Sábado, 20 de Enero de 2018 | 13:54

IVECO gana su primera especial en la edición número 40 del Rally Dakar

Tras casi cuatro horas de competencia en las dunas peruanas, este lunes Federico Villagra consiguió vencer en la especial, con IVECO marcando un gran dominio a lo largo del día.

 El Rally Dakar da revancha, y Federico Villagra la tuvo en su tercer día de competencia, después de un retraso importante en la primera jornada. El argentino del YPF Infinia Diesel Team De Rooy tornó los tiempos a su favor sobre el cierre de la etapa para brindarle a IVECO el primer triunfo de especial en esta edición 2018, el primero para él en la historia de la competencia.
“Hoy tuvimos un muy buen ritmo, sobre todo después de haber quedado varados en la arena casi 10 minutos por pasar muy lento un médano. A partir de allí, fueron 150 kilómetros al 100%”, remarcó Villagra, del IVECO #501.

Los 502 kilómetros totales de especial entre las ciudades peruanas de Pisco y San Juan de Marcona resultaron ser muy complejos para todos los participantes, en especial por las dunas y por el sol que no dejaba ver claramente los límites de las mismas.

Ton Van Genugten, del Petronas Team De Rooy, lideró toda la primera parte de la jornada hasta que sufrió un importante retraso de casi una hora y media después de un accidente con su IVECO Powerstar. Sin consecuencias físicas para la tripulación, el holandés logró arribar al cierre de la etapa en el 16? puesto, a 1h22m del ganador Villagra. Con esto, Van Genugten sale del Top 5 en la suma de tiempos.

El tercer hombre de IVECO hasta el momento en este Dakar 2018 es Artur Ardavichus, quien hoy también perdió más de 40 minutos en el tramo en que Van Genugten tuvo el accidente, ayudando a la tripulación del Petronas Team De Rooy. Ardavichus terminó la etapa en el 11? puesto a 52m06s de la punta, por lo que se ubica en el puesto 13 de la general.

Para la cuarta etapa la organización programó el segundo bucle, en este caso con principio y fin en la ciudad de San Juan de Marcona, por lo que el campamento se mantiene y el martes no habrá gran cantidad de enlace. Serán 330 kilómetros cronometrados, en una especial que promete seguir poniendo a prueba a los pilotos y vehículos en los caminos más difíciles del mundo.

 

Etapa 3 – Rally Dakar 2018


1. FEDERICO VILLAGRA (IVECO)    3h56m37s
2. Eduard Nikolaev (Kamaz)          + 35s
3. Airat Mardeev (Kamaz)          + 4m09s
4. Martin Macik (Liaz)          + 13m18s
5. Aliaksei Vishneuski (Maz)      + 24m27s
----------
11. ARTUR ARDAVICHUS (IVECO)  + 52m06s
16. TON VAN GENUGTEN (IVECO)      + 1h22m34s



Clasificación General – Rally Dakar 2018


1. Eduard Nikolaev (Kamaz)        7h47m19s
2. FEDERICO VILLAGRA (IVECO)       + 8m58s
3. Aliaksei Vishneuski (Maz)      + 52m34s
4. Siarhei Viazovich (Maz)          + 53m32s
5. Martin Macik (Liaz)          + 1h01m24s
----------
8. TON VAN GENUGTEN (IVECO)      + 1h42m49s
13. ARTUR ARDAVICHUS (IVECO)  + 1h36m13s

 

Para quienes quieran interiorizarse en los detalles de los equipos, vehículos y seguir el día a día de IVECO durante la carrera, podrán hacerlo accediendo a www.iveco.com/TeamPetronasDeRooyIveco/Pages/Dakar.aspx .

 

 

Fuente: www.NetNews.com.ar

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

La AAPA se reune con el Senado de Estados Unidos por inversiones en infraestructura

La AAPA se reune con el Senado de Estados Unidos por inversiones en infraestructura
COMENTAR
COMPARTIR

William Friedman, presidente y director ejecutivo de Puerto de Cleveland, testificará – como representante de la AAPA- voz colectiva y unificada de los puertos marítimos de Estados Unidos , ante el Comité del Senado de Medio Ambiente y Obras Públicas de EE. UU. en una audiencia titulada "Necesidades y desafíos de la infraestructura hídrica de los Estados Unidos". 

“Ojala que con la Ley de Marina Mercante podamos hacer, también, buques de guerra”

“Ojala que con la Ley de Marina Mercante podamos hacer, también, buques de guerra”
COMENTAR
COMPARTIR

Julio González Insfrán -quien fuera capitán fluvial en remolcadores de empuje-, desde  2013 es el secretario general del Centro de Patrones y Oficiales Fluviales de Pesca y Cabotaje Marítimo, pero, fundamentalmente, el hombre que más luchó por la ley de Marina Mercante e Industria Naval, ley que hoy se sanciona en consenso, luego de varias modificaciones sufridas en la Cámara baja, pasado su respaldo unánime en el senado.

PRODUCCIÓN | 02.01.2018

Especialista australiano asesoró al Senasa en control de langosta

Especialista australiano asesoró al Senasa en control de langosta
COMENTAR
COMPARTIR

“El problema de la langosta actual es el más grande de los últimos 60 años. Y se hace necesario realizar los tratamientos para evitar que sigan creciendo las bandas”, aseguró del especialista australiano en el manejo de la plaga, David Hunter, quien estuvo en la Argentina compartiendo su experiencia en el tema con autoridades y técnicos del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa).

Los Jubilados Existen

Los Jubilados Existen
COMENTAR
COMPARTIR

Finalizó el año 2017 y el segundo año de gobierno de Mauricio Macri. El peronismo kirchnerista no quiso dejar pasar sin festejar el fin de año a su modo: intentó desestabilizar al gobierno o por lo menos ponerlo nervioso. 

Jan De Nul hará el dragado del Río Uruguay

Jan De Nul hará el dragado del Río Uruguay
COMENTAR
COMPARTIR

La Comisión Administradora del Río Uruguay- CARU- resolvió adjudicar a la empresa Jan De Nul  el dragado, apertura, profundización y mantenimiento del río Uruguay, entre el km 0 y el km 206,8, incluido el canal de acceso al Puerto de Concepción del Uruguay, Entre Ríos.

Los impuestos nos están matando

¿Sabías que trabajás 15 días por mes para financiar al Estado? En pocos días comienza un nuevo año, hasta el 1ro de Julio vas a estar trabajando exclusivamente para sostener el peso de nuestro ineficiente Estado, recién después vas a trabajar para vos mismo. En toda tu vida laboral, le vas a haber regalado 20 años de trabajo al Estado. ¿No estás cansado de que te sigan robando? Mirá el video

La Gran Estafa

Jubilaciones- cómo se roban tu dinero-

La Fundación Libertad y Progreso te explica en un video de 4 minutos, dónde van a parar tus aportes. 

Bajar impuestos:ahora sí se puede!

Subsidios por no trabajar.Reducir la burocracia innecesaria. Impuestos Provinciales e impuestos Municipales...Bajar lo impuestos #SiSePuede. 

NOTICIAS BREVES
AGENDA