Miércoles, 24 de Abril de 2024 | 00:29
PRODUCCIÓN 24.07.2017

Las Pymes y la tecno: El impulso desde Tecnópolis

Con apoyo de la ONU, se dio inicio a la Primera Semana PyME para impulsar su desarrollo en todo el país. La apertura estuvo a cargo de Francisco Cabrera, Ministro  de Producción de la Nación, acompañado por el secretario de Emprendedores y PyMEs, Mariano Mayer. Gran charla de Pablo Furnari

 

Cómo se protege a las pymes con una presión tributaria del 45%? Quién osaría invertir en un país que lo desangra impositivamente? Quién, en su sano juicio, apostaría a emprender una idea cuando en el juego financiero las ganancias en Lebacs rondan el 26% sin ningún pago a las ganancias y con libre disposición del dinero obtenido?

En rigor, estamos en problemas más allá de la novísima Ley PyME y de las herramientas bosquejadas para darle algunas respuestas a este sector mayoritario de la economía. Pero el tema sigue siendo que necesitamos bajar la presión impositiva, de lo contrario, no habrá inversiones, ya no sólo del exterior, sino también de nuestras propias PyMEs.

 

 

Semana PyME en Tecnópolis

 

El Ministerio de Producción de la Nación organizó en Tecnópolis el 1° Día Internacional de las PyMEs, jornada durante la cual las Pequeñas y Medianas Empresas pudieron acceder a herramientas y beneficios de capacitación, productividad, financiamiento e internacionalización. También se brindaron charlas altamente productivas para quienes asistieron al evento, tal fue el caso de Pablo Furnari, que disertó sobre las “Claves para lograr una exportación exitosa”; y la gente de Mercado Libre, Google y Facebook, que dieron una clase magistral simple y rápida de cómo posicionar -fácilmente y gratis- una PyME en el mercado”.

 

 

“Las PyMEs son nuestro corazón productivo”, Ministro de Producción de la Nación, Francisco Cabrera.

 

 

“Queremos facilitar y acompañar los desafíos de las PyMEs. Los argentinos tenemos ideas, talento y ganas de concretar proyectos. Como sociedad, hemos entendido que las PyMEs son nuestro corazón productivo. Como equipo de gobierno, queremos que nos evalúen por cuánto crecen las PyMEs y cuánto crecen las oportunidades de empleo en la Argentina”, afirmó Francisco “Pancho” Cabrera, al dar inicio a la jornada.

“Necesitamos más empleo y las PyMEs son el corazón de la estrategia”, opinó para luego justificar con un ejemplo de Neuquén, la potencialidad que tiene el sector. “Estuve en Vaca Muerta, un verdadero tesoro, una segunda Pampa húmeda y de allí me fui a ver a una joven que hace envases en Telgopor y que pidió un crédito para hacer aislantes con ese material para la construcción y creo que por ahí pasa la respuesta, por las pequeñas cosas”, razonó.

Para finalizar su breve presentación, Cabrera llamó a luchar contra las mafias, la burocracia, la industria del juicio y a que las PyMEs se inscriban el registro, para seguir creciendo.   

 

“Necesitamos más empleo y las PyMEs son el corazón de la estrategia”

 

Por su parte, los funcionarios que lo acompañaron, hablaron de los millones de pesos entregados a PyMes que ya han invertido y de las dos nuevas herramientas: las plataformas de “capacitación” y el “radar de productividad”, un arma que permite mejorar el negocio pyme allí donde se reconoce una falla. 

Mariano Mayer, secretario de Emprendedores y PyMEs, fue contundente: “Nunca más tendrán que presentar balance en los bancos”, comenzó a decir. “Apoyamos a las PyMEs y a los emprendedores porque ellos son la única salida”. Luego, ponderó la Ley PyME y dijo “somos ineficientes, lentos, es verdad, no queremos que pierdan el tiempo, queremos que produzcan. Ustedes son héroes, sobrevivientes, pero necesitamos que mejoren su productividad”, apuntó Mayer. 

Asimismo, el Ministro de Producción Bonaerense, Javier Tizado prometió estar cerca de las PyMEs y de las soluciones y ser un facilitador, un pedido expreso que le hizo la Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal.

 

 

La era digital

 

La mujer y el impacto en el PBI

 

Durante el encuentro, la emprendedora y empresaria Silvina Moschini promocionó su plataforma “Ellas Trabajan”, que capacita a mujeres “con las habilidades digitales  porque la era digital nos atraviesa a todos”. Por su lado, Elena Estrada comentó la gran brecha existente de las mujeres ocn la economía. “La incorporación de las mujeres a la economía -dijo- con la posibilidad de que administren sus tiempos, genera un impacto positivo de casi un punto en el PBI”, afirmó, a favor del programa.

