Jueves, 19 de Abril de 2018 | 18:10

Argentina Comenzará a Exportar Carne Aviar a Canadá

Las buenas noticias van llegando de a poco y esta vez le tocó el turno a la carne aviar Argentina

 

El Gobierno Nacional diseñó desde el primer día de su asunción un plan exportador, con un claro objetivo de posicionar a Argentina como el supermercado del mundo, dejando atrás las épocas de granero y reposicionando al país luego de los últimos años del Kirchnerismo.

En el día de hoy La Agencia de Inspección de Alimentos de Canadá (CFIA- Canadian Food Inspection Agency, CFIA), confirmaron la aceptación de los requisitos sanitarios para la certificación de embarques de carne aviar de Argentina a ese destino.

No es fácil abrir mercados, ni es una labor que se pueda hacer de un día para el otro, es un trabajo que se lleva conjuntamente entre cuatro actores: el Ministerio de Agroindustria de la Nación, Cancillería Argentina, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) y la empresa exportadora. Los primeros son los que deben darle el marco político, las negociaciones comerciales y los requisitos fitosanitarios para entrar en cada mercado, mientras el sector empresario es el que tiene que reunir los máximos estándares de seguridad, calidad y producción para que el producto pueda entrar en el nuevo país.

 

El Ministro de Agroindustria Ricardo Buryaile manifestó “Que los mercados internacionales sigan abriéndonos las puertas significa que Argentina está recuperando la confianza de compradores, por nuestro compromiso y calidad en los alimentos”, y agregó que “esta apertura sanitaria del mercado canadiense es un resultado muy esperado por el sector productivo de carne aviar de nuestro país, ya que ampliará el volumen de envíos con agregado de valor”.

 

Hace un año el  presidente de la Nación Mauricio Macri y el Primer Ministro de Canadá Justin Trudeau, se reunieron en Buenos Aires, consensuando los sectores dónde podrían profundizar las relaciones comerciales, de esta negociaciones surgió la posibilidad de exportar la carne aviar que desde el 2018 pasará a sumarse a la lista de productos que ya se exportaban a ese país: vinos, cítricos, peras, manzanas, arándanos, aceites esenciales y jugos de frutas.

 

Fuente: www.NetNews.com.ar

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

“El dólar está barato”

“El dólar está barato”
COMENTAR
COMPARTIR

Aldo Abram es director General de la Consultora Exante. Licenciado en Economía de la Universidad de Buenos Aires , Master en Economía del Centro de Estudios Macroeconómicos de la Argentina (CEMA) y figura notable en la Fundación Libertad y Progreso. Un una charla a fondo que repasa los temas que nos preocupan. Didáctico y sencillo es el esbozo que Abram eligió para ayudarnos a entender qué está pasando, incluyendo un alerta rojo: una burbuja internacional en ciernes que podría destruir nuestros precarios logros.

PRODUCCIÓN | 23.03.2018

Miguel Braun: “Nuestro trabajo es defender la producción argentina en todos lados”

Miguel Braun: “Nuestro trabajo es defender la producción argentina en todos lados”
COMENTAR
COMPARTIR

Estados Unidos confirmó  en el día de ayer la suspensión temporal de la aplicación de aranceles del 25% para el acero y el 10% para el aluminio para la Argentina, tras las gestiones del gobierno argentino. El secretario de Comercio, Miguel Braun, sostuvo que la respuesta de la administración estadounidense responde a “un gran trabajo en equipo liderado por el Presidente Macri que llamó al Presidente Trump”.

Bajar impuestos:ahora sí se puede!

Subsidios por no trabajar.Reducir la burocracia innecesaria. Impuestos Provinciales e impuestos Municipales...Bajar lo impuestos #SiSePuede. 

NOTICIAS BREVES

Consumidores en Alerta

Consumidores en Alerta
COMENTAR
COMPARTIR

Enero: una joven de Río Negro sufre quemaduras al romperse la funda de su celular y derramarse el  líquido de su interior sobre su piel que resultó ser un ácido. Febrero: Honda Argentina llama a revisión de airbags defectuosos que podrían generar, al estallar, desprendimientos lesivos. Marzo: se incendia el smartphone de una pasajera en un vuelo que partía de Toronto; no provoca daños a la aeronave pero ella termina en el hospital. 

AGENDA