Jueves, 14 de Diciembre de 2017 | 16:07

GEFCO conquistó la Ruta de la Seda

El Grupo GEFCO, actor mundial en logística industrial y líder europeo en logística automotriz, recibió en Francia su primer tren cargado con containers completos desde China, tras un viaje de 11 000 km. En menos de 3 semanas, el tren transportó containers de 12,2 metros* de Wuhan, China, a Dourges, en el norte de Francia, para su cliente PSA.

 

El viaje inaugural de GEFCO en la nueva Ruta de la Seda

 

El tren bloque, que salió de Wuhan el 3 de noviembre de 2017, transportó los containers a través de Kazajistán, Rusia y Bielorrusia. United Transport and Logistics Company (UTLC), un consorcio de compañías ferroviarias, prestó servicios en la sección ferroviaria de 1520 mm* entre Dostyk (Kazajistán) y Brest (Bielorrusia).

El tren continuó su viaje por Polonia y Alemania antes de llegar a la terminal de Dourges en Francia, el 22 de noviembre de 2017. Después de ser aprobado, el envío se distribuyó directamente a la planta de Française de Mécanique, una filial de PSA, en la ciudad francesa de Douvrin.

El viaje a través de siete países a lo largo del corredor comercial de la Ruta de la Seda, a un ritmo promedio de 600 km al día, llegó a su destino en menos de 3 semanas con un cargamento de containers de 12,2 metros.

GEFCO administró y coordinó el proyecto con sus socios ferroviarios en los diferentes países, junto con los equipos de GEFCO Forwarding basados en Shanghái, Moscú y París.

Este primer traslado es parte de la iniciativa One-Belt-One-Road presentada por el gobierno chino para aprovechar el nuevo itinerario de la Ruta de la Seda, que une China con Europa.

El vínculo establecido con Francia representa una ventaja considerable para posicionar mejor al país europeo en la nueva Ruta de la Seda. Asimismo, se podrá estrechar el contacto entre los expedidores y consignatarios, ya que la mayoría de los itinerarios del nuevo recorrido tenían, hasta ahora, destinos finales en Alemania y Polonia.

 

 

En búsqueda de nuevos objetivos: el camino hacia China

 

Mientras que China invierte masivamente para desarrollar y promover el transporte ferroviario entre Asia y Europa, GEFCO, por su lado, desarrolla sus servicios ferroviarios para satisfacer las crecientes necesidades de los clientes.

El transporte ferroviario es complementario al transporte aéreo y marítimo: el tiempo de transporte para los clientes se reduce a la mitad en comparación con el flete marítimo y, comparado con el transporte aéreo, el ferrocarril tiene un precio mucho más bajo y genera menos contaminación.

Los trenes son ideales para aquellos productos en los cuales el tiempo es un factor crítico, como las piezas de automóviles o los productos electrónicos procedentes de China y, en el sentido inverso, los bienes de consumo, los servicios refrigerados y las piezas de recambio para el mercado de posventa chino.

GEFCO gestiona un volumen mensual promedio de 300 TEUtransportadas por ferrocarril en ambas direcciones.

 

 

 

Fuente: www.NetNews.com.ar

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ADUANA | 13.12.2017

El e-commerce en el centro de los debates

El e-commerce en el centro de los debates
COMENTAR
COMPARTIR

En el marco de las actividades que se están llevando adelante con motivo de la vigésima Organización Mundial de Comercio en Buenos Aires, se realizó una mesa redonda de comercio electrónico.

PRODUCCIÓN | 07.12.2017

Chilto: el tomate de árbol que rescató el INTA

Chilto: el tomate de árbol que rescató el INTA
COMENTAR
COMPARTIR

Investigadores del instituto trabajan en la domesticación del chilto, una especie nativa de las Yungas. Gracias a sus propiedades nutritivas y funcionales, en Tucumán se posiciona como una alternativa para las producciones agroforestales.

La Reglamentacion del Practicaje Apunta a Bajar sus Tarifas

La Reglamentacion del Practicaje Apunta a Bajar sus Tarifas
COMENTAR
COMPARTIR

Finalmente, el decreto presidencial 874/2017, quedó reglamentado. La norma regula el practicaje y pilotaje, quedando éstas ahora bajo la autoridad de la Subsecretaría de Puertos y Vías Navegables, con el fin de que por su intermedio se garantice la mayor competitividad en el sector. Se busca bajar los costos de las tarifas, principal eje de discusión del Gobierno Nacional con este sector.

¿Por qué no la pega Argentina?

La organización internacional Atlas Network, con sede en Washington (EE.UU.), distinguió días pasados el video "Porqué no la pega la Argentina" (Why Argentina Fails) en su festival de videos "Lights, Camera, Liberty" realizado en Nueva York, en el marco del Foro de la Libertad que realiza Atlas anualmente.

NOTICIAS BREVES
POLITICA | 16.11.2017

“Argentina Anfitriona de la OMC”

“Argentina Anfitriona de la OMC”
COMENTAR
COMPARTIR

Se intensifican las negociaciones con miras a la Undécima Conferencia Ministerial que tendrá lugar en Buenos Aires en diciembre. El mundo ya no nos ignora, nos reconoce y, además, nos quiere escuchar.  Una oportunidad que implica desafíos. 

AGENDA
  • 13/12 Disertación sobre "Ley de responsabilidad penal de las personas jurídica"

    El objetivo de la ponencia es analizar las responsabilidades empresariales en el nuevo régimen legal, por ello se considera recomendado para las instancias responsables de cada empresa.

  • 03/01 ENERO 2018 Curso Intensivo Sistema Informático Malvina

    Desde el Miércoles 03 al Viernes 12 de Enero de 2018 se dictará en la sede social de Centro de Despachantes de Aduana, sito en Defensa 302, un curso de OPERACIÓN del SISTEMA INFORMÁTICO MALVINA, a cargo de Paula N. Pasnansky, que abarcará todas las utilidades operativas del Sistema MALVINA, incluyendo los conceptos y práctica de declaración detallada de importación y exportación, y declaraciones con códigos AFIP.

  • 16/01 Natpe 2018

    NATPE es uno de los mercados más importantes para proyectos, creadores y gestores de contenidos multiplataforma, como también de servicios audiovisuales, para el mercado hispano de los Estados Unidos y los países latinoamericanos.

  • 28/01 Feria Internacional ISM - International Sweets and Biscuits Fair 2018

    ISM es la feria internacional de golosinas y confitería más importante del sector a nivel mundial.

  • 29/01 ARAB HEALTH 2018

    Arab Health es la feria de salud y medicina más importante de Medio Oriente y la segunda a nivel mundial.

  • 19/02 IV CIDESPORT - Curso Internacional de Gestión Portuaria

    El Congreso Internacional de Desempeño Portuario junto con la Fundación ValenciaPort y con la FEPESE, está promoviendo el Curso Internacional de Gestión Portuaria, que tendrá lugar en el Puerto de Valencia - España, del 19/02 a 23/02/2018.