow Copetro”, refirió Dodds.

El presidente del Consorcio adelantó que “el Puerto está implementando el plan de obras para mejorar la actividad portuaria actual y desarrollar futuros proyectos que optimicen la competitividad”.

En ese sentido, detalló que contempla tareas de dragado de mantenimiento del Canal de Acceso al Puerto La Plata a 30/32 pies y del vaso portuario (dragado de profundización del Muelle Sitio 4 y adicionales en Dock Central y Canal de Acceso); obras de defensa de costas en el Canal de Acceso; y mantenimiento de los muelles históricos del Dock Central.  

Otro de los ejes importantes es la reubicación de las areneras y, en ese sentido, en el marco del “Programa de Mejora en la Competitividad de los Puertos Fluviales de la Provincia de Buenos Aires”, se firmó un convenio con el ministro de Producción de la provincia de Buenos Aires, Javier Tizado, cuyo financiamiento fuera aprobado por el Fondo Financiero para el desarrollo de la Cuenca del Plata (FONPLATA).

Dodds explicó que “la obra prevé la conformación de una protección costera, el dragado de una zona de maniobras de buques y relleno que servirá para el asentamiento de la arenera a trasladar”.

Además, se realizarán mejoras en el enlace de Vía General próximo al Acceso YPF y se pavimentarán varias calles  internas, entre ellas, la conexión Puente – Cabecera Río Santiago Oeste.

También se adecuarán diversos accesos al Puerto; se harán nuevos tendidos de iluminación; y se llevará a cabo la señalización vial vertical y horizontal de la calle de acceso a TecPlata, con su respectiva semaforización y terminación de isletas, entre otros trabajos.

“De esta manera, apuntamos a profundizar la eficiencia de la actual operatoria portuaria, en sintonía con las políticas del presidente Mauricio Macri y de la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal”, expresó Dodds.

Por último, indicó que “las obras fueron puestas en conocimiento del ministro de Producción de la provincia de Buenos Aires, Dr. Javier Tizado, a través del Director General de Puertos, Ing. Esteban Pintos, con quienes trabajamos de manera conjunta en pos del crecimiento de nuestros puertos”.

 

Fuente: www.NetNews.com.ar

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

COMERCIO EXTERIOR | 15.04.2024

Santa Fe se posiciona como usina de exportadores

Santa Fe se posiciona como usina de exportadores
COMENTAR
COMPARTIR

El pasado 10 de abril el gobierno de Santa Fé presentó la doceava edición de “Semana Comex” que tendrá lugar los días 2,3 y 4 de octubre en la Estación Belgrano de dicha ciudad. El encuentro, que ya se posiciona como líder en la región, tiene como objetivo fomentar el desarrollo de nuevos exportadores y potenciar el de los que ya se han consolidados, a partir de una nutrida agenda de actividades y servicios.

Sistemas de Información Geográfica con Aplicación en la Confección de Mapas del Delito

Sistemas de Información Geográfica con Aplicación en la Confección de Mapas del Delito
COMENTAR
COMPARTIR

Un Sistema de Información Geográfica (SIG), o GIS en inglés Geographical Information System, permite relacionar cualquier tipo de dato con una localización geográfica. Es una forma de organizar los datos que permite la representación y el estudio de información sobre la ubicación de sucesos de nuestro interés por medio de la asociación de una o varias bases de datos a una cartografía digitalizada.

El barco siniestrado en Baltimore alertó problemas técnicos evitando una catástrofe mayor

El barco siniestrado en Baltimore alertó problemas técnicos evitando una catástrofe mayor
COMENTAR
COMPARTIR

Un barco portacontenedores luchando contra dificultades técnicas, chocó violentamente contra una columna del puente Francis Scott Key, desencadenando una serie de eventos que podrían haber tenido aún mayores consecuencias catrastróficas. Las autoridades locales recibieron múltiples llamadas de emergencia alrededor de la 1:30 am, advirtiendo sobre el incidente que estaba a punto de desencadenarse.

 

 

 

ECONOMÍA | 14.03.2024

Ranking de las Empresas Públicas que más pierden en Argentina

Ranking de las Empresas Públicas que más pierden en Argentina
COMENTAR
COMPARTIR

Las empresas no financieras del Estado nacional tuvieron un resultado operativo negativo por casi US$2.900 millones en doce meses.
Un informe de la Fundación Libertad y Progreso señala que en el acumulado de doce meses hasta el tercer trimestre de 2023 (último dato disponible), de las 33 empresas relevadas por el Ministerio de Economía, 25 registran un déficit operativo.

 

 

PARA NEGOCIADOS NAVALES SÍ HAY PLATA

PARA NEGOCIADOS NAVALES SÍ HAY PLATA
COMENTAR
COMPARTIR

La Prefectura Naval Argentina (PNA) y el Ministerio de Seguridad del gobierno anterior organizaron un fraude millonario días antes de su retirada al cierre del año pasado. Lanzaron el proceso ilegal e inmoral de contratación en el exterior de cuatro barcos patrulleros innecesarios, por cientos de millones dólares.

AGENDA