Sábado, 20 de Enero de 2018 | 13:46

Nuestro apoyo a la exportación ha sido explicito

EL ministro Ricardo Buryaile festejó el 74 aniversario de los exportadores diciendo: “Ustedes le han dado mucho al país y prometen darnos mucho más”.
 

EL ministro Ricardo Buryaile festejó el 74 aniversario de los exportadores diciendo: “Ustedes le han dado mucho al país y prometen darnos mucho más”, en alusión a los ingresos generados por el productor argentino. “Hay un cambio de paradigma -prosiguió-, y ese cambio se ratificó en la elecciones”.


En otro orden, explicó: “la exportación exporta trabajo argentino y gobernar es generar trabajo. Nuestra apoyo a la exportación ha sido explícito”.
Más en el terreno político, Buryaile trazó un escenario positivo a pesar de la tardanza de algunas inversiones. “Hay inversiones que seguramente tardarán en llegar pero hay inversiones privadas que respaldan al presidente Macri. Estamos en un escenario de primer nivel con dos grandes eventos, la Cumbre de la OMCy presidencia argentina en el G20. Argentina quiere dar confiabilidad y por eso estamos estableciendo reglas claras, normas y políticas para trabajar en conjunto en la competitividad puertas afuera y puertas adentro”, señaló.


Por otro lado afirmó pasos que se tomarán en el futuro inmediato. “La modificación del tipo de cambio genera pobreza inmediata, por eso bajaremos la presión impositiva gradualmente. Empezamos con el campo, que generó un aluvión de inversiones en  fertilizantes, agroquímicos, exportaciones de carnes, etc Nuestra proyección es optimista. “El 20% de las exportaciones viene de las economías regionales y  representa el 50% del trabajo argentino”, subrayó para enfatizar luego que era más difícil recuperar la confianza que ganarla”.


En otro momento de su discurso, el Ministro de Agroindustria de la Nación dio cifras sobre el crecimiento vegetativo 2016/2025. “8.100 millones de habitantes,  el 95% se dará en países desarrollados… la clase media pasará de 2 mil millones a 5 mil millones”, y reconoció que por esa razón nuestro destino es Asia Pacífico. “Ellos carecen de carne, energía, trigo y hacia allí nos dirigimos”.


Para afrontar el desafío, Buryaile comentó 3 ejes centrales: la sanidad, las negociaciones comerciales, donde la Cancillería tiene mucho trabajo y los avances hacia el Mercosur, para reforzar lo regional. En este renglón, señaló: “somos el 6to. productor pero el 13 exportador”.


Buryaile volvió a señalar a la presión impositiva como un desafío para toda la sociedad y enumeró los 5 años sin crecimiento y sin empleo que durante 10 años ofrecieron planes con el triste resultado de 1 argentino pobre cada 3. “La presión quita competitividad. Esperamos que pase el período electoral para encarar la política impositiva desde el punto de vista  municipal, provincial y federal”, anunció.


Para finalizar, el ministro de Agroindustria nacional aseguró: “Estoy convencido que de que el futuro que tenemos es inmenso. Genera un cambio en las expectativas pero no hay cambio en lo cultural si no apuntamos a la educación, porque es allí donde el populismo será derrotado”. Y terminó: “no hay iluminados, somos parte de un mundo donde somos amigos de todos, pero respetando nuestros derechos y comprometidos con los países y sus derechos humanos”, en obvia alusión a la situación que atraviesa el pueblo venezolano.

 

 

Revista Desafío Exportar (mas noticias)

Fuente: www.NetNews.com.ar

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

La AAPA se reune con el Senado de Estados Unidos por inversiones en infraestructura

La AAPA se reune con el Senado de Estados Unidos por inversiones en infraestructura
COMENTAR
COMPARTIR

William Friedman, presidente y director ejecutivo de Puerto de Cleveland, testificará – como representante de la AAPA- voz colectiva y unificada de los puertos marítimos de Estados Unidos , ante el Comité del Senado de Medio Ambiente y Obras Públicas de EE. UU. en una audiencia titulada "Necesidades y desafíos de la infraestructura hídrica de los Estados Unidos". 

“Ojala que con la Ley de Marina Mercante podamos hacer, también, buques de guerra”

“Ojala que con la Ley de Marina Mercante podamos hacer, también, buques de guerra”
COMENTAR
COMPARTIR

Julio González Insfrán -quien fuera capitán fluvial en remolcadores de empuje-, desde  2013 es el secretario general del Centro de Patrones y Oficiales Fluviales de Pesca y Cabotaje Marítimo, pero, fundamentalmente, el hombre que más luchó por la ley de Marina Mercante e Industria Naval, ley que hoy se sanciona en consenso, luego de varias modificaciones sufridas en la Cámara baja, pasado su respaldo unánime en el senado.

PRODUCCIÓN | 02.01.2018

Especialista australiano asesoró al Senasa en control de langosta

Especialista australiano asesoró al Senasa en control de langosta
COMENTAR
COMPARTIR

“El problema de la langosta actual es el más grande de los últimos 60 años. Y se hace necesario realizar los tratamientos para evitar que sigan creciendo las bandas”, aseguró del especialista australiano en el manejo de la plaga, David Hunter, quien estuvo en la Argentina compartiendo su experiencia en el tema con autoridades y técnicos del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa).

Los Jubilados Existen

Los Jubilados Existen
COMENTAR
COMPARTIR

Finalizó el año 2017 y el segundo año de gobierno de Mauricio Macri. El peronismo kirchnerista no quiso dejar pasar sin festejar el fin de año a su modo: intentó desestabilizar al gobierno o por lo menos ponerlo nervioso. 

Jan De Nul hará el dragado del Río Uruguay

Jan De Nul hará el dragado del Río Uruguay
COMENTAR
COMPARTIR

La Comisión Administradora del Río Uruguay- CARU- resolvió adjudicar a la empresa Jan De Nul  el dragado, apertura, profundización y mantenimiento del río Uruguay, entre el km 0 y el km 206,8, incluido el canal de acceso al Puerto de Concepción del Uruguay, Entre Ríos.

Los impuestos nos están matando

¿Sabías que trabajás 15 días por mes para financiar al Estado? En pocos días comienza un nuevo año, hasta el 1ro de Julio vas a estar trabajando exclusivamente para sostener el peso de nuestro ineficiente Estado, recién después vas a trabajar para vos mismo. En toda tu vida laboral, le vas a haber regalado 20 años de trabajo al Estado. ¿No estás cansado de que te sigan robando? Mirá el video

La Gran Estafa

Jubilaciones- cómo se roban tu dinero-

La Fundación Libertad y Progreso te explica en un video de 4 minutos, dónde van a parar tus aportes. 

Bajar impuestos:ahora sí se puede!

Subsidios por no trabajar.Reducir la burocracia innecesaria. Impuestos Provinciales e impuestos Municipales...Bajar lo impuestos #SiSePuede. 

NOTICIAS BREVES
AGENDA