Jueves, 22 de Febrero de 2018 | 13:41

ExpoGorina 2017

"ExpoGorina 2017", la primera muestra nacional de hortalizas.

Este evento inédito -organizado por el Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires- busca mostrar el potencial del sector hortícola bonaerense y lo último en tecnología al servicio de la producción de agroalimentos a través de tres jornadas en las que se realizarán demostraciones a campo, conferencias técnicas a cargo de profesionales, además de contar con expositores del rubro gastronómico.

 

La exposición, que también contará con el protagonismo del INTA y del Municipio de La Plata, se desarrollará de 10.00 a 18.00 en el predio de la Chacra Experimental Gorina ubicada en la calle 501 y 149, y en ella van a exhibirse instrumentos de innovación productiva, en el marco de una actividad para toda la familia. La consigna es dar a conocer las más modernas alternativas en materia de maquinaria, invernaderos, manejo de suelos, agregado de valor, etc.

 

La inauguración oficial está prevista para el viernes 17 a las 11.

 

ExpoGorina 2017 contará con un sector infantil que incluye un biolaberinto y dos espacios denominados INTA Chicos y Los guardianes de la huerta; ensayos de diferentes alternativas de huertas; un macrotúnel con cultivos de hoja y frutilla; un invernadero de madera en el que habrá demostraciones vinculadas a los bioinsumos, el manejo del suelo y la calidad de los plantines; cultivos a campo; y variables de maquinaria como una bomba solar, un biodigestor, un calefón solar y un generador eólico, entre otros instrumentos de producción sustentable.

 

La Provincia de Buenos Aires representa más del 34% de la producción hortícola del país. “Con el impulso qué queremos darle podemos alcanzar el 45% sin contar el cultivo de papa, que suman unas 36 mil hectáreas más”, aseguró el Ministro Leonardo Sarquís.

 

Según indicaron, esta muestra se enmarca en la estrategia provincial "Hortalizas 2020", un conjunto de acciones que, a través de una visión integral, busca resolver los problemas estructurales de la agricultura familiar bonaerense y de la actividad hortícola en general; formalizar el sector apoyado en herramientas que sean convenientes para los productores; y facilitar el financiamiento asistido -acompañado por capacitaciones- mediante el Banco Provincia, el CFI, el gobierno nacional, y organismos internacionales.

 

 

www.NetNews.com.ar

Fuente: Ministerio de Agroindustria bonaerense

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

La eficacia de la graduación universitaria en Argentina es la mitad en comparación con Chile o Colombia

La eficacia de la graduación universitaria en Argentina es la mitad en comparación con Chile o Colombia
COMENTAR
COMPARTIR

De acuerdo al último estudio realizado por el Centro de Estudios de la Educación Argentina de la Universidad de Belgrano, la tasa de eficacia de graduación universitaria en la Argentina llega apenas a la mitad de la que consiguen en Chile o Colombia. En entrevista exclusiva para NetNews, Alieto Guadagni, director del (CEA) de dicha universidad, nos explica por qué estamos en esta situación y también cómo salir de ella.

PRODUCCIÓN | 02.02.2018

Se completó el pago a productores de soja de las provincias del Plan Belgrano

Se completó el pago a productores de soja de las provincias del Plan Belgrano
COMENTAR
COMPARTIR

El Ministerio de Agroindustria infromó que durante esta semana se terminaron de transferir los fondos aprobados para efectivizar el reintegro del 5% por tonelada de soja comprendidas dentro del Programa Estímulo Agrícola Plan Belgrano. A partir de este año las 10 provincias se suman al descuento en las retenciones a la oleaginosa a nivel nacional.

Los impuestos nos están matando

¿Sabías que trabajás 15 días por mes para financiar al Estado? En pocos días comienza un nuevo año, hasta el 1ro de Julio vas a estar trabajando exclusivamente para sostener el peso de nuestro ineficiente Estado, recién después vas a trabajar para vos mismo. En toda tu vida laboral, le vas a haber regalado 20 años de trabajo al Estado. ¿No estás cansado de que te sigan robando? Mirá el video

La Gran Estafa

Jubilaciones- cómo se roban tu dinero-

La Fundación Libertad y Progreso te explica en un video de 4 minutos, dónde van a parar tus aportes. 

Bajar impuestos:ahora sí se puede!

Subsidios por no trabajar.Reducir la burocracia innecesaria. Impuestos Provinciales e impuestos Municipales...Bajar lo impuestos #SiSePuede. 

NOTICIAS BREVES
ADUANA | 15.02.2018

Un Consenso Inédito

Un Consenso Inédito
COMENTAR
COMPARTIR

Convocados por el Centro Despachantes de Aduana, importantes actores del comercio exterior suscribieron una presentación a la Secretaría de Comercio y la Administración Federal de Ingresos Públicos para que esos organismos se expidan sobre una serie de aspectos poco claros de la Resolución General Conjunta 4185-E y/o consideren una prórroga de su fecha de entrada en vigor, establecida para el 23 de enero.

AGENDA