Miércoles, 23 de Mayo de 2018 | 22:51

Se Entregaron los Premios Exportar 2017

Se entregaron en Casa Rosada los Premios Exportar 2017, que distinguen a las empresas e instituciones argentinas que han realizado durante el año un aporte significativo a la actividad exportadora.

La Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI) distinguió a nueve empresas argentinas en la 22ª edición de los Premios Exportar. Fue en una ceremonia realizada en el Salón de los Pueblos Originarios, en Casa Rosada, que contó con la participación del Ministro de Producción, Francisco Cabrera; el Secretario de Comercio del Ministerio de Producción de, Miguel Braun; el Secretario de Relaciones Económicas Internacionales del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la Nación, Horacio Reyser; el Subsecretario de Emprendedores del Ministerio de Producción, Patricio Gigli; el Presidente del Consejo de Administración de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, Adrián Kaufmann Brea; su Presidente Ejecutivo, Juan Pablo Tripodi; y su director de Comercio Internacional, Alejandro Wagner.

 

Los Premios Exportar son el reconocimiento anual que otorga la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional a las empresas que hayan realizado un aporte significativo a la actividad exportadora de nuestro país. Esta edición tuvo por objeto destacar el desempeño durante el período 2016-2017 de las empresas que comercializan sus productos y servicios en mercados externos, incentivando el crecimiento y la diversificación de las exportaciones argentinas, avalando su calidad y competitividad para generar una sólida cultura exportadora en el sector empresario nacional. En esta vigésimo segunda entrega, participaron 127 empresas, lo que representa un récord en todos los años del premio y 160% más que en años anteriores.

 

“El comercio internacional es la llave que puede hacer crecer a las PyMEs, incorporando tecnología, sumándose a las a cadenas de valor y enviando al mundo lo mejor de nuestro talento y capacidad de producción”, resaltó el ministro Cabrera. Y sostuvo: “Estamos muy orgullosos de nuestras PyMEs; queremos ayudarlas a ganar mercados y atraer inversiones que nos permitan hacer de Argentina un país más productivo”. 

 

El jurado encargado de elegir a los ganadores estuvo compuesto por integrantes de la Secretaría de Relaciones Económicas Internacionales de Cancillería, la Secretaría de Comercio del Ministerio de Producción, la Federación de Cámaras de Comercio Exterior de la República Argentina (FECACERA), mientras que para la categoría de Emprendedor Global se sumaron la Secretaría de Emprendedores y PyMEs, y la Asociación Emprendedores de Argentina (ASEA). En esta edición, las categorías se renovaron de acuerdo a las tendencias en el mercado y los ganadores recibirán, por primera vez, una asignación estímulo y una participación en una feria internacional acompañados por la AAICI. 

 

“Estamos muy orgullosos del trabajo de nuestras pymes. Desde la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional estamos para ayudarlas a recorrer el camino exportador y seguir expandiendo sus negocios en el mundo”, expresó Juan Pablo Tripodi, presidente Ejecutivo de la AAICI al cierre de la ceremonia. 

 

De acuerdo a los últimos números que publica la AAICI, las exportaciones argentinas durante el período enero-septiembre totalizaron USD 43.920 millones. En este mismo período se registró un incremento de las exportaciones del 0,6% interanual, mientras que los destinos de los envíos ascendieron a 200. Además, durante el mismo acumulado, las exportaciones de origen industrial, y de combustible y energía se consolidan como dos de los índices en constante crecimiento.

 

LOS PREMIADOS

 

CATEGORÍA 1: PRIMERA EXPORTACIÓN

 

Ganador: Playmaykers.

Producto: Contenido audiovisual digital.

Playmakers es una empresa especializada en la generación de contenido audiovisual para plataformas digitales de marcas y medios de comunicación. Identificando dos grandes necesidades de sus clientes: conectarse de una manera diferente con sus consumidores online y contar con grandes volúmenes de contenido para abastecer sus redes sociales, creó su propio método de producción industrial de video digital en formato de corta duración. La buena recepción de su propuesta los llevó a abrir nuevos estudios en Chile y lograr presentaciones comerciales en Perú y Estados Unidos.

 

CATEGORÍA 2: INNOVACIÓN EN LA EXPORTACIÓN:

 

Ganador: Inamika Interactive.

Producto: Sensus 3D

Inamika Interative es una innovadora empresa de la provincia de Mendoza que, utilizando realidad virtual e interactividad, capacita a las personas por medio de simuladores. El Proyecto de SENSUS 3D incorpora la capacidad háptica, el sentido del tacto, generando una plataforma de entrenamiento de gran realismo para practicar procedimientos médicos. La firma, que exporta a Chile, prevé desembarcar próximamente en más mercados.

