Viernes, 23 de Febrero de 2018 | 09:41

La Bolsa de Comercio de Rosario se involucra en la Marina Mercante

El Ingeniero y consultor de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR), Alejandro Calvo, visitó la Federación de Empresas Navieras Argentinas (FENA) para conocer en profundidad la situación del transporte de carga fluvial y marítimo. Fue recibido por el presidente de la institución, José Pablo Elverdin, y el Gerente, Leonardo Abiad.

 

“En lo inmediato, queremos ponernos a disposición del sector para colaborar en el planteo de las ineficiencias o factores distorsivos en los fletes. Eso los encarece y son puntos de rentabilidad que se restan del productor”, afirmó Calvo. 

Elverdin, resaltó la importancia institucional de FENA: “La Federación está compuesta por cuatro cámaras, que entendieron que una voz unificada puede lograr mayor relevancia a la hora de discutir políticas públicas y marcos regulatorios”.

 

Luego se refirió a la situación sectorial: “El cabotaje, es una torta pequeña. Se deben generar las condiciones de competitividad interna para agrandarla. Hoy existen grandes distorsiones que favorecen otras modalidades de transporte. Y en lo que respecta al tráfico marítimo, se deben replantear, ciertos aspectos, para posibilitar que los buques de bandera Argentina vuelvan a salir al mundo. Reconocemos la vocación de cambio del gobierno y coincidimos en la necesidad de bajar los costos. Esperamos que se encaren las transformaciones estructurales que permitan viabilizar las condiciones para el desarrollo de nuestra actividad”.

 

Respecto del ámbito regional, los directivos de FENA sostuvieron: “La situación en la hidrovía es bastante particular. La caída en el precio internacional del hierro determinó una merma importante en la producción en Corumbá, Brasil y eso impacta en el transporte fluvial de carga. Había una expectativa de entre 15 y 20 millones de toneladas anuales que ya no se va a cumplir. Muchas empresas que habían invertido para adecuar embarcaciones a la especificidad de este transporte, ahora deben volcarse al transporte de granos. Otra de las consecuencias fue que se generó una sobre oferta de bodega que hizo tender los precios del flete hacia la baja”. Y agregaron: “De lo coyuntural, hay cuestiones estructurales. Tenemos para resolver muchos temas administrativos. Los países de la región todavía no unificaron una multiplicidad de aspectos burocráticos. Esto genera demoras que conllevan costos evitables”.

 

Tanto la BCR como FENA coincidieron en la importancia de generar puentes entre las instituciones que habitan la misma cadena de valor, con el objetivo de aunar esfuerzos para realizar propuestas de mejoras, compartir conocimiento y potenciar las acciones en pos del desarrollo sustentable de la Nación. 

 

 

 

Fuente: www.NetNews.com.ar

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

La eficacia de la graduación universitaria en Argentina es la mitad en comparación con Chile o Colombia

La eficacia de la graduación universitaria en Argentina es la mitad en comparación con Chile o Colombia
COMENTAR
COMPARTIR

De acuerdo al último estudio realizado por el Centro de Estudios de la Educación Argentina de la Universidad de Belgrano, la tasa de eficacia de graduación universitaria en la Argentina llega apenas a la mitad de la que consiguen en Chile o Colombia. En entrevista exclusiva para NetNews, Alieto Guadagni, director del (CEA) de dicha universidad, nos explica por qué estamos en esta situación y también cómo salir de ella.

PRODUCCIÓN | 02.02.2018

Se completó el pago a productores de soja de las provincias del Plan Belgrano

Se completó el pago a productores de soja de las provincias del Plan Belgrano
COMENTAR
COMPARTIR

El Ministerio de Agroindustria infromó que durante esta semana se terminaron de transferir los fondos aprobados para efectivizar el reintegro del 5% por tonelada de soja comprendidas dentro del Programa Estímulo Agrícola Plan Belgrano. A partir de este año las 10 provincias se suman al descuento en las retenciones a la oleaginosa a nivel nacional.

Los impuestos nos están matando

¿Sabías que trabajás 15 días por mes para financiar al Estado? En pocos días comienza un nuevo año, hasta el 1ro de Julio vas a estar trabajando exclusivamente para sostener el peso de nuestro ineficiente Estado, recién después vas a trabajar para vos mismo. En toda tu vida laboral, le vas a haber regalado 20 años de trabajo al Estado. ¿No estás cansado de que te sigan robando? Mirá el video

La Gran Estafa

Jubilaciones- cómo se roban tu dinero-

La Fundación Libertad y Progreso te explica en un video de 4 minutos, dónde van a parar tus aportes. 

Bajar impuestos:ahora sí se puede!

Subsidios por no trabajar.Reducir la burocracia innecesaria. Impuestos Provinciales e impuestos Municipales...Bajar lo impuestos #SiSePuede. 

NOTICIAS BREVES
ADUANA | 15.02.2018

Un Consenso Inédito

Un Consenso Inédito
COMENTAR
COMPARTIR

Convocados por el Centro Despachantes de Aduana, importantes actores del comercio exterior suscribieron una presentación a la Secretaría de Comercio y la Administración Federal de Ingresos Públicos para que esos organismos se expidan sobre una serie de aspectos poco claros de la Resolución General Conjunta 4185-E y/o consideren una prórroga de su fecha de entrada en vigor, establecida para el 23 de enero.

AGENDA