Viernes, 24 de Noviembre de 2017 | 07:58

Gremios plantearon inquietudes ante el titular del Puerto Buenos Aires

APDFA, la UF y La Fraternidad se reunieron con Gonzalo Mórtola, interventor de la Administración General de Puertos SE.

La Asociación del Personal de Dirección de los Ferrocarriles y Puertos Argentinos (APDFA), la Unión Ferroviaria y La Fraternidad se reunió con el Interventor de la Administración General de Puertos SE, Gonzalo Mórtola, para abordar las problemáticas delos trabajadores del sector.

 

Tras pedido de audencia de los gremios, Mortola recibió a las autoridades de APDFA, la UF y La Fraternidad y recepcionó las inquietudes sindicales que mantienen "intranquilos" a los empleados del Puerto Buenos Aires, según habían informado las organizaciones sindicales en un comunicado.

 

En la reunión se concertó con las autoridades el armado de una mesa de trabajo para en conjunto localizar un lugar en zona portuaria a los efectos de construir la nueva sede de la Empresa con mayor confort y comodidades que las actuales y que a su vez contenga los distintos organismos que operan con la AGP SE y de ese modo también facilitar y agilizar las tareas diarias de los clientes.

 

Asimismo, los dirigentes plantearon el inconveniente de los llamados a concurso de cubrimiento de vacantes en forma parcial, lo que va en desmedro de la mayor cantidad de trabajadores que quedan por fuera de una igualdad de oportunidades, señalaron.

 

A través de un comunicado intergremial, destacaron que al no cubrirse todos los cargos vacantes, se genera la violación a los CCT por sí, y se vuelve a violentarlos al convertirse los relevos en funciones superiores que deberían ser transitorios en relevos permanente, hecho vedado por las cláusulas convencionales.

 

Del mismo modo, se transmitió a las autoridades las inquietudes, respecto a los últimos ingresos de personal con sueldos equivalentes a altas categorías, dejandoles planteado la necesidad de que solo ingrese gente a la carrera administrativa conforme los Convenios Colectivos vigentes.

 

Los gremios también abordaron el Servicio por ferrocarril y en ese sentido se acordó una mesa de trabajo para reordenar el sistema y siendo una necesidad la operación las 24 horas del día. Como también el ingreso acordado del personal al sector que esta demorado desde el año pasado.

 

Respecto a los salarios, existiendo observaciones por niveles superiores del Gobierno Nacional a la forma pactada entre partes de la adecuación de los salarios del año 2017 a los índices arrojados por el INDEC (ICV), el Interventor expresó su convicción de sostener y defender lo pactado con los gremios.

 

Por otro lado, los representantes sindicales manifestaron la necesidad de volver los salarios a sus índices históricos, hecho que se desvirtuó al procederse a aglutinar categorías convencionales por niveles salariales.

 

Sobre el Fondo Estímulo, se tomó conocimiento que existen inconvenientes para el aprobado de los balances, por una discusión de deudas que no fueron contraídas por la AGP SE, sino que corresponde que se haga cargo el organismo correspondiente. Todas las partes concluyeron que este punto debe resolverse a favor de la Empresa, no solo por el fondo estímulo y/o balances, sino por los riesgos que este tema acarrearía para con la Empresa.

 

Por último, la UF, APDFA y La Fraternidad dejaron planteado que los traslados de personal que ordenan las Coordinaciones de la Empresa sin previo conocimiento de las áreas competentes ocasionan conflictos internos, pudiendo en algunos casos hasta ser violatorios de las misiones y funciones concursadas.

 

 

www.NetNews.com.ar

Fuente: Mundo Gremial

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

La Reglamentacion del Practicaje Apunta a Bajar sus Tarifas

La Reglamentacion del Practicaje Apunta a Bajar sus Tarifas
COMENTAR
COMPARTIR

Finalmente, el decreto presidencial 874/2017, quedó reglamentado. La norma regula el practicaje y pilotaje, quedando éstas ahora bajo la autoridad de la Subsecretaría de Puertos y Vías Navegables, con el fin de que por su intermedio se garantice la mayor competitividad en el sector. Se busca bajar los costos de las tarifas, principal eje de discusión del Gobierno Nacional con este sector.

