Miércoles, 23 de Mayo de 2018 | 23:19

El Congreso Nacional ¿sirve a las necesidades de la gente?

Vuelto el Congreso a su normalidad (es decir, de no hacer nada), en esta oportunidad mostró -para consumo popular- un día de actividad plena con discusiones (algunas propias de una comedia humorística), otras serias, que obligarían a pensar -si los “Honorables” miembros de la Cámara de Diputados, estuvieran en capacidad de pensar por sí mismos, dejando de lado la “obediencia debida” que los transforma de seres humanos a lúmpenes capaces de cualquier atrocidad-, si se trata de no “sacar los pies del plato”. 

Se mal supone que cada diputado o senador tendrían que poner lo mejor de sí mismos en beneficio de mejorar la calidad de vida de la gente. Pura teoría. La realidad es que una vez ungidos en sus cargos, “elegidos por el voto popular”,  pierden su identidad y pasan a formar parte de un sistema perverso, donde deben dejar en la puerta de entrada convencimientos, principios y honorabilidad.

 

Obedecen las órdenes que les imparten para votar en forma colegiada de acuerdo a los intereses del partido político del que forman parte, la mayoría de las veces ajenos a los intereses nacionales, dejando de lado sus propios convencimientos y traicionan a la gente que se dicen representar.

 

La expulsión del diputado Julio De Vido fue una prueba palpable de lo manifestado más arriba. Muchos de los diputados que votaron a favor de De Vido, lo hicieron con un nudo en el estómago porque no estaban de acuerdo, pero, junto con otros, lo hicieron porque así les fue ordenado.

 

¿Alguien sabe o conoce a quien le está dando su voto de confianza? Con seguridad que no. Los que figuran en la lista, a excepción de los primeros lugares, son elegidos por méritos al servicio al partido, y difícilmente por idoneidad. De hecho no es una exigencia el secundario completo. El candidato puede tener más prontuario que currículum.

 

En los EEUU los vecinos conocen perfectamente quien los representa y pueden ir a sus casas a reclamarles o plantearles necesidades. Aquí ¿alguien sabe quién es y dónde vive su diputado?

 

Decimos que vivimos en un estado democrático porque cada dos años nos convocan a votar por candidatos que no elegimos; no sabemos quiénes son; si son idóneos para el cargo y por sobre muchas cosas, si son honestos. Pagamos impuestos a veces confiscatorios para mantener el sistema democrático que nos cuesta millones de pesos mensuales a cambio de nada. No responden a las necesidades de la gente. Sancionar las leyes que pide a gritos el pueblo puede llevar años, ya que tanto diputados como senadores las miden de acuerdo a las conveniencias del partido político y no a las necesidades del pueblo.

 

La democracia es una entelequia, ya que en un mundo normal, el que gana gobierna y el que pierde participa con ideas para mejorar la situación del pueblo. Aquí priman las mezquindades. Generar situaciones desestabilizadoras  en procura que la gestión de gobierno fracase, lejos de aportar ideas superadoras. ¿Alguien recuerda si alguna vez vivimos una real democracia? Yo no.

En un diccionario español de 1919, Argentina figuraba como la sexta potencia del mundo. ¿Llegamos a la situación actual por casualidad, por incapacidad, por autodestrucción o por los malos políticos que desde hace décadas están destruyendo el país?

 

VENEZUELA

 

El presidente Mauricio Macri fue uno de los muy pocos presidentes que fijaron una fuerte posición frente a la dictadura militar, cuya cabeza visible es Nicolás Maduro, que tiene sumido al pueblo venezolano en la más cruel hambruna, sin medicamentos, asesinando a cerca de 150 jóvenes que protestaban en paz sin armas. Negar que el pueblo venezolano está padeciendo lo indescriptible ante la indiferencia o actitudes demasiado blandas de los países miembros del Mercosur, es miopía o fuertes intereses políticos-económicos. El Papa Francisco (nuestro ex admirado Jorge Bergoglio), que por omisión o comisión mantiene un silencio cómplice, no ayuda para recuperar la paz. Versiones señalan que el silencio Papal podría obedecer a que se estarían utilizando los bancos vaticanos para lavar dineros del narcotráfico venezolano. Lo concreto es que Venezuela se queda sin hombres jóvenes, ya que todo aquel que tiene oportunidad de emigrar lo está haciendo, quedando como residentes, desocupados, jubilados y enfermos sin recursos. Recuperar Venezuela para los venezolanos llevará muchos más años que los que les llevó destruirla.

 

Versiones sostienen que si EEUU deja de importar petróleo de Venezuela, el gobierno de Maduro caería en una semana, mientras que versiones contrarias dudan si tal decisión política no empeoraría la situación crítica del pueblo venezolano.

