Miércoles, 25 de Abril de 2018 | 07:12

Elisa Carrió en Parto Natural, sin Fórceps ni Corsets

En un raid por la ciudad y las provincias, Elisa “Lilita” Carrió se mostró en público después del debate en la Ciudad. Sin fórceps y pariendo república de forma natural fue aclamada por ciudadanos que no quieren ser habitantes. 

 

Expele honestidad, es verídica y lógica, porque sus preposiciones resultan un encadenamiento que hilvana hechos en los que la razón no muere. Sus límites son los humanos, no es Dios ni pretende serlo. Habla como una más y la empatía es instantánea. Ella dice: “yo ya soy, porque ser nada es ser parte del todo, porque yo me fundí con ustedes”, y se nota en la profundidad de su pensamiento filosófico el abordaje estructural que le dio a su campaña en “Vamos Juntos”.

Esta exhausta, como se la vio en el debate televisivo, pero esta vez tiene el tiempo para ahondar en cada tema y para responder a los requerimientos de la gente que, espontáneamente, se agolpó en Club Harrods Gath y Chaves, Belgrano, el  lugar de este encuentro.

Sin música, ni refrigerios; sin globos ni ornamentos, una marea  humana fue llegando a pie desde sus casa para verla y para decirle “gracias por haber sido la vanguardia de la lucha contra la corrupción en la justicia”. Jóvenes y centenarios, y hasta una mujer con respirador portátil se dieron cita en una jornada fría y todos partieron satisfechos con “la mujer que denuncia con nombres y apellidos”.

 

“Yo no quiero que haya pobres, ellos sí”

“La campaña se terminó”, dijo, “ahora tenemos que votar para pedir justicia” e inmediatamente, se refirió al debate que nunca retaceó pero que la mostró extraña. Ella misma se excusó “me aburrí, no entiendo el formato, además no nací para decir pelotudeces; nací para dar nombres y apellidos de los que saquearon la argentina!”, enfatizó entusiasmando a la gente.

“Dije lo que quería decir, Filmus no es corrupto, pero fue miembro informante del Memorandum con Irán siendo judío”. Luego, refiriéndose al pejotismo, expresó: “yo no quiero que haya pobres, ellos sí, porque los necesitan para mantenerse en el poder” y, fue por más: “A los pobres hay que hacerlos diputados, como lo hice diputado a Toti Flores”, un trabajador y cooperativista que forma parte del espacio y genera gran confianza en electorado de Cambiemos.

Como contraste, mostró que “hay otros que se hacen los que viven en Fuerte Apache y viven en Barrio Norte”, pero remarcó: “no importa en dónde naciste, si naciste rico o pobre, lo que importa es si sos decente”.

 

“Hicimos el milagro de salir del autoritarismo en paz”

“Yo les gané a ustedes, saben cuándo?, cuando  saqué el 1,8% de votos. Ahí ustedes me entendieron; entendieron que aunque me quede sin un solo voto yo voy a ser siempre la misma”, explicó ante la ovación popular.

Entonces, contó su derrotero y la intuición que la llevó a pensar que todo podía cambiar: “fue con la 125”.

 

 

“Gracias al campo hoy no estamos quebrados”

“Tenemos que hacer bien lo que sabemos hacer”, señaló Carrió, “exportar agroalimentos y dedicarnos a la metalmecánica”, y agregó, “las chacras y las sociedades rurales no son oligarcas. Gracias al campo hoy no estamos quebrados, recuerden que el descontento del campo llegó a la ciudad y también marchamos, allí empezó todo”, resumió para continuar el reproche moral por “las 16 millones de toneladas de alimentos que se tiran en un país de 40 millones de habitantes que no puede tener un 30% de pobreza!”. “Tendríamos que estar vendiendo artesanías de Jujuy a mil Euros”, dijo la candidata, para remarcar la poca inteligencia argentina a la hora de internacionalizar a las economías regionales. 

 

“No vamos a levantar la mano para cualquier cosa”

Carrio prometió que ella y sus diputados no levantarán la mano “a cualquier cosa” en el Congreso, en franca alusión al manejo de escribanía que funcionaba en el parlamento nacional durante la administración del kirchnerismo, pero aclaró: “vienen tiempos no fáciles”.

Con todo, la doctora Carrió dio a conocer su más íntimo deseo: “que el presidente Macri sea un presidente histórico, estaré allí para hacer que así suceda”. Y dio un ejemplo, para justificar la importancia de su presencia, el de Ricardo Echegaray. “Fui yo la que lo sacó, recuerdan, después que Macri lo nombró”, dando cuenta de que es una política garante de confianza.

