Sábado, 20 de Enero de 2018 | 13:52
WTO 2017-OMC 2017 Foro Empresarial

Argentina Propone un Camino de Desarrollo Sostenible e Inclusivo

En la 11ª Conferencia Ministerial de la Organización Mundial de Comercio el desafío del comercio electrónico ocupó un lugar protagónico.

El impulso a los emprendedores, la apertura a la innovación y la facilitación del comercio fueron los temas que se destacaron en el inicio de los paneles de empresarios y representantes de todo el mundo en el Foro Empresarial que se desarrolla en el marco de la 11º Conferencia Ministerial de la Organización Mundial del Comercio (OMC).

 

En la apertura del evento, el presidente Mauricio Macri afirmó: “Es un orgullo recibirlos en la Argentina, hoy nuestro país transita una nueva etapa, está ocupando un rol relevante en la escena internacional. Tenemos muchos desafíos por delante, con buenos socios va a ser más fácil encontrarlo. Proponiendo un camino de desarrollo sostenible e inclusivo”.

 

En tanto, el director general de la OMC, Roberto Azevêdo, dijo a los empresarios presentes: “Ustedes son los creadores de trabajo, tienen que ver a la OMC como un socio, estar más involucrados”.

 

Por su parte, el ministro de Producción, Francisco Cabrera, expresó: “Estamos orgullosos de realizar el 1er Foro Empresario en el marco de la  OMC. Tres ejes serán clave para lograr más oportunidades: defensa del comercio y del multilateralismo; ser parte de la solución a los problemas globales; y más diálogo sobre las reglas del comercio internacional. Debemos promover la innovación y preparar a las empresas y a las personas para que se beneficien de las transformaciones”, subrayó.

 

El presidente ejecutivo de Alibaba, Jack Ma, destacó: “Creo firmemente en el libre comercio y la tecnología. La gente piensa que la globalización no le da oportunidades a las pequeñas empresas y los jóvenes”. Frente a esto, el empresario sostuvo que el “comercio electrónico está diseñado para países en desarrollo. Empecé mi negocio en un departamento cuando China no tenía banda ancha ni celulares con Internet. Pero creíamos en algo”, afirmó.

 

“Compartamos experiencias y aprendizajes. Nadie es experto en el futuro, hagamos políticas para facilitar el emprendedorismo y la innovación. Déjenlos ser, permitan que los emprendedores tengan ideas”. “La era del comercio electrónico recién está comenzando. Por favor hagan políticas para facilitarle a la gente que compre y venda en el exterior”, añadió.

 

En tanto, en la primera Sesión Plenaria, bajo el nombre “Perspectivas y oportunidades para el comercio mundial en la Conferencia Ministerial de Buenos Aires” y moderada por el secretario de Comercio, Miguel Braun, se dialogó sobre el establecimiento de nuevas reglas para la agricultura, la industria y el comercio y otros temas como el comercio electrónico y la participación de las PyMEs.

 

Al respecto, el canciller Jorge Faurie manifestó: “Hay que incluir a la comunidad de negocios, tenemos que pensar cómo mejorar el comercio y hacerlo más inclusivo”.

 

“Tenemos. que ser parte de la revolución, y que los gobiernos sean más abiertos a los cambios, tenemos. que ser más interactivos y participativos”, recalcó.

 

Por otro lado, Cecilia Malmström, Comisario de Comercio de la Comisión Europea, sostuvo: “Hay escepticismo sobre la globalización en Europa; ese sentimiento de ´quedar atrás´ es aprovechado por el populismo. Tenemos que reconocer que la gente tiene que ser incluida. Queremos poner reglas, promover valores, y que los valores que compartimos respetan las convenciones internacionales”.

 

En este sentido, resaltó que “necesitamos que las PyMEs vean los beneficios del comercio, especialmente; y que los ciudades obtengan beneficios de este sistema.

.

Hiroshige Seko, Ministro de Economía Comercio e Industria de Japón destacó que “hoy es una oportunidad de aprendizaje sobre los temas más relevantes para el sector privado”. Y agregó: “El e-commerce es una oportunidad para las PyMEs. Para que se expandan a nivel mundial”

 

Por su parte el Viceministro de Comercio de la República Popular de China, Wang Shouwen, destacó la Feria de importación a la que Argentina fue invitada a participar en 2018 y resaltó que es una gran oportunidad tanto para mostrar al mundo el mercado chino, como para los inversores extranjeros. Además declaró que “China será más abierto”.

