Lunes, 22 de Enero de 2018 | 15:00

El Congreso Nacional ¿sirve a las necesidades de la gente?

Vuelto el Congreso a su normalidad (es decir, de no hacer nada), en esta oportunidad mostró -para consumo popular- un día de actividad plena con discusiones (algunas propias de una comedia humorística), otras serias, que obligarían a pensar -si los “Honorables” miembros de la Cámara de Diputados, estuvieran en capacidad de pensar por sí mismos, dejando de lado la “obediencia debida” que los transforma de seres humanos a lúmpenes capaces de cualquier atrocidad-, si se trata de no “sacar los pies del plato”. 

Se mal supone que cada diputado o senador tendrían que poner lo mejor de sí mismos en beneficio de mejorar la calidad de vida de la gente. Pura teoría. La realidad es que una vez ungidos en sus cargos, “elegidos por el voto popular”,  pierden su identidad y pasan a formar parte de un sistema perverso, donde deben dejar en la puerta de entrada convencimientos, principios y honorabilidad.

 

Obedecen las órdenes que les imparten para votar en forma colegiada de acuerdo a los intereses del partido político del que forman parte, la mayoría de las veces ajenos a los intereses nacionales, dejando de lado sus propios convencimientos y traicionan a la gente que se dicen representar.

 

La expulsión del diputado Julio De Vido fue una prueba palpable de lo manifestado más arriba. Muchos de los diputados que votaron a favor de De Vido, lo hicieron con un nudo en el estómago porque no estaban de acuerdo, pero, junto con otros, lo hicieron porque así les fue ordenado.

 

¿Alguien sabe o conoce a quien le está dando su voto de confianza? Con seguridad que no. Los que figuran en la lista, a excepción de los primeros lugares, son elegidos por méritos al servicio al partido, y difícilmente por idoneidad. De hecho no es una exigencia el secundario completo. El candidato puede tener más prontuario que currículum.

 

En los EEUU los vecinos conocen perfectamente quien los representa y pueden ir a sus casas a reclamarles o plantearles necesidades. Aquí ¿alguien sabe quién es y dónde vive su diputado?

 

Decimos que vivimos en un estado democrático porque cada dos años nos convocan a votar por candidatos que no elegimos; no sabemos quiénes son; si son idóneos para el cargo y por sobre muchas cosas, si son honestos. Pagamos impuestos a veces confiscatorios para mantener el sistema democrático que nos cuesta millones de pesos mensuales a cambio de nada. No responden a las necesidades de la gente. Sancionar las leyes que pide a gritos el pueblo puede llevar años, ya que tanto diputados como senadores las miden de acuerdo a las conveniencias del partido político y no a las necesidades del pueblo.

 

La democracia es una entelequia, ya que en un mundo normal, el que gana gobierna y el que pierde participa con ideas para mejorar la situación del pueblo. Aquí priman las mezquindades. Generar situaciones desestabilizadoras  en procura que la gestión de gobierno fracase, lejos de aportar ideas superadoras. ¿Alguien recuerda si alguna vez vivimos una real democracia? Yo no.

En un diccionario español de 1919, Argentina figuraba como la sexta potencia del mundo. ¿Llegamos a la situación actual por casualidad, por incapacidad, por autodestrucción o por los malos políticos que desde hace décadas están destruyendo el país?

 

VENEZUELA

 

El presidente Mauricio Macri fue uno de los muy pocos presidentes que fijaron una fuerte posición frente a la dictadura militar, cuya cabeza visible es Nicolás Maduro, que tiene sumido al pueblo venezolano en la más cruel hambruna, sin medicamentos, asesinando a cerca de 150 jóvenes que protestaban en paz sin armas. Negar que el pueblo venezolano está padeciendo lo indescriptible ante la indiferencia o actitudes demasiado blandas de los países miembros del Mercosur, es miopía o fuertes intereses políticos-económicos. El Papa Francisco (nuestro ex admirado Jorge Bergoglio), que por omisión o comisión mantiene un silencio cómplice, no ayuda para recuperar la paz. Versiones señalan que el silencio Papal podría obedecer a que se estarían utilizando los bancos vaticanos para lavar dineros del narcotráfico venezolano. Lo concreto es que Venezuela se queda sin hombres jóvenes, ya que todo aquel que tiene oportunidad de emigrar lo está haciendo, quedando como residentes, desocupados, jubilados y enfermos sin recursos. Recuperar Venezuela para los venezolanos llevará muchos más años que los que les llevó destruirla.

