Jueves, 25 de Abril de 2024 | 15:54

Elisa Carrió en Parto Natural, sin Fórceps ni Corsets

En un raid por la ciudad y las provincias, Elisa “Lilita” Carrió se mostró en público después del debate en la Ciudad. Sin fórceps y pariendo república de forma natural fue aclamada por ciudadanos que no quieren ser habitantes. 

 

Expele honestidad, es verídica y lógica, porque sus preposiciones resultan un encadenamiento que hilvana hechos en los que la razón no muere. Sus límites son los humanos, no es Dios ni pretende serlo. Habla como una más y la empatía es instantánea. Ella dice: “yo ya soy, porque ser nada es ser parte del todo, porque yo me fundí con ustedes”, y se nota en la profundidad de su pensamiento filosófico el abordaje estructural que le dio a su campaña en “Vamos Juntos”.

Esta exhausta, como se la vio en el debate televisivo, pero esta vez tiene el tiempo para ahondar en cada tema y para responder a los requerimientos de la gente que, espontáneamente, se agolpó en Club Harrods Gath y Chaves, Belgrano, el  lugar de este encuentro.

Sin música, ni refrigerios; sin globos ni ornamentos, una marea  humana fue llegando a pie desde sus casa para verla y para decirle “gracias por haber sido la vanguardia de la lucha contra la corrupción en la justicia”. Jóvenes y centenarios, y hasta una mujer con respirador portátil se dieron cita en una jornada fría y todos partieron satisfechos con “la mujer que denuncia con nombres y apellidos”.

 

“Yo no quiero que haya pobres, ellos sí”

“La campaña se terminó”, dijo, “ahora tenemos que votar para pedir justicia” e inmediatamente, se refirió al debate que nunca retaceó pero que la mostró extraña. Ella misma se excusó “me aburrí, no entiendo el formato, además no nací para decir pelotudeces; nací para dar nombres y apellidos de los que saquearon la argentina!”, enfatizó entusiasmando a la gente.

“Dije lo que quería decir, Filmus no es corrupto, pero fue miembro informante del Memorandum con Irán siendo judío”. Luego, refiriéndose al pejotismo, expresó: “yo no quiero que haya pobres, ellos sí, porque los necesitan para mantenerse en el poder” y, fue por más: “A los pobres hay que hacerlos diputados, como lo hice diputado a Toti Flores”, un trabajador y cooperativista que forma parte del espacio y genera gran confianza en electorado de Cambiemos.

Como contraste, mostró que “hay otros que se hacen los que viven en Fuerte Apache y viven en Barrio Norte”, pero remarcó: “no importa en dónde naciste, si naciste rico o pobre, lo que importa es si sos decente”.

 

“Hicimos el milagro de salir del autoritarismo en paz”

“Yo les gané a ustedes, saben cuándo?, cuando  saqué el 1,8% de votos. Ahí ustedes me entendieron; entendieron que aunque me quede sin un solo voto yo voy a ser siempre la misma”, explicó ante la ovación popular.

Entonces, contó su derrotero y la intuición que la llevó a pensar que todo podía cambiar: “fue con la 125”.

 

 

“Gracias al campo hoy no estamos quebrados”

“Tenemos que hacer bien lo que sabemos hacer”, señaló Carrió, “exportar agroalimentos y dedicarnos a la metalmecánica”, y agregó, “las chacras y las sociedades rurales no son oligarcas. Gracias al campo hoy no estamos quebrados, recuerden que el descontento del campo llegó a la ciudad y también marchamos, allí empezó todo”, resumió para continuar el reproche moral por “las 16 millones de toneladas de alimentos que se tiran en un país de 40 millones de habitantes que no puede tener un 30% de pobreza!”. “Tendríamos que estar vendiendo artesanías de Jujuy a mil Euros”, dijo la candidata, para remarcar la poca inteligencia argentina a la hora de internacionalizar a las economías regionales. 

 

“No vamos a levantar la mano para cualquier cosa”

Carrio prometió que ella y sus diputados no levantarán la mano “a cualquier cosa” en el Congreso, en franca alusión al manejo de escribanía que funcionaba en el parlamento nacional durante la administración del kirchnerismo, pero aclaró: “vienen tiempos no fáciles”.

Con todo, la doctora Carrió dio a conocer su más íntimo deseo: “que el presidente Macri sea un presidente histórico, estaré allí para hacer que así suceda”. Y dio un ejemplo, para justificar la importancia de su presencia, el de Ricardo Echegaray. “Fui yo la que lo sacó, recuerdan, después que Macri lo nombró”, dando cuenta de que es una política garante de confianza.

