Viernes, 20 de Octubre de 2017 | 12:50

China movilizó 8 billones de toneladas en ocho meses

Entre los meses de enero y agosto los puertos chinos manejaron un total de 8,41 mil millones de toneladas de mercancías.

El sistema portuario chino movilizó entre los meses de enero y agosto un total de 8,41 mil millones de toneladas de mercancías, un aumento de 7,7% respecto de igual del año pasado. El movimiento de carga en los puertos marítimos fue de 5,780 millones de toneladas (+ 7,4%) y en los puertos nacionales (secos) fue de 2,62 billones de toneladas (+ 8,3%).

 

Durante el periodo los puertos que movilizaron mayor cantidad de carga fueron Ningbo-Zhoushan con 689,6 millones de toneladas (+11,2%), Shanghai, con 469,4 millones de toneladas (+10,1%), Tangshan con 381,2 millones de toneladas (+13,8%), Guangzhou con 366,5 millones de toneladas (+8,3%), Qingdao con 339,7 millones de toneladas (+ 1,6%), Tianjin con 336,9 millones de toneladas (-8,1%) y Dalian con 312,1 millones de toneladas (+3,3%).

 

En cuanto al tráfico de contenedores este ascendió a 156,2 millones de TEUs (+ 8,8%), de los cuales 138,5 millones de TEUs se manejaron en terminales marítimos (+ 7,9%) y 17,7 millones puertos secos (+ 16,5%). El mayor flujo se registró en Shanghai con 26,5 millones de TEUs (+ 8,2%), Ningbo-Zhoushan con 16,7 millones (+ 13,4%), Shenzhen con 16,5 millones, Guangzhou con 13,1 millones (+ 11,6%) y Qingdao con 12,2 millones (+ 1,9%).

 

 

www.NetNews.com.ar

Fuente: PortalPortuario

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

Ante una opción histórica

Ante una opción histórica
COMENTAR
COMPARTIR

El 22 de octubre la sociedad argentina enfrenta una decisión de gran importancia histórica. El resultado de las elecciones legislativas va a determinar si el país retoma el camino que en algún momento lo llevó al progreso o si continúa avanzando por el camino de la decadencia por el que lo ha llevado el populismo en los últimos setenta años.

Navieras comenzarían recuperación económica, aunque no lo suficiente como para aumentar salarios.

Navieras comenzarían recuperación económica, aunque no lo suficiente como para aumentar salarios.
COMENTAR
COMPARTIR

A pesar de la recuperación de los mercados de carga, los costos de tripulación de los buques seguirán siendo suprimidos, ya que los armadores y los operadores siguen teniendo dificultades financieras y el déficit de oficiales disminuye, según el último informe de Manning publicado por la consultora mundial de transporte marítimo Drewry.

Congreso AAPA 2017

 Del 6 al 9 de Noviembre -Punta del Este, Uruguay

¿Cómo Volver a Crecer?

Ricardo López Murphy explica en un video de 4 minutos, realizado por la Fundación Atlas, cuáles son los caminos que debe tomar el país, para volver a crecer.

"La Gran Raviolada": El inmenso e ineficiente Estado Argentino

Un informe del Instituto Argentino de Análisis Fiscal (Iaraf) ubica el día de la independencia tributaria el 21 de junio. Es decir, en 2016 necesitaste trabajar por lo menos 211 días para pagar al Estado los impuestos. La Fundación Libertad y Progreso, nos muestra en un video didáctico la situación

LO MAS RECIENTE

Helicópteros “SEA KING” de la Armada Argentina Se Preparan para la Próxima Campaña Antártica

Helicópteros “SEA KING” de la Armada Argentina Se Preparan para la Próxima Campaña Antártica
COMENTAR
COMPARTIR

La Armada Argentina, dependiente del Ministerio de Defensa, informó que la semana pasada culminó la “Operación Nevada 2017” durante la cual helicópteros Sea King pertenecientes a la Segunda Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros, llevaron a cabo diversas operaciones de adiestramiento específico de pilotos, tripulaciones de vuelo y mecánicos, en zona fría y montaña, en cercanías de la ciudad de Bariloche (Río Negro), para la próxima Campaña Antártica de Verano (CAV).

LOGÍSTICA & PUERTOS