Sábado, 20 de Enero de 2018 | 13:55

Se lanzó Global Trade Professional Alliance

La red GTPA se presentó el 12 de diciembre como parte del Simposio Bienal de Comercio y Desarrollo Sustentable, organizado por el Centro Internacional de Comercio y Desarrollo Sustentable (ICTSD) y celebrado junto con la XI Conferencia Ministerial de la OMC.
 

 

Global Trade Professional Alliance- GTPA- es una iniciativa innovadora para crear un estándar global para profesionales del comercio. Una organización sin fines de lucro, basada en una membresía que conecta individuos y organizaciones a una red confiable con capacidades reconocidas que alimentan las cadenas de suministro y sus comunidades en todo el mundo.
 
La visión y los objetivos de la GTPA son amplios y ambiciosos, y abarcan un amplio espectro de actividades y contribuciones al avance del comercio mundial. Estos incluyen esfuerzos para unir a las personas para desarrollar capacidades profesionales en el comercio, elevar el perfil del comercio y defender los beneficios y oportunidades del mismo. GTPA facilitará la creación de redes, mejorará el rendimiento y el éxito de las empresas que persiguen oportunidades en el comercio mundial y aumentará la eficiencia de los procesos comerciales mediante el compromiso de expertos de primer nivel en todas las áreas relacionadas con el comercio transfronterizo.
 
"GTPA está abriendo nuevos caminos en la evolución del comercio internacional mediante la creación de una red global confiable de profesionales basada en asociaciones, y llevando al mercado, el primer organismo de certificación basado en estándares ISO con una cobertura completa de las disciplinas relacionadas con el comercio.
El alcance de las actividades del GTPA incluirá áreas tan diversas como la gestión del comercio, las finanzas comerciales y la financiación de la cadena de suministro, la logística, la política comercial, el comercio electrónico y la digitalización, así como la sustentabilidad y la inclusión vinculadas al comercio. El Programa Global Trade Professional (GTP) ha sido desarrollado bajo ISO / IEC 17024, para la certificación de competencia profesional en el campo del comercio global. Es maravilloso llegar finalmente a este hito con el apoyo de la Junta de GTPA y nuestro Comité Asesor Internacional y Técnico, presidido por el principal experto mundial en comercio, el Sr. Alexander R. Malaket de Canadá. Nos llevó 6 años llegar a este punto, así que esta es una ocasión trascendental no solo para GTPA sino también para el comercio en general", continuó McAuley.

 

El lanzamiento oficial de GTPA fue anunciado por el Hon Steven Ciobo MP, Ministro de Comercio, Turismo e Inversiones de Australia.

 

"La GTPA es una iniciativa crucial, a tiempo completo, destinada a aumentar la experiencia global en todos los aspectos de la conducción del comercio internacional, y en la creación de una red confiable y dinámica de expertos con credenciales demostrables en sus respectivas áreas de actividad. El comercio ha traído claros beneficios para el mundo en términos de una mejor calidad de vida, reducción de la pobreza e incluso seguridad internacional. GTPA contribuirá a aumentar el impacto positivo del comercio en todo el mundo", aportó Alexander Malaket.

 

Por su parte, Annette Ssemuwemba, Directora Ejecutiva Adjunta de EIF (Enhanced Integrated Framework) comentó: "La creación de redes de proveedores de capacitación y profesionales del comercio desempeñará un papel clave en la creación de capacidades más sólidas y sentará las bases para un desarrollo inclusivo y sostenible. Esperamos trabajar con el GTPA para maximizar los beneficios de esta iniciativa para los países menos desarrollados”.

 

 

 

Fuente: www.NetNews.com.ar

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

La AAPA se reune con el Senado de Estados Unidos por inversiones en infraestructura

La AAPA se reune con el Senado de Estados Unidos por inversiones en infraestructura
COMENTAR
COMPARTIR

William Friedman, presidente y director ejecutivo de Puerto de Cleveland, testificará – como representante de la AAPA- voz colectiva y unificada de los puertos marítimos de Estados Unidos , ante el Comité del Senado de Medio Ambiente y Obras Públicas de EE. UU. en una audiencia titulada "Necesidades y desafíos de la infraestructura hídrica de los Estados Unidos". 

“Ojala que con la Ley de Marina Mercante podamos hacer, también, buques de guerra”

“Ojala que con la Ley de Marina Mercante podamos hacer, también, buques de guerra”
COMENTAR
COMPARTIR

Julio González Insfrán -quien fuera capitán fluvial en remolcadores de empuje-, desde  2013 es el secretario general del Centro de Patrones y Oficiales Fluviales de Pesca y Cabotaje Marítimo, pero, fundamentalmente, el hombre que más luchó por la ley de Marina Mercante e Industria Naval, ley que hoy se sanciona en consenso, luego de varias modificaciones sufridas en la Cámara baja, pasado su respaldo unánime en el senado.

PRODUCCIÓN | 02.01.2018

Especialista australiano asesoró al Senasa en control de langosta

Especialista australiano asesoró al Senasa en control de langosta
COMENTAR
COMPARTIR

“El problema de la langosta actual es el más grande de los últimos 60 años. Y se hace necesario realizar los tratamientos para evitar que sigan creciendo las bandas”, aseguró del especialista australiano en el manejo de la plaga, David Hunter, quien estuvo en la Argentina compartiendo su experiencia en el tema con autoridades y técnicos del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa).

Los Jubilados Existen

Los Jubilados Existen
COMENTAR
COMPARTIR

Finalizó el año 2017 y el segundo año de gobierno de Mauricio Macri. El peronismo kirchnerista no quiso dejar pasar sin festejar el fin de año a su modo: intentó desestabilizar al gobierno o por lo menos ponerlo nervioso. 

Jan De Nul hará el dragado del Río Uruguay

Jan De Nul hará el dragado del Río Uruguay
COMENTAR
COMPARTIR

La Comisión Administradora del Río Uruguay- CARU- resolvió adjudicar a la empresa Jan De Nul  el dragado, apertura, profundización y mantenimiento del río Uruguay, entre el km 0 y el km 206,8, incluido el canal de acceso al Puerto de Concepción del Uruguay, Entre Ríos.

Los impuestos nos están matando

¿Sabías que trabajás 15 días por mes para financiar al Estado? En pocos días comienza un nuevo año, hasta el 1ro de Julio vas a estar trabajando exclusivamente para sostener el peso de nuestro ineficiente Estado, recién después vas a trabajar para vos mismo. En toda tu vida laboral, le vas a haber regalado 20 años de trabajo al Estado. ¿No estás cansado de que te sigan robando? Mirá el video

La Gran Estafa

Jubilaciones- cómo se roban tu dinero-

La Fundación Libertad y Progreso te explica en un video de 4 minutos, dónde van a parar tus aportes. 

Bajar impuestos:ahora sí se puede!

Subsidios por no trabajar.Reducir la burocracia innecesaria. Impuestos Provinciales e impuestos Municipales...Bajar lo impuestos #SiSePuede. 

NOTICIAS BREVES
AGENDA