Martes, 17 de Julio de 2018 | 08:51

Números favorables para el comercio exterior argentino

Se llevó la II Reunión de la Comisión de Negociaciones Agroindustriales Internacionales del Consejo Federal Agropecuario (CFA).

El encuentro contó con la presencia de la Secretaria de Mercados Agroindustriales, Marisa Bircher, y la participación de representantes de las provincias de Santa Fe, Córdoba, Chaco, Mendoza, Salta, Río Negro, Santiago del Estero, Tucumán y Entre Ríos, como así también funcionarios de distintas áreas del Ministerio de Agroindustria.

 

Marisa Bircher afirmó que "los números del primer semestre de 2017 confirman las tendencias favorables del comercio exterior tanto en términos de valor como de productos". "Las exportaciones de 2016 fueron por un total de 39.703 millones de dólares, lo que significa 7% más respecto al 2015, y hoy vemos que las tendencias del comercio exterior continúan siendo favorables", antes de recordar la importancia de estos encuentros para que "la información que reciben aquí puedan compartirla con las entidades provinciales, las cámaras y las empresas", "en estos momentos estamos con distintos frentes de negociación; a nivel multilateral, Tratados de Libre Comercio, acuerdos de preferencias arancelarias y negociaciones en materia de acceso".  En este último caso, se destacaron las recientes aperturas de nuevos mercados, tales como carne vacuna en Filipinas, limones en Estados Unidos y México y cítricos en Brasil y los avances respecto a productos de las economías regionales con diferentes países. Los representantes provinciales pudieron plantear las preocupaciones comerciales específicas en materia internacional.

 

El Director Nacional de Relaciones Agroalimentarias Internacionales, Omar Odarda y miembros del equipo de la Secretaría de Mercados Agroindustriales repasaron las novedades en estos frentes, como así también los resultados de recientes misiones oficiales y comerciales y otras acciones de promoción que se encaran desde dicha Secretaría, en el marco del programa "Abriendo Mercados", en colaboración con la Cancillería Argentina y la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional.

 

En particular, se informó sobre las negociaciones agrícolas en la Organización Mundial de Comercio, en vistas a la XI Conferencia Ministerial de Buenos Aires de diciembre próximo y el estado de situación de la negociación MERCOSUR-Unión Europea, incluyendo aspectos arancelarios, propiedad intelectual y medidas sanitarias y fitosanitarias.

 

Por último, se informaron los resultados de las recientes misiones que encabezaron la Secretaria Bircher a China y Corea del Sur en agosto y el Subsecretario de Mercados Agropecuarios Jesús Silveyra a la India en septiembre, que incluyeron representantes de cámaras sectoriales y empresas exportadoras. Se presentó el programa de las próximas misiones que se realizarán en lo que resta del segundo semestre del corriente año a Nigeria (20 al 27 de octubre), Egipto (5 al 8 de noviembre) y Singapúr y República Popular China (8 al 15 de noviembre). El Coordinador de Misiones Comerciales de la Secretaría de Mercados Agroindustriales, Carlos Méndez, destacó la necesidad de importancia de coordinar los esfuerzos de promoción comercial que se realizan desde el gobierno nacional y las provincias, para hacer más efectivos en el uso de los recursos e impacto en los diferentes mercados.

 

Participaron de la reunión la Secretaria Ejecutiva del CFA, Roxana Blasetti y funcionarios y técnicos de la Dirección Nacional de Relaciones Agroalimentarias Internacionales, INTA, INASE, UCAR y SENASA.

 

 

www.NetNews.com.ar

Fuente: Ministerio de Agroindustria Nación

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

Junio: mes bisagra para olvidar

Junio: mes bisagra para olvidar
COMENTAR
COMPARTIR

Junio, un mes para olvidar. Los argentinos querían creer, aún con poco convencimiento que la selección de fútbol podía hacer un buen papel a pesar del “conventillo” en que se convirtió la AFA: una bolsa de gatos con dirigentes que saben de politiquerías y transas, pero muy poco de fútbol. Así nos fue, y así nos seguirá yendo hasta que la AFA pase a ser una institución dirigida por idóneos de manos limpias. Tendremos que esperar los próximos cuatro años para conocer si esta mala experiencia caló en algunos dirigentes y se comienza a transitar por una ruta de seriedad, alejada de amiguismos y compromisos políticos

COMERCIO EXTERIOR | 29.06.2018

“Paquete de medidas para fomentar la internalización de las exportaciones de alimentos”

“Paquete de medidas para fomentar la internalización de las exportaciones de alimentos”
COMENTAR
COMPARTIR

Un convenio firmado entre el ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere y el titular de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI), Juan Pablo Tripodi, fomentará la internacionalización de los productos argentinos. El acuerdo también apunta a mejorar la competitividad exportadora de las empresas agroalimentarias, especialmente de las PyMEs.

 

 

ADUANA | 28.06.2018

Conciliación obligatoria para empleados de aduanas

Conciliación obligatoria para empleados de aduanas
COMENTAR
COMPARTIR

A pedido de la AFIP, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social decretó la conciliación obligatoria e intimó a SUPARA a dejar sin efecto las medidas dispuestas por el plenario nacional de delegados, dando inicio al período de conciliación obligatoria por el  plazo de 15 días hábiles.

Bajar impuestos:ahora sí se puede!

Subsidios por no trabajar.Reducir la burocracia innecesaria. Impuestos Provinciales e impuestos Municipales...Bajar lo impuestos #SiSePuede. 

NOTICIAS BREVES
AGENDA
  • 25-7 Prepárese para Exportar. Curso-Oficial PCQI

    El curso está dirigido a líderes de equipos de inocuidad de alimentos, gerentes y directores de calidad,producción y capacitación, miembros de equipos HACCP responsables de la gestión inocuidad de los alimentos en empresas. Así mismo está indicado para consultores con la intención de fungir como PCQI en empresas que lo requieran y para docentes que realicen actividades de transferencia de tecnología y asesoría a pequeñas y medianas empresas.
    Como requisitos mínimos el participante debe tener conocimientos básicos de buenas prácticas de manufactura de alimentos, higiene y saneamiento.

  • 26/08 Jornadas Internacionales Puerto Rosario.

    Como todos los años, el Ente Administrador Puerto Rosario -ENAPRO- relizará su tradicional jornada anual. La fecha será el 26 de Agosto.

     

  • 18-09 Exposición Internacional de Tecnología Alimentaria, Aditivos e Ingredientes

    Tecno Fidta se celebra cada dos años en Buenos Aires y es uno de los eventos más importantes en el ámbito de la tecnología alimentaria. 

  • 24/09 Programa en Gestión Estratégica y Negocios en Miami

    La Fundación Libertad está realizando su 3er. viaje de Capacitación en Gestión Estratégica y Negocios en la FIU (Florida International University) de Miami del 24 al 28 de Septiembre. Ambas instituciones firmaron un convenio y diseñaron un programa de entrenamiento intensivo pensado para profesionales, empresarios y emprendedores argentinos con el fin de introducirlos en nuevas metodologías educativas y de análisis, y tomar contacto con nuevas experiencias de aprendizaje y de solución de conflictos de gestión.

  • 7/10 AAPA VALPARAÍSO 2018 COMPLETA RESERVA DEL 60% DEL ÁREA DE EXHIBICIÓN

    La Convención Anual de la Asociación Americana de Autoridades Portuarias, evento que por primera vez en sus 107 años de historia se realizará en Sudamérica, completó -a siete meses de su realización- el 60% de expositores confirmados en el área de exhibición que se montará en el Valparaíso Terminal de Pasajeros.