En este punto, acudió a una metáfora. “Fuimos abriendo la picada (un lugar en su terruño, de elevaciones en el llano, cuya consecuencia al atravesarlo era lastimarse por las espinas y el frondoso follaje), para que pase el pueblo. Ser libres es un trabajo, es saber decir que no simplemente porque es lo correcto”. Y añadió: “les guste o no a los pegotistas que ponen bombas todos los días, ya pasaron, no se puede vivir sin verdad, no se puede vivir sin justicia, sin mérito…”

 

“Drogas: el mal se construye con el silencio de los buenos”

La Dra. Carrió manifestó su preocupación por la población carcelaria, repleta de jóvenes de todos los estratos sociales, y manifestó que había una responsabilidad social. “El mal se construye con el silencio de los buenos… Hay demasiados cobardes1”, fustigó aquella quien fuera la primer política en descubrir y dar visibilidad al mundo del Paco en la provincia de Buenos aires.

“Nuestro deber es darle sentido a sus vidas”, dijo para luego apelar al profeta Isaías. ”Un país estuvo en la noche y de repente vio la luz”, recitó. “Yo no quiero que apaguemos esa luz, porque tardamos mucho en encontrarla”.

 

Los laboratorios y el negocio de los medicamentos

La cabeza de Vamos Juntos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la armadora de Cambiemos a nivel nacional, puso el foco en los laboratorios.

“No invierten en investigación y ciencia; se han transformado en un negocio que vende cada vez más caras las mismas drogas”, y comentó un llamativo ofrecimiento de campaña. “Me ofrecieron 500 mil dólares; con ese dinero podría haber sido presidente de Latinoamérica!”, comentó en humorada.

Respecto de los salarios de médicos y enfermeras, opinó que “no debe haber jerarquías, hay que pagarles muy bien porque trabajan con el dolor de las personas. Deben ser los mejores rentados, porque ellos están al lado del dolor. Y no puede haber jerarquías, porque las partes se funden en la unidad para lograr diversidad”, dijo con sabiduría.

 

 

“Nadie invierte en el pajarito de Maduro”

“Vos crees que alguien puede invertir si cree que Maduro puede volver al poder y también su pajarito?”, dijo Lilita, y la gente exclamó: “NO”.

Además, desglosó los problemas de déficit con un Anses vaciado; los temas de tarifas, energía y justicia, y se  pronunció por los derechos humanos para todos y una reforma educativa de contenidos.

También respondió las preguntas de la gente y se tomó fotos, entrada bien la noche, con cada uno de ellos. Admitió que sus años de política destruyeron su cuerpo, pero que duerme con la conciencia absolutamente tranquila.

Refiriéndose a la oposición dijo que eran “el pasado”, y se mofó -sin rencor- de quienes otrora la llamaban “loca”. “No les tengo bronca, pero me los llevé puestos a todos”, concluyó.

 

Una “genia”, dijo la gente. Una política con la capacidad intelectual incólume y la moral intacta. 

 

Por Lic. Marcela Viviana Jaimes

 

 

Fuente: www.NetNews.com.ar

DEJE SU
COMENTARIO

2 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

POLITICA | 22.04.2024

Milei y el Pacto de Mayo, una evocación de la convulsa historia fundacional de Argentina

Milei y el Pacto de Mayo, una evocación de la convulsa historia fundacional de Argentina
COMENTAR
COMPARTIR

El llamado del presidente Javier Milei a firmar un gran acuerdo con las provincias en Córdoba para el próximo 25 de mayo, representa una ambiciosa apuesta de gobernabilidad. Llamado por el propio gobierno Pacto de Mayo, mientras algunos otros lo denominan Pacto de Córdoba, busca establecer diez puntos inquebrantables para un nuevo orden económico. 

COMERCIO EXTERIOR | 15.04.2024

Santa Fe se posiciona como usina de exportadores

Santa Fe se posiciona como usina de exportadores
COMENTAR
COMPARTIR

El pasado 10 de abril el gobierno de Santa Fé presentó la doceava edición de “Semana Comex” que tendrá lugar los días 2,3 y 4 de octubre en la Estación Belgrano de dicha ciudad. El encuentro, que ya se posiciona como líder en la región, tiene como objetivo fomentar el desarrollo de nuevos exportadores y potenciar el de los que ya se han consolidados, a partir de una nutrida agenda de actividades y servicios.

Sistemas de Información Geográfica con Aplicación en la Confección de Mapas del Delito

Sistemas de Información Geográfica con Aplicación en la Confección de Mapas del Delito
COMENTAR
COMPARTIR

Un Sistema de Información Geográfica (SIG), o GIS en inglés Geographical Information System, permite relacionar cualquier tipo de dato con una localización geográfica. Es una forma de organizar los datos que permite la representación y el estudio de información sobre la ubicación de sucesos de nuestro interés por medio de la asociación de una o varias bases de datos a una cartografía digitalizada.

ECONOMÍA | 14.03.2024

Ranking de las Empresas Públicas que más pierden en Argentina

Ranking de las Empresas Públicas que más pierden en Argentina
COMENTAR
COMPARTIR

Las empresas no financieras del Estado nacional tuvieron un resultado operativo negativo por casi US$2.900 millones en doce meses.
Un informe de la Fundación Libertad y Progreso señala que en el acumulado de doce meses hasta el tercer trimestre de 2023 (último dato disponible), de las 33 empresas relevadas por el Ministerio de Economía, 25 registran un déficit operativo.

 

 

AGENDA