Jueves, 21 de Septiembre de 2017 | 07:31

Gremios plantearon inquietudes ante el titular del Puerto Buenos Aires

APDFA, la UF y La Fraternidad se reunieron con Gonzalo Mórtola, interventor de la Administración General de Puertos SE.

La Asociación del Personal de Dirección de los Ferrocarriles y Puertos Argentinos (APDFA), la Unión Ferroviaria y La Fraternidad se reunió con el Interventor de la Administración General de Puertos SE, Gonzalo Mórtola, para abordar las problemáticas delos trabajadores del sector.

 

Tras pedido de audencia de los gremios, Mortola recibió a las autoridades de APDFA, la UF y La Fraternidad y recepcionó las inquietudes sindicales que mantienen "intranquilos" a los empleados del Puerto Buenos Aires, según habían informado las organizaciones sindicales en un comunicado.

 

En la reunión se concertó con las autoridades el armado de una mesa de trabajo para en conjunto localizar un lugar en zona portuaria a los efectos de construir la nueva sede de la Empresa con mayor confort y comodidades que las actuales y que a su vez contenga los distintos organismos que operan con la AGP SE y de ese modo también facilitar y agilizar las tareas diarias de los clientes.

 

Asimismo, los dirigentes plantearon el inconveniente de los llamados a concurso de cubrimiento de vacantes en forma parcial, lo que va en desmedro de la mayor cantidad de trabajadores que quedan por fuera de una igualdad de oportunidades, señalaron.

 

A través de un comunicado intergremial, destacaron que al no cubrirse todos los cargos vacantes, se genera la violación a los CCT por sí, y se vuelve a violentarlos al convertirse los relevos en funciones superiores que deberían ser transitorios en relevos permanente, hecho vedado por las cláusulas convencionales.

 

Del mismo modo, se transmitió a las autoridades las inquietudes, respecto a los últimos ingresos de personal con sueldos equivalentes a altas categorías, dejandoles planteado la necesidad de que solo ingrese gente a la carrera administrativa conforme los Convenios Colectivos vigentes.

 

Los gremios también abordaron el Servicio por ferrocarril y en ese sentido se acordó una mesa de trabajo para reordenar el sistema y siendo una necesidad la operación las 24 horas del día. Como también el ingreso acordado del personal al sector que esta demorado desde el año pasado.

 

Respecto a los salarios, existiendo observaciones por niveles superiores del Gobierno Nacional a la forma pactada entre partes de la adecuación de los salarios del año 2017 a los índices arrojados por el INDEC (ICV), el Interventor expresó su convicción de sostener y defender lo pactado con los gremios.

 

Por otro lado, los representantes sindicales manifestaron la necesidad de volver los salarios a sus índices históricos, hecho que se desvirtuó al procederse a aglutinar categorías convencionales por niveles salariales.

 

Sobre el Fondo Estímulo, se tomó conocimiento que existen inconvenientes para el aprobado de los balances, por una discusión de deudas que no fueron contraídas por la AGP SE, sino que corresponde que se haga cargo el organismo correspondiente. Todas las partes concluyeron que este punto debe resolverse a favor de la Empresa, no solo por el fondo estímulo y/o balances, sino por los riesgos que este tema acarrearía para con la Empresa.

 

Por último, la UF, APDFA y La Fraternidad dejaron planteado que los traslados de personal que ordenan las Coordinaciones de la Empresa sin previo conocimiento de las áreas competentes ocasionan conflictos internos, pudiendo en algunos casos hasta ser violatorios de las misiones y funciones concursadas.

 

 

www.NetNews.com.ar

Fuente: Mundo Gremial

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

Navieras comenzarían recuperación económica, aunque no lo suficiente como para aumentar salarios.

Navieras comenzarían recuperación económica, aunque no lo suficiente como para aumentar salarios.
COMENTAR
COMPARTIR

A pesar de la recuperación de los mercados de carga, los costos de tripulación de los buques seguirán siendo suprimidos, ya que los armadores y los operadores siguen teniendo dificultades financieras y el déficit de oficiales disminuye, según el último informe de Manning publicado por la consultora mundial de transporte marítimo Drewry.

12 de Septiembre Día de la Industria Naval

12 de Septiembre Día de la Industria Naval
COMENTAR
COMPARTIR

Hoy,  12 de septiembre, se recuerda el Día de la Industria Naval Argentina. Hasta 1988 no alcanzaban los dos salones principales del Automóvil Club Argentino para albergar a todos los participantes al festejo, dado que la industria era pujante en ese momento, pero algunas señales indicaban que las políticas que se estaban llevando a cabo presagiaban (para mí) la decadencia.

Los Ahorros de Costos, Derivados de la Mejora de la Infraestructura, se Reflejan en las Tarifas para el Usuario

Los Ahorros de Costos, Derivados de la Mejora de la Infraestructura, se Reflejan en las Tarifas para el Usuario
COMENTAR
COMPARTIR

Frente a los desafíos y nuevas oportunidades que se presentan para la industria marítima y el sector portuario, desde Puerto Rosario continúan pensando en cómo abordar la problemática de la cadena logística con el objetivo de que genere más riqueza para el país y para la región. 

Lic. Carmen Polo, Subsecretaría de Planificación de Transporte de Cargas y Logística de la República Argentina

COMERCIO EXTERIOR | 30.08.2017

La Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional Incorpora Nuevo Director

La Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional Incorpora Nuevo Director
COMENTAR
COMPARTIR

Carlos César García Baltar, ex cónsul general en Porto Alegre, asume como director general de Asuntos Internacionales con la misión de colaborar en la nueva etapa de la Agencia, centrada en acelerar y simplificar la ejecución de los proyectos de inversión y el camino exportador de las PyMEs argentinas. Comienza, además, a operar el Comité Ejecutivo integrado por los ministros Cabrera y Faurie, y los secretarios Braun y Reyser.

La Bolsa de Comercio de Rosario se involucra en la Marina Mercante

La Bolsa de Comercio de Rosario se involucra en la Marina Mercante
COMENTAR
COMPARTIR

El Ingeniero y consultor de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR), Alejandro Calvo, visitó la Federación de Empresas Navieras Argentinas (FENA) para conocer en profundidad la situación del transporte de carga fluvial y marítimo. Fue recibido por el presidente de la institución, José Pablo Elverdin, y el Gerente, Leonardo Abiad.

PRODUCCIÓN | 14.08.2017

HLB: Cómo cuidar a nuestra citricultura

HLB: Cómo cuidar a nuestra citricultura
COMENTAR
COMPARTIR

La Ing. Beatriz Carrizo de INTA Famaillá brinda una serie de recomendaciones para conocer la enfermedad, identificar los síntomas y el insecto vector, tomar medidas de prevención y acciones ante su presencia.

Congreso AAPA 2017

 Del 6 al 9 de Noviembre -Punta del Este, Uruguay

LO MAS RECIENTE
MEDIO AMBIENTE | 29.08.2017

Contaminación por Mercurio

Contaminación por Mercurio
COMENTAR
COMPARTIR

En la actualidad existen tres mil sitios contaminados con mercurio alrededor del mundo. El vertido de desechos industriales y domésticos, las actividades industriales como la producción de cloro-álcali (hidróxidos de cloro y de sodio -soda cáustica-) basada en mercurio y la actividad minera para extraer oro en pequeñas escalas son fuentes de contaminación.

LOGÍSTICA & PUERTOS