Miércoles, 25 de Abril de 2018 | 07:27

Modelos de datos para el comercio marítimo electrónico

Un procesamiento electrónico de datos más eficaz para los buques que entran y salen de los puertos depende de prácticas armonizadas y normalizadas de intercambio de datos. Estas prácticas incluyen modelos de datos que definirán y formatearán los datos que pueden ser transferidos entre sistemas automatizados, como los usados para importaciones, exportaciones y tránsito.

 

Estos sistemas serán clave para implantar las prescripciones sobre intercambio de datos electrónicos del Convenio para facilitar el tráfico marítimo internacional a partir de abril de 2019.

La OMI ha participado en la reunión del equipo del proyecto de modelo de datos de la Organización Mundial de Aduanas (OMA) celebrada del 22 al 26 de enero en Bruselas, para recibir información sobre la labor de la OMA en este sentido. El modelo de datos de la OMA apoya la implantación de una "ventanilla única" para el intercambio electrónico de información, ya que permite a todos los organismos del Gobierno la notificación de información a través de un único punto que enviará a cada parte pertinente los datos necesarios.  

La OMI, la OMA, UN/CEFACT, la ISO y otras partes interesadas también participaron en un grupo de discusión dedicado a la revisión del Compendio de la OMI sobre facilitación y comercio electrónico, que proporciona orientaciones y formularios estandarizados para el intercambios electrónico de información sobre pasajeros, carga y tripulación para los buques, los transportistas, las autoridades portuarias, los servicios de aduanas, los terminales, los destinatarios y las demás partes de la cadena del transporte. El grupo de discusión refinó los contenidos del proyecto revisado del Compendio, determinó nuevos asuntos que abordar y discutió sobre posibilidades adicionales de código. El grupo de discusión también identificó algunos elementos de datos relacionados con la transmisión electrónica que deberían ser incluidos en el Compendio actualizado. En el próximo Comité de facilitación, en junio de 2018, se presentará una actualización sobre el progreso realizado.   

En virtud del acuerdo de asociación entre la OMI y la OMA, la OMA tiene la responsabilidad del mantenimiento técnico del Compendio, incluido el enlace con la Comisión Económica para Europa de las Naciones Unidas (CEPE-Naciones Unidas), que actúa como punto de contacto mundial para las recomendaciones de facilitación del comercio y las normas de comercio electrónico (UN/EDIFACT).    

 

Fuente OMI

 

Fuente: www.NetNews.com.ar

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

“El dólar está barato”

“El dólar está barato”
COMENTAR
COMPARTIR

Aldo Abram es director General de la Consultora Exante. Licenciado en Economía de la Universidad de Buenos Aires , Master en Economía del Centro de Estudios Macroeconómicos de la Argentina (CEMA) y figura notable en la Fundación Libertad y Progreso. Un una charla a fondo que repasa los temas que nos preocupan. Didáctico y sencillo es el esbozo que Abram eligió para ayudarnos a entender qué está pasando, incluyendo un alerta rojo: una burbuja internacional en ciernes que podría destruir nuestros precarios logros.

PRODUCCIÓN | 23.03.2018

Miguel Braun: “Nuestro trabajo es defender la producción argentina en todos lados”

Miguel Braun: “Nuestro trabajo es defender la producción argentina en todos lados”
COMENTAR
COMPARTIR

Estados Unidos confirmó  en el día de ayer la suspensión temporal de la aplicación de aranceles del 25% para el acero y el 10% para el aluminio para la Argentina, tras las gestiones del gobierno argentino. El secretario de Comercio, Miguel Braun, sostuvo que la respuesta de la administración estadounidense responde a “un gran trabajo en equipo liderado por el Presidente Macri que llamó al Presidente Trump”.

Bajar impuestos:ahora sí se puede!

Subsidios por no trabajar.Reducir la burocracia innecesaria. Impuestos Provinciales e impuestos Municipales...Bajar lo impuestos #SiSePuede. 

NOTICIAS BREVES

Consumidores en Alerta

Consumidores en Alerta
COMENTAR
COMPARTIR

Enero: una joven de Río Negro sufre quemaduras al romperse la funda de su celular y derramarse el  líquido de su interior sobre su piel que resultó ser un ácido. Febrero: Honda Argentina llama a revisión de airbags defectuosos que podrían generar, al estallar, desprendimientos lesivos. Marzo: se incendia el smartphone de una pasajera en un vuelo que partía de Toronto; no provoca daños a la aeronave pero ella termina en el hospital. 

AGENDA