Viernes, 29 de Marzo de 2024 | 02:37
ECONOMÍA 18.12.2017

“Las Metas de Inflación del BCRA Tampoco se van a Cumplir en 2018”

Lo dice un estudio realizado por la Universidad de Belgrano.

Mientras la inercia de los precios y los aumentos de tarifas anunciados tornan difícil que el año concluya con una inflación inferior al 23%, el Banco Central opta por aspirar a un objetivo de menor envergadura que el que se había fijado inicialmente: en vez de bajar la inflación a 17% anual, se conforma con consolidar una expectativa de precios declinante, puntualiza el último reporte del Centro de Estudios de la Nueva Economía (CENE) de la Universidad de Belgrano a cargo de su director, el Dr. Víctor Becker.

Sin embargo, lo propio podría repetirse en el 2018, de acuerdo con el análisis de Víctor Beker, director del CENE. “La continuidad del programa de ajustes tarifarios durante el año próximo torna casi imposible el cumplimiento de las metas fijadas por el Banco Central, de 10% ± 2%”, indica.

“La entidad monetaria se arriesga, de este modo, a experimentar un segundo fracaso en su programa de metas de inflación, si no las rectifica y adopta guarismos más realistas”, completa el economista.


 

Cae el Índice de Equilibrio Fiscal: los intereses de la deuda ya duplican a los subsidios económicos

 

El Índice de Equilibrio Fiscal del Centro de Estudios de la Nueva Economía (CENE) de la Universidad de Belgrano registró en octubre una nueva declinación, al caer un 4,4% respecto de septiembre. Mientras los gastos totales crecieron un 5,9% con relación al mes anterior, los ingresos lo hicieron apenas 1,2%. En particular, los pagos de intereses crecieron en un 48% en octubre, en comparación con septiembre.

 

“Los pagos de intereses de la deuda ya duplican a los subsidios económicos”

 

“El rubro intereses representó casi el doble de la partida destinada a subsidios económicos: 29.437 millones de pesos contra 16.649 millones. En la comparación con igual mes del año pasado, se observa que lo que el fisco ahorró en pago de subsidios, por 16.079 millones de pesos, fue absorbido en buena parte por el aumento en el pago de intereses, por 13.805 millones”, analiza Víctor Beker, director del CENE.

 

El Índice de Equilibrio Fiscal del Centro de Estudios de la Nueva Economía (CENE) de la Universidad de Belgrano se calcula como el cociente entre los gastos y los ingresos totales. El valor 100 indica una situación equilibrada; por encima de dicho valor denota superávit, y por debajo, déficit.


Índice de Equilibrio Fiscal

 

 

Por CENE Universidad de Belgrano

 

Fuente: www.NetNews.com.ar

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

El barco siniestrado en Baltimore alertó problemas técnicos evitando una catástrofe mayor

El barco siniestrado en Baltimore alertó problemas técnicos evitando una catástrofe mayor
COMENTAR
COMPARTIR

Un barco portacontenedores luchando contra dificultades técnicas, chocó violentamente contra una columna del puente Francis Scott Key, desencadenando una serie de eventos que podrían haber tenido aún mayores consecuencias catrastróficas. Las autoridades locales recibieron múltiples llamadas de emergencia alrededor de la 1:30 am, advirtiendo sobre el incidente que estaba a punto de desencadenarse.

 

 

 

ECONOMÍA | 14.03.2024

Ranking de las Empresas Públicas que más pierden en Argentina

Ranking de las Empresas Públicas que más pierden en Argentina
COMENTAR
COMPARTIR

Las empresas no financieras del Estado nacional tuvieron un resultado operativo negativo por casi US$2.900 millones en doce meses.
Un informe de la Fundación Libertad y Progreso señala que en el acumulado de doce meses hasta el tercer trimestre de 2023 (último dato disponible), de las 33 empresas relevadas por el Ministerio de Economía, 25 registran un déficit operativo.

 

 

PARA NEGOCIADOS NAVALES SÍ HAY PLATA

PARA NEGOCIADOS NAVALES SÍ HAY PLATA
COMENTAR
COMPARTIR

La Prefectura Naval Argentina (PNA) y el Ministerio de Seguridad del gobierno anterior organizaron un fraude millonario días antes de su retirada al cierre del año pasado. Lanzaron el proceso ilegal e inmoral de contratación en el exterior de cuatro barcos patrulleros innecesarios, por cientos de millones dólares.

AGENDA
  • 9/4 Seminario "Nosotras en Seguridad"

    La agrupación de mujeres líderes en seguridad, “Nosotras en seguridad” se complace en invitar a la comunidad a su primer evento, que se llevará a cabo el 9 de abril en las instalaciones de la U.C.A ubicadas en Alicia Moreau de Justo 1300, CABA.

  • Calendario de Cursos 2024 de la Cámara de Practicaje y Pilotaje

    En un esfuerzo por promover la excelencia y la seguridad en la navegación marítima, la Cámara de Practicaje y Pilotaje de la República Argentina ha anunciado la implementación de una serie de cursos de capacitación para el año 2024.