 

CATEGORÍA 3: DIVERSIFICACIÓN DE MERCADOS

 

Ganador: Carlos Mainero y Cia.

Producto: Cabezal maicero MDD-100 

Carlos Mainero y Cia es una empresa familiar oriunda de la provincia de Córdoba que, desde 1993, se dedica a la fabricación de maquinaria agrícola.

Las especiales características de su cabezal maicero MDD-100, que le permiten trabajar en plantaciones sembradas a diferentes distancias y en cualquier dirección, posibilitaron el ingreso de la marca a Bulgaria. Este desarrollo resultó galardonado por su innovación en varios mercados y ha sido patentado en países como Argentina y Estados Unidos. Sus principales destinos de exportación son: Brasil, Rusia, Polonia y Estados Unidos.

 

 

CATEGORÍA 4: EXPORTADOR CONSOLIDADO

 

Ganador: Snack Crops

Producto: Maíz pisingallo, girasol confitero, garbanzo y chía. 

Radicada en Pehuajó, provincia de Buenos Aires, Snack Crops se dedica a la producción, procesamiento y exportación de cultivos especiales. Esta labor la lleva a cabo mediante sus cuatro unidades de negocios, que trabajan bajo estrictos estándares de calidad: Maíz Pisingallo (de marca SNACK); Girasol Confitería con su marca SUNNY, Garbanzo, con marca DON GARBANZO y semillas de Chía como CHIA PLUS. La compañía, que exporta el 95% de su producción a más de 80 países, cuenta con una importante trayectoria en la comercialización internacional y una extensa presencia en las ferias internacionales más importantes del mundo.

 

 

CATEGORÍA 5: PIONERO EXPORTADOR

 

Ganador: Loma Hermosa Plast

Producto: Autopartes plásticas

LOMAPLAST es una empresa dedicada a la inyección de paragolpes plásticos de última generación. Cuenta con una planta de más de 6.000 metros cuadrados equipada con tecnología de punta que le permite garantizar altos estándares de calidad y satisfacer los requerimientos de sus clientes a nivel global. Sus productos se exportan a más de 20 países, siendo pionera en la exportación a los mercados de Palestina, Serbia e Irán.

 

CATEGORÍA 6: EMPRENDEDOR GLOBAL

 

Ganador: Tambero.com

Producto: Software ganadero

Tambero.com es una plataforma que ayuda a los productores agropecuarios a eficientizar la gestión de ganado lechero, engorde, tambos y agricultura. Actualmente utilizada en más de 200 países y disponible en 20 idiomas, aumenta la producción y potencia el conocimiento mediante la generación de recomendaciones de trabajo y alertas basadas en las mejores prácticas agropecuarias, información científica y analítica de datos.

 

 

CATEGORÍA 7: MUJER EXPORTADORA

 

Ganador: Laboratorio Natocor

Producto: Suero fetal bovino.

El laboratorio Natocor fue fundado en el año 1986, en Villa Carlos Paz, provincia de Córdoba. Desde entonces se dedica a la producción de suero fetal bovino y otros sueros de origen animal. Su compromiso basado en la calidad y en la innovación permanente facilitó el ingreso de sus productos a la Unión Europea, China y Uruguay.

 

 

 

CATEGORÍA 8: INTERNACIONALIZACIÓN

 

Ganador: Biogénesis Bagó

Producto: Productos veterinarios.

Biogénesis Bagó es una empresa de biotecnología de alcance regional e internacional con más de 80 años de trayectoria, especializada en el desarrollo, producción y comercialización de productos para la sanidad y productividad animal. A través de innovación científica y la calidad certificada de sus procesos y productos, contribuye a la búsqueda de soluciones veterinarias para una mayor eficiencia productiva.

La compañía es la primera exportadora de la industria veterinaria argentina y se convirtió en la mayor empresa regional del sector. Este año comenzó, en su nueva planta China, la producción y comercialización de vacunas contra la Fiebre Aftosa para cerdos y bovinos. 

 

 

CATEGORÍA 9: ASOCIATIVISMO

 

Ganador: Grupo Productor y Exportador de Zapallos y Hortalizas.

Producto: Vegetales orgánicos frescos y congelados.

El Grupo Productor y Exportador de Zapallos y Hortalizas está compuesto por una asociación de empresas y pequeños productores agropecuarios integrados para cultivar, empacar en fresco, procesar y congelar hortalizas finas. Este proyecto agro-industrial sustentable se lleva a cabo bajo estrictos protocolos internacionales de certificación en buenas prácticas agrícolas, calidad, inocuidad alimentaria y responsabilidad social. Actualmente abastece a los mercados de Europa, América del Norte y Oriente Medio.

