Viernes, 23 de Febrero de 2018 | 09:40

Buscan impulsar medidas competitivas para el Sector Portuario

La Subsecretaria de Puertos y Vías Navegables del Ministerio de Transporte de la Nación y las principales autoridades de los puertos públicos de la Provincia de Buenos Aires se reunieron para impulsar nuevas medidas que fomenten la competitividad del sector, como las reducciones de costos logísticos, que ya están funcionando en otras terminales del país.

La reunión se llevó a cabo en la Subsecretaría de Puertos y Vías Navegables con la presencia de autoridades nacionales y de los puertos públicos de la Provincia de Buenos Aires. Juntos fijaron tres objetivos: reforzar la autoridad portuaria provincial creando una junta portuaria provincial; aumentar la fiscalización de la gestión de los consorcios existentes; y profundizar las acciones de control ambiental en los puertos.

 

Las autoridades repasaron también las principales medidas referidas a la reducción de costos en todo el territorio nacional, para impulsar este tipo de acciones en la provincia. En lo que va de la gestión el Ministerio de Transporte de la Nación logró la rebaja del 50% en tarifas de amarre, desamarre y movimiento de escotillas en la zona de Rosafé. Además se redujeron entre un 15% y un 25% los costos operativos de estibaje en los puertos de San Lorenzo, San Martín, y Timbúes. Finalmente, a partir de la aparición de una nueva opción de servicio de practicaje para YPF modificó las condiciones de competitividad en los puertos de Río Negro y Chubut, obteniéndose una rebaja del 26% en la tarifa, con un ahorro anual estimado en USD 230.000.

 

Jorge Metz, Subsecretario de Puertos y Vías Navegables dijo, “Es muy importante las reuniones que tenemos con todos los protagonistas del sector como hicimos hoy con las autoridades de los puertos públicos de la Provincia de Buenos Aires. Poder trabajar en conjunto, interiorizándonos de los problemas para brindar nuevas medidas que brinden soluciones, con dos premisas fundamentales como son la reducción de costos logísticos y las inversiones en infraestructura. Estamos en el camino correcto para seguir desarrollando los puertos de todo el país”. Destacó también la apuesta que se está realizando para mejorar íntegramente el Puerto Quequén, gracias a una inversión conjunta entre el Estado Nacional, el Consorcio de Gestión y los privados de 200 millones de dólares para aumentar el tiempo operativo de producción del puerto, consolidando la actividad pesquera y brindando mayor seguridad en la navegación.


De la reunión participaron el Subsecretario de Puertos y Vías Navegables, Jorge Metz; el Ministro de Producción de la Provincia de Buenos Aires, Javier Tizado; el Subsecretario de Actividades Portuarias de la Provincia de Buenos Aires, Marcelo Lobbosco; el Presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, Arturo Rojas; Puerto Mar del Plata, Martín Merlini; Puerto La Plata, José María Dodds; entre otros.

 

www.NetNews.com.ar

Fuente: Ministerio de Transporte

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

La eficacia de la graduación universitaria en Argentina es la mitad en comparación con Chile o Colombia

La eficacia de la graduación universitaria en Argentina es la mitad en comparación con Chile o Colombia
COMENTAR
COMPARTIR

De acuerdo al último estudio realizado por el Centro de Estudios de la Educación Argentina de la Universidad de Belgrano, la tasa de eficacia de graduación universitaria en la Argentina llega apenas a la mitad de la que consiguen en Chile o Colombia. En entrevista exclusiva para NetNews, Alieto Guadagni, director del (CEA) de dicha universidad, nos explica por qué estamos en esta situación y también cómo salir de ella.

PRODUCCIÓN | 02.02.2018

Se completó el pago a productores de soja de las provincias del Plan Belgrano

Se completó el pago a productores de soja de las provincias del Plan Belgrano
COMENTAR
COMPARTIR

El Ministerio de Agroindustria infromó que durante esta semana se terminaron de transferir los fondos aprobados para efectivizar el reintegro del 5% por tonelada de soja comprendidas dentro del Programa Estímulo Agrícola Plan Belgrano. A partir de este año las 10 provincias se suman al descuento en las retenciones a la oleaginosa a nivel nacional.

Los impuestos nos están matando

¿Sabías que trabajás 15 días por mes para financiar al Estado? En pocos días comienza un nuevo año, hasta el 1ro de Julio vas a estar trabajando exclusivamente para sostener el peso de nuestro ineficiente Estado, recién después vas a trabajar para vos mismo. En toda tu vida laboral, le vas a haber regalado 20 años de trabajo al Estado. ¿No estás cansado de que te sigan robando? Mirá el video

La Gran Estafa

Jubilaciones- cómo se roban tu dinero-

La Fundación Libertad y Progreso te explica en un video de 4 minutos, dónde van a parar tus aportes. 

Bajar impuestos:ahora sí se puede!

Subsidios por no trabajar.Reducir la burocracia innecesaria. Impuestos Provinciales e impuestos Municipales...Bajar lo impuestos #SiSePuede. 

NOTICIAS BREVES
ADUANA | 15.02.2018

Un Consenso Inédito

Un Consenso Inédito
COMENTAR
COMPARTIR

Convocados por el Centro Despachantes de Aduana, importantes actores del comercio exterior suscribieron una presentación a la Secretaría de Comercio y la Administración Federal de Ingresos Públicos para que esos organismos se expidan sobre una serie de aspectos poco claros de la Resolución General Conjunta 4185-E y/o consideren una prórroga de su fecha de entrada en vigor, establecida para el 23 de enero.

AGENDA