Miércoles, 25 de Abril de 2018 | 07:14

Dura batalla para BITCOIN

El 31 de Julio seremos testigos de una batalla. ¿Quiénes son los contrincantes? Los hacedores de la criptomoneda BITCOIN. ¿Dónde se librará la batalla? En la red. 

 

Si sabés poco acerca de las criptomonedas te cuento que Bitcoin (BTC) es una tecnología basada en un protocolo de código abierto que cualquiera puede modificar y distribuir. Este protocolo se decide por consenso de la comunidad y se basa en un conjunto de reglas, también consensuadas, que permiten su funcionamiento. Para compararlo con otro producto podríamos hacerlo entre el sistema operativo de Linux, que es gratuito y su desarrollo lo realizan voluntarios de forma altruista, mientras su contracara sería Windows del archimillonario Bill Gates. Uno es gratuito, masivo e inclusivo mientras el otro es pago y dirigido por un grupo empresario.

 

El problema que surgió es que la comunidad entró en crisis y hay un grupo disidente que llevará la battala a la red el 31 de Julio. Este sector quiere cambiar de manera abrupta algunas reglas que limitan el potencial de la red Bitcoin y para llevarlo a cabo proponen un protocolo alternativo (BCC) a partir del 1 de Agosto. Esto daría origen a dos mendas Bitcoin Unlimited y Bitcoin Core.
 

Si este protocolo alternativo consigue suficiente consenso de parte de la comunidad, que viene batallando desde hace 2 años, se activará un “hard fork” (bifurcación de la red), y se creará una cadena paralela (en este caso, BCC) incompatible con la cadena inicial de Bitcoin.

 

Quién pierde?

 

Como medida preventiva durante esta potencial bifurcación, todas las billeteras y mercados de intercambio de bitcoins van a suspender temporalmente sus operaciones (por al menos 24 horas) para evitar cualquier tipo de riesgo técnico inmediato, como puede ser la inestabilidad de la red u otros factores similares.


El representante de Ripo en Argentina dice que ellos han tomado la decisión de no soportar la cadena alternativa (BCC) y que los Bitcoins almacenados en la billetera digital estarán seguros después del “Hard Fork” ya que los usuarios de Ripio tienen total control de los fondos almacenados en sus billeteras y las claves de acceso a los mismos.

 

Un anuncio de esta envergadura en el mercado de valores, haría colapsar las bolsas del mundo, sin embargo la caída en su valor hasta el momento es del 14% , siendo de todas formas la moneda virtual que más ha ganado en un año.

Si te interesa el tema el martes 2 de Agosto podrás ver en Live streaming al Presidente de Ripio Argentina, Sebastián Serrano, y a Joan Cwaik , un innovador tencnológico que vale la pena escucharlo. 

 

 

 

Fuente: www.NetNews.com.ar

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

“El dólar está barato”

“El dólar está barato”
COMENTAR
COMPARTIR

Aldo Abram es director General de la Consultora Exante. Licenciado en Economía de la Universidad de Buenos Aires , Master en Economía del Centro de Estudios Macroeconómicos de la Argentina (CEMA) y figura notable en la Fundación Libertad y Progreso. Un una charla a fondo que repasa los temas que nos preocupan. Didáctico y sencillo es el esbozo que Abram eligió para ayudarnos a entender qué está pasando, incluyendo un alerta rojo: una burbuja internacional en ciernes que podría destruir nuestros precarios logros.

PRODUCCIÓN | 23.03.2018

Miguel Braun: “Nuestro trabajo es defender la producción argentina en todos lados”

Miguel Braun: “Nuestro trabajo es defender la producción argentina en todos lados”
COMENTAR
COMPARTIR

Estados Unidos confirmó  en el día de ayer la suspensión temporal de la aplicación de aranceles del 25% para el acero y el 10% para el aluminio para la Argentina, tras las gestiones del gobierno argentino. El secretario de Comercio, Miguel Braun, sostuvo que la respuesta de la administración estadounidense responde a “un gran trabajo en equipo liderado por el Presidente Macri que llamó al Presidente Trump”.

Bajar impuestos:ahora sí se puede!

Subsidios por no trabajar.Reducir la burocracia innecesaria. Impuestos Provinciales e impuestos Municipales...Bajar lo impuestos #SiSePuede. 

NOTICIAS BREVES

Consumidores en Alerta

Consumidores en Alerta
COMENTAR
COMPARTIR

Enero: una joven de Río Negro sufre quemaduras al romperse la funda de su celular y derramarse el  líquido de su interior sobre su piel que resultó ser un ácido. Febrero: Honda Argentina llama a revisión de airbags defectuosos que podrían generar, al estallar, desprendimientos lesivos. Marzo: se incendia el smartphone de una pasajera en un vuelo que partía de Toronto; no provoca daños a la aeronave pero ella termina en el hospital. 

AGENDA