Viernes, 29 de Marzo de 2024 | 10:26
POLITICA 20.09.2017

Mauricio Macri destacó la importancia del ferrocarril Belgrano Cargas

Macri habló de la importancia de la infraestructura para "conectarnos al mundo" ya que, indicó que, "si queremos que se genere empleo y elegir donde vivir y desarrollarse, hay que darle esa infraestructura al país que lo conecte al mundo" y dejar atrás a la Argentina “aislada del mundo”.

El gobernador de Chaco Domingo Peppo y el presidente Mauricio Macri inauguraron en Pampa del Infierno, la estación de transferencia y acopio de granos y oleaginosos de la Aceitera General Deheza (AGD).

 

Peppo agradeció la visita del presidente Macri, y señaló que “Este es un día muy importante para nuestra comunidad, es un día donde estamos generando más trabajo”, y destacó que la apuesta de inversiones privadas demuestra “la potencialidad del país profundo, de un Chaco que hoy produce cerca de 5 millones de toneladas de diferentes productos”. “Nuestro objetivo es generar trabajo para nuestra gente y para eso es importante la decisión de la inversión, contar con mayor infraestructura y tener la presencia del Estado”.

 

La Provincia trabaja con un programa de acción que tiene como eje central fomentar la producción local con valor agregado a la materia prima, y con la necesidad de concretar mayores obras para potenciar el sector industrial. “Las obras del Puerto de Barranqueras son centrales y son parte de la puerta de la hidrovía Paraná-Paraguay, no sólo para nuestro Chaco sino para toda la región. Queremos que la hidrovía vuelva a tener potencialidad y para ello es necesario contar con el ramal C3”, aseguró Peppo.

 

 

El presidente Mauricio Macri, expresó que “Los países que más han crecido en los últimos 30 años, que redujeron exitosamente su pobreza, son los que más se integraron con el mundo, los que más intercambiaron. Eso es lo que nosotros queremos hacer, pasar de ser uno de los tres países más aislados del mundo, a uno que con inteligencia, trabajando todos juntos, vaya integrándose día tras día”. Puso especial énfasis al desarrollo del Norte argentino con el Plan Belgrano y explicó que esa fue la forma de diagramar cuáles eran las infraestructuras de transporte que permitían conectar el Norte con el resto del mundo. "El ferrocarril constituye un elemento fundamental de esa integración y de la generación de empleos para los argentinos", “Se construyeron más de 203 kilómetros de vías nuevos en el Belgrano Cargas y no vamos a parar hasta finalizar todo a mediados del 2019”, anunció.

 

El titular de la empresa Roberto Urquía destacó la importancia del valor agregado en origen a la hora de exportar los productos. También sostuvo que el motivo por el cual se realizó la inversión de 150 millones de pesos fue por cómo viene trabajando el ferrocarril Belgrano Cargas. “Es muy importante la logística de transporte para minimizar los costos, confiamos en esta política es por eso que hicimos contratos de transporte de mediano plazo”, indicó y agregó que a partir de esta situación se va a poder realizar una excelente logística.

 

Por su parte, el responsable de Relaciones Institucionales de Aceitera General Deheza (ADG) Miguel Ferrero dijo que el ferrocarril Belgrano Cargas "puede dar un gran aporte al crecimiento y al progreso del norte argentino" y puso de relieve que la reducción de costos que beneficiará al productor.

 

 

La planta acopiará soja, girasol, trigo, sorgo y maíz, además de la asistencia técnica a productores y la provisión de insumos agrícolas. Esta cuenta con una capacidad de almacenamiento de 42.000 toneladas y se  prevé que llegar a 150.000. La construcción del predio, que abarca 25 hectáreas, demandó 10 meses y empleó a 160 trabajadores.

 

La firma hizo el primer operativo al despacharse el primer tren carguero de 100 vagones desde la planta de acopio.

 

La formación, que partió rumbo al puerto de Rosario, tiene una capacidad de carga de 4.000 toneladas que implica "una importante reducción de costos en favor de los productores", además, del beneficio que significa "descongestionar las rutas y disminuir el tráfico y la espera de camiones" en los accesos ubicados al norte de la ciudad santafesina de de San Lorenzo, dijo Ferrero.

 

 

 

 

www.NetNews.com.ar

Fuente: Télam/Chaco Día por Día

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

El barco siniestrado en Baltimore alertó problemas técnicos evitando una catástrofe mayor

El barco siniestrado en Baltimore alertó problemas técnicos evitando una catástrofe mayor
COMENTAR
COMPARTIR

Un barco portacontenedores luchando contra dificultades técnicas, chocó violentamente contra una columna del puente Francis Scott Key, desencadenando una serie de eventos que podrían haber tenido aún mayores consecuencias catrastróficas. Las autoridades locales recibieron múltiples llamadas de emergencia alrededor de la 1:30 am, advirtiendo sobre el incidente que estaba a punto de desencadenarse.

 

 

 

ECONOMÍA | 14.03.2024

Ranking de las Empresas Públicas que más pierden en Argentina

Ranking de las Empresas Públicas que más pierden en Argentina
COMENTAR
COMPARTIR

Las empresas no financieras del Estado nacional tuvieron un resultado operativo negativo por casi US$2.900 millones en doce meses.
Un informe de la Fundación Libertad y Progreso señala que en el acumulado de doce meses hasta el tercer trimestre de 2023 (último dato disponible), de las 33 empresas relevadas por el Ministerio de Economía, 25 registran un déficit operativo.

 

 

PARA NEGOCIADOS NAVALES SÍ HAY PLATA

PARA NEGOCIADOS NAVALES SÍ HAY PLATA
COMENTAR
COMPARTIR

La Prefectura Naval Argentina (PNA) y el Ministerio de Seguridad del gobierno anterior organizaron un fraude millonario días antes de su retirada al cierre del año pasado. Lanzaron el proceso ilegal e inmoral de contratación en el exterior de cuatro barcos patrulleros innecesarios, por cientos de millones dólares.

AGENDA
  • 9/4 Seminario "Nosotras en Seguridad"

    La agrupación de mujeres líderes en seguridad, “Nosotras en seguridad” se complace en invitar a la comunidad a su primer evento, que se llevará a cabo el 9 de abril en las instalaciones de la U.C.A ubicadas en Alicia Moreau de Justo 1300, CABA.

  • Calendario de Cursos 2024 de la Cámara de Practicaje y Pilotaje

    En un esfuerzo por promover la excelencia y la seguridad en la navegación marítima, la Cámara de Practicaje y Pilotaje de la República Argentina ha anunciado la implementación de una serie de cursos de capacitación para el año 2024.