Viernes, 24 de Noviembre de 2017 | 08:04

Perro bueno, alimento malo: alimentos para las personas que son malos para su perro

Si considera al perro de la familia, pues, como de la familia—y no duda en arrojarle un trozo de su plato de vez en cuando, tenga cuidado. Algunos alimentos destinados para consumo humano pueden ser peligrosos, e incluso mortales, para su perro.

¿En qué sentido son las personas y los animales diferentes en lo que se refiere a la comida?

 

Según la Dra. Carmela Stamper, D.V.M., veterinaria de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés), el organismo de un animal procesa la comida de manera muy diferente. “Nuestro cuerpo puede metabolizar alimentos u otras sustancias químicas que el de un perro no puede tolerar”, aclara.

Y aunque a veces las personas pueden tener reacciones alérgicas graves a los alimentos, es diferente para los perros. “Las alergias en los animales tienden a manifestarse más en la forma de problemas de la piel o del oído”, explica.

Es más, puede que un alimento le haga daño a un perro y no a otro. Esto depende de varios factores, entre ellos la composición genética y el tamaño del animal, así como la cantidad que coma. “Un labrador adulto que consuma una barra de chocolate oscuro puede no presentar ningún problema”, señala, en tanto que un Chihuahua puede enfermar de peligro.

 

¿Qué alimentos encabezan la lista?

 

“En el verano, tenga especial cuidado con la comida de los días de campo y las parrilladas”, advierte la Dra. Stamper. Entre los alimentos de los que desea privar a su perro están:

La carne cruda, que puede contener E. coli, Salmonella y otras bacterias perjudiciales. Si está preparando hamburguesas, o sacando bistecs y pechugas de pollo para la parrillada, por ejemplo, asegúrese de que estén totalmente fuera del alcance de sus maestros de la sustracción; usted no les hace ningún favor al arrojarles uno o dos trozos. “La inocuidad de los alimentos es importante tanto para usted y como para su mascota”, indica la Dra. Stamper. No manipule carne cruda para luego darle una golosina a su perro, a menos que se haya lavado las manos primero. Y recuerde que también pasa al revés. “Las personas pueden enfermarse después de manipular comida para perro contaminada, no lavarse las manos y luego usarlas para comer un sándwich o una rebanada de pizza”, señala la Dra. Stamper

 


Las uvas, las pasas y las grosellas pueden causar insuficiencia renal en algunos perros. La Dra. Stamper aclara que no todos los perros se ven afectados, pero si cree estar dándole un bocadillo saludable a su perro, podría estar desastrosamente equivocado. Pero, ¿qué hay de las demás frutas? Por ejemplo, ¿pueden los perros comer manzanas y plátanos o guineos? La Dra. Stamper dice que sí; sólo asegúrese de, en el caso de las manzanas, no darle a su perro el corazón ni las semillas.

 

    


Los alimentos fritos y grasosos no sólo pueden causarle a su perro un dolor de estómago, sino también una enfermedad potencialmente mortal llamada pancreatitis. Incluso si su perro se está comiendo el pollo frito con los ojos, resista la tentación de darle a masticar una pieza.

 


Los alimentos enmohecidos no son algo que usted le serviría a su familia, y su perro tampoco debe comerlos. Si tira las cortezas de queso enmohecidas o los bollos de hamburguesa a la basura, asegúrese de que su perro no pueda luego encontrarlos. Asimismo, si tiene una pila de abono y es el primer lugar hacia el que su perro se dirige, asegúrese de que los restos mohosos estén fuera de su alcance.

 


Las cebollas, el ajo y los cebollines o cebolletas (también en su presentación en polvo) pueden ser perjudiciales para su perro, sobre todo en grandes cantidades. Si le pone mucha cebolla y ajo en polvo a su salsa o a los frijoles, no deje que su perro se coma las sobras.
Los bocadillos salados, en grandes cantidades, también pueden causarle problemas a su perro. “Darle una patata frita o un pretzel ocasional probablemente no haga daño”, explica la Dra. Stamper, pero si su perro se hace de la bolsa entera, podría ponerse muy enfermo. Asegúrese de que su perro tenga acceso a abundante agua en todo momento, sobre todo si le gustan los bocadillos salados.

 

 

Otros dos ingredientes que su perro debe evitar

 

Las nueces macadamias pueden ser muy perjudiciales para los perros. Si está degustando unas galletas de macadamia con chispas de chocolate blanco, asegúrese de que permanezcan en la cesta del día de campo y fuera del alcance de su perro.

Por último, muchos de quienes tienen un perro saben que el chocolate es malo para su mascota, pero tal vez desconozcan que el xilitol, un sustituto del azúcar utilizado en muchos productos sin azúcar, puede ser mortal para ella. El xilitol está presente en gomas de mascar, dulces, productos orales, y algunas cremas de maní o de diferentes nueces que no contienen azúcar. “Si le da a su perro las pastillas cubiertas con crema de maní o pone ésta en los recovecos de sus juguetes para mascar, asegúrese de consultar la lista de ingredientes para verificar que no contenga xilitol”, recomienda la Dra. Stamper.

