Viernes, 19 de Abril de 2024 | 18:10

Nuestro apoyo a la exportación ha sido explicito

EL ministro Ricardo Buryaile festejó el 74 aniversario de los exportadores diciendo: “Ustedes le han dado mucho al país y prometen darnos mucho más”.
 

EL ministro Ricardo Buryaile festejó el 74 aniversario de los exportadores diciendo: “Ustedes le han dado mucho al país y prometen darnos mucho más”, en alusión a los ingresos generados por el productor argentino. “Hay un cambio de paradigma -prosiguió-, y ese cambio se ratificó en la elecciones”.


En otro orden, explicó: “la exportación exporta trabajo argentino y gobernar es generar trabajo. Nuestra apoyo a la exportación ha sido explícito”.
Más en el terreno político, Buryaile trazó un escenario positivo a pesar de la tardanza de algunas inversiones. “Hay inversiones que seguramente tardarán en llegar pero hay inversiones privadas que respaldan al presidente Macri. Estamos en un escenario de primer nivel con dos grandes eventos, la Cumbre de la OMCy presidencia argentina en el G20. Argentina quiere dar confiabilidad y por eso estamos estableciendo reglas claras, normas y políticas para trabajar en conjunto en la competitividad puertas afuera y puertas adentro”, señaló.


Por otro lado afirmó pasos que se tomarán en el futuro inmediato. “La modificación del tipo de cambio genera pobreza inmediata, por eso bajaremos la presión impositiva gradualmente. Empezamos con el campo, que generó un aluvión de inversiones en  fertilizantes, agroquímicos, exportaciones de carnes, etc Nuestra proyección es optimista. “El 20% de las exportaciones viene de las economías regionales y  representa el 50% del trabajo argentino”, subrayó para enfatizar luego que era más difícil recuperar la confianza que ganarla”.


En otro momento de su discurso, el Ministro de Agroindustria de la Nación dio cifras sobre el crecimiento vegetativo 2016/2025. “8.100 millones de habitantes,  el 95% se dará en países desarrollados… la clase media pasará de 2 mil millones a 5 mil millones”, y reconoció que por esa razón nuestro destino es Asia Pacífico. “Ellos carecen de carne, energía, trigo y hacia allí nos dirigimos”.


Para afrontar el desafío, Buryaile comentó 3 ejes centrales: la sanidad, las negociaciones comerciales, donde la Cancillería tiene mucho trabajo y los avances hacia el Mercosur, para reforzar lo regional. En este renglón, señaló: “somos el 6to. productor pero el 13 exportador”.


Buryaile volvió a señalar a la presión impositiva como un desafío para toda la sociedad y enumeró los 5 años sin crecimiento y sin empleo que durante 10 años ofrecieron planes con el triste resultado de 1 argentino pobre cada 3. “La presión quita competitividad. Esperamos que pase el período electoral para encarar la política impositiva desde el punto de vista  municipal, provincial y federal”, anunció.


Para finalizar, el ministro de Agroindustria nacional aseguró: “Estoy convencido que de que el futuro que tenemos es inmenso. Genera un cambio en las expectativas pero no hay cambio en lo cultural si no apuntamos a la educación, porque es allí donde el populismo será derrotado”. Y terminó: “no hay iluminados, somos parte de un mundo donde somos amigos de todos, pero respetando nuestros derechos y comprometidos con los países y sus derechos humanos”, en obvia alusión a la situación que atraviesa el pueblo venezolano.

 

 

Revista Desafío Exportar (mas noticias)

Fuente: www.NetNews.com.ar

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

COMERCIO EXTERIOR | 15.04.2024

Santa Fe se posiciona como usina de exportadores

Santa Fe se posiciona como usina de exportadores
COMENTAR
COMPARTIR

El pasado 10 de abril el gobierno de Santa Fé presentó la doceava edición de “Semana Comex” que tendrá lugar los días 2,3 y 4 de octubre en la Estación Belgrano de dicha ciudad. El encuentro, que ya se posiciona como líder en la región, tiene como objetivo fomentar el desarrollo de nuevos exportadores y potenciar el de los que ya se han consolidados, a partir de una nutrida agenda de actividades y servicios.

Sistemas de Información Geográfica con Aplicación en la Confección de Mapas del Delito

Sistemas de Información Geográfica con Aplicación en la Confección de Mapas del Delito
COMENTAR
COMPARTIR

Un Sistema de Información Geográfica (SIG), o GIS en inglés Geographical Information System, permite relacionar cualquier tipo de dato con una localización geográfica. Es una forma de organizar los datos que permite la representación y el estudio de información sobre la ubicación de sucesos de nuestro interés por medio de la asociación de una o varias bases de datos a una cartografía digitalizada.

El barco siniestrado en Baltimore alertó problemas técnicos evitando una catástrofe mayor

El barco siniestrado en Baltimore alertó problemas técnicos evitando una catástrofe mayor
COMENTAR
COMPARTIR

Un barco portacontenedores luchando contra dificultades técnicas, chocó violentamente contra una columna del puente Francis Scott Key, desencadenando una serie de eventos que podrían haber tenido aún mayores consecuencias catrastróficas. Las autoridades locales recibieron múltiples llamadas de emergencia alrededor de la 1:30 am, advirtiendo sobre el incidente que estaba a punto de desencadenarse.

 

 

 

ECONOMÍA | 14.03.2024

Ranking de las Empresas Públicas que más pierden en Argentina

Ranking de las Empresas Públicas que más pierden en Argentina
COMENTAR
COMPARTIR

Las empresas no financieras del Estado nacional tuvieron un resultado operativo negativo por casi US$2.900 millones en doce meses.
Un informe de la Fundación Libertad y Progreso señala que en el acumulado de doce meses hasta el tercer trimestre de 2023 (último dato disponible), de las 33 empresas relevadas por el Ministerio de Economía, 25 registran un déficit operativo.

 

 

PARA NEGOCIADOS NAVALES SÍ HAY PLATA

PARA NEGOCIADOS NAVALES SÍ HAY PLATA
COMENTAR
COMPARTIR

La Prefectura Naval Argentina (PNA) y el Ministerio de Seguridad del gobierno anterior organizaron un fraude millonario días antes de su retirada al cierre del año pasado. Lanzaron el proceso ilegal e inmoral de contratación en el exterior de cuatro barcos patrulleros innecesarios, por cientos de millones dólares.

AGENDA