Miércoles, 23 de Mayo de 2018 | 22:50

La AAPA se reune con el Senado de Estados Unidos por inversiones en infraestructura

William Friedman, presidente y director ejecutivo de Puerto de Cleveland, testificará – como representante de la AAPA- voz colectiva y unificada de los puertos marítimos de Estados Unidos , ante el Comité del Senado de Medio Ambiente y Obras Públicas de EE. UU. en una audiencia titulada "Necesidades y desafíos de la infraestructura hídrica de los Estados Unidos". 

 

El testimonio del Sr. Friedman, que se centrará en cuestiones relacionadas con el mantenimiento, la rehabilitación y el reemplazo de la infraestructura de navegación, con la finalidad de ayudar a los miembros del comité a comprender y apreciar mejor algunos de los problemas críticos de infraestructura que enfrentan los puertos públicos de los Estados Unidos.

 

"AAPA espera de esta forma anticiparse, para que la Administración y el Congreso de Trump se concentren en las necesidades de inversión en infraestructura de los Estados Unidos en 2018. Nuestro testimonio dará comienzo al nuevo año con la infraestructura como prioridad, incluida la infraestructura ribereña que debe abordarse en la próxima legislación WRDA (Ley de Desarrollo de Recursos Hídricos) ", dijo el presidente y CEO de AAPA, Kurt Nagle. "La actividad de carga marítima representa el 26 por ciento del PIB de Estados Unidos, genera más de 23 millones de empleos y aporta ingresos a las arcas fiscales federales, estatales y locales por más de $ 320 mil millones anuales. Para garantizar estos empleos, los ingresos tributarios y los volúmenes de carga que continúan creciendo y respaldando la economía estadounidense, AAPA ha trabajado con sus puertos miembros para identificar $ 66 mil millones en inversiones federales de infraestructura relacionadas con los puertos en los próximos 10 años, tanto a la orilla del mar como en tierra "

 

Además de brindar ejemplos de las necesidades de infraestructura de waterside, el Sr. Friedman ofrecerá las recomendaciones de AAPA para la legislación de recursos hídricos para mejorar el programa de navegación del Cuerpo de Ingenieros del Ejército de EE. UU. También testificarán en el mismo panel los representantes de la Coalición de Restauración del Delta del Mississippi, la Asociación Nacional de Condados, el Servicio de Investigación del Congreso y la Autoridad Portuaria de Muskogee City-County en Oklahoma.

 

Como presidente electo de la delegación de AAPA, el Sr. Friedman discutirá el valor que tiene para el futuro económico de la nación invertir en infraestructura portuaria y hacer las obras necesarias para el mantenimiento de las actuales, estresadas  instalaciones del siglo XXI. También hará énfasis que la infraestructura relacionada con los puertos debe ser parte de cualquier legislación amplia de inversión en infraestructura que desarrolle el comité. También compartirá tres recomendaciones clave de AAPA para su inclusión en la próxima factura de WRDA. Ellos son: 1) que los ingresos futuros del Impuesto de Mantenimiento del Puerto irán directamente al Cuerpo de Ingenieros en lugar de al Fondo General de EE. UU .; 2) que el Congreso autorice y construya mejoras al proyecto de navegación recomendadas en los informes del Jefe de Ingenieros del Cuerpo, y; 3) que se implemente una racionalización adicional en el proceso de estudio del Cuerpo para las mejoras del canal de navegación.

 

"Los puertos sirven como motores económicos y portales vitales para el mercado global para agricultores, fabricantes y consumidores estadounidenses, y sirven como infraestructura crítica para el ejército de los EE. UU. En cualquier despliegue en el extranjero", dijo el Sr. Nagle de AAPA. "Nuestro testimonio ante el Comité Senatorial EPW es una forma de llamar más la atención sobre el valor que brindan los puertos y de enfatizar que las interconexiones entre el puerto y las distintas redes de transporte en tierra, deben ser una prioridad en cualquier paquete amplio de infraestructura federal que con optimismo, creemos que se podrá avanzar durante este año”.

 

Fuente AAPA

Fuente: www.NetNews.com.ar

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

PARO Y MOVILIZACIÓN EL 24 DE MAYO

PARO Y MOVILIZACIÓN EL 24 DE MAYO
COMENTAR
COMPARTIR

A lo largo de los últimos años y en distintas administraciones nuestra Federación formuló una serie de propuestas tendientes a ir resolviendo los desafíos que implican el nuevo perfil del comercio exterior.