En este punto, acudió a una metáfora. “Fuimos abriendo la picada (un lugar en su terruño, de elevaciones en el llano, cuya consecuencia al atravesarlo era lastimarse por las espinas y el frondoso follaje), para que pase el pueblo. Ser libres es un trabajo, es saber decir que no simplemente porque es lo correcto”. Y añadió: “les guste o no a los pegotistas que ponen bombas todos los días, ya pasaron, no se puede vivir sin verdad, no se puede vivir sin justicia, sin mérito…”

 

“Drogas: el mal se construye con el silencio de los buenos”

La Dra. Carrió manifestó su preocupación por la población carcelaria, repleta de jóvenes de todos los estratos sociales, y manifestó que había una responsabilidad social. “El mal se construye con el silencio de los buenos… Hay demasiados cobardes1”, fustigó aquella quien fuera la primer política en descubrir y dar visibilidad al mundo del Paco en la provincia de Buenos aires.

“Nuestro deber es darle sentido a sus vidas”, dijo para luego apelar al profeta Isaías. ”Un país estuvo en la noche y de repente vio la luz”, recitó. “Yo no quiero que apaguemos esa luz, porque tardamos mucho en encontrarla”.

 

Los laboratorios y el negocio de los medicamentos

La cabeza de Vamos Juntos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la armadora de Cambiemos a nivel nacional, puso el foco en los laboratorios.

“No invierten en investigación y ciencia; se han transformado en un negocio que vende cada vez más caras las mismas drogas”, y comentó un llamativo ofrecimiento de campaña. “Me ofrecieron 500 mil dólares; con ese dinero podría haber sido presidente de Latinoamérica!”, comentó en humorada.

Respecto de los salarios de médicos y enfermeras, opinó que “no debe haber jerarquías, hay que pagarles muy bien porque trabajan con el dolor de las personas. Deben ser los mejores rentados, porque ellos están al lado del dolor. Y no puede haber jerarquías, porque las partes se funden en la unidad para lograr diversidad”, dijo con sabiduría.

 

 

“Nadie invierte en el pajarito de Maduro”

“Vos crees que alguien puede invertir si cree que Maduro puede volver al poder y también su pajarito?”, dijo Lilita, y la gente exclamó: “NO”.

Además, desglosó los problemas de déficit con un Anses vaciado; los temas de tarifas, energía y justicia, y se  pronunció por los derechos humanos para todos y una reforma educativa de contenidos.

También respondió las preguntas de la gente y se tomó fotos, entrada bien la noche, con cada uno de ellos. Admitió que sus años de política destruyeron su cuerpo, pero que duerme con la conciencia absolutamente tranquila.

Refiriéndose a la oposición dijo que eran “el pasado”, y se mofó -sin rencor- de quienes otrora la llamaban “loca”. “No les tengo bronca, pero me los llevé puestos a todos”, concluyó.

 

Una “genia”, dijo la gente. Una política con la capacidad intelectual incólume y la moral intacta. 

 

Por Lic. Marcela Viviana Jaimes

 

 

Fuente: www.NetNews.com.ar

DEJE SU
COMENTARIO

1 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

“El dólar está barato”

“El dólar está barato”
COMENTAR
COMPARTIR

Aldo Abram es director General de la Consultora Exante. Licenciado en Economía de la Universidad de Buenos Aires , Master en Economía del Centro de Estudios Macroeconómicos de la Argentina (CEMA) y figura notable en la Fundación Libertad y Progreso. Un una charla a fondo que repasa los temas que nos preocupan. Didáctico y sencillo es el esbozo que Abram eligió para ayudarnos a entender qué está pasando, incluyendo un alerta rojo: una burbuja internacional en ciernes que podría destruir nuestros precarios logros.

PRODUCCIÓN | 23.03.2018

Miguel Braun: “Nuestro trabajo es defender la producción argentina en todos lados”

Miguel Braun: “Nuestro trabajo es defender la producción argentina en todos lados”
COMENTAR
COMPARTIR

Estados Unidos confirmó  en el día de ayer la suspensión temporal de la aplicación de aranceles del 25% para el acero y el 10% para el aluminio para la Argentina, tras las gestiones del gobierno argentino. El secretario de Comercio, Miguel Braun, sostuvo que la respuesta de la administración estadounidense responde a “un gran trabajo en equipo liderado por el Presidente Macri que llamó al Presidente Trump”.

Bajar impuestos:ahora sí se puede!

Subsidios por no trabajar.Reducir la burocracia innecesaria. Impuestos Provinciales e impuestos Municipales...Bajar lo impuestos #SiSePuede. 

NOTICIAS BREVES

Consumidores en Alerta

Consumidores en Alerta
COMENTAR
COMPARTIR

Enero: una joven de Río Negro sufre quemaduras al romperse la funda de su celular y derramarse el  líquido de su interior sobre su piel que resultó ser un ácido. Febrero: Honda Argentina llama a revisión de airbags defectuosos que podrían generar, al estallar, desprendimientos lesivos. Marzo: se incendia el smartphone de una pasajera en un vuelo que partía de Toronto; no provoca daños a la aeronave pero ella termina en el hospital. 

AGENDA