Miércoles, 25 de Abril de 2018 | 07:24

La OMC empieza a tratar las normas para las subvenciones a la pesca.

Los Miembros de la OMC, se reuniron el 30 de enero en el marco del Grupo de Negociación sobre las Normas, examinando la forma de organizar sus trabajos sobre las subvenciones a la pesca, a fin de dar cumplimiento a la Decisión de la Undécima Conferencia Ministerial de proseguir las negociaciones, con miras a adoptar un acuerdo, de aquí a la Conferencia Ministerial de 2019. 

 

El Presidente del Grupo de Negociación, el Embajador Wayne McCook (Jamaica), dijo en sus palabras de despedida dirigidas a los Miembros que el intercambio de opiniones sería útil para ayudar a su sucesor a planificar la labor futura.

 

Al resumir la reunión además, el presidente del grupo dijo que los miembros generalmente ven el mérito de emprender intercambios de información específica vinculadas a las negociaciones, y recordó que los documentos compilados por los ministros son la base para futuras negociaciones. Señaló además que los miembros dejaron en claro la necesidad de establecer una agenda de reuniones con mayor frecuencia.

 

"La discusión de hoy es alentadora en la forma en que los miembros intervinieron y consideraron seriamente cómo implementar lo que los ministros han instruido", dijo el Embajador McCook en su última reunión como presidente del Grupo de Negociación sobre Reglas.

 

La discusión, dijo, ayudará a los preparativos para informar al próximo presidente los puntos de vista de los miembros sobre cómo proceder.

 

El Presidente del Consejo General, Embajador Xavier Carim (Sudáfrica), ha iniciado consultas con los miembros para designar funcionarios para los órganos de la OMC para 2018, así como para presidentes de varios grupos de negociación, incluido el Grupo de Negociación sobre Normas. 

 

WTO-OMC

 

Fuente: www.NetNews.com.ar

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

“El dólar está barato”

“El dólar está barato”
COMENTAR
COMPARTIR

Aldo Abram es director General de la Consultora Exante. Licenciado en Economía de la Universidad de Buenos Aires , Master en Economía del Centro de Estudios Macroeconómicos de la Argentina (CEMA) y figura notable en la Fundación Libertad y Progreso. Un una charla a fondo que repasa los temas que nos preocupan. Didáctico y sencillo es el esbozo que Abram eligió para ayudarnos a entender qué está pasando, incluyendo un alerta rojo: una burbuja internacional en ciernes que podría destruir nuestros precarios logros.

PRODUCCIÓN | 23.03.2018

Miguel Braun: “Nuestro trabajo es defender la producción argentina en todos lados”

Miguel Braun: “Nuestro trabajo es defender la producción argentina en todos lados”
COMENTAR
COMPARTIR

Estados Unidos confirmó  en el día de ayer la suspensión temporal de la aplicación de aranceles del 25% para el acero y el 10% para el aluminio para la Argentina, tras las gestiones del gobierno argentino. El secretario de Comercio, Miguel Braun, sostuvo que la respuesta de la administración estadounidense responde a “un gran trabajo en equipo liderado por el Presidente Macri que llamó al Presidente Trump”.

Bajar impuestos:ahora sí se puede!

Subsidios por no trabajar.Reducir la burocracia innecesaria. Impuestos Provinciales e impuestos Municipales...Bajar lo impuestos #SiSePuede. 

NOTICIAS BREVES

Consumidores en Alerta

Consumidores en Alerta
COMENTAR
COMPARTIR

Enero: una joven de Río Negro sufre quemaduras al romperse la funda de su celular y derramarse el  líquido de su interior sobre su piel que resultó ser un ácido. Febrero: Honda Argentina llama a revisión de airbags defectuosos que podrían generar, al estallar, desprendimientos lesivos. Marzo: se incendia el smartphone de una pasajera en un vuelo que partía de Toronto; no provoca daños a la aeronave pero ella termina en el hospital. 

AGENDA