Viernes, 23 de Febrero de 2018 | 09:52

Ya es oficial: Maersk finalizó la compra de Hamburg Sud

La naviera danesa comunicó en el día de hoy que cerró la transacción con Oetker Group para la adquisición de la línea alemana de contenedores Hamburg Süd.

 

 

El 1 de diciembre de 2016, Maersk Line anunció su intención de adquirir Hamburg Süd. La adquisición desencadenó un proceso de aprobación regulatorio en 23 jurisdicciones que concluyó con éxito el martes 28 de noviembre con la aprobación de la adquisición por parte de la Comisión de Comercio Justo de Corea.

"Con la aprobación final de la adquisición, hemos alcanzado un hito importante en nuestra estrategia de convertirnos en una empresa integrada de transporte y logística que ofrece un crecimiento sostenible. Estos son tiempos realmente emocionantes y esperamos dar los primeros pasos como una sola empresa ", dice Søren Skou, CEO de AP Moller - Maersk y continúa: "Hamburg Süd es una marca sobresaliente con productos de alta calidad. Al combinar nuestros dos negocios, reforzaremos las posiciones globales de ambas compañías y mejoraremos nuestras ofertas de servicio hacia los clientes ".

La adquisición está en línea con la estrategia de crecimiento de Maersk Line. Representa una oportunidad única para realizar oportunidades comerciales, así como importantes sinergias operativas. Combinadas, las dos compañías podrán realizar sinergias operativas en la región de USD 350-400 millones anuales a partir de 2019.

Tras la transferencia de la propiedad, el Dr. Ottmar Gast se retirará como Presidente del Comité Ejecutivo de Hamburg Süd para convertirse en nuevo Presidente del Consejo de Supervisión de Hamburg Süd. Søren Toft, Director de Operaciones AP Moller - Maersk, se convertirá en miembro de la Junta de Supervisión de Hamburg Süd. El nuevo CEO de Hamburg Süd será el Dr. Arnt Vespermann.

"Convertirse en parte de la compañía naviera número uno del mundo creará muchas oportunidades. Fortaleceremos Hamburg Süd en el campo de juego global y aumentaremos nuestra cuota de mercado juntos. Al mismo tiempo, Hamburg Süd continuará sirviendo a nuestros clientes como una marca separada ", dice Arnt Vespermann.

En el futuro, Maersk Line y Hamburg Süd ofrecerán a los clientes una mejor cobertura del mercado, atractivos servicios directos y otros beneficios a través de una red global combinada . Las sinergias de costos se derivarán principalmente de la integración y optimización de las redes, así como de la adquisición estandarizada.

Juntos, Maersk Line y Hamburg Süd tendrán una capacidad total de contenedores de 4,15 millones de TEU y una cuota de capacidad de la flota mundial del 19,3% (Alphaliner, 27 de noviembre de 2017).  Hamburg Süd incorporará 105 buques a  la flota de Maersk Line que combinada, tendrá un total de 773 buques entre propios y fletados.

Maersk Line adquirirá Hamburg Süd por 3.700 millones de euros en efectivo y sin deuda y financiará la adquisición a través de un servicio de préstamo sindicado.

 

Fuente: www.NetNews.com.ar

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

La eficacia de la graduación universitaria en Argentina es la mitad en comparación con Chile o Colombia

La eficacia de la graduación universitaria en Argentina es la mitad en comparación con Chile o Colombia
COMENTAR
COMPARTIR

De acuerdo al último estudio realizado por el Centro de Estudios de la Educación Argentina de la Universidad de Belgrano, la tasa de eficacia de graduación universitaria en la Argentina llega apenas a la mitad de la que consiguen en Chile o Colombia. En entrevista exclusiva para NetNews, Alieto Guadagni, director del (CEA) de dicha universidad, nos explica por qué estamos en esta situación y también cómo salir de ella.

PRODUCCIÓN | 02.02.2018

Se completó el pago a productores de soja de las provincias del Plan Belgrano

Se completó el pago a productores de soja de las provincias del Plan Belgrano
COMENTAR
COMPARTIR

El Ministerio de Agroindustria infromó que durante esta semana se terminaron de transferir los fondos aprobados para efectivizar el reintegro del 5% por tonelada de soja comprendidas dentro del Programa Estímulo Agrícola Plan Belgrano. A partir de este año las 10 provincias se suman al descuento en las retenciones a la oleaginosa a nivel nacional.

Los impuestos nos están matando

¿Sabías que trabajás 15 días por mes para financiar al Estado? En pocos días comienza un nuevo año, hasta el 1ro de Julio vas a estar trabajando exclusivamente para sostener el peso de nuestro ineficiente Estado, recién después vas a trabajar para vos mismo. En toda tu vida laboral, le vas a haber regalado 20 años de trabajo al Estado. ¿No estás cansado de que te sigan robando? Mirá el video

La Gran Estafa

Jubilaciones- cómo se roban tu dinero-

La Fundación Libertad y Progreso te explica en un video de 4 minutos, dónde van a parar tus aportes. 

Bajar impuestos:ahora sí se puede!

Subsidios por no trabajar.Reducir la burocracia innecesaria. Impuestos Provinciales e impuestos Municipales...Bajar lo impuestos #SiSePuede. 

NOTICIAS BREVES
ADUANA | 15.02.2018

Un Consenso Inédito

Un Consenso Inédito
COMENTAR
COMPARTIR

Convocados por el Centro Despachantes de Aduana, importantes actores del comercio exterior suscribieron una presentación a la Secretaría de Comercio y la Administración Federal de Ingresos Públicos para que esos organismos se expidan sobre una serie de aspectos poco claros de la Resolución General Conjunta 4185-E y/o consideren una prórroga de su fecha de entrada en vigor, establecida para el 23 de enero.

AGENDA