Jueves, 19 de Abril de 2018 | 18:15

El cambio climático provocará mayor riesgo de turbulencias severas en los vuelos

Un nuevo estudio muestra cómo aumentarán las turbulencias debido a este grave fenómeno climático.

 

Para muchos, las turbulencias son uno de los principales temores y desafíos a la hora de abordar un vuelo. Estos eventos llegan a provocar serias lesiones a pasajeros y miembros de la tripulación además de mucho miedo. La mala noticia para ellos es que estas emergencias seguirán ocurriendo y con mayor frecuencia.

 

De acuerdo a un estudio llevado a cabo por la Universidad de Reading, en el futuro habrá mayor cantidad de turbulencias en los vuelos debido al cambio climático. La investigación indica que este fenómeno climático aumentará perceptiblemente la cantidad de turbulencia severa mundial para 2050-2080, según la información que comparte la agencia Europa Press.

 

Así, las turbulencias a una altitud crucero de trece mil metros se incrementarán sobre el Atlántico Norte (más de 180 por ciento), Europa (más de 160 por ciento), Norteamérica (más de 110 por ciento), Pacífico Norte (más de 90 por ciento) y Asia (más de 60 por ciento).

 

“La turbulencia del aire está aumentando en todo el mundo, en todas las estaciones y en múltiples altitudes de crucero. Este problema sólo va a empeorar a medida que el clima sigue cambiando. Nuestro estudio destaca la necesidad de desarrollar mejores pronósticos de las turbulencias, lo que podría reducir el riesgo de lesiones a los pasajeros y reducir el costo de las turbulencias para las aerolíneas”, señaló Paul Williams, profesor de Ciencias Atmosféricas de la Universidad de Reading y director de la investigación.

 

El estudio que fue publicado en Geophysical Research Letters y también advierte sobre el negativo impacto que las turbulencias provocan a nivel económico. “Aunque las turbulencias no suelen representar un peligro importante para los vuelos, es responsable de cientos de lesiones de pasajeros cada año, y de la mayoría de las lesiones a los tripulantes. Se cree que las turbulencias cuestan a los transportistas aéreos de los Estados Unidos hasta 200 millones de dólares anuales”, explica Luke Storer, investigador que también participó en el estudio.

 

 

Fuente: VeoVerde

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

“El dólar está barato”

“El dólar está barato”
COMENTAR
COMPARTIR

Aldo Abram es director General de la Consultora Exante. Licenciado en Economía de la Universidad de Buenos Aires , Master en Economía del Centro de Estudios Macroeconómicos de la Argentina (CEMA) y figura notable en la Fundación Libertad y Progreso. Un una charla a fondo que repasa los temas que nos preocupan. Didáctico y sencillo es el esbozo que Abram eligió para ayudarnos a entender qué está pasando, incluyendo un alerta rojo: una burbuja internacional en ciernes que podría destruir nuestros precarios logros.

PRODUCCIÓN | 23.03.2018

Miguel Braun: “Nuestro trabajo es defender la producción argentina en todos lados”

Miguel Braun: “Nuestro trabajo es defender la producción argentina en todos lados”
COMENTAR
COMPARTIR

Estados Unidos confirmó  en el día de ayer la suspensión temporal de la aplicación de aranceles del 25% para el acero y el 10% para el aluminio para la Argentina, tras las gestiones del gobierno argentino. El secretario de Comercio, Miguel Braun, sostuvo que la respuesta de la administración estadounidense responde a “un gran trabajo en equipo liderado por el Presidente Macri que llamó al Presidente Trump”.

Bajar impuestos:ahora sí se puede!

Subsidios por no trabajar.Reducir la burocracia innecesaria. Impuestos Provinciales e impuestos Municipales...Bajar lo impuestos #SiSePuede. 

NOTICIAS BREVES

Consumidores en Alerta

Consumidores en Alerta
COMENTAR
COMPARTIR

Enero: una joven de Río Negro sufre quemaduras al romperse la funda de su celular y derramarse el  líquido de su interior sobre su piel que resultó ser un ácido. Febrero: Honda Argentina llama a revisión de airbags defectuosos que podrían generar, al estallar, desprendimientos lesivos. Marzo: se incendia el smartphone de una pasajera en un vuelo que partía de Toronto; no provoca daños a la aeronave pero ella termina en el hospital. 

AGENDA