Jueves, 22 de Febrero de 2018 | 13:28

Faurie Y Tillerson Ratificaron el Rumbo Positivo de la Relación Bilateral.

“Conversamos sobre distintos temas de nuestra relación bilateral, en lo político, económico, la situación regional, y las visiones que compartimos” afirmó el Canciller Jorge Faurie en la conferencia de prensa ofrecida luego de recibir, el pasado domingo al mediodía en el Palacio San Martín, a su par de los EEUU, Rex Tillerson, quien se encuentra de gira por la región.

 

Faurie puntualizó que dialogaron “sobre los mecanismos multilaterales de los que ambos países somos parte y cómo vemos la evolución de estas organizaciones. Al mismo tiempo compartimos preocupaciones por temas como el mantenimiento de la paz y la democracia en la región, y el accionar de los grupos del narcotráfico y su vinculación con el terrorismo, y analizamos, en línea con eso, la posibilidad de acciones conjuntas”.

 

El Canciller argentino señaló que también conversaron sobre “el trabajo del G20 bajo la presidencia argentina” y afirmó que “todas las ideas que los EEUU puedan compartir con nosotros son de gran importancia”. Además agradeció el apoyo de los EEUU para el ingreso de la Argentina a la OCDE.

 

Faurie reconoció “la asistencia técnica y de equipamientos tecnológicos que EEUU, como país amigo, dispuso para la búsqueda del submarino ARA San Juan. Todos los argentinos estamos agradecidos por esa ayuda del Gobierno y el pueblo estadounidense”, sostuvo.

 

 

Luego de la tradicional ofrenda floral al General San Martín y de una audiencia privada entre el Canciller y el Secretario de Estado, Faurie ofreció un almuerzo de trabajo a Tillerson y su comitiva, al que se sumaron los ministros argentinos de Hacienda, Defensa, Producción, Agroindustria, Seguridad y Energía. “Con cada uno de ellos tenemos temas para trabajar en la relación bilateral, y compartimos con Rex Tillerson expectativas y la posición argentina en las distintas áreas, para que él comparta esta información con sus colegas del Gabinete”, agregó Faurie.

 

Sobre la situación de Venezuela, Faurie enfatizó: “La posición de la Argentina, desde el inicio de la gestión del Presidente Macri es absolutamente clara. Nosotros no reconocemos el proceso político y la deriva autoritaria que ha tenido Venezuela, y no reconocemos la existencia de la Asamblea Constituyente”.

 

“Estamos en contra de la restricción de todo tipo de libertades que existe hoy en Venezuela, principalmente las libertades políticas, y de la proscripción de los dirigentes que no pueden participar del proceso político. En lo que refiere a sanciones posibles, nosotros  estamos siempre en la idea de que las sanciones tienen que ser sin afectar a la situación del pueblo venezolano”.

 

“El compromiso de la Argentina con la democracia y la plena vigencia de las instituciones y estructuras que hacen a la democracia es indeclinable. Estamos siempre a toda la situación que se genera en Venezuela y ahora ha derivado a una emergencia sanitaria y humanitaria de proporciones realmente extraordinarias”, concluyó Faurie. 

 

El canciller añadió que también conversaron sobre “seguridad energética a nivel global, y los aportes que para ello puedan hacer Argentina y toda América Latina”.

 

Sobre el tema del biodiesel, Faurie puntualizó “la inquietud que tiene Argentina” por resolver esta cuestión.  “Estamos manteniendo un diálogo que nos permite todavía buscar soluciones a nivel bilateral en el que hemos estado trabajando a lo largo de los últimos 3 meses”, destacó Faurie, quien recordó que el Secretario de Comercio de los EEUU, Wilbur Ross en declaraciones recientes “renovó la disposición para continuar examinando vías de solución” a este tema.

 

Por su parte, Tillerson –quien ayer estuvo en Bariloche, ciudad a la que consideró “uno de los lugares más lindos del planeta Tierra”- afirmó que “las relaciones entre EEUU y Argentina realmente están creciendo cada día más. Argentina tiene un importante rol que jugar en la escena internacional”, expresó el funcionario, y aseguró que “EEUU saluda el liderazgo global de la Argentina y le desea éxito en el G20 de este año, donde estamos ansiosos por participar”.

 

“Con el presidente Macri la Argentina ha vuelto a emerger como un aliado para la defensa de la democracia y el estado de derecho. Valoramos el liderazgo y la promoción de la democracia en particular en el caso de Venezuela”, apuntó Tillerson.

 

Asimismo, el Secretario de Estado envió su respeto a los familiares de los tripulantes del ARA San Juan y condolencias a las familias de los cinco rosarinos fallecidos en el atentado terrorista ocurrido en octubre en Nueva York.

 

Fuente: Cancillería Argentina

 

Fuente: www.NetNews.com.ar

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

La eficacia de la graduación universitaria en Argentina es la mitad en comparación con Chile o Colombia

La eficacia de la graduación universitaria en Argentina es la mitad en comparación con Chile o Colombia
COMENTAR
COMPARTIR

De acuerdo al último estudio realizado por el Centro de Estudios de la Educación Argentina de la Universidad de Belgrano, la tasa de eficacia de graduación universitaria en la Argentina llega apenas a la mitad de la que consiguen en Chile o Colombia. En entrevista exclusiva para NetNews, Alieto Guadagni, director del (CEA) de dicha universidad, nos explica por qué estamos en esta situación y también cómo salir de ella.

PRODUCCIÓN | 02.02.2018

Se completó el pago a productores de soja de las provincias del Plan Belgrano

Se completó el pago a productores de soja de las provincias del Plan Belgrano
COMENTAR
COMPARTIR

El Ministerio de Agroindustria infromó que durante esta semana se terminaron de transferir los fondos aprobados para efectivizar el reintegro del 5% por tonelada de soja comprendidas dentro del Programa Estímulo Agrícola Plan Belgrano. A partir de este año las 10 provincias se suman al descuento en las retenciones a la oleaginosa a nivel nacional.

Los impuestos nos están matando

¿Sabías que trabajás 15 días por mes para financiar al Estado? En pocos días comienza un nuevo año, hasta el 1ro de Julio vas a estar trabajando exclusivamente para sostener el peso de nuestro ineficiente Estado, recién después vas a trabajar para vos mismo. En toda tu vida laboral, le vas a haber regalado 20 años de trabajo al Estado. ¿No estás cansado de que te sigan robando? Mirá el video

La Gran Estafa

Jubilaciones- cómo se roban tu dinero-

La Fundación Libertad y Progreso te explica en un video de 4 minutos, dónde van a parar tus aportes. 

Bajar impuestos:ahora sí se puede!

Subsidios por no trabajar.Reducir la burocracia innecesaria. Impuestos Provinciales e impuestos Municipales...Bajar lo impuestos #SiSePuede. 

NOTICIAS BREVES
ADUANA | 15.02.2018

Un Consenso Inédito

Un Consenso Inédito
COMENTAR
COMPARTIR

Convocados por el Centro Despachantes de Aduana, importantes actores del comercio exterior suscribieron una presentación a la Secretaría de Comercio y la Administración Federal de Ingresos Públicos para que esos organismos se expidan sobre una serie de aspectos poco claros de la Resolución General Conjunta 4185-E y/o consideren una prórroga de su fecha de entrada en vigor, establecida para el 23 de enero.

AGENDA