Jueves, 19 de Abril de 2018 | 18:11

"El Liderazgo de Argentina en la OMC”

Se realizó la apertura oficial de la Undécima Conferencia Ministerial de la OMC con la presencia de los primeros mandatarios de la región. Mauricio Macri convenció por su liderazgo. 

 

La inserción de Argentina en el mundo es, por fin, un tangible. Sin dudas, el Presidente Mauricio Macri logró captar la atención del organismo internacional al decidir éste que nuestro país se convirtiera en la sede de la Undécima Conferencia Ministerial WTO 2017.

El reto suponía para la Argentina un desafió extra, no sólo el involucramiento pleno en los fundamentos de la OMC, sino también en los lineamientos que nuestro país declararía al mundo.

“Bajo el liderazgo del Pte. Macri, Argentina ha dado un paso al frente y me complace decir que no están solos en el camino”, dijo el Director General de la OMC en la ceremonia de apertura.

En su reflexión sobre la “inclusión”, Azevêdo apeló a Borges y lo citó: “nadie es la patria pero todos lo somos”, e inmediatamente aseguró que “todos formamos parte del mundo y esa es nuestra responsabilidad, incluirlo justo ahora”.

 

 

“Declaración de Bs. As.”

 

El Min.de Relaciones Exteriores y Culto, Jorge Faurie, dio a conocer el contenido de la declaración firmada por Brasil, Paraguay, Uruguay, Chile, Perú, Colombia, México, Surinam y Guyana.

Lo significativo de la declaración, firmada por los principales miembros del Mercosur, es la afirmación acerca de que “el multilateralismo es la manera de enfrentar los problemas y la respuesta para afrontarlos, incluyendo el mecanismo de solución de diferencias a fin de un comercio transparente, inclusivo y no discriminatorio”.

Pero, tal vez, la más destacada apreciación de la declaración es aquella que pone al organismo en el “rol de gobernanza del comercio mundial”, que “puede ofrecer beneficios tangibles para la región”.

 

“Es necesario un trabajo interconectado con las economías de la región, que promueva la inserción de las pymes en las cadenas de valor. El camino para lograrlo es un mundo abierto, donde todos comercian con todos”

 

“Es un hecho histórico que nos permite renovar nuestro firme compromiso con el  sistema multilateral de comercio”

El presidente Mauricio Macri, rodeado por los presidentes de Brasil, Uruguay y Paraguay en el Centro de Convenciones de Bs. As. colmado por delegaciones de todo el mundo,  se destacó frente a sus pares no sólo por los contenidos y definiciones discursivas sino también por la fluidez y eficiencia de su espontáneo mensaje. “Es un hecho histórico que nos permite renovar nuestro firme compromiso con el sistema multilateral de comercio”, afirmó el titular del Ejecutivo Nacional.

 

Respecto de los propósitos del encuentro internacional del comercio, Macri habló de un “comercio justo basado en reglas claras”, buscando un “futuro inclusivo”, porque “necesitamos consensos”.

El mandatario argentino, apuntó a la necesidad de un trabajo interconectado con las economías de la región, que promueva la inserción de las pymes en las cadenas de valor. “El camino para lograrlo es un mundo abierto, donde todos comercian con todos.

Para finalizar dijo, “los  problemas de la OMC se resuelven con más OMC, no con menos OMC. Creemos en el camino del consenso en sintonía con las realidades del SXXI”. 

 

Por Li. Marcela Viviana Jaimes

@MarcelaDesafio

 

Fuente: www.NetNews.com.ar

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

“El dólar está barato”

“El dólar está barato”
COMENTAR
COMPARTIR

Aldo Abram es director General de la Consultora Exante. Licenciado en Economía de la Universidad de Buenos Aires , Master en Economía del Centro de Estudios Macroeconómicos de la Argentina (CEMA) y figura notable en la Fundación Libertad y Progreso. Un una charla a fondo que repasa los temas que nos preocupan. Didáctico y sencillo es el esbozo que Abram eligió para ayudarnos a entender qué está pasando, incluyendo un alerta rojo: una burbuja internacional en ciernes que podría destruir nuestros precarios logros.

PRODUCCIÓN | 23.03.2018

Miguel Braun: “Nuestro trabajo es defender la producción argentina en todos lados”

Miguel Braun: “Nuestro trabajo es defender la producción argentina en todos lados”
COMENTAR
COMPARTIR

Estados Unidos confirmó  en el día de ayer la suspensión temporal de la aplicación de aranceles del 25% para el acero y el 10% para el aluminio para la Argentina, tras las gestiones del gobierno argentino. El secretario de Comercio, Miguel Braun, sostuvo que la respuesta de la administración estadounidense responde a “un gran trabajo en equipo liderado por el Presidente Macri que llamó al Presidente Trump”.

Bajar impuestos:ahora sí se puede!

Subsidios por no trabajar.Reducir la burocracia innecesaria. Impuestos Provinciales e impuestos Municipales...Bajar lo impuestos #SiSePuede. 

NOTICIAS BREVES

Consumidores en Alerta

Consumidores en Alerta
COMENTAR
COMPARTIR

Enero: una joven de Río Negro sufre quemaduras al romperse la funda de su celular y derramarse el  líquido de su interior sobre su piel que resultó ser un ácido. Febrero: Honda Argentina llama a revisión de airbags defectuosos que podrían generar, al estallar, desprendimientos lesivos. Marzo: se incendia el smartphone de una pasajera en un vuelo que partía de Toronto; no provoca daños a la aeronave pero ella termina en el hospital. 

AGENDA