Martes, 17 de Julio de 2018 | 08:52

"El Liderazgo de Argentina en la OMC”

Se realizó la apertura oficial de la Undécima Conferencia Ministerial de la OMC con la presencia de los primeros mandatarios de la región. Mauricio Macri convenció por su liderazgo. 

 

La inserción de Argentina en el mundo es, por fin, un tangible. Sin dudas, el Presidente Mauricio Macri logró captar la atención del organismo internacional al decidir éste que nuestro país se convirtiera en la sede de la Undécima Conferencia Ministerial WTO 2017.

El reto suponía para la Argentina un desafió extra, no sólo el involucramiento pleno en los fundamentos de la OMC, sino también en los lineamientos que nuestro país declararía al mundo.

“Bajo el liderazgo del Pte. Macri, Argentina ha dado un paso al frente y me complace decir que no están solos en el camino”, dijo el Director General de la OMC en la ceremonia de apertura.

En su reflexión sobre la “inclusión”, Azevêdo apeló a Borges y lo citó: “nadie es la patria pero todos lo somos”, e inmediatamente aseguró que “todos formamos parte del mundo y esa es nuestra responsabilidad, incluirlo justo ahora”.

 

 

“Declaración de Bs. As.”

 

El Min.de Relaciones Exteriores y Culto, Jorge Faurie, dio a conocer el contenido de la declaración firmada por Brasil, Paraguay, Uruguay, Chile, Perú, Colombia, México, Surinam y Guyana.

Lo significativo de la declaración, firmada por los principales miembros del Mercosur, es la afirmación acerca de que “el multilateralismo es la manera de enfrentar los problemas y la respuesta para afrontarlos, incluyendo el mecanismo de solución de diferencias a fin de un comercio transparente, inclusivo y no discriminatorio”.

Pero, tal vez, la más destacada apreciación de la declaración es aquella que pone al organismo en el “rol de gobernanza del comercio mundial”, que “puede ofrecer beneficios tangibles para la región”.

 

“Es necesario un trabajo interconectado con las economías de la región, que promueva la inserción de las pymes en las cadenas de valor. El camino para lograrlo es un mundo abierto, donde todos comercian con todos”

 

“Es un hecho histórico que nos permite renovar nuestro firme compromiso con el  sistema multilateral de comercio”

El presidente Mauricio Macri, rodeado por los presidentes de Brasil, Uruguay y Paraguay en el Centro de Convenciones de Bs. As. colmado por delegaciones de todo el mundo,  se destacó frente a sus pares no sólo por los contenidos y definiciones discursivas sino también por la fluidez y eficiencia de su espontáneo mensaje. “Es un hecho histórico que nos permite renovar nuestro firme compromiso con el sistema multilateral de comercio”, afirmó el titular del Ejecutivo Nacional.

 

Respecto de los propósitos del encuentro internacional del comercio, Macri habló de un “comercio justo basado en reglas claras”, buscando un “futuro inclusivo”, porque “necesitamos consensos”.

El mandatario argentino, apuntó a la necesidad de un trabajo interconectado con las economías de la región, que promueva la inserción de las pymes en las cadenas de valor. “El camino para lograrlo es un mundo abierto, donde todos comercian con todos.

Para finalizar dijo, “los  problemas de la OMC se resuelven con más OMC, no con menos OMC. Creemos en el camino del consenso en sintonía con las realidades del SXXI”. 

 

Por Li. Marcela Viviana Jaimes

@MarcelaDesafio

 

Fuente: www.NetNews.com.ar

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

Junio: mes bisagra para olvidar

Junio: mes bisagra para olvidar
COMENTAR
COMPARTIR

Junio, un mes para olvidar. Los argentinos querían creer, aún con poco convencimiento que la selección de fútbol podía hacer un buen papel a pesar del “conventillo” en que se convirtió la AFA: una bolsa de gatos con dirigentes que saben de politiquerías y transas, pero muy poco de fútbol. Así nos fue, y así nos seguirá yendo hasta que la AFA pase a ser una institución dirigida por idóneos de manos limpias. Tendremos que esperar los próximos cuatro años para conocer si esta mala experiencia caló en algunos dirigentes y se comienza a transitar por una ruta de seriedad, alejada de amiguismos y compromisos políticos

COMERCIO EXTERIOR | 29.06.2018

“Paquete de medidas para fomentar la internalización de las exportaciones de alimentos”

“Paquete de medidas para fomentar la internalización de las exportaciones de alimentos”
COMENTAR
COMPARTIR

Un convenio firmado entre el ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere y el titular de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI), Juan Pablo Tripodi, fomentará la internacionalización de los productos argentinos. El acuerdo también apunta a mejorar la competitividad exportadora de las empresas agroalimentarias, especialmente de las PyMEs.

 

 

ADUANA | 28.06.2018

Conciliación obligatoria para empleados de aduanas

Conciliación obligatoria para empleados de aduanas
COMENTAR
COMPARTIR

A pedido de la AFIP, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social decretó la conciliación obligatoria e intimó a SUPARA a dejar sin efecto las medidas dispuestas por el plenario nacional de delegados, dando inicio al período de conciliación obligatoria por el  plazo de 15 días hábiles.

Bajar impuestos:ahora sí se puede!

Subsidios por no trabajar.Reducir la burocracia innecesaria. Impuestos Provinciales e impuestos Municipales...Bajar lo impuestos #SiSePuede. 

NOTICIAS BREVES
AGENDA
  • 25-7 Prepárese para Exportar. Curso-Oficial PCQI

    El curso está dirigido a líderes de equipos de inocuidad de alimentos, gerentes y directores de calidad,producción y capacitación, miembros de equipos HACCP responsables de la gestión inocuidad de los alimentos en empresas. Así mismo está indicado para consultores con la intención de fungir como PCQI en empresas que lo requieran y para docentes que realicen actividades de transferencia de tecnología y asesoría a pequeñas y medianas empresas.
    Como requisitos mínimos el participante debe tener conocimientos básicos de buenas prácticas de manufactura de alimentos, higiene y saneamiento.

  • 26/08 Jornadas Internacionales Puerto Rosario.

    Como todos los años, el Ente Administrador Puerto Rosario -ENAPRO- relizará su tradicional jornada anual. La fecha será el 26 de Agosto.

     

  • 18-09 Exposición Internacional de Tecnología Alimentaria, Aditivos e Ingredientes

    Tecno Fidta se celebra cada dos años en Buenos Aires y es uno de los eventos más importantes en el ámbito de la tecnología alimentaria. 

  • 24/09 Programa en Gestión Estratégica y Negocios en Miami

    La Fundación Libertad está realizando su 3er. viaje de Capacitación en Gestión Estratégica y Negocios en la FIU (Florida International University) de Miami del 24 al 28 de Septiembre. Ambas instituciones firmaron un convenio y diseñaron un programa de entrenamiento intensivo pensado para profesionales, empresarios y emprendedores argentinos con el fin de introducirlos en nuevas metodologías educativas y de análisis, y tomar contacto con nuevas experiencias de aprendizaje y de solución de conflictos de gestión.

  • 7/10 AAPA VALPARAÍSO 2018 COMPLETA RESERVA DEL 60% DEL ÁREA DE EXHIBICIÓN

    La Convención Anual de la Asociación Americana de Autoridades Portuarias, evento que por primera vez en sus 107 años de historia se realizará en Sudamérica, completó -a siete meses de su realización- el 60% de expositores confirmados en el área de exhibición que se montará en el Valparaíso Terminal de Pasajeros.