Astillero Río Santiago, un gigante dormido

Astillero Río Santiago, un gigante dormido
COMENTAR
COMPARTIR

Mi primer trabajo periodístico fue sobre el Astillero Rio Santiago en el año 1970, en el diario El Mundo, una edición especial de 8 páginas que titulé “Un gigante aún dormido”. A partir de ese momento quedé ligado hasta hoy a la industria naval argentina.

El puerto de Açu atrae una megainversión de GNA

El puerto de Açu atrae una megainversión de GNA
COMENTAR
COMPARTIR

El  Offshore Technology Conference, -principal evento del mundo para el desarrollo de los recursos marinos en los ámbitos de la perforación, exploración, producción y protección del medio ambiente- fue el escenario para el anuncio de la mayor inversión que tendrá Brasil en energías provenientes de hidrocarburos.2 mil millones de dólares se invertirán para construir el más grande parque temoeléctrico de América Latina.

COMERCIO EXTERIOR | 25.04.2018

“Exportar a los Estados Unidos es un desafío”

“Exportar a los Estados Unidos es un desafío”
COMENTAR
COMPARTIR

Organizado por la Cámara de Exportadores de la República Argentina (CERA), se llevó a cabo un encuentro en la Bolsa de Comercio con el fin de colaborar con las empresas Argentinas en el proceso exportador hacia los EE.UU. Estuvieron presentes el titular de la CERA, Dr. Enrique César Mantilla y representantes de la Embajada de los Estados Unidos y de Cancillería.

ECONOMÍA | 25.04.2018

LA INDUSTRIA AVANZA 3.9%

LA INDUSTRIA AVANZA 3.9%
COMENTAR
COMPARTIR

El Índice de Producción Industrial (IPI) de FIEL registró en marzo un crecimiento de 3% respecto al mismo mes del año anterior de acuerdo con información preliminar. En el mes la actividad industrial estuvo dinamizada por el avance de la producción automotriz y la de bienes de uso intermedio (siderurgia, minerales no metálicos, químicos y plásticos)

 

Walter Justiniano "Evo Morales: eternizado en Bolivia
Bajar impuestos:ahora sí se puede!

Subsidios por no trabajar.Reducir la burocracia innecesaria. Impuestos Provinciales e impuestos Municipales...Bajar lo impuestos #SiSePuede. 

NOTICIAS BREVES

El delito en la Hidrovía

El delito en la Hidrovía
COMENTAR
COMPARTIR

Las cancillerías y fuerzas de seguridad de Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Bolivia se reunieron para acordar un plan contra el Narcotráfico en la Hidrovía de los ríos Paraná-Paraguay. De la reunión participaron el canciller Jorge Faurie y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

AGENDA
  • 21/05 Eficiencia de gestión de la Industria Naval Argentina

    El Consejo Profesional de Ingeniería Naval junto con la colaboración de la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Buenos Aires (UTN Buenos Aires); el Instituto Tecnológico de Buenos Aires y la Universidad de Buenos Aires realizarán una Exposición sobre la eficiencia de gestión de la industria naval argentina basada en el libro “Astilleros Alianza”, la primera publicación sobre la historia del mayor astillero privado argentino que exportó grandes buques al mundo

     

  • 12/06 Cómo hacer negocios en USA

    Exitosos profesionales y empresarios compartirán las claves de cómo hacer negocios e inversiones en Estados Unidos.

  • 26/08 Jornadas Internacionales Puerto Rosario.

    Como todos los años, el Ente Administrador Puerto Rosario -ENAPRO- relizará su tradicional jornada anual. La fecha será el 26 de Agosto.

     

  • 7/10 AAPA VALPARAÍSO 2018 COMPLETA RESERVA DEL 60% DEL ÁREA DE EXHIBICIÓN

    La Convención Anual de la Asociación Americana de Autoridades Portuarias, evento que por primera vez en sus 107 años de historia se realizará en Sudamérica, completó -a siete meses de su realización- el 60% de expositores confirmados en el área de exhibición que se montará en el Valparaíso Terminal de Pasajeros.