Miércoles, 25 de Abril de 2018 | 07:28

22/02 Maestría en Logística de Proyectos de Integración Regional y Especialización en Gestión de Logística Integrada

El ITBA anuncia dos charlas informativas sobre Logística Integrada y Logística de Integración Regional.

La Escuela de Postgrado del ITBA anuncia las charlas informativas para su “Maestría en Logística de Proyectos de Integración Regional” y la “Especialización en Gestión de Logística Integrada”, con programas únicos en la región vinculados a las operaciones globales y el mejoramiento de la competitividad de las empresas respectivamente. Las mismas se desarrollarán el jueves 22 de febrero a las 19.00 hs. en la sede de 25 de Mayo 444 -CABA-. Para informes e inscripción: postgrado@itba.edu.ar

 

El objetivo de la Maestría es proveer a los profesionales conocimientos vinculados a la optimización de las cadenas de valor en toda la región;  proporcionar las habilidades necesarias para realizar adecuados análisis contextuales de manera previa a la toma de decisiones relativas a la localización e inversión de un proyecto determinado; brindar una visión global sobre las tendencias en temáticas tecnológicas y operacionales relativas a energías renovables y no renovables, así como también en temas de manufactura, servicios y la infraestructura relativa. Especial interés tendrán la integración operativa regional de proyectos globales que se originen desde la inversión directa extranjera. Aspectos de competitividad, productividad, certidumbre, planificación, estrategia e innovación serán detalladamente abordados. 

 

Por su parte, la Especialización, propone un enfoque sistémico e interdisciplinario para gerenciar las redes logísticas a nivel local e internacional. El participante aprenderá a diseñar, organizar y controlar operaciones logísticas complejas, aplicando las tecnologías apropiadas para crear valor y construir ventajas competitivas sostenibles.

 

“La innovación tecnológica es un factor clave en el crecimiento económico a largo plazo y en la mejora de la productividad de las naciones. La Maestría ofrece un programa único en el país y en la región, pensado para la planificación y ejecución de proyectos de gran magnitud que involucran factores ambientales, sociales, económicos y de infraestructura, desde la óptica de las operaciones globales”, destaca Alejandro Arroyo Welbers, Director de las carreras.

 

En relación a la Especialización, Welbers agrega: “Las presiones para conseguir ventajas competitivas y las crecientes dificultades para alcanzar los resultados esperados en la gestión empresarial, llevan a las organizaciones a mirar a las funciones logísticas como una herramienta estratégica para lograr los objetivos de calidad, rentabilidad y servicio”.

La Maestría inicia en abril y tiene una duración de 4 semestres (772 horas). Se cursa dos días a la semana, en horario vespertino. Los alumnos tendrán la posibilidad de viajar a España para conocer a líderes de negocios internacionales y aprender de la experiencia de países desarrollados en materia de innovación tecnológica aplicada a los temas de estudio. Las visitas brindarán una visión concreta de la importancia de la infraestructura física en la gestión logística de proyectos. La Especialización comienza también en abril y tiene una duración de 1 año y medio. La modalidad de cursada es dos veces por semana (turno mañana y tarde). Ambas se desarrollan en la sede de 25 de Mayo 444.

 

 

 

Fuente: www.NetNews.com.ar

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

“El dólar está barato”

“El dólar está barato”
COMENTAR
COMPARTIR

Aldo Abram es director General de la Consultora Exante. Licenciado en Economía de la Universidad de Buenos Aires , Master en Economía del Centro de Estudios Macroeconómicos de la Argentina (CEMA) y figura notable en la Fundación Libertad y Progreso. Un una charla a fondo que repasa los temas que nos preocupan. Didáctico y sencillo es el esbozo que Abram eligió para ayudarnos a entender qué está pasando, incluyendo un alerta rojo: una burbuja internacional en ciernes que podría destruir nuestros precarios logros.

PRODUCCIÓN | 23.03.2018

Miguel Braun: “Nuestro trabajo es defender la producción argentina en todos lados”

Miguel Braun: “Nuestro trabajo es defender la producción argentina en todos lados”
COMENTAR
COMPARTIR

Estados Unidos confirmó  en el día de ayer la suspensión temporal de la aplicación de aranceles del 25% para el acero y el 10% para el aluminio para la Argentina, tras las gestiones del gobierno argentino. El secretario de Comercio, Miguel Braun, sostuvo que la respuesta de la administración estadounidense responde a “un gran trabajo en equipo liderado por el Presidente Macri que llamó al Presidente Trump”.

Bajar impuestos:ahora sí se puede!

Subsidios por no trabajar.Reducir la burocracia innecesaria. Impuestos Provinciales e impuestos Municipales...Bajar lo impuestos #SiSePuede. 

NOTICIAS BREVES

Consumidores en Alerta

Consumidores en Alerta
COMENTAR
COMPARTIR

Enero: una joven de Río Negro sufre quemaduras al romperse la funda de su celular y derramarse el  líquido de su interior sobre su piel que resultó ser un ácido. Febrero: Honda Argentina llama a revisión de airbags defectuosos que podrían generar, al estallar, desprendimientos lesivos. Marzo: se incendia el smartphone de una pasajera en un vuelo que partía de Toronto; no provoca daños a la aeronave pero ella termina en el hospital. 

AGENDA