Lunes, 20 de Noviembre de 2017 | 23:30

El Congreso Nacional ¿sirve a las necesidades de la gente?

Vuelto el Congreso a su normalidad (es decir, de no hacer nada), en esta oportunidad mostró -para consumo popular- un día de actividad plena con discusiones (algunas propias de una comedia humorística), otras serias, que obligarían a pensar -si los “Honorables” miembros de la Cámara de Diputados, estuvieran en capacidad de pensar por sí mismos, dejando de lado la “obediencia debida” que los transforma de seres humanos a lúmpenes capaces de cualquier atrocidad-, si se trata de no “sacar los pies del plato”. 

Se mal supone que cada diputado o senador tendrían que poner lo mejor de sí mismos en beneficio de mejorar la calidad de vida de la gente. Pura teoría. La realidad es que una vez ungidos en sus cargos, “elegidos por el voto popular”,  pierden su identidad y pasan a formar parte de un sistema perverso, donde deben dejar en la puerta de entrada convencimientos, principios y honorabilidad.

 

Obedecen las órdenes que les imparten para votar en forma colegiada de acuerdo a los intereses del partido político del que forman parte, la mayoría de las veces ajenos a los intereses nacionales, dejando de lado sus propios convencimientos y traicionan a la gente que se dicen representar.

 

La expulsión del diputado Julio De Vido fue una prueba palpable de lo manifestado más arriba. Muchos de los diputados que votaron a favor de De Vido, lo hicieron con un nudo en el estómago porque no estaban de acuerdo, pero, junto con otros, lo hicieron porque así les fue ordenado.

 

¿Alguien sabe o conoce a quien le está dando su voto de confianza? Con seguridad que no. Los que figuran en la lista, a excepción de los primeros lugares, son elegidos por méritos al servicio al partido, y difícilmente por idoneidad. De hecho no es una exigencia el secundario completo. El candidato puede tener más prontuario que currículum.

 

En los EEUU los vecinos conocen perfectamente quien los representa y pueden ir a sus casas a reclamarles o plantearles necesidades. Aquí ¿alguien sabe quién es y dónde vive su diputado?

 

Decimos que vivimos en un estado democrático porque cada dos años nos convocan a votar por candidatos que no elegimos; no sabemos quiénes son; si son idóneos para el cargo y por sobre muchas cosas, si son honestos. Pagamos impuestos a veces confiscatorios para mantener el sistema democrático que nos cuesta millones de pesos mensuales a cambio de nada. No responden a las necesidades de la gente. Sancionar las leyes que pide a gritos el pueblo puede llevar años, ya que tanto diputados como senadores las miden de acuerdo a las conveniencias del partido político y no a las necesidades del pueblo.

 

La democracia es una entelequia, ya que en un mundo normal, el que gana gobierna y el que pierde participa con ideas para mejorar la situación del pueblo. Aquí priman las mezquindades. Generar situaciones desestabilizadoras  en procura que la gestión de gobierno fracase, lejos de aportar ideas superadoras. ¿Alguien recuerda si alguna vez vivimos una real democracia? Yo no.

En un diccionario español de 1919, Argentina figuraba como la sexta potencia del mundo. ¿Llegamos a la situación actual por casualidad, por incapacidad, por autodestrucción o por los malos políticos que desde hace décadas están destruyendo el país?

 

VENEZUELA

 

El presidente Mauricio Macri fue uno de los muy pocos presidentes que fijaron una fuerte posición frente a la dictadura militar, cuya cabeza visible es Nicolás Maduro, que tiene sumido al pueblo venezolano en la más cruel hambruna, sin medicamentos, asesinando a cerca de 150 jóvenes que protestaban en paz sin armas. Negar que el pueblo venezolano está padeciendo lo indescriptible ante la indiferencia o actitudes demasiado blandas de los países miembros del Mercosur, es miopía o fuertes intereses políticos-económicos. El Papa Francisco (nuestro ex admirado Jorge Bergoglio), que por omisión o comisión mantiene un silencio cómplice, no ayuda para recuperar la paz. Versiones señalan que el silencio Papal podría obedecer a que se estarían utilizando los bancos vaticanos para lavar dineros del narcotráfico venezolano. Lo concreto es que Venezuela se queda sin hombres jóvenes, ya que todo aquel que tiene oportunidad de emigrar lo está haciendo, quedando como residentes, desocupados, jubilados y enfermos sin recursos. Recuperar Venezuela para los venezolanos llevará muchos más años que los que les llevó destruirla.

 

Versiones sostienen que si EEUU deja de importar petróleo de Venezuela, el gobierno de Maduro caería en una semana, mientras que versiones contrarias dudan si tal decisión política no empeoraría la situación crítica del pueblo venezolano.

 

Desde estas páginas hacemos llegar nuestra solidaridad al pueblo venezolano y hacemos votos para que impere la cordura y la paz vuelva a reinar en el hermano país.