 

Una advertencia en cuanto a los gatos

 

¿Por qué prestarles toda la atención a los perros? La Dra. Stamper explica que los gatos son mucho más melindrosos que los perros con la comida, y no suelen tener problemas por comer cosas que les hacen daño. Sin embargo, añade, los gatos son muy sensibles a la cebolla y al ajo tanto frescos como en polvo, así que asegúrese de que el suyo no tenga oportunidad de comer alimentos elaborados con estos ingredientes.

 

 

 

 

Fuente: FDA

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

La Reglamentacion del Practicaje Apunta a Bajar sus Tarifas

La Reglamentacion del Practicaje Apunta a Bajar sus Tarifas
COMENTAR
COMPARTIR

Finalmente, el decreto presidencial 874/2017, quedó reglamentado. La norma regula el practicaje y pilotaje, quedando éstas ahora bajo la autoridad de la Subsecretaría de Puertos y Vías Navegables, con el fin de que por su intermedio se garantice la mayor competitividad en el sector. Se busca bajar los costos de las tarifas, principal eje de discusión del Gobierno Nacional con este sector.

PRODUCCIÓN | 25.10.2017

Renovables: cómo convertir a las PyMEs en autogeneradoras de energía

Renovables: cómo convertir a las PyMEs en autogeneradoras de energía
COMENTAR
COMPARTIR

En Argentina la transformación de una matriz energética donde las fuentes de energía renovable ocupan menos del 2%, plantea un gran desafío en el que el actual gobierno parece haberse comprometido. Desde la declaración del 2017 como “Año de las Energías Renovables”, a las metas que establece la Ley 27.191 - llegar al 8% de participación de fuentes limpias en la matriz energética nacional para fines de 2017, y al 20% en 2025 – junto con las exitosas rondas del Plan Renovar, los esfuerzos para dejar atrás la dependencia de los combustibles fósiles parecen multiplicarse

¿Por qué no la pega Argentina?

La organización internacional Atlas Network, con sede en Washington (EE.UU.), distinguió días pasados el video "Porqué no la pega la Argentina" (Why Argentina Fails) en su festival de videos "Lights, Camera, Liberty" realizado en Nueva York, en el marco del Foro de la Libertad que realiza Atlas anualmente.

NOTICIAS BREVES
POLITICA | 19.10.2017

¿ESTARÁ EN JUEGO LA CONTINUIDAD A FAVOR DE LOS NEGOCIOS?

¿ESTARÁ EN JUEGO LA CONTINUIDAD A FAVOR DE LOS NEGOCIOS?
COMENTAR
COMPARTIR

Análisis Coface. La trayectoria de la recuperación de Argentina estará sujeta al resultado de las elecciones de mitad de periodo que se llevarán a cabo el 22 de octubre. Los inversores parecen ser más cautelosos con respecto a las perspectivas políticas del país desde que la ex presidenta Cristina Kirchner anunció su candidatura a senadora para la provincia de Buenos Aires.

AGENDA
  • 17/11 ExpoGorina 2017

    "ExpoGorina 2017", la primera muestra nacional de hortalizas.

  • 21/11 TecnoINTI 2017

    13° Jornadas Abiertas de Desarrollo, Innovación y Transferencia Tecnológica.

  • 22/11 Jornada de actualización en transporte

    El Instituto del Transporte (IT-UNSAM) cumple 10 años y realizará una jornada de actualización para periodistas.

  • 23/11 Seminario Internacional de Horticultura Moderna

    El Ministerio de Agroindustria, a través de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca, organizará el próximo 23 de noviembre en el Mercado Central de Buenos Aires el seminario internacional "Horticultura Moderna: Innovación y Desarrollo en Agrologística".

  • 25/11 Placeres Regionales vuelve a La Rural

    El Ministerio de Agroindustria de la Nación organizará la cuarta y última edición del año de la feria que reúne a pequeñas y medianas empresas agroalimentarias de todo el país.

  • 25/11 Feria Internacional del Libro de Guadalajara 2017

    El Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto y la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, convocan a empresas argentinas a participar de la FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO DE GUADALAJARA 2017, que se llevará a cabo en la ciudad de Guadalajara, México, del 25 de noviembre al 03 de diciembre de 2017.

  • 28/11 Taller Organización Mundial de Aduanas, Aduana Argentina y CIRA

    El Centro Despachantes de Aduana (CDA) invita a sus asociados a participar del Taller de “Gestión Coordinada de Fronteras” organizado por la Organización Mundial de Aduanas, Aduana Argentina y CIRA.

  • 03/01 ENERO 2018 Curso Intensivo Sistema Informático Malvina

    Desde el Miércoles 03 al Viernes 12 de Enero de 2018 se dictará en la sede social de Centro de Despachantes de Aduana, sito en Defensa 302, un curso de OPERACIÓN del SISTEMA INFORMÁTICO MALVINA, a cargo de Paula N. Pasnansky, que abarcará todas las utilidades operativas del Sistema MALVINA, incluyendo los conceptos y práctica de declaración detallada de importación y exportación, y declaraciones con códigos AFIP.

  • 28/01 Feria Internacional ISM - International Sweets and Biscuits Fair 2018

    ISM es la feria internacional de golosinas y confitería más importante del sector a nivel mundial.