Martes, 20 de Febrero de 2018 | 16:35

Contundente rechazo al impuesto interno al vino

El proyecto anunciado por el gobierno prevé un impuesto del 10% a las compras de vino. A diferencia de otras bebidas como la cerveza, el agua mineral y las gaseosas, el vino no tributa una tasa al consumo.

Los productores de vino aducen que este impuesto golpeará las exportaciones y el consumo doméstico en momentos en que los viñedos están recuperándose de dos malas cosechas y años de una galopante inflación que llevó a la baja del consumo interno, el cual tuvo una caida del 9,2% interanual en 2016. Cabe destacar que cerca del 70% de la producción vinícola argentina se consume dentro del país.

 

La reforma tributaria propone subir el Impuesto Interno al 17% para espumosas y champaña y al 10% en vinos y sidras.

 

Argentina, sexto productor mundial de vino y décimo exportador global, le ha costado mantenerse competitiva a nivel internacional debido a altos costos laborales, de distribución y producción.

 

Para los productores el impuesto sería un duro golpe y pondría un freno al crecimiento de sus exportaciones en momentos en que este nuevo gobierno busca abrir la economía argentina al mundo luego de más de una década de proteccionismo bajo el anterior gobierno Kirchnerista, y  afirman que esa medida aumentará los costos, que ese incremento se trasladará al precio final y que eso provocará una caída del consumo en el deprimido mercado interno y pondrá en peligro miles de puestos de trabajo.

 

Por su parte funcionarios del Gobierno han argumentado que las bebidas alcohólicas en Argentina pagan impuestos mucho más bajos que en otros países productores como el caso de Chile, donde su consumo doméstico está gravado con un tributo del 20,5%. El futuro del impuesto está en manos del presidente Mauricio Macri quien tomará una desición en los próximos días.

 

 

www.NetNews.com.ar

Fuente: Reuters

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

La eficacia de la graduación universitaria en Argentina es la mitad en comparación con Chile o Colombia

La eficacia de la graduación universitaria en Argentina es la mitad en comparación con Chile o Colombia
COMENTAR
COMPARTIR

De acuerdo al último estudio realizado por el Centro de Estudios de la Educación Argentina de la Universidad de Belgrano, la tasa de eficacia de graduación universitaria en la Argentina llega apenas a la mitad de la que consiguen en Chile o Colombia. En entrevista exclusiva para NetNews, Alieto Guadagni, director del (CEA) de dicha universidad, nos explica por qué estamos en esta situación y también cómo salir de ella.

PRODUCCIÓN | 02.02.2018

Se completó el pago a productores de soja de las provincias del Plan Belgrano

Se completó el pago a productores de soja de las provincias del Plan Belgrano
COMENTAR
COMPARTIR

El Ministerio de Agroindustria infromó que durante esta semana se terminaron de transferir los fondos aprobados para efectivizar el reintegro del 5% por tonelada de soja comprendidas dentro del Programa Estímulo Agrícola Plan Belgrano. A partir de este año las 10 provincias se suman al descuento en las retenciones a la oleaginosa a nivel nacional.

Los impuestos nos están matando

¿Sabías que trabajás 15 días por mes para financiar al Estado? En pocos días comienza un nuevo año, hasta el 1ro de Julio vas a estar trabajando exclusivamente para sostener el peso de nuestro ineficiente Estado, recién después vas a trabajar para vos mismo. En toda tu vida laboral, le vas a haber regalado 20 años de trabajo al Estado. ¿No estás cansado de que te sigan robando? Mirá el video

La Gran Estafa

Jubilaciones- cómo se roban tu dinero-

La Fundación Libertad y Progreso te explica en un video de 4 minutos, dónde van a parar tus aportes. 

Bajar impuestos:ahora sí se puede!

Subsidios por no trabajar.Reducir la burocracia innecesaria. Impuestos Provinciales e impuestos Municipales...Bajar lo impuestos #SiSePuede. 

NOTICIAS BREVES
ADUANA | 15.02.2018

Un Consenso Inédito

Un Consenso Inédito
COMENTAR
COMPARTIR

Convocados por el Centro Despachantes de Aduana, importantes actores del comercio exterior suscribieron una presentación a la Secretaría de Comercio y la Administración Federal de Ingresos Públicos para que esos organismos se expidan sobre una serie de aspectos poco claros de la Resolución General Conjunta 4185-E y/o consideren una prórroga de su fecha de entrada en vigor, establecida para el 23 de enero.

AGENDA