Viernes, 23 de Febrero de 2018 | 09:49

“Punta Pardelas”: Astillero Contessi llevó a cabo su botadura Número 126

El Astillero Naval Federico Contessi y Cia S.A. de Mar del Plata ha llevado a cabo su botadura Número 126, un record poco usual para nuestra Industria Naval, y precisamente para festejarlo, se eligió como fecha de esta ceremonia el 12 de septiembre, fecha en que se conmemoró el Día de la Industria Naval Argentina.

La botadura contó con la destacada presencia del Ministro Provincial de Agroindustria Ing. Agr. Leonardo Sarquís, el Subsecretario de Actividades Portuarias Provincial, Marcelo Lobbosco, el Director de Coordinación Pesquera de la Nación Dr. Juan Manuel Bosch, integrantes del Consejo Federal Pesquero, Concejales y el Presidente del CRPMdP Martín Merlini, entre otras autoridades.

 

El “Punta Pardelas” es un pesquero fresquero multipropósito, apto para realizar pesca de arrastre, cerco y media agua. Con una eslora (largo total) de 20,8 mts y manga (ancho total) de 6,6 m, ha sido especialmente diseñado para operar en nuestras costas y responde al prototipo 19 AC/TM, será propulsado por un motor principal Scania y dos motores auxiliares Cummins. El “Punta Pardelas”, como todos los barcos que salen de las gradas del Astillero Contessi, cuenta con la clasificación del Registro Italiano Navale, RINa. Su madrina, la Sra. Verónica Di Scala, fue la encargada del tradicional bautismo con champagne, instantes antes de que el barco tocara por primera vez las aguas del mar.

 

La construcción de este barco sumó al menos dos particularidades, primero la de haber sido un barco construido para stock: cuando se empezó a construir el astillero no tenía órdenes de compra, pero si la intención de seguir trabajando y no paralizar a su personal. Esta embarcación viene además a reemplazar al “Rawson” un pesquero de casco de madera que este mismo astillero construyó en 1965. Dos detalles que simbolizan el compromiso de Astillero Contessi con la renovación de la flota pesquera nacional.

 

 

La empresa armadora ANCOFRIG S.A., también marplatense incursiona de este modo en la actividad armatorial pesquera. La firma Estrella Patagonica S.A. será la encargada del procesamiento de las capturas de este barco y participa del financiamiento de la obra.

 

Domingo Contessi, durante su discurso, anunció el inicio de dos importantes construcciones, la realización de nuevas inversiones en infraestructura y equipamiento, así como la contratación de más personal para encarar los nuevos desafíos.

 

Por otra parte expresó "Podría referirme a los problemas de fondo que aún no logramos desterrar, a las asignaturas pendientes o a los esfuerzos realizados para mantener las puertas abiertas. Pero eso sería ver el vaso medio vacío y hoy quiero hablarles del vaso medio lleno. Quiero hablarles de nuevos proyectos, de nuevas inversiones y anunciar la creación de más puestos de trabajo".

 

 

"Nuestra flota pesquera necesita ser paulatinamente renovada y para eso estamos los astilleros argentinos. Queremos demostrar que podemos ser eficientes, que podemos ofrecer productos de calidad y en condiciones competitivas". "Mucho se habla de la llegada de capitales e inversiones foráneas. Pero a nosotros nos gusta mostrar las inversiones que somos capaces de hacer los propios argentinos, con nuestro propio trabajo" dijo Contessi.

 

Luego de la Ceremonia, en el brindis celebrado en conmemoración de la el Día de la Industria Naval, se escuchó a los industriales navales representantes de la Federación de la Industria Naval Argentina: “Este año abrigamos una expectativa. La esperanza es que en breve se sancione la ley de Industria Naval, norma que entendemos sentará bases para el definitivo desarrollo de nuestra actividad”.

