Viernes, 20 de Octubre de 2017 | 12:49

El Puerto de Oakland pone en marcha un plan para reducir la contaminación atmósferica

Con el objetivo de terminar con la contaminación ambiental, el Puerto de Oakland, en Estados Unidos, está realizando una serie de reuniones con las líneas navieras para ponerle freno a las emisiones de diesel durante las operaciones en dicho puerto.

En ese sentido, el puerto tiene la intención de fortalecer su infraestructura eléctrica portuaria para promover el uso de ese tipo de energía.

 

El director ejecutivo del Puerto de Oakland, Chris Lytle, dijo “Si hay maneras de fortalecer nuestra infraestructura eléctrica portuaria para promover un mayor uso de la energía eléctrica de nuestra red, lo haremos. Vamos a colaborar con las líneas navieras y los operadores de terminales marítimos aquí en Oakland para aprovechar los progresos que ya hemos hecho”.

 

La idea es que las naves, una vez amarradas, apaguen sus motores y puedan alimentarse a través de las redes eléctricas en la orilla.

 

La entidad portuaria afirmó que sus esfuerzos han permitido reducir las emisiones en 75% durante la última década, pero el paso siguiente es “subir la apuesta”.

 

Hasta el momento, según datos aportados por el puerto, el 70% de los barcos que recalan a los terminales dependen de la energía de la orilla, por lo que se encuentran estudiando por qué no todas las naves pueden hacer uso de la electricidad del muelle. De momento se presume que podría deberse a que no todas las embarcaciones se encuentran bien equipadas o que faltan conexiones para permitir el acople.

 

Es por ello que el puerto se encuentra trabajnado en un plan para incorporar más bóvedas eléctricas laterales, añadir subestaciones y establecer procedimientos estandarizados.

 

El programa de energía en la orilla se inició en 2012 con una inversión de USD 60 millones, mientras que los armadores han gastado USD 1 millón para equipar las naves y hacerlas compatibles al sistema.

 

 

www.NetNews.com.ar

Fuente: Portal Portuario

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

Ante una opción histórica

Ante una opción histórica
COMENTAR
COMPARTIR

El 22 de octubre la sociedad argentina enfrenta una decisión de gran importancia histórica. El resultado de las elecciones legislativas va a determinar si el país retoma el camino que en algún momento lo llevó al progreso o si continúa avanzando por el camino de la decadencia por el que lo ha llevado el populismo en los últimos setenta años.

Navieras comenzarían recuperación económica, aunque no lo suficiente como para aumentar salarios.

Navieras comenzarían recuperación económica, aunque no lo suficiente como para aumentar salarios.
COMENTAR
COMPARTIR

A pesar de la recuperación de los mercados de carga, los costos de tripulación de los buques seguirán siendo suprimidos, ya que los armadores y los operadores siguen teniendo dificultades financieras y el déficit de oficiales disminuye, según el último informe de Manning publicado por la consultora mundial de transporte marítimo Drewry.

Congreso AAPA 2017

 Del 6 al 9 de Noviembre -Punta del Este, Uruguay

¿Cómo Volver a Crecer?

Ricardo López Murphy explica en un video de 4 minutos, realizado por la Fundación Atlas, cuáles son los caminos que debe tomar el país, para volver a crecer.

"La Gran Raviolada": El inmenso e ineficiente Estado Argentino

Un informe del Instituto Argentino de Análisis Fiscal (Iaraf) ubica el día de la independencia tributaria el 21 de junio. Es decir, en 2016 necesitaste trabajar por lo menos 211 días para pagar al Estado los impuestos. La Fundación Libertad y Progreso, nos muestra en un video didáctico la situación

LO MAS RECIENTE

Helicópteros “SEA KING” de la Armada Argentina Se Preparan para la Próxima Campaña Antártica

Helicópteros “SEA KING” de la Armada Argentina Se Preparan para la Próxima Campaña Antártica
COMENTAR
COMPARTIR

La Armada Argentina, dependiente del Ministerio de Defensa, informó que la semana pasada culminó la “Operación Nevada 2017” durante la cual helicópteros Sea King pertenecientes a la Segunda Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros, llevaron a cabo diversas operaciones de adiestramiento específico de pilotos, tripulaciones de vuelo y mecánicos, en zona fría y montaña, en cercanías de la ciudad de Bariloche (Río Negro), para la próxima Campaña Antártica de Verano (CAV).

LOGÍSTICA & PUERTOS