Jueves, 19 de Abril de 2018 | 18:06

“Las Metas de Inflación del BCRA Tampoco se van a Cumplir en 2018”

Lo dice un estudio realizado por la Universidad de Belgrano.

Mientras la inercia de los precios y los aumentos de tarifas anunciados tornan difícil que el año concluya con una inflación inferior al 23%, el Banco Central opta por aspirar a un objetivo de menor envergadura que el que se había fijado inicialmente: en vez de bajar la inflación a 17% anual, se conforma con consolidar una expectativa de precios declinante, puntualiza el último reporte del Centro de Estudios de la Nueva Economía (CENE) de la Universidad de Belgrano a cargo de su director, el Dr. Víctor Becker.

Sin embargo, lo propio podría repetirse en el 2018, de acuerdo con el análisis de Víctor Beker, director del CENE. “La continuidad del programa de ajustes tarifarios durante el año próximo torna casi imposible el cumplimiento de las metas fijadas por el Banco Central, de 10% ± 2%”, indica.

“La entidad monetaria se arriesga, de este modo, a experimentar un segundo fracaso en su programa de metas de inflación, si no las rectifica y adopta guarismos más realistas”, completa el economista.


 

Cae el Índice de Equilibrio Fiscal: los intereses de la deuda ya duplican a los subsidios económicos

 

El Índice de Equilibrio Fiscal del Centro de Estudios de la Nueva Economía (CENE) de la Universidad de Belgrano registró en octubre una nueva declinación, al caer un 4,4% respecto de septiembre. Mientras los gastos totales crecieron un 5,9% con relación al mes anterior, los ingresos lo hicieron apenas 1,2%. En particular, los pagos de intereses crecieron en un 48% en octubre, en comparación con septiembre.

 

“Los pagos de intereses de la deuda ya duplican a los subsidios económicos”

 

“El rubro intereses representó casi el doble de la partida destinada a subsidios económicos: 29.437 millones de pesos contra 16.649 millones. En la comparación con igual mes del año pasado, se observa que lo que el fisco ahorró en pago de subsidios, por 16.079 millones de pesos, fue absorbido en buena parte por el aumento en el pago de intereses, por 13.805 millones”, analiza Víctor Beker, director del CENE.

 

El Índice de Equilibrio Fiscal del Centro de Estudios de la Nueva Economía (CENE) de la Universidad de Belgrano se calcula como el cociente entre los gastos y los ingresos totales. El valor 100 indica una situación equilibrada; por encima de dicho valor denota superávit, y por debajo, déficit.


Índice de Equilibrio Fiscal

 

 

Por CENE Universidad de Belgrano

 

Fuente: www.NetNews.com.ar

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

“El dólar está barato”

“El dólar está barato”
COMENTAR
COMPARTIR

Aldo Abram es director General de la Consultora Exante. Licenciado en Economía de la Universidad de Buenos Aires , Master en Economía del Centro de Estudios Macroeconómicos de la Argentina (CEMA) y figura notable en la Fundación Libertad y Progreso. Un una charla a fondo que repasa los temas que nos preocupan. Didáctico y sencillo es el esbozo que Abram eligió para ayudarnos a entender qué está pasando, incluyendo un alerta rojo: una burbuja internacional en ciernes que podría destruir nuestros precarios logros.

PRODUCCIÓN | 23.03.2018

Miguel Braun: “Nuestro trabajo es defender la producción argentina en todos lados”

Miguel Braun: “Nuestro trabajo es defender la producción argentina en todos lados”
COMENTAR
COMPARTIR

Estados Unidos confirmó  en el día de ayer la suspensión temporal de la aplicación de aranceles del 25% para el acero y el 10% para el aluminio para la Argentina, tras las gestiones del gobierno argentino. El secretario de Comercio, Miguel Braun, sostuvo que la respuesta de la administración estadounidense responde a “un gran trabajo en equipo liderado por el Presidente Macri que llamó al Presidente Trump”.

Bajar impuestos:ahora sí se puede!

Subsidios por no trabajar.Reducir la burocracia innecesaria. Impuestos Provinciales e impuestos Municipales...Bajar lo impuestos #SiSePuede. 

NOTICIAS BREVES

Consumidores en Alerta

Consumidores en Alerta
COMENTAR
COMPARTIR

Enero: una joven de Río Negro sufre quemaduras al romperse la funda de su celular y derramarse el  líquido de su interior sobre su piel que resultó ser un ácido. Febrero: Honda Argentina llama a revisión de airbags defectuosos que podrían generar, al estallar, desprendimientos lesivos. Marzo: se incendia el smartphone de una pasajera en un vuelo que partía de Toronto; no provoca daños a la aeronave pero ella termina en el hospital. 

AGENDA