 

 

Richard Ramsay

@RamsayRichard

 

Editorial Revista DESAFÍO EXPORTAR 

Agosto 2017

 

Fuente: www.NetNews.com.ar

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

Ante una opción histórica

Ante una opción histórica
COMENTAR
COMPARTIR

El 22 de octubre la sociedad argentina enfrenta una decisión de gran importancia histórica. El resultado de las elecciones legislativas va a determinar si el país retoma el camino que en algún momento lo llevó al progreso o si continúa avanzando por el camino de la decadencia por el que lo ha llevado el populismo en los últimos setenta años.

Las Falacias y Mentiras del Cristinismo

Las Falacias y Mentiras del Cristinismo
COMENTAR
COMPARTIR

Miente como nadie lo hace en el mundo, porque miente aún frente a un rosario de evidencias. Y miente con singularidad como pocos. Uno puede recordar a Richard Nixon en el caso Watergate. El mintió, pero cuando se publicaron las evidencias, sobrevino su renuncia. Con Clinton pasó otro tanto, lo llamativo es que en Argentina todo esto sucede al mismo tiempo, y a través de este las evidencias se acumulan de modo tal que hasta un infante podría colegir que, efectivamente, la mentira es mentira ante la mirada extraviada de una militancia ciega.

PRODUCCIÓN | 25.10.2017

Renovables: cómo convertir a las PyMEs en autogeneradoras de energía

Renovables: cómo convertir a las PyMEs en autogeneradoras de energía
COMENTAR
COMPARTIR

En Argentina la transformación de una matriz energética donde las fuentes de energía renovable ocupan menos del 2%, plantea un gran desafío en el que el actual gobierno parece haberse comprometido. Desde la declaración del 2017 como “Año de las Energías Renovables”, a las metas que establece la Ley 27.191 - llegar al 8% de participación de fuentes limpias en la matriz energética nacional para fines de 2017, y al 20% en 2025 – junto con las exitosas rondas del Plan Renovar, los esfuerzos para dejar atrás la dependencia de los combustibles fósiles parecen multiplicarse

¿Por qué no la pega Argentina?

La organización internacional Atlas Network, con sede en Washington (EE.UU.), distinguió días pasados el video "Porqué no la pega la Argentina" (Why Argentina Fails) en su festival de videos "Lights, Camera, Liberty" realizado en Nueva York, en el marco del Foro de la Libertad que realiza Atlas anualmente.

NOTICIAS BREVES
POLITICA | 19.10.2017

¿ESTARÁ EN JUEGO LA CONTINUIDAD A FAVOR DE LOS NEGOCIOS?

¿ESTARÁ EN JUEGO LA CONTINUIDAD A FAVOR DE LOS NEGOCIOS?
COMENTAR
COMPARTIR

Análisis Coface. La trayectoria de la recuperación de Argentina estará sujeta al resultado de las elecciones de mitad de periodo que se llevarán a cabo el 22 de octubre. Los inversores parecen ser más cautelosos con respecto a las perspectivas políticas del país desde que la ex presidenta Cristina Kirchner anunció su candidatura a senadora para la provincia de Buenos Aires.

AGENDA
  • 17/11 ExpoGorina 2017

    "ExpoGorina 2017", la primera muestra nacional de hortalizas.

  • 21/11 TecnoINTI 2017

    13° Jornadas Abiertas de Desarrollo, Innovación y Transferencia Tecnológica.

  • 22/11 Jornada de actualización en transporte

    El Instituto del Transporte (IT-UNSAM) cumple 10 años y realizará una jornada de actualización para periodistas.

  • 23/11 Seminario Internacional de Horticultura Moderna

    El Ministerio de Agroindustria, a través de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca, organizará el próximo 23 de noviembre en el Mercado Central de Buenos Aires el seminario internacional "Horticultura Moderna: Innovación y Desarrollo en Agrologística".

  • 25/11 Placeres Regionales vuelve a La Rural

    El Ministerio de Agroindustria de la Nación organizará la cuarta y última edición del año de la feria que reúne a pequeñas y medianas empresas agroalimentarias de todo el país.

  • 25/11 Feria Internacional del Libro de Guadalajara 2017

    El Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto y la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, convocan a empresas argentinas a participar de la FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO DE GUADALAJARA 2017, que se llevará a cabo en la ciudad de Guadalajara, México, del 25 de noviembre al 03 de diciembre de 2017.

  • 28/11 Taller Organización Mundial de Aduanas, Aduana Argentina y CIRA

    El Centro Despachantes de Aduana (CDA) invita a sus asociados a participar del Taller de “Gestión Coordinada de Fronteras” organizado por la Organización Mundial de Aduanas, Aduana Argentina y CIRA.

  • 03/01 ENERO 2018 Curso Intensivo Sistema Informático Malvina

    Desde el Miércoles 03 al Viernes 12 de Enero de 2018 se dictará en la sede social de Centro de Despachantes de Aduana, sito en Defensa 302, un curso de OPERACIÓN del SISTEMA INFORMÁTICO MALVINA, a cargo de Paula N. Pasnansky, que abarcará todas las utilidades operativas del Sistema MALVINA, incluyendo los conceptos y práctica de declaración detallada de importación y exportación, y declaraciones con códigos AFIP.

  • 28/01 Feria Internacional ISM - International Sweets and Biscuits Fair 2018

    ISM es la feria internacional de golosinas y confitería más importante del sector a nivel mundial.