 

Facebook y el caso Ringo

 

Jorge Lisuaskas enseñó paso a paso cómo la PyME Ringo, que vende accesorios para celulares, creció un 100% en ventas gracias a la utilización de Facebook e Instagram. Explicó que “el mundo se volvió móvil y las personas están con sus celulares comunicándose todo el tiempo. Facebook e Instagram son plataformas en las que no podemos estar ausentes”. Y 30 millones de personas conectadas en Argentina, lo justifican y 93 millones de personas en el mundo están conectadas a una pyme argentina. “Por eso se puede internacionalizar la empresa a través de estas plataformas”. 

 

 

Google y las campañas digitales

 

Víctor Manuel Valle, Dir.de Marketing digital, dijo: “si sos PyME, no podes no estar en Internet”, resaltó. Con mil millones de usuarios y 6 personas de cada 10 personas buscando en Google antes de hacer una compra; la compañía puede ayudar a generar los resultados deseados por toda PyME, es decir, más clientes. Pero hay más, se puede invertir en campañas digitales con Google Adwords Express e, incluso, medir los resultados y optimizar el negocio. Google tiene un servicio gratuito, el 0800-666-0433, que brinda la posibilidad de seguir instrucciones con asesores idóneos para crear la campaña on line.

 

Mercado Libre y el comercio electrónico

 

El potencial del comercio electrónico es enorme porque es eficiente y tiene escala. Mercado Libre es uno de los 50 sitios con más tráfico y el mercado de pago más grande de la región. En 10 años lograron que el 94% del 90% que compra on line lo haga por Mercado Libre. Tienen más de 4 mil búsquedas por segundo y más de 6 compras por segundo en la región.

 

Podés seguir leyendo la nota en DESAFÍO EXPORTAR

 

Por Marcela Jaimes

@MarcelaDesafio

 

Fuente: wwwNetNews.com.ar

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

POLITICA | 22.04.2024

Milei y el Pacto de Mayo, una evocación de la convulsa historia fundacional de Argentina

Milei y el Pacto de Mayo, una evocación de la convulsa historia fundacional de Argentina
COMENTAR
COMPARTIR

El llamado del presidente Javier Milei a firmar un gran acuerdo con las provincias en Córdoba para el próximo 25 de mayo, representa una ambiciosa apuesta de gobernabilidad. Llamado por el propio gobierno Pacto de Mayo, mientras algunos otros lo denominan Pacto de Córdoba, busca establecer diez puntos inquebrantables para un nuevo orden económico. 

COMERCIO EXTERIOR | 15.04.2024

Santa Fe se posiciona como usina de exportadores

Santa Fe se posiciona como usina de exportadores
COMENTAR
COMPARTIR

El pasado 10 de abril el gobierno de Santa Fé presentó la doceava edición de “Semana Comex” que tendrá lugar los días 2,3 y 4 de octubre en la Estación Belgrano de dicha ciudad. El encuentro, que ya se posiciona como líder en la región, tiene como objetivo fomentar el desarrollo de nuevos exportadores y potenciar el de los que ya se han consolidados, a partir de una nutrida agenda de actividades y servicios.

Sistemas de Información Geográfica con Aplicación en la Confección de Mapas del Delito

Sistemas de Información Geográfica con Aplicación en la Confección de Mapas del Delito
COMENTAR
COMPARTIR

Un Sistema de Información Geográfica (SIG), o GIS en inglés Geographical Information System, permite relacionar cualquier tipo de dato con una localización geográfica. Es una forma de organizar los datos que permite la representación y el estudio de información sobre la ubicación de sucesos de nuestro interés por medio de la asociación de una o varias bases de datos a una cartografía digitalizada.

ECONOMÍA | 14.03.2024

Ranking de las Empresas Públicas que más pierden en Argentina

Ranking de las Empresas Públicas que más pierden en Argentina
COMENTAR
COMPARTIR

Las empresas no financieras del Estado nacional tuvieron un resultado operativo negativo por casi US$2.900 millones en doce meses.
Un informe de la Fundación Libertad y Progreso señala que en el acumulado de doce meses hasta el tercer trimestre de 2023 (último dato disponible), de las 33 empresas relevadas por el Ministerio de Economía, 25 registran un déficit operativo.

 

 

AGENDA