 

Las características principales del fresquero multipropósito “Punta Pardelas”

 

  • Eslora total .…………………………….. 20,80 m
  • Eslora de arqueo ………………………... 19,937 m
  • Manga moldeada ……………………….. 6,60 m
  • Puntal moldeado ………………………... 3,18 m
  • Calado máximo ………………………..... 2,70 m
  • Velocidad máxima ……………………… 9 Nudos
  • Clasificación ……………………………. RINA (Registro Italiano Navale)
  • Motor Propulsor ……………………….... SCANIA DI 16 43M
  • Caja reductora …………………………... ZF W1800 Relación 6,16 a 1
  • Motor Auxiliar de estribor ……………… CUMMINS 4BT3.9-G4GD
  • Motor Auxiliar de babor ………………... CUMMINS 6CTA8.3-G2GD
  • Planta eléctrica ………………………...... 2 alternadores CRAMACO de 60 Kva. c/u
  • Hélice …………………………………… Kaplan de 5 palas de Fundición Ensenada
  • Timón …………………………………… hidráulico marca BUEN RUMBO
  • Equipos electrónicos de timonera ………. provistos por ELECTRONICA NAVAL SA
  • Equipamiento Frigorífico ……………...... provisto por PM REFRIGERACION SA
  • Aislación de Bodega ……………………. realizada por la firma NAUTIPLAST SRL
  • Equipamiento Hidráulico de pesca ……... 1 guinche con dos carreteles, marca BERYCAR provistos por BERTINO y CIA         

 

 

 

www.NetNews.com.ar

Fuente: Astillero Naval Federico Contessi

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

La eficacia de la graduación universitaria en Argentina es la mitad en comparación con Chile o Colombia

La eficacia de la graduación universitaria en Argentina es la mitad en comparación con Chile o Colombia
COMENTAR
COMPARTIR

De acuerdo al último estudio realizado por el Centro de Estudios de la Educación Argentina de la Universidad de Belgrano, la tasa de eficacia de graduación universitaria en la Argentina llega apenas a la mitad de la que consiguen en Chile o Colombia. En entrevista exclusiva para NetNews, Alieto Guadagni, director del (CEA) de dicha universidad, nos explica por qué estamos en esta situación y también cómo salir de ella.

PRODUCCIÓN | 02.02.2018

Se completó el pago a productores de soja de las provincias del Plan Belgrano

Se completó el pago a productores de soja de las provincias del Plan Belgrano
COMENTAR
COMPARTIR

El Ministerio de Agroindustria infromó que durante esta semana se terminaron de transferir los fondos aprobados para efectivizar el reintegro del 5% por tonelada de soja comprendidas dentro del Programa Estímulo Agrícola Plan Belgrano. A partir de este año las 10 provincias se suman al descuento en las retenciones a la oleaginosa a nivel nacional.

Los impuestos nos están matando

¿Sabías que trabajás 15 días por mes para financiar al Estado? En pocos días comienza un nuevo año, hasta el 1ro de Julio vas a estar trabajando exclusivamente para sostener el peso de nuestro ineficiente Estado, recién después vas a trabajar para vos mismo. En toda tu vida laboral, le vas a haber regalado 20 años de trabajo al Estado. ¿No estás cansado de que te sigan robando? Mirá el video

La Gran Estafa

Jubilaciones- cómo se roban tu dinero-

La Fundación Libertad y Progreso te explica en un video de 4 minutos, dónde van a parar tus aportes. 

Bajar impuestos:ahora sí se puede!

Subsidios por no trabajar.Reducir la burocracia innecesaria. Impuestos Provinciales e impuestos Municipales...Bajar lo impuestos #SiSePuede. 

NOTICIAS BREVES
ADUANA | 15.02.2018

Un Consenso Inédito

Un Consenso Inédito
COMENTAR
COMPARTIR

Convocados por el Centro Despachantes de Aduana, importantes actores del comercio exterior suscribieron una presentación a la Secretaría de Comercio y la Administración Federal de Ingresos Públicos para que esos organismos se expidan sobre una serie de aspectos poco claros de la Resolución General Conjunta 4185-E y/o consideren una prórroga de su fecha de entrada en vigor, establecida para el 23 de enero.

AGENDA