PRODUCCIÓN | 25.10.2017

Renovables: cómo convertir a las PyMEs en autogeneradoras de energía

Renovables: cómo convertir a las PyMEs en autogeneradoras de energía
COMENTAR
COMPARTIR

En Argentina la transformación de una matriz energética donde las fuentes de energía renovable ocupan menos del 2%, plantea un gran desafío en el que el actual gobierno parece haberse comprometido. Desde la declaración del 2017 como “Año de las Energías Renovables”, a las metas que establece la Ley 27.191 - llegar al 8% de participación de fuentes limpias en la matriz energética nacional para fines de 2017, y al 20% en 2025 – junto con las exitosas rondas del Plan Renovar, los esfuerzos para dejar atrás la dependencia de los combustibles fósiles parecen multiplicarse

¿Por qué no la pega Argentina?

La organización internacional Atlas Network, con sede en Washington (EE.UU.), distinguió días pasados el video "Porqué no la pega la Argentina" (Why Argentina Fails) en su festival de videos "Lights, Camera, Liberty" realizado en Nueva York, en el marco del Foro de la Libertad que realiza Atlas anualmente.

NOTICIAS BREVES
POLITICA | 19.10.2017

¿ESTARÁ EN JUEGO LA CONTINUIDAD A FAVOR DE LOS NEGOCIOS?

¿ESTARÁ EN JUEGO LA CONTINUIDAD A FAVOR DE LOS NEGOCIOS?
COMENTAR
COMPARTIR

Análisis Coface. La trayectoria de la recuperación de Argentina estará sujeta al resultado de las elecciones de mitad de periodo que se llevarán a cabo el 22 de octubre. Los inversores parecen ser más cautelosos con respecto a las perspectivas políticas del país desde que la ex presidenta Cristina Kirchner anunció su candidatura a senadora para la provincia de Buenos Aires.

AGENDA
  • 17/11 ExpoGorina 2017

    "ExpoGorina 2017", la primera muestra nacional de hortalizas.

  • 21/11 TecnoINTI 2017

    13° Jornadas Abiertas de Desarrollo, Innovación y Transferencia Tecnológica.

  • 22/11 Jornada de actualización en transporte

    El Instituto del Transporte (IT-UNSAM) cumple 10 años y realizará una jornada de actualización para periodistas.

  • 23/11 Seminario Internacional de Horticultura Moderna

    El Ministerio de Agroindustria, a través de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca, organizará el próximo 23 de noviembre en el Mercado Central de Buenos Aires el seminario internacional "Horticultura Moderna: Innovación y Desarrollo en Agrologística".

  • 25/11 Placeres Regionales vuelve a La Rural

    El Ministerio de Agroindustria de la Nación organizará la cuarta y última edición del año de la feria que reúne a pequeñas y medianas empresas agroalimentarias de todo el país.

  • 25/11 Feria Internacional del Libro de Guadalajara 2017

    El Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto y la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, convocan a empresas argentinas a participar de la FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO DE GUADALAJARA 2017, que se llevará a cabo en la ciudad de Guadalajara, México, del 25 de noviembre al 03 de diciembre de 2017.

  • 28/11 Taller Organización Mundial de Aduanas, Aduana Argentina y CIRA

    El Centro Despachantes de Aduana (CDA) invita a sus asociados a participar del Taller de “Gestión Coordinada de Fronteras” organizado por la Organización Mundial de Aduanas, Aduana Argentina y CIRA.

  • 03/01 ENERO 2018 Curso Intensivo Sistema Informático Malvina

    Desde el Miércoles 03 al Viernes 12 de Enero de 2018 se dictará en la sede social de Centro de Despachantes de Aduana, sito en Defensa 302, un curso de OPERACIÓN del SISTEMA INFORMÁTICO MALVINA, a cargo de Paula N. Pasnansky, que abarcará todas las utilidades operativas del Sistema MALVINA, incluyendo los conceptos y práctica de declaración detallada de importación y exportación, y declaraciones con códigos AFIP.

  • 28/01 Feria Internacional ISM - International Sweets and Biscuits Fair 2018

    ISM es la feria internacional de golosinas y confitería más importante del sector a nivel mundial.