Jueves, 19 de Abril de 2018 | 18:01

Especialista australiano asesoró al Senasa en control de langosta

“El problema de la langosta actual es el más grande de los últimos 60 años. Y se hace necesario realizar los tratamientos para evitar que sigan creciendo las bandas”, aseguró del especialista australiano en el manejo de la plaga, David Hunter, quien estuvo en la Argentina compartiendo su experiencia en el tema con autoridades y técnicos del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa).

 

 

El experto –quien vino invitado por el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA)– disertó en distintos ámbitos del Senasa y asesoró a los equipos que trabajan en el campo realizando tareas de reconocimiento, monitoreo y control de la plaga, en el marco del Programa Nacional de Langostas y Tucuras del Servicio.

 

“Es fundamental el monitoreo y vigilancia temprana para encontrar la langosta y tratarla. Hay insecticidas inocuos que se pueden utilizar para disminuir su densidad antes de que se transformen en mangas”, destacó Hunter.

 

El experto australiano también participó, junto con el vicepresidente del Senasa, Guillermo Rossi; el director nacional de Protección Vegetal, Diego Quiroga; la directora de Sanidad Vegetal, Wilda Ramírez; la representante del IICA, Lourdes Fonalleras; y técnicos del Programa Nacional de Langostas y Tucuras, de un acto en la sede del Organismo en el que el Servicio recibió dos drones Phantom 4, adquiridos por el IICA, para el trabajo de monitoreo y dimensionamiento de focos de langosta en zonas de difícil acceso.

 

 

Como parte de sus actividades, Hunter estuvo en Rosario de la Frontera, provincia de Salta –zona con presencia de langosta– donde fue interiorizado sobre la situación actual respecto de la plaga y cotejó datos con los estudios y trabajos que realizó hace más de una década. Allí habló ante los equipos operativos sobre estrategias y participó de un debate abierto con productores y profesionales de la zona. También expuso ante el Comité Técnico Regional reunido en la sede que la Universidad Nacional de Salta (UNAS) posee en la mencionada localidad.

 

“Si bien en la región del NOA hay una densa población de langosta, no es demasiado grande, lo que hace posible una lucha preventiva. Pero si no se realiza esa lucha preventiva se corre el peligro de que el problema se agrave. Por eso, es muy importante aprovechar este tiempo para detener los nacimientos de langosta con los tratamientos fitosanitarios”, dijo el especialista australiano.

 

 

En su exposición describió las características de las estrategias de monitoreo y control químico y biológico utilizadas en Australia, además destacó el sistema preventivo de control utilizado en la Argentina, al tiempo que resaltó la importancia de conocer las características de la langosta detallando sus particularidades biológicas y comportamiento.

 

Por: Senasa

 

Fuente: www.NetNews.com.ar

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

“El dólar está barato”

“El dólar está barato”
COMENTAR
COMPARTIR

Aldo Abram es director General de la Consultora Exante. Licenciado en Economía de la Universidad de Buenos Aires , Master en Economía del Centro de Estudios Macroeconómicos de la Argentina (CEMA) y figura notable en la Fundación Libertad y Progreso. Un una charla a fondo que repasa los temas que nos preocupan. Didáctico y sencillo es el esbozo que Abram eligió para ayudarnos a entender qué está pasando, incluyendo un alerta rojo: una burbuja internacional en ciernes que podría destruir nuestros precarios logros.

PRODUCCIÓN | 23.03.2018

Miguel Braun: “Nuestro trabajo es defender la producción argentina en todos lados”

Miguel Braun: “Nuestro trabajo es defender la producción argentina en todos lados”
COMENTAR
COMPARTIR

Estados Unidos confirmó  en el día de ayer la suspensión temporal de la aplicación de aranceles del 25% para el acero y el 10% para el aluminio para la Argentina, tras las gestiones del gobierno argentino. El secretario de Comercio, Miguel Braun, sostuvo que la respuesta de la administración estadounidense responde a “un gran trabajo en equipo liderado por el Presidente Macri que llamó al Presidente Trump”.

Bajar impuestos:ahora sí se puede!

Subsidios por no trabajar.Reducir la burocracia innecesaria. Impuestos Provinciales e impuestos Municipales...Bajar lo impuestos #SiSePuede. 

NOTICIAS BREVES

Consumidores en Alerta

Consumidores en Alerta
COMENTAR
COMPARTIR

Enero: una joven de Río Negro sufre quemaduras al romperse la funda de su celular y derramarse el  líquido de su interior sobre su piel que resultó ser un ácido. Febrero: Honda Argentina llama a revisión de airbags defectuosos que podrían generar, al estallar, desprendimientos lesivos. Marzo: se incendia el smartphone de una pasajera en un vuelo que partía de Toronto; no provoca daños a la aeronave pero ella termina en el hospital. 

AGENDA