Sábado, 20 de Enero de 2018 | 14:03
Internacionales

La prohibición de enviar mensajes de texto pronto podría aplicarse en las autopistas letales de Florida

El Estado de La Florida prohibiría el envío de mensajes de texto al conducir.

El Sargento Mark Wysocky de la polícía de autopistas de Florida,  dice que es difícil diferenciar un conductor ebrio de uno que envía mensajes de texto mientras cruza una autopista interestatal suburbana. Ambos aceleran y disminuyen la velocidad sin ninguna razón y se acercan demasiado a otros autos. Ponen en peligro sus vidas y otras.

Actualmente, la ley de la Florida dice que enviar mensajes de texto por conductores no comerciales es una ofensa secundaria: los agentes de la ley deben ver otra violación como exceso de velocidad o un cambio de carril ilegal antes de citar a un conductor por enviar mensajes de texto. La ley convertiría los mensajes de texto en una ofensa primaria. La multa por una primera ofensa seguiría siendo de $ 30 más los costos de la corte y no agregaría puntos al registro del conductor. Los intentos anteriores por penalizar esta conducto han fallado, pero este proyecto cuenta con el apoyo de los líderes legislativos.

Cuarenta y tres estados penalizaron el envío de mensajes de texto mientras manejan, tipificándolos como una ofensa primaria. Tres además de Florida lo mencionan como una ofensa secundaria: Nebraska, Ohio y Dakota del Sur. No existe una ley estatal contra los mensajes de texto en Arizona, Montana y, para conductores no comerciales de 22 años en adelante, en Missouri. El gobierno federal estima que en 2015 los accidentes que involucraron mensajes de texto y otras distracciones mataron a casi 3.500 personas a nivel nacional, más de nueve por día, e hirieron a casi 400.000. Un policía de Florida, Carlos Rosario, resultó gravemente herido en marzo cuando los investigadores dicen que un conductor de mensajes de texto lo golpeó mientras trabajaba en la autopista de Miami.

Rosario pasó dos meses en el hospital sometiéndose a varias cirugías para reparar lesiones en la cara, la columna vertebral y las piernas. Permanecerá fuera de servicio hasta al menos finales de 2018. El conductor Hugo Olivares recibió cinco años de libertad condicional el 20 de diciembre.

"Lo ves todos los días cuando estás conduciendo: gente enviando mensajes de texto. Se ha convertido en parte de nuestra cultura", dijo la representante estatal demócrata Emily Slosberg, una de las patrocinadoras del proyecto.

Ella resultó gravemente herida en un accidente de tráfico en 1996 causado por un conductor imprudente que mató a su hermana gemela, Dori, y otros cuatro adolescentes. Su padre, el ex representante estatal Irv Slosberg, presionó durante mucho tiempo sobre las leyes de seguridad vial, incluida la ley de cinturones de seguridad obligatorios del estado, y ha tomado el relevo.

 

Fuente: Pys.org

 

Fuente: www.NetNews.com.ar

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

La AAPA se reune con el Senado de Estados Unidos por inversiones en infraestructura

La AAPA se reune con el Senado de Estados Unidos por inversiones en infraestructura
COMENTAR
COMPARTIR

William Friedman, presidente y director ejecutivo de Puerto de Cleveland, testificará – como representante de la AAPA- voz colectiva y unificada de los puertos marítimos de Estados Unidos , ante el Comité del Senado de Medio Ambiente y Obras Públicas de EE. UU. en una audiencia titulada "Necesidades y desafíos de la infraestructura hídrica de los Estados Unidos". 

“Ojala que con la Ley de Marina Mercante podamos hacer, también, buques de guerra”

“Ojala que con la Ley de Marina Mercante podamos hacer, también, buques de guerra”
COMENTAR
COMPARTIR

Julio González Insfrán -quien fuera capitán fluvial en remolcadores de empuje-, desde  2013 es el secretario general del Centro de Patrones y Oficiales Fluviales de Pesca y Cabotaje Marítimo, pero, fundamentalmente, el hombre que más luchó por la ley de Marina Mercante e Industria Naval, ley que hoy se sanciona en consenso, luego de varias modificaciones sufridas en la Cámara baja, pasado su respaldo unánime en el senado.

PRODUCCIÓN | 02.01.2018

Especialista australiano asesoró al Senasa en control de langosta

Especialista australiano asesoró al Senasa en control de langosta
COMENTAR
COMPARTIR

“El problema de la langosta actual es el más grande de los últimos 60 años. Y se hace necesario realizar los tratamientos para evitar que sigan creciendo las bandas”, aseguró del especialista australiano en el manejo de la plaga, David Hunter, quien estuvo en la Argentina compartiendo su experiencia en el tema con autoridades y técnicos del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa).

Los Jubilados Existen

Los Jubilados Existen
COMENTAR
COMPARTIR

Finalizó el año 2017 y el segundo año de gobierno de Mauricio Macri. El peronismo kirchnerista no quiso dejar pasar sin festejar el fin de año a su modo: intentó desestabilizar al gobierno o por lo menos ponerlo nervioso. 

Jan De Nul hará el dragado del Río Uruguay

Jan De Nul hará el dragado del Río Uruguay
COMENTAR
COMPARTIR

La Comisión Administradora del Río Uruguay- CARU- resolvió adjudicar a la empresa Jan De Nul  el dragado, apertura, profundización y mantenimiento del río Uruguay, entre el km 0 y el km 206,8, incluido el canal de acceso al Puerto de Concepción del Uruguay, Entre Ríos.

Los impuestos nos están matando

¿Sabías que trabajás 15 días por mes para financiar al Estado? En pocos días comienza un nuevo año, hasta el 1ro de Julio vas a estar trabajando exclusivamente para sostener el peso de nuestro ineficiente Estado, recién después vas a trabajar para vos mismo. En toda tu vida laboral, le vas a haber regalado 20 años de trabajo al Estado. ¿No estás cansado de que te sigan robando? Mirá el video

La Gran Estafa

Jubilaciones- cómo se roban tu dinero-

La Fundación Libertad y Progreso te explica en un video de 4 minutos, dónde van a parar tus aportes. 

Bajar impuestos:ahora sí se puede!

Subsidios por no trabajar.Reducir la burocracia innecesaria. Impuestos Provinciales e impuestos Municipales...Bajar lo impuestos #SiSePuede. 

NOTICIAS BREVES
AGENDA