Lunes, 25 de Septiembre de 2017 | 04:49

Dura batalla para BITCOIN

El 31 de Julio seremos testigos de una batalla. ¿Quiénes son los contrincantes? Los hacedores de la criptomoneda BITCOIN. ¿Dónde se librará la batalla? En la red. 

 

Si sabés poco acerca de las criptomonedas te cuento que Bitcoin (BTC) es una tecnología basada en un protocolo de código abierto que cualquiera puede modificar y distribuir. Este protocolo se decide por consenso de la comunidad y se basa en un conjunto de reglas, también consensuadas, que permiten su funcionamiento. Para compararlo con otro producto podríamos hacerlo entre el sistema operativo de Linux, que es gratuito y su desarrollo lo realizan voluntarios de forma altruista, mientras su contracara sería Windows del archimillonario Bill Gates. Uno es gratuito, masivo e inclusivo mientras el otro es pago y dirigido por un grupo empresario.

 

El problema que surgió es que la comunidad entró en crisis y hay un grupo disidente que llevará la battala a la red el 31 de Julio. Este sector quiere cambiar de manera abrupta algunas reglas que limitan el potencial de la red Bitcoin y para llevarlo a cabo proponen un protocolo alternativo (BCC) a partir del 1 de Agosto. Esto daría origen a dos mendas Bitcoin Unlimited y Bitcoin Core.
 

Si este protocolo alternativo consigue suficiente consenso de parte de la comunidad, que viene batallando desde hace 2 años, se activará un “hard fork” (bifurcación de la red), y se creará una cadena paralela (en este caso, BCC) incompatible con la cadena inicial de Bitcoin.

 

Quién pierde?

 

Como medida preventiva durante esta potencial bifurcación, todas las billeteras y mercados de intercambio de bitcoins van a suspender temporalmente sus operaciones (por al menos 24 horas) para evitar cualquier tipo de riesgo técnico inmediato, como puede ser la inestabilidad de la red u otros factores similares.


El representante de Ripo en Argentina dice que ellos han tomado la decisión de no soportar la cadena alternativa (BCC) y que los Bitcoins almacenados en la billetera digital estarán seguros después del “Hard Fork” ya que los usuarios de Ripio tienen total control de los fondos almacenados en sus billeteras y las claves de acceso a los mismos.

 

Un anuncio de esta envergadura en el mercado de valores, haría colapsar las bolsas del mundo, sin embargo la caída en su valor hasta el momento es del 14% , siendo de todas formas la moneda virtual que más ha ganado en un año.

Si te interesa el tema el martes 2 de Agosto podrás ver en Live streaming al Presidente de Ripio Argentina, Sebastián Serrano, y a Joan Cwaik , un innovador tencnológico que vale la pena escucharlo. 

 

 

 

Fuente: www.NetNews.com.ar

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

Navieras comenzarían recuperación económica, aunque no lo suficiente como para aumentar salarios.

Navieras comenzarían recuperación económica, aunque no lo suficiente como para aumentar salarios.
COMENTAR
COMPARTIR

A pesar de la recuperación de los mercados de carga, los costos de tripulación de los buques seguirán siendo suprimidos, ya que los armadores y los operadores siguen teniendo dificultades financieras y el déficit de oficiales disminuye, según el último informe de Manning publicado por la consultora mundial de transporte marítimo Drewry.

12 de Septiembre Día de la Industria Naval

12 de Septiembre Día de la Industria Naval
COMENTAR
COMPARTIR

Hoy,  12 de septiembre, se recuerda el Día de la Industria Naval Argentina. Hasta 1988 no alcanzaban los dos salones principales del Automóvil Club Argentino para albergar a todos los participantes al festejo, dado que la industria era pujante en ese momento, pero algunas señales indicaban que las políticas que se estaban llevando a cabo presagiaban (para mí) la decadencia.

Los Ahorros de Costos, Derivados de la Mejora de la Infraestructura, se Reflejan en las Tarifas para el Usuario

Los Ahorros de Costos, Derivados de la Mejora de la Infraestructura, se Reflejan en las Tarifas para el Usuario
COMENTAR
COMPARTIR

Frente a los desafíos y nuevas oportunidades que se presentan para la industria marítima y el sector portuario, desde Puerto Rosario continúan pensando en cómo abordar la problemática de la cadena logística con el objetivo de que genere más riqueza para el país y para la región. 

Lic. Carmen Polo, Subsecretaría de Planificación de Transporte de Cargas y Logística de la República Argentina

Congreso AAPA 2017

 Del 6 al 9 de Noviembre -Punta del Este, Uruguay

LO MAS RECIENTE

La Gente está Esperando que Bajen Los Costos

La Gente está Esperando que Bajen Los Costos
COMENTAR
COMPARTIR

Jorge Metz, Subsecretario de Puertos y Vías Navegables de la Nación disertó en las 5º Jornadas Internaciones organizadas por el ENAPRO, donde diversos actores de la comunidad portuaria se dieron cita con el objeto de diseñar estrategias conjuntas para el desarrollo de infraestructuras y logística a nivel regional. 

LOGÍSTICA & PUERTOS