Sábado, 20 de Enero de 2018 | 13:37

“Terminamos con la Adolescencia Política. Empieza la Hora de la Realidad”

Si los “gatitos” siguen comiéndose a las “ratas de albañal”, es probable que volvamos  a ser lo que fuimos: un país pujante, pacífico; un crisol de razas con un enorme potencial. 

 

Cambiemos  logró lo imposible, un trueque de paradigmas, la salida al drama que se instaló en Argentina casi a principios de su nacimiento, aquel que nos obligó a sobrevivir agitando grietas entre lo público y lo privado; eso que formó parte de nuestro acervo: el guacho o las ideas sarmientistas, la libertad o la opresión de la dictadura, o de los “demócratas” populistas. En ese estado de cosas, lo que abundaban eran las grietas y, en cada grieta, una tensión con consecuencias: la violencia expresada en los ´70, un recuerdo nefasto para la gran mayoría del pueblo argentino.

Y terminamos con la forma de fe ciega con la que se explicaba la realidad, con la magia y los “padres” salvadores de la patria; terminamos la adolescencia política que nos hizo girar en círculos porque dijimos: cambiemos.

Sin embargo, ese cambiemos pide algo más. La sociedad ha comprendido que “sin justicia no hay Estado”, y que es imperioso ir hasta el hueso. La gente, en su razonamiento madurativo, ahora sabe que no sirve remozar fachada para seguir haciendo la misma mueca.

Cristina Kirchner, la hacedora de la vuelta al pasado, fue vencida en el único rincón de su esperanza, en la provincia de Buenos Aires y esta vez, como siempre, no reconoció su derrota. Como contracara, Florencio Randazzo mostró una diferencia cualitativa. No sólo reconoció la voluntad popular, sino que felicitó a los contrincantes y aceptó revisar su accionar en una suerte de “mea culpa”. Un gran paso a la civilidad y a los procedimientos democráticos.

La inteligencia de la gente descubrió la trampa preparada por los miserables e indolentes que agitaron la bandera de los derechos humanos en medio de un apetitoso festín dado en ocasión de una tragedia, la de Santiago Maldonado, en el que ellos utilizaron su nombre con razones inconfesables.

Esa clase política delictiva, hoy se encuentra en franca retirada. Al peronismo le toca ahora jugar su última carta si es queda permanecer en la vida política nacional. Derrotados Urtubey en Salta y Sergio Massa, su reestructuración parece ímproba, en el senado nacional con 24 bancas para Cambiemos, el pejotismo perdió el quórum propio y Pichetto liderará una oposición que dejará aislada a la ex mandataria, eso si no avanzan las sendas demandas en su contra, especialmente aquella que la investiga en torno a la Traición a la Patria.

En esta nueva validación del rumbo, seguramente encontraremos fallas y atascos. Lo que resulta imposible es volver al punto de inicio, solo por eso no vuelven más.

Alguna vez Cristina Fernández de Kirchner construyó un relato irguiendo la bandera mítica de los derechos humanos, y lo permitimos. Utilizó falacias y mentiras para asegurar que su modelo era “nacional y popular”, y lo creímos. Incluso, en su desfachatez, le mintió al mundo diciendo que en Alemania había más pobres que en Argentina, mientras cometía el genocidio sutil de sumar pobres e indigentes encubriendo el único y verdadero fin de su populismo: el saqueo.

 En todos estos años el arco político argentino, cuyas conductas delictivas eran flagrantes, se atrincheró en el poder como en la Edad Media, como en los señoríos; pero la mugre que deja el poder se barre de tanto en tanto.

Con todo, al 22 de octubre la sociedad argentina lo convirtió en un hito. Parece que le hemos puesto fin a la relación tóxica que mantuvimos con el peronismo, “la expresión política más perfecta del populismo vernáculo, principal responsable de la decadencia argentina”, como dice el historiador y economista Emilio Ocampo.

Ahora queda un remanente de juveniles almas que Cristina Kirchner dejó como semillero. Será de vital importancia para nuestro futuro que el arco político se sume a la tarea de quitarles la venda de los ojos. 

 

Por Lic. Marcela Jaimes

@MarcelaDesafio

 

 

Fuente: www.NetNews.com.ar

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

La AAPA se reune con el Senado de Estados Unidos por inversiones en infraestructura

La AAPA se reune con el Senado de Estados Unidos por inversiones en infraestructura
COMENTAR
COMPARTIR

William Friedman, presidente y director ejecutivo de Puerto de Cleveland, testificará – como representante de la AAPA- voz colectiva y unificada de los puertos marítimos de Estados Unidos , ante el Comité del Senado de Medio Ambiente y Obras Públicas de EE. UU. en una audiencia titulada "Necesidades y desafíos de la infraestructura hídrica de los Estados Unidos". 

“Ojala que con la Ley de Marina Mercante podamos hacer, también, buques de guerra”

“Ojala que con la Ley de Marina Mercante podamos hacer, también, buques de guerra”
COMENTAR
COMPARTIR

Julio González Insfrán -quien fuera capitán fluvial en remolcadores de empuje-, desde  2013 es el secretario general del Centro de Patrones y Oficiales Fluviales de Pesca y Cabotaje Marítimo, pero, fundamentalmente, el hombre que más luchó por la ley de Marina Mercante e Industria Naval, ley que hoy se sanciona en consenso, luego de varias modificaciones sufridas en la Cámara baja, pasado su respaldo unánime en el senado.

PRODUCCIÓN | 02.01.2018

Especialista australiano asesoró al Senasa en control de langosta

Especialista australiano asesoró al Senasa en control de langosta
COMENTAR
COMPARTIR

“El problema de la langosta actual es el más grande de los últimos 60 años. Y se hace necesario realizar los tratamientos para evitar que sigan creciendo las bandas”, aseguró del especialista australiano en el manejo de la plaga, David Hunter, quien estuvo en la Argentina compartiendo su experiencia en el tema con autoridades y técnicos del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa).

Los Jubilados Existen

Los Jubilados Existen
COMENTAR
COMPARTIR

Finalizó el año 2017 y el segundo año de gobierno de Mauricio Macri. El peronismo kirchnerista no quiso dejar pasar sin festejar el fin de año a su modo: intentó desestabilizar al gobierno o por lo menos ponerlo nervioso. 

Jan De Nul hará el dragado del Río Uruguay

Jan De Nul hará el dragado del Río Uruguay
COMENTAR
COMPARTIR

La Comisión Administradora del Río Uruguay- CARU- resolvió adjudicar a la empresa Jan De Nul  el dragado, apertura, profundización y mantenimiento del río Uruguay, entre el km 0 y el km 206,8, incluido el canal de acceso al Puerto de Concepción del Uruguay, Entre Ríos.

Los impuestos nos están matando

¿Sabías que trabajás 15 días por mes para financiar al Estado? En pocos días comienza un nuevo año, hasta el 1ro de Julio vas a estar trabajando exclusivamente para sostener el peso de nuestro ineficiente Estado, recién después vas a trabajar para vos mismo. En toda tu vida laboral, le vas a haber regalado 20 años de trabajo al Estado. ¿No estás cansado de que te sigan robando? Mirá el video

La Gran Estafa

Jubilaciones- cómo se roban tu dinero-

La Fundación Libertad y Progreso te explica en un video de 4 minutos, dónde van a parar tus aportes. 

Bajar impuestos:ahora sí se puede!

Subsidios por no trabajar.Reducir la burocracia innecesaria. Impuestos Provinciales e impuestos Municipales...Bajar lo impuestos #SiSePuede. 

NOTICIAS BREVES
AGENDA