Viernes, 23 de Febrero de 2018 | 09:40

Gremios plantearon inquietudes ante el titular del Puerto Buenos Aires

APDFA, la UF y La Fraternidad se reunieron con Gonzalo Mórtola, interventor de la Administración General de Puertos SE.

La Asociación del Personal de Dirección de los Ferrocarriles y Puertos Argentinos (APDFA), la Unión Ferroviaria y La Fraternidad se reunió con el Interventor de la Administración General de Puertos SE, Gonzalo Mórtola, para abordar las problemáticas delos trabajadores del sector.

 

Tras pedido de audencia de los gremios, Mortola recibió a las autoridades de APDFA, la UF y La Fraternidad y recepcionó las inquietudes sindicales que mantienen "intranquilos" a los empleados del Puerto Buenos Aires, según habían informado las organizaciones sindicales en un comunicado.

 

En la reunión se concertó con las autoridades el armado de una mesa de trabajo para en conjunto localizar un lugar en zona portuaria a los efectos de construir la nueva sede de la Empresa con mayor confort y comodidades que las actuales y que a su vez contenga los distintos organismos que operan con la AGP SE y de ese modo también facilitar y agilizar las tareas diarias de los clientes.

 

Asimismo, los dirigentes plantearon el inconveniente de los llamados a concurso de cubrimiento de vacantes en forma parcial, lo que va en desmedro de la mayor cantidad de trabajadores que quedan por fuera de una igualdad de oportunidades, señalaron.

 

A través de un comunicado intergremial, destacaron que al no cubrirse todos los cargos vacantes, se genera la violación a los CCT por sí, y se vuelve a violentarlos al convertirse los relevos en funciones superiores que deberían ser transitorios en relevos permanente, hecho vedado por las cláusulas convencionales.

 

Del mismo modo, se transmitió a las autoridades las inquietudes, respecto a los últimos ingresos de personal con sueldos equivalentes a altas categorías, dejandoles planteado la necesidad de que solo ingrese gente a la carrera administrativa conforme los Convenios Colectivos vigentes.

 

Los gremios también abordaron el Servicio por ferrocarril y en ese sentido se acordó una mesa de trabajo para reordenar el sistema y siendo una necesidad la operación las 24 horas del día. Como también el ingreso acordado del personal al sector que esta demorado desde el año pasado.

 

Respecto a los salarios, existiendo observaciones por niveles superiores del Gobierno Nacional a la forma pactada entre partes de la adecuación de los salarios del año 2017 a los índices arrojados por el INDEC (ICV), el Interventor expresó su convicción de sostener y defender lo pactado con los gremios.

 

Por otro lado, los representantes sindicales manifestaron la necesidad de volver los salarios a sus índices históricos, hecho que se desvirtuó al procederse a aglutinar categorías convencionales por niveles salariales.

 

Sobre el Fondo Estímulo, se tomó conocimiento que existen inconvenientes para el aprobado de los balances, por una discusión de deudas que no fueron contraídas por la AGP SE, sino que corresponde que se haga cargo el organismo correspondiente. Todas las partes concluyeron que este punto debe resolverse a favor de la Empresa, no solo por el fondo estímulo y/o balances, sino por los riesgos que este tema acarrearía para con la Empresa.

 

Por último, la UF, APDFA y La Fraternidad dejaron planteado que los traslados de personal que ordenan las Coordinaciones de la Empresa sin previo conocimiento de las áreas competentes ocasionan conflictos internos, pudiendo en algunos casos hasta ser violatorios de las misiones y funciones concursadas.

 

 

www.NetNews.com.ar

Fuente: Mundo Gremial

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

La eficacia de la graduación universitaria en Argentina es la mitad en comparación con Chile o Colombia

La eficacia de la graduación universitaria en Argentina es la mitad en comparación con Chile o Colombia
COMENTAR
COMPARTIR

De acuerdo al último estudio realizado por el Centro de Estudios de la Educación Argentina de la Universidad de Belgrano, la tasa de eficacia de graduación universitaria en la Argentina llega apenas a la mitad de la que consiguen en Chile o Colombia. En entrevista exclusiva para NetNews, Alieto Guadagni, director del (CEA) de dicha universidad, nos explica por qué estamos en esta situación y también cómo salir de ella.

PRODUCCIÓN | 02.02.2018

Se completó el pago a productores de soja de las provincias del Plan Belgrano

Se completó el pago a productores de soja de las provincias del Plan Belgrano
COMENTAR
COMPARTIR

El Ministerio de Agroindustria infromó que durante esta semana se terminaron de transferir los fondos aprobados para efectivizar el reintegro del 5% por tonelada de soja comprendidas dentro del Programa Estímulo Agrícola Plan Belgrano. A partir de este año las 10 provincias se suman al descuento en las retenciones a la oleaginosa a nivel nacional.

Los impuestos nos están matando

¿Sabías que trabajás 15 días por mes para financiar al Estado? En pocos días comienza un nuevo año, hasta el 1ro de Julio vas a estar trabajando exclusivamente para sostener el peso de nuestro ineficiente Estado, recién después vas a trabajar para vos mismo. En toda tu vida laboral, le vas a haber regalado 20 años de trabajo al Estado. ¿No estás cansado de que te sigan robando? Mirá el video

La Gran Estafa

Jubilaciones- cómo se roban tu dinero-

La Fundación Libertad y Progreso te explica en un video de 4 minutos, dónde van a parar tus aportes. 

Bajar impuestos:ahora sí se puede!

Subsidios por no trabajar.Reducir la burocracia innecesaria. Impuestos Provinciales e impuestos Municipales...Bajar lo impuestos #SiSePuede. 

NOTICIAS BREVES
ADUANA | 15.02.2018

Un Consenso Inédito

Un Consenso Inédito
COMENTAR
COMPARTIR

Convocados por el Centro Despachantes de Aduana, importantes actores del comercio exterior suscribieron una presentación a la Secretaría de Comercio y la Administración Federal de Ingresos Públicos para que esos organismos se expidan sobre una serie de aspectos poco claros de la Resolución General Conjunta 4185-E y/o consideren una prórroga de su fecha de entrada en vigor, establecida para el 23 de enero.

AGENDA