 

Rakiya Eddarhem, secretario de estado del Ministerio de Industria, Inversión, Comercio y Economía digital a cargo del comercio exterior de Marruecos, dijo que “el multilateralismo es importante porque trae soluciones a los países en muchos sectores; hay que discutir temas como facilitación de comercio, e-commerce para ayudar a otros países a desarrollarse y encontrar soluciones”.

 

Por Lic. Marcela Viviana Jaimes

@MarcelaDesafio

 

Fuente: www.NetNews.com.ar

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

La AAPA se reune con el Senado de Estados Unidos por inversiones en infraestructura

La AAPA se reune con el Senado de Estados Unidos por inversiones en infraestructura
COMENTAR
COMPARTIR

William Friedman, presidente y director ejecutivo de Puerto de Cleveland, testificará – como representante de la AAPA- voz colectiva y unificada de los puertos marítimos de Estados Unidos , ante el Comité del Senado de Medio Ambiente y Obras Públicas de EE. UU. en una audiencia titulada "Necesidades y desafíos de la infraestructura hídrica de los Estados Unidos". 

“Ojala que con la Ley de Marina Mercante podamos hacer, también, buques de guerra”

“Ojala que con la Ley de Marina Mercante podamos hacer, también, buques de guerra”
COMENTAR
COMPARTIR

Julio González Insfrán -quien fuera capitán fluvial en remolcadores de empuje-, desde  2013 es el secretario general del Centro de Patrones y Oficiales Fluviales de Pesca y Cabotaje Marítimo, pero, fundamentalmente, el hombre que más luchó por la ley de Marina Mercante e Industria Naval, ley que hoy se sanciona en consenso, luego de varias modificaciones sufridas en la Cámara baja, pasado su respaldo unánime en el senado.

PRODUCCIÓN | 02.01.2018

Especialista australiano asesoró al Senasa en control de langosta

Especialista australiano asesoró al Senasa en control de langosta
COMENTAR
COMPARTIR

“El problema de la langosta actual es el más grande de los últimos 60 años. Y se hace necesario realizar los tratamientos para evitar que sigan creciendo las bandas”, aseguró del especialista australiano en el manejo de la plaga, David Hunter, quien estuvo en la Argentina compartiendo su experiencia en el tema con autoridades y técnicos del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa).

Los Jubilados Existen

Los Jubilados Existen
COMENTAR
COMPARTIR

Finalizó el año 2017 y el segundo año de gobierno de Mauricio Macri. El peronismo kirchnerista no quiso dejar pasar sin festejar el fin de año a su modo: intentó desestabilizar al gobierno o por lo menos ponerlo nervioso. 

Jan De Nul hará el dragado del Río Uruguay

Jan De Nul hará el dragado del Río Uruguay
COMENTAR
COMPARTIR

La Comisión Administradora del Río Uruguay- CARU- resolvió adjudicar a la empresa Jan De Nul  el dragado, apertura, profundización y mantenimiento del río Uruguay, entre el km 0 y el km 206,8, incluido el canal de acceso al Puerto de Concepción del Uruguay, Entre Ríos.

Los impuestos nos están matando

¿Sabías que trabajás 15 días por mes para financiar al Estado? En pocos días comienza un nuevo año, hasta el 1ro de Julio vas a estar trabajando exclusivamente para sostener el peso de nuestro ineficiente Estado, recién después vas a trabajar para vos mismo. En toda tu vida laboral, le vas a haber regalado 20 años de trabajo al Estado. ¿No estás cansado de que te sigan robando? Mirá el video

La Gran Estafa

Jubilaciones- cómo se roban tu dinero-

La Fundación Libertad y Progreso te explica en un video de 4 minutos, dónde van a parar tus aportes. 

Bajar impuestos:ahora sí se puede!

Subsidios por no trabajar.Reducir la burocracia innecesaria. Impuestos Provinciales e impuestos Municipales...Bajar lo impuestos #SiSePuede. 

NOTICIAS BREVES
AGENDA