Martes, 20 de Febrero de 2018 | 16:36

25/11 Placeres Regionales vuelve a La Rural

El Ministerio de Agroindustria de la Nación organizará la cuarta y última edición del año de la feria que reúne a pequeñas y medianas empresas agroalimentarias de todo el país.

 

 

Placeres Regionales ya se ha consolidado como el espacio en el que las pymes de distintos puntos del territorio argentino muestran la calidad y excelencia de sus alimentos, generándose nuevos canales de comercialización a través del cual los consumidores pueden acceder y degustar productos con valor agregado y adquirir artesanías de calidad en La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires.



Con el objetivo de seguir potenciando el desarrollo de las economías regionales, el Ministerio de Agroindustria realizará la última edición del año de la exposición que reúne a más de 55 pequeñas y medianas empresas agroalimentarias y productores de la agricultura familiar de todo el país.



El sábado 25 y el domingo 26 de noviembre de 11 a 19 hs, habrá productos tales como Aderezos, Alfajores, Artesanías, Cerveza artesanal, Chocolates, Conservas, Dulce de Leche, Dulces, Embutidos, Escabeches, Frutas y Verduras, Frutos Secos, Jugos de fruta, Kiwi, Licores, Miel, Aceite de Oliva, Aceitunas, Pastas secas, Pre Mezclas, Quesos, Snacks, Vinos, Yerba, Té, Mosto de uva y Cultivos Andinos, además de productos orgánicos y libres de gluten.



Placeres Regionales nace de una articulación pública-privada ya que la Sociedad Rural Argentina cede el Pabellón Frers (Av. Santa Fe 4363) para que la misma pueda repetirse en diferentes períodos del año.



Además, la feria que reunió a miles de visitantes en sus ediciones anteriores, se constituye en un paseo para toda la familia con diversas actividades de entretenimiento como música en vivo, talleres de huerta brindados por el INTA, comidas, degustaciones y capacitaciones.



En este sentido, ambos días habrá un amplio cronograma que contará con las siguientes actividades:
• Actividades didácticas para niños
• Armá tu propia Huerta, a cargo del INTA
• Clases magistrales de cocina
• Charla práctica Valoremos los Alimentos
• Taller de elaboración de cerveza artesanal
• Clases de Cocina de cultivos andinos (quinoa)
• Taller para la correcta manipulación de los alimentos para la prevención del síndrome urémico hemolítico (SUH) a cargo del Senasa
• Clases de cocina del programa de la Ciencia a la Mesa a cargo del CONICET



Además, habrá un espacio dedicado al mate. El 30 de noviembre se celebra el Día del Mate y por eso en Placeres Regionales podrán adquirir distintos tipos de yerba mate provenientes de agricultores familiares.



Vino Argentino, Bebida Nacional
El 24 de noviembre se celebrará en distintas partes del país el Día del Vino Argentino Bebida Nacional, como parte de la Resolución del Ministerio de Agroindustria (253-E/2017) que establece promover la difusión del vino tanto en acciones de comunicación, turísticas, gastronómicas y culturales.

En este marco, se realizará una cata a cargo del Ing. en Alimentos Diego Calderón durante la feria, de manera que quienes la visiten puedan degustar, conocer las variedades y diferentes características del vino argentino.
 

 

www.NetNews.com.ar

Fuente: Ministerio de Agroindustria Nación

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

La eficacia de la graduación universitaria en Argentina es la mitad en comparación con Chile o Colombia

La eficacia de la graduación universitaria en Argentina es la mitad en comparación con Chile o Colombia
COMENTAR
COMPARTIR

De acuerdo al último estudio realizado por el Centro de Estudios de la Educación Argentina de la Universidad de Belgrano, la tasa de eficacia de graduación universitaria en la Argentina llega apenas a la mitad de la que consiguen en Chile o Colombia. En entrevista exclusiva para NetNews, Alieto Guadagni, director del (CEA) de dicha universidad, nos explica por qué estamos en esta situación y también cómo salir de ella.

PRODUCCIÓN | 02.02.2018

Se completó el pago a productores de soja de las provincias del Plan Belgrano

Se completó el pago a productores de soja de las provincias del Plan Belgrano
COMENTAR
COMPARTIR

El Ministerio de Agroindustria infromó que durante esta semana se terminaron de transferir los fondos aprobados para efectivizar el reintegro del 5% por tonelada de soja comprendidas dentro del Programa Estímulo Agrícola Plan Belgrano. A partir de este año las 10 provincias se suman al descuento en las retenciones a la oleaginosa a nivel nacional.

Los impuestos nos están matando

¿Sabías que trabajás 15 días por mes para financiar al Estado? En pocos días comienza un nuevo año, hasta el 1ro de Julio vas a estar trabajando exclusivamente para sostener el peso de nuestro ineficiente Estado, recién después vas a trabajar para vos mismo. En toda tu vida laboral, le vas a haber regalado 20 años de trabajo al Estado. ¿No estás cansado de que te sigan robando? Mirá el video

La Gran Estafa

Jubilaciones- cómo se roban tu dinero-

La Fundación Libertad y Progreso te explica en un video de 4 minutos, dónde van a parar tus aportes. 

Bajar impuestos:ahora sí se puede!

Subsidios por no trabajar.Reducir la burocracia innecesaria. Impuestos Provinciales e impuestos Municipales...Bajar lo impuestos #SiSePuede. 

NOTICIAS BREVES
ADUANA | 15.02.2018

Un Consenso Inédito

Un Consenso Inédito
COMENTAR
COMPARTIR

Convocados por el Centro Despachantes de Aduana, importantes actores del comercio exterior suscribieron una presentación a la Secretaría de Comercio y la Administración Federal de Ingresos Públicos para que esos organismos se expidan sobre una serie de aspectos poco claros de la Resolución General Conjunta 4185-E y/o consideren una prórroga de su fecha de entrada en vigor, establecida para el 23 de enero.

AGENDA