 

Versiones sostienen que si EEUU deja de importar petróleo de Venezuela, el gobierno de Maduro caería en una semana, mientras que versiones contrarias dudan si tal decisión política no empeoraría la situación crítica del pueblo venezolano.

 

Desde estas páginas hacemos llegar nuestra solidaridad al pueblo venezolano y hacemos votos para que impere la cordura y la paz vuelva a reinar en el hermano país.

 

 

Richard Ramsay

@RamsayRichard

 

Editorial Revista DESAFÍO EXPORTAR 

Agosto 2017

 

Fuente: www.NetNews.com.ar

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

La AAPA se reune con el Senado de Estados Unidos por inversiones en infraestructura

La AAPA se reune con el Senado de Estados Unidos por inversiones en infraestructura
COMENTAR
COMPARTIR

William Friedman, presidente y director ejecutivo de Puerto de Cleveland, testificará – como representante de la AAPA- voz colectiva y unificada de los puertos marítimos de Estados Unidos , ante el Comité del Senado de Medio Ambiente y Obras Públicas de EE. UU. en una audiencia titulada "Necesidades y desafíos de la infraestructura hídrica de los Estados Unidos". 

“Ojala que con la Ley de Marina Mercante podamos hacer, también, buques de guerra”

“Ojala que con la Ley de Marina Mercante podamos hacer, también, buques de guerra”
COMENTAR
COMPARTIR

Julio González Insfrán -quien fuera capitán fluvial en remolcadores de empuje-, desde  2013 es el secretario general del Centro de Patrones y Oficiales Fluviales de Pesca y Cabotaje Marítimo, pero, fundamentalmente, el hombre que más luchó por la ley de Marina Mercante e Industria Naval, ley que hoy se sanciona en consenso, luego de varias modificaciones sufridas en la Cámara baja, pasado su respaldo unánime en el senado.

PRODUCCIÓN | 02.01.2018

Especialista australiano asesoró al Senasa en control de langosta

Especialista australiano asesoró al Senasa en control de langosta
COMENTAR
COMPARTIR

“El problema de la langosta actual es el más grande de los últimos 60 años. Y se hace necesario realizar los tratamientos para evitar que sigan creciendo las bandas”, aseguró del especialista australiano en el manejo de la plaga, David Hunter, quien estuvo en la Argentina compartiendo su experiencia en el tema con autoridades y técnicos del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa).

Los Jubilados Existen

Los Jubilados Existen
COMENTAR
COMPARTIR

Finalizó el año 2017 y el segundo año de gobierno de Mauricio Macri. El peronismo kirchnerista no quiso dejar pasar sin festejar el fin de año a su modo: intentó desestabilizar al gobierno o por lo menos ponerlo nervioso. 

Jan De Nul hará el dragado del Río Uruguay

Jan De Nul hará el dragado del Río Uruguay
COMENTAR
COMPARTIR

La Comisión Administradora del Río Uruguay- CARU- resolvió adjudicar a la empresa Jan De Nul  el dragado, apertura, profundización y mantenimiento del río Uruguay, entre el km 0 y el km 206,8, incluido el canal de acceso al Puerto de Concepción del Uruguay, Entre Ríos.

Los impuestos nos están matando

¿Sabías que trabajás 15 días por mes para financiar al Estado? En pocos días comienza un nuevo año, hasta el 1ro de Julio vas a estar trabajando exclusivamente para sostener el peso de nuestro ineficiente Estado, recién después vas a trabajar para vos mismo. En toda tu vida laboral, le vas a haber regalado 20 años de trabajo al Estado. ¿No estás cansado de que te sigan robando? Mirá el video

La Gran Estafa

Jubilaciones- cómo se roban tu dinero-

La Fundación Libertad y Progreso te explica en un video de 4 minutos, dónde van a parar tus aportes. 

Bajar impuestos:ahora sí se puede!

Subsidios por no trabajar.Reducir la burocracia innecesaria. Impuestos Provinciales e impuestos Municipales...Bajar lo impuestos #SiSePuede. 

NOTICIAS BREVES
AGENDA