Jueves, 22 de Febrero de 2018 | 13:32

22/02 Maestría en Logística de Proyectos de Integración Regional y Especialización en Gestión de Logística Integrada

El ITBA anuncia dos charlas informativas sobre Logística Integrada y Logística de Integración Regional.

La Escuela de Postgrado del ITBA anuncia las charlas informativas para su “Maestría en Logística de Proyectos de Integración Regional” y la “Especialización en Gestión de Logística Integrada”, con programas únicos en la región vinculados a las operaciones globales y el mejoramiento de la competitividad de las empresas respectivamente. Las mismas se desarrollarán el jueves 22 de febrero a las 19.00 hs. en la sede de 25 de Mayo 444 -CABA-. Para informes e inscripción: postgrado@itba.edu.ar

 

El objetivo de la Maestría es proveer a los profesionales conocimientos vinculados a la optimización de las cadenas de valor en toda la región;  proporcionar las habilidades necesarias para realizar adecuados análisis contextuales de manera previa a la toma de decisiones relativas a la localización e inversión de un proyecto determinado; brindar una visión global sobre las tendencias en temáticas tecnológicas y operacionales relativas a energías renovables y no renovables, así como también en temas de manufactura, servicios y la infraestructura relativa. Especial interés tendrán la integración operativa regional de proyectos globales que se originen desde la inversión directa extranjera. Aspectos de competitividad, productividad, certidumbre, planificación, estrategia e innovación serán detalladamente abordados. 

 

Por su parte, la Especialización, propone un enfoque sistémico e interdisciplinario para gerenciar las redes logísticas a nivel local e internacional. El participante aprenderá a diseñar, organizar y controlar operaciones logísticas complejas, aplicando las tecnologías apropiadas para crear valor y construir ventajas competitivas sostenibles.

 

“La innovación tecnológica es un factor clave en el crecimiento económico a largo plazo y en la mejora de la productividad de las naciones. La Maestría ofrece un programa único en el país y en la región, pensado para la planificación y ejecución de proyectos de gran magnitud que involucran factores ambientales, sociales, económicos y de infraestructura, desde la óptica de las operaciones globales”, destaca Alejandro Arroyo Welbers, Director de las carreras.

 

En relación a la Especialización, Welbers agrega: “Las presiones para conseguir ventajas competitivas y las crecientes dificultades para alcanzar los resultados esperados en la gestión empresarial, llevan a las organizaciones a mirar a las funciones logísticas como una herramienta estratégica para lograr los objetivos de calidad, rentabilidad y servicio”.

La Maestría inicia en abril y tiene una duración de 4 semestres (772 horas). Se cursa dos días a la semana, en horario vespertino. Los alumnos tendrán la posibilidad de viajar a España para conocer a líderes de negocios internacionales y aprender de la experiencia de países desarrollados en materia de innovación tecnológica aplicada a los temas de estudio. Las visitas brindarán una visión concreta de la importancia de la infraestructura física en la gestión logística de proyectos. La Especialización comienza también en abril y tiene una duración de 1 año y medio. La modalidad de cursada es dos veces por semana (turno mañana y tarde). Ambas se desarrollan en la sede de 25 de Mayo 444.

 

 

 

Fuente: www.NetNews.com.ar

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

La eficacia de la graduación universitaria en Argentina es la mitad en comparación con Chile o Colombia

La eficacia de la graduación universitaria en Argentina es la mitad en comparación con Chile o Colombia
COMENTAR
COMPARTIR

De acuerdo al último estudio realizado por el Centro de Estudios de la Educación Argentina de la Universidad de Belgrano, la tasa de eficacia de graduación universitaria en la Argentina llega apenas a la mitad de la que consiguen en Chile o Colombia. En entrevista exclusiva para NetNews, Alieto Guadagni, director del (CEA) de dicha universidad, nos explica por qué estamos en esta situación y también cómo salir de ella.

PRODUCCIÓN | 02.02.2018

Se completó el pago a productores de soja de las provincias del Plan Belgrano

Se completó el pago a productores de soja de las provincias del Plan Belgrano
COMENTAR
COMPARTIR

El Ministerio de Agroindustria infromó que durante esta semana se terminaron de transferir los fondos aprobados para efectivizar el reintegro del 5% por tonelada de soja comprendidas dentro del Programa Estímulo Agrícola Plan Belgrano. A partir de este año las 10 provincias se suman al descuento en las retenciones a la oleaginosa a nivel nacional.

Los impuestos nos están matando

¿Sabías que trabajás 15 días por mes para financiar al Estado? En pocos días comienza un nuevo año, hasta el 1ro de Julio vas a estar trabajando exclusivamente para sostener el peso de nuestro ineficiente Estado, recién después vas a trabajar para vos mismo. En toda tu vida laboral, le vas a haber regalado 20 años de trabajo al Estado. ¿No estás cansado de que te sigan robando? Mirá el video

La Gran Estafa

Jubilaciones- cómo se roban tu dinero-

La Fundación Libertad y Progreso te explica en un video de 4 minutos, dónde van a parar tus aportes. 

Bajar impuestos:ahora sí se puede!

Subsidios por no trabajar.Reducir la burocracia innecesaria. Impuestos Provinciales e impuestos Municipales...Bajar lo impuestos #SiSePuede. 

NOTICIAS BREVES
ADUANA | 15.02.2018

Un Consenso Inédito

Un Consenso Inédito
COMENTAR
COMPARTIR

Convocados por el Centro Despachantes de Aduana, importantes actores del comercio exterior suscribieron una presentación a la Secretaría de Comercio y la Administración Federal de Ingresos Públicos para que esos organismos se expidan sobre una serie de aspectos poco claros de la Resolución General Conjunta 4185-E y/o consideren una prórroga de su fecha de entrada en vigor, establecida para el 23 de enero.

AGENDA