Jueves, 21 de Septiembre de 2017 | 07:34
5° JORNADAS INTERNACIONALES PUERTO ROSARIO

La Gente está Esperando que Bajen Los Costos

Jorge Metz, Subsecretario de Puertos y Vías Navegables de la Nación disertó en las 5º Jornadas Internaciones organizadas por el ENAPRO, donde diversos actores de la comunidad portuaria se dieron cita con el objeto de diseñar estrategias conjuntas para el desarrollo de infraestructuras y logística a nivel regional. 

 

Metz recurrió a la historia para hablar de un fin de siglo “que nos encontraba en el desarrollo de todas las obras de infraestructura portuaria  que necesitaban los argentinos, la producción y el comercio”. Pasó, luego, por el Plan Quinquenal, hasta llegar los ´90, “con las situaciones portuarias y del sector fluvial marítimo, y la fabricación de estas grandes terminales donde está la más grande terminal de granos del mundo, justamente Rosafé”.

Después del recorrido, el funcionario nacional que dirige los Puertos y Vías Navegables, dijo que, en la actualidad, “imaginamos que podemos desarrollar un plan de obras del Estado argentino, y en eso estamos”.

Ya en el nudo de su exposición, Metz comentó: “Nos encontramos en una región que impacta en el tráfico de cargas de bajo valor agregado, de comodities”, para afirmar luego que  “venimos de fracasos a tener hoy un puerto exitoso, a una buena administración”. El éxito lo extendió también a todas las provincias, y mencionó a Reconquista, Santa Fe. Luego habló de los escenarios y la infraestructura que recibieron. “Algunos se reconvirtieron y otros llevarán más tiempo, pero ninguno deja de estar preocupado y ocupado en desarrollar la actividad”, agregó.

 

“Tenemos que ser facilitadores del negocio portuario”

 

“Todos los argentinos estamos haciendo un gran esfuerzo en infraestructura logística para bajar los costos del transporte y ser competitivos para el mundo”, manifestó Metz. “Se están haciendo  obras de infraestructura ferroviarias, viales, aeroportuarias, en vías navegables y en puertos; hay inversiones que nos dan un orgullo inmenso y que lo estamos haciendo juntos, porque los argentinos decidimos empezar a trabajar en equipo”.

Hacia el final, Jorge Metz reconoció que “hay un montón de gente al que los brotes verdes aún no le llegan, por eso, con mas razón, tenemos que ser facilitadores del negocio portuario…Basta de patrullas perdidas muchachos!, Sumémonos, la gente está esperando que bajen los costos!   

 

 

 

Fuente: www.NetNews.com.ar

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

Navieras comenzarían recuperación económica, aunque no lo suficiente como para aumentar salarios.

Navieras comenzarían recuperación económica, aunque no lo suficiente como para aumentar salarios.
COMENTAR
COMPARTIR

A pesar de la recuperación de los mercados de carga, los costos de tripulación de los buques seguirán siendo suprimidos, ya que los armadores y los operadores siguen teniendo dificultades financieras y el déficit de oficiales disminuye, según el último informe de Manning publicado por la consultora mundial de transporte marítimo Drewry.

12 de Septiembre Día de la Industria Naval

12 de Septiembre Día de la Industria Naval
COMENTAR
COMPARTIR

Hoy,  12 de septiembre, se recuerda el Día de la Industria Naval Argentina. Hasta 1988 no alcanzaban los dos salones principales del Automóvil Club Argentino para albergar a todos los participantes al festejo, dado que la industria era pujante en ese momento, pero algunas señales indicaban que las políticas que se estaban llevando a cabo presagiaban (para mí) la decadencia.

Los Ahorros de Costos, Derivados de la Mejora de la Infraestructura, se Reflejan en las Tarifas para el Usuario

Los Ahorros de Costos, Derivados de la Mejora de la Infraestructura, se Reflejan en las Tarifas para el Usuario
COMENTAR
COMPARTIR

Frente a los desafíos y nuevas oportunidades que se presentan para la industria marítima y el sector portuario, desde Puerto Rosario continúan pensando en cómo abordar la problemática de la cadena logística con el objetivo de que genere más riqueza para el país y para la región. 

Lic. Carmen Polo, Subsecretaría de Planificación de Transporte de Cargas y Logística de la República Argentina

COMERCIO EXTERIOR | 30.08.2017

La Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional Incorpora Nuevo Director

La Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional Incorpora Nuevo Director
COMENTAR
COMPARTIR

Carlos César García Baltar, ex cónsul general en Porto Alegre, asume como director general de Asuntos Internacionales con la misión de colaborar en la nueva etapa de la Agencia, centrada en acelerar y simplificar la ejecución de los proyectos de inversión y el camino exportador de las PyMEs argentinas. Comienza, además, a operar el Comité Ejecutivo integrado por los ministros Cabrera y Faurie, y los secretarios Braun y Reyser.

La Bolsa de Comercio de Rosario se involucra en la Marina Mercante

La Bolsa de Comercio de Rosario se involucra en la Marina Mercante
COMENTAR
COMPARTIR

El Ingeniero y consultor de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR), Alejandro Calvo, visitó la Federación de Empresas Navieras Argentinas (FENA) para conocer en profundidad la situación del transporte de carga fluvial y marítimo. Fue recibido por el presidente de la institución, José Pablo Elverdin, y el Gerente, Leonardo Abiad.

PRODUCCIÓN | 14.08.2017

HLB: Cómo cuidar a nuestra citricultura

HLB: Cómo cuidar a nuestra citricultura
COMENTAR
COMPARTIR

La Ing. Beatriz Carrizo de INTA Famaillá brinda una serie de recomendaciones para conocer la enfermedad, identificar los síntomas y el insecto vector, tomar medidas de prevención y acciones ante su presencia.

Congreso AAPA 2017

 Del 6 al 9 de Noviembre -Punta del Este, Uruguay

LO MAS RECIENTE
MEDIO AMBIENTE | 29.08.2017

Contaminación por Mercurio

Contaminación por Mercurio
COMENTAR
COMPARTIR

En la actualidad existen tres mil sitios contaminados con mercurio alrededor del mundo. El vertido de desechos industriales y domésticos, las actividades industriales como la producción de cloro-álcali (hidróxidos de cloro y de sodio -soda cáustica-) basada en mercurio y la actividad minera para extraer oro en pequeñas escalas son fuentes de contaminación.

LOGÍSTICA & PUERTOS