 

Desde estas páginas hacemos llegar nuestra solidaridad al pueblo venezolano y hacemos votos para que impere la cordura y la paz vuelva a reinar en el hermano país.

 

 

Richard Ramsay

@RamsayRichard

 

Editorial Revista DESAFÍO EXPORTAR 

Agosto 2017

 

Fuente: www.NetNews.com.ar

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

PARO Y MOVILIZACIÓN EL 24 DE MAYO

PARO Y MOVILIZACIÓN EL 24 DE MAYO
COMENTAR
COMPARTIR

A lo largo de los últimos años y en distintas administraciones nuestra Federación formuló una serie de propuestas tendientes a ir resolviendo los desafíos que implican el nuevo perfil del comercio exterior.

Astillero Río Santiago, un gigante dormido

Astillero Río Santiago, un gigante dormido
COMENTAR
COMPARTIR

Mi primer trabajo periodístico fue sobre el Astillero Rio Santiago en el año 1970, en el diario El Mundo, una edición especial de 8 páginas que titulé “Un gigante aún dormido”. A partir de ese momento quedé ligado hasta hoy a la industria naval argentina.

El puerto de Açu atrae una megainversión de GNA

El puerto de Açu atrae una megainversión de GNA
COMENTAR
COMPARTIR

El  Offshore Technology Conference, -principal evento del mundo para el desarrollo de los recursos marinos en los ámbitos de la perforación, exploración, producción y protección del medio ambiente- fue el escenario para el anuncio de la mayor inversión que tendrá Brasil en energías provenientes de hidrocarburos.2 mil millones de dólares se invertirán para construir el más grande parque temoeléctrico de América Latina.

COMERCIO EXTERIOR | 25.04.2018

“Exportar a los Estados Unidos es un desafío”

“Exportar a los Estados Unidos es un desafío”
COMENTAR
COMPARTIR

Organizado por la Cámara de Exportadores de la República Argentina (CERA), se llevó a cabo un encuentro en la Bolsa de Comercio con el fin de colaborar con las empresas Argentinas en el proceso exportador hacia los EE.UU. Estuvieron presentes el titular de la CERA, Dr. Enrique César Mantilla y representantes de la Embajada de los Estados Unidos y de Cancillería.

ECONOMÍA | 25.04.2018

LA INDUSTRIA AVANZA 3.9%

LA INDUSTRIA AVANZA 3.9%
COMENTAR
COMPARTIR

El Índice de Producción Industrial (IPI) de FIEL registró en marzo un crecimiento de 3% respecto al mismo mes del año anterior de acuerdo con información preliminar. En el mes la actividad industrial estuvo dinamizada por el avance de la producción automotriz y la de bienes de uso intermedio (siderurgia, minerales no metálicos, químicos y plásticos)

 

Walter Justiniano "Evo Morales: eternizado en Bolivia
Bajar impuestos:ahora sí se puede!

Subsidios por no trabajar.Reducir la burocracia innecesaria. Impuestos Provinciales e impuestos Municipales...Bajar lo impuestos #SiSePuede. 

NOTICIAS BREVES

El delito en la Hidrovía

El delito en la Hidrovía
COMENTAR
COMPARTIR

Las cancillerías y fuerzas de seguridad de Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Bolivia se reunieron para acordar un plan contra el Narcotráfico en la Hidrovía de los ríos Paraná-Paraguay. De la reunión participaron el canciller Jorge Faurie y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

AGENDA
  • 21/05 Eficiencia de gestión de la Industria Naval Argentina

    El Consejo Profesional de Ingeniería Naval junto con la colaboración de la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Buenos Aires (UTN Buenos Aires); el Instituto Tecnológico de Buenos Aires y la Universidad de Buenos Aires realizarán una Exposición sobre la eficiencia de gestión de la industria naval argentina basada en el libro “Astilleros Alianza”, la primera publicación sobre la historia del mayor astillero privado argentino que exportó grandes buques al mundo

     

  • 12/06 Cómo hacer negocios en USA

    Exitosos profesionales y empresarios compartirán las claves de cómo hacer negocios e inversiones en Estados Unidos.

  • 26/08 Jornadas Internacionales Puerto Rosario.

    Como todos los años, el Ente Administrador Puerto Rosario -ENAPRO- relizará su tradicional jornada anual. La fecha será el 26 de Agosto.

     

  • 7/10 AAPA VALPARAÍSO 2018 COMPLETA RESERVA DEL 60% DEL ÁREA DE EXHIBICIÓN

    La Convención Anual de la Asociación Americana de Autoridades Portuarias, evento que por primera vez en sus 107 años de historia se realizará en Sudamérica, completó -a siete meses de su realización- el 60% de expositores confirmados en el área de exhibición que se montará en el Valparaíso Terminal de Pasajeros.