 

 

Fuente: www.NetNews.com.ar

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

PARO Y MOVILIZACIÓN EL 24 DE MAYO

PARO Y MOVILIZACIÓN EL 24 DE MAYO
COMENTAR
COMPARTIR

A lo largo de los últimos años y en distintas administraciones nuestra Federación formuló una serie de propuestas tendientes a ir resolviendo los desafíos que implican el nuevo perfil del comercio exterior.

Astillero Río Santiago, un gigante dormido

Astillero Río Santiago, un gigante dormido
COMENTAR
COMPARTIR

Mi primer trabajo periodístico fue sobre el Astillero Rio Santiago en el año 1970, en el diario El Mundo, una edición especial de 8 páginas que titulé “Un gigante aún dormido”. A partir de ese momento quedé ligado hasta hoy a la industria naval argentina.

El puerto de Açu atrae una megainversión de GNA

El puerto de Açu atrae una megainversión de GNA
COMENTAR
COMPARTIR

El  Offshore Technology Conference, -principal evento del mundo para el desarrollo de los recursos marinos en los ámbitos de la perforación, exploración, producción y protección del medio ambiente- fue el escenario para el anuncio de la mayor inversión que tendrá Brasil en energías provenientes de hidrocarburos.2 mil millones de dólares se invertirán para construir el más grande parque temoeléctrico de América Latina.

COMERCIO EXTERIOR | 25.04.2018

“Exportar a los Estados Unidos es un desafío”

“Exportar a los Estados Unidos es un desafío”
COMENTAR
COMPARTIR

Organizado por la Cámara de Exportadores de la República Argentina (CERA), se llevó a cabo un encuentro en la Bolsa de Comercio con el fin de colaborar con las empresas Argentinas en el proceso exportador hacia los EE.UU. Estuvieron presentes el titular de la CERA, Dr. Enrique César Mantilla y representantes de la Embajada de los Estados Unidos y de Cancillería.

ECONOMÍA | 25.04.2018

LA INDUSTRIA AVANZA 3.9%

LA INDUSTRIA AVANZA 3.9%
COMENTAR
COMPARTIR

El Índice de Producción Industrial (IPI) de FIEL registró en marzo un crecimiento de 3% respecto al mismo mes del año anterior de acuerdo con información preliminar. En el mes la actividad industrial estuvo dinamizada por el avance de la producción automotriz y la de bienes de uso intermedio (siderurgia, minerales no metálicos, químicos y plásticos)

 

Walter Justiniano "Evo Morales: eternizado en Bolivia
Bajar impuestos:ahora sí se puede!

Subsidios por no trabajar.Reducir la burocracia innecesaria. Impuestos Provinciales e impuestos Municipales...Bajar lo impuestos #SiSePuede. 

NOTICIAS BREVES

El delito en la Hidrovía

El delito en la Hidrovía
COMENTAR
COMPARTIR

Las cancillerías y fuerzas de seguridad de Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Bolivia se reunieron para acordar un plan contra el Narcotráfico en la Hidrovía de los ríos Paraná-Paraguay. De la reunión participaron el canciller Jorge Faurie y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

AGENDA
  • 21/05 Eficiencia de gestión de la Industria Naval Argentina

    El Consejo Profesional de Ingeniería Naval junto con la colaboración de la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Buenos Aires (UTN Buenos Aires); el Instituto Tecnológico de Buenos Aires y la Universidad de Buenos Aires realizarán una Exposición sobre la eficiencia de gestión de la industria naval argentina basada en el libro “Astilleros Alianza”, la primera publicación sobre la historia del mayor astillero privado argentino que exportó grandes buques al mundo

     

  • 12/06 Cómo hacer negocios en USA

    Exitosos profesionales y empresarios compartirán las claves de cómo hacer negocios e inversiones en Estados Unidos.

  • 26/08 Jornadas Internacionales Puerto Rosario.

    Como todos los años, el Ente Administrador Puerto Rosario -ENAPRO- relizará su tradicional jornada anual. La fecha será el 26 de Agosto.

     

  • 7/10 AAPA VALPARAÍSO 2018 COMPLETA RESERVA DEL 60% DEL ÁREA DE EXHIBICIÓN

    La Convención Anual de la Asociación Americana de Autoridades Portuarias, evento que por primera vez en sus 107 años de historia se realizará en Sudamérica, completó -a siete meses de su realización- el 60% de expositores confirmados en el área de exhibición que se montará en el Valparaíso Terminal de Pasajeros.