Miércoles, 17 de Abril de 2024 | 22:31

Argentina, elegida por LAC Flavors como país anfitrión de su 9na. edición

El encuentro, que busca fortalecer las oportunidades de comercio para las PyMEs del sector de alimentos y bebidas de la región, se llevará a cabo del 7 al 8 de noviembre en Tecnópolis, en el marco de la Expo Aliment.Ar.

 

Este año, la Argentina fue elegida por primera vez como país anfitrión, bajo la organización del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) a través de ConnectAmericas.com y la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI), con el apoyo del Ministerio de Agroindustria y el Grupo Exponenciar

La prestigiosa ronda internacional de negocios LAC Flavors, encuentro que busca fortalecer las oportunidades de comercio para las PyMEs del sector de alimentos y bebidas de la región, sin dudas potenciará las ventas de los productos argentinos. Al menos así lo entiende el vicepresidente de Comercio Internacional de la AAICI, Juan Pablo Tripodi, quien destacó que la realización de las rondas de negocios es una “herramienta eficaz que les acerca posibilidades a las Pymes locales de dar a conocer sus productos a escala internacional. Argentina tiene distintas regiones especialistas en diversos rubros y este tipo de encuentros permite que todos estos sectores se puedan encontrar en un solo lugar, lo que facilita al comprador extranjero la oportunidad de concretar varios negocios en un solo viaje. Estar presentes con este tipo de acciones es un paso más para llegar a nuestra meta de convertirnos en el supermercado del mundo y mostrar la excelente calidad de nuestros productos que llegan a la mesa de millones de consumidores”.

 

LAC Flavors propone la realización de reuniones uno a uno, pre-agendadas, con más de 150 compradores de los cinco continentes que viajarán a la Argentina para concretar sus negocios y ser antesala de la Expo Aliment.Ar, que contará con la participación de pequeñas y medianas empresas del sector de alimentos y bebidas, tanto nacionales como de Latinoamérica. Allí, los expositores ofrecerán las últimas tendencias y experiencias al público profesional asistente, y podrán participar de talleres y conferencias. La realización en conjunto de ambos encuentros permitirá a las empresas participantes duplicar sus oportunidades de hacer negocios.

 

 

 

“Es un honor como argentinos y como organizadores de Aliment.Ar recibir a LAC Flavors. En Exponenciar nos definimos como una empresa que crea contextos para que se produzcan relaciones. Por ello, la concreción de esta importante Ronda de Negocios internacional en el marco de la exposición es un gran logro y agradecemos a la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional y al BID la confianza depositada en nuestro equipo. Los objetivos de LAC Flavors están en coincidencia con los de Aliment.Ar. Ambos buscamos promover las exportaciones de la región al mundo y atraer inversiones para que las empresas de Latinoamérica cuenten con las capacidades para abastecer la demanda y enfrentar los desafíos que se presentan a nivel global. Pretendemos que Aliment.Ar se convierta en una herramienta para la competitividad de nuestra región y contar con LAC Flavors en nuestra primera edición es un gran paso”, dijo Eugenio Schlossberg, presidente de Exponenciar.

 

“Estar presentes con este tipo de acciones es un paso más para llegar a nuestra meta de convertirnos en el supermercado del mundo y mostrar la excelente calidad de nuestros productos que llegan a la mesa de millones de consumidores”

 

Según datos aportados por AAICI, el sector agroindustrial argentino cumple un rol fundamental como motor del desarrollo económico de nuestro país: con una producción de 103 millones de toneladas y exportaciones por USD 40.464 millones en 2016, representa más del 50% del total del volumen exportado y emplea a más de 500.000 personas. Además, es un socio estratégico en el suministro de alimentos al mundo ya que tiene capacidad productiva para abastecer a 450 millones de personas, 10 veces el tamaño de nuestra población. En lo que va del año, ya se han concretado diversas inversiones extranjeras que apuestan al país y las exportaciones en este rubro tuvieron un crecimiento interanual del 1,1%.

 

 

Fuente: www.NetNews.com.ar

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

COMERCIO EXTERIOR | 15.04.2024

Santa Fe se posiciona como usina de exportadores

Santa Fe se posiciona como usina de exportadores
COMENTAR
COMPARTIR

El pasado 10 de abril el gobierno de Santa Fé presentó la doceava edición de “Semana Comex” que tendrá lugar los días 2,3 y 4 de octubre en la Estación Belgrano de dicha ciudad. El encuentro, que ya se posiciona como líder en la región, tiene como objetivo fomentar el desarrollo de nuevos exportadores y potenciar el de los que ya se han consolidados, a partir de una nutrida agenda de actividades y servicios.

Sistemas de Información Geográfica con Aplicación en la Confección de Mapas del Delito

Sistemas de Información Geográfica con Aplicación en la Confección de Mapas del Delito
COMENTAR
COMPARTIR

Un Sistema de Información Geográfica (SIG), o GIS en inglés Geographical Information System, permite relacionar cualquier tipo de dato con una localización geográfica. Es una forma de organizar los datos que permite la representación y el estudio de información sobre la ubicación de sucesos de nuestro interés por medio de la asociación de una o varias bases de datos a una cartografía digitalizada.

El barco siniestrado en Baltimore alertó problemas técnicos evitando una catástrofe mayor

El barco siniestrado en Baltimore alertó problemas técnicos evitando una catástrofe mayor
COMENTAR
COMPARTIR

Un barco portacontenedores luchando contra dificultades técnicas, chocó violentamente contra una columna del puente Francis Scott Key, desencadenando una serie de eventos que podrían haber tenido aún mayores consecuencias catrastróficas. Las autoridades locales recibieron múltiples llamadas de emergencia alrededor de la 1:30 am, advirtiendo sobre el incidente que estaba a punto de desencadenarse.

 

 

 

ECONOMÍA | 14.03.2024

Ranking de las Empresas Públicas que más pierden en Argentina

Ranking de las Empresas Públicas que más pierden en Argentina
COMENTAR
COMPARTIR

Las empresas no financieras del Estado nacional tuvieron un resultado operativo negativo por casi US$2.900 millones en doce meses.
Un informe de la Fundación Libertad y Progreso señala que en el acumulado de doce meses hasta el tercer trimestre de 2023 (último dato disponible), de las 33 empresas relevadas por el Ministerio de Economía, 25 registran un déficit operativo.

 

 

PARA NEGOCIADOS NAVALES SÍ HAY PLATA

PARA NEGOCIADOS NAVALES SÍ HAY PLATA
COMENTAR
COMPARTIR

La Prefectura Naval Argentina (PNA) y el Ministerio de Seguridad del gobierno anterior organizaron un fraude millonario días antes de su retirada al cierre del año pasado. Lanzaron el proceso ilegal e inmoral de contratación en el exterior de cuatro barcos patrulleros innecesarios, por cientos de millones dólares.

AGENDA