Miércoles, 20 de Junio de 2018 | 16:05

Las Pymes y la tecno: El impulso desde Tecnópolis

Con apoyo de la ONU, se dio inicio a la Primera Semana PyME para impulsar su desarrollo en todo el país. La apertura estuvo a cargo de Francisco Cabrera, Ministro  de Producción de la Nación, acompañado por el secretario de Emprendedores y PyMEs, Mariano Mayer. Gran charla de Pablo Furnari

 

Cómo se protege a las pymes con una presión tributaria del 45%? Quién osaría invertir en un país que lo desangra impositivamente? Quién, en su sano juicio, apostaría a emprender una idea cuando en el juego financiero las ganancias en Lebacs rondan el 26% sin ningún pago a las ganancias y con libre disposición del dinero obtenido?

En rigor, estamos en problemas más allá de la novísima Ley PyME y de las herramientas bosquejadas para darle algunas respuestas a este sector mayoritario de la economía. Pero el tema sigue siendo que necesitamos bajar la presión impositiva, de lo contrario, no habrá inversiones, ya no sólo del exterior, sino también de nuestras propias PyMEs.

 

 

Semana PyME en Tecnópolis

 

El Ministerio de Producción de la Nación organizó en Tecnópolis el 1° Día Internacional de las PyMEs, jornada durante la cual las Pequeñas y Medianas Empresas pudieron acceder a herramientas y beneficios de capacitación, productividad, financiamiento e internacionalización. También se brindaron charlas altamente productivas para quienes asistieron al evento, tal fue el caso de Pablo Furnari, que disertó sobre las “Claves para lograr una exportación exitosa”; y la gente de Mercado Libre, Google y Facebook, que dieron una clase magistral simple y rápida de cómo posicionar -fácilmente y gratis- una PyME en el mercado”.

 

 

“Las PyMEs son nuestro corazón productivo”, Ministro de Producción de la Nación, Francisco Cabrera.

 

 

“Queremos facilitar y acompañar los desafíos de las PyMEs. Los argentinos tenemos ideas, talento y ganas de concretar proyectos. Como sociedad, hemos entendido que las PyMEs son nuestro corazón productivo. Como equipo de gobierno, queremos que nos evalúen por cuánto crecen las PyMEs y cuánto crecen las oportunidades de empleo en la Argentina”, afirmó Francisco “Pancho” Cabrera, al dar inicio a la jornada.

“Necesitamos más empleo y las PyMEs son el corazón de la estrategia”, opinó para luego justificar con un ejemplo de Neuquén, la potencialidad que tiene el sector. “Estuve en Vaca Muerta, un verdadero tesoro, una segunda Pampa húmeda y de allí me fui a ver a una joven que hace envases en Telgopor y que pidió un crédito para hacer aislantes con ese material para la construcción y creo que por ahí pasa la respuesta, por las pequeñas cosas”, razonó.

Para finalizar su breve presentación, Cabrera llamó a luchar contra las mafias, la burocracia, la industria del juicio y a que las PyMEs se inscriban el registro, para seguir creciendo.   

 

“Necesitamos más empleo y las PyMEs son el corazón de la estrategia”

 

Por su parte, los funcionarios que lo acompañaron, hablaron de los millones de pesos entregados a PyMes que ya han invertido y de las dos nuevas herramientas: las plataformas de “capacitación” y el “radar de productividad”, un arma que permite mejorar el negocio pyme allí donde se reconoce una falla. 

Mariano Mayer, secretario de Emprendedores y PyMEs, fue contundente: “Nunca más tendrán que presentar balance en los bancos”, comenzó a decir. “Apoyamos a las PyMEs y a los emprendedores porque ellos son la única salida”. Luego, ponderó la Ley PyME y dijo “somos ineficientes, lentos, es verdad, no queremos que pierdan el tiempo, queremos que produzcan. Ustedes son héroes, sobrevivientes, pero necesitamos que mejoren su productividad”, apuntó Mayer. 

Asimismo, el Ministro de Producción Bonaerense, Javier Tizado prometió estar cerca de las PyMEs y de las soluciones y ser un facilitador, un pedido expreso que le hizo la Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal.

 

 

La era digital

 

La mujer y el impacto en el PBI

 

Durante el encuentro, la emprendedora y empresaria Silvina Moschini promocionó su plataforma “Ellas Trabajan”, que capacita a mujeres “con las habilidades digitales  porque la era digital nos atraviesa a todos”. Por su lado, Elena Estrada comentó la gran brecha existente de las mujeres ocn la economía. “La incorporación de las mujeres a la economía -dijo- con la posibilidad de que administren sus tiempos, genera un impacto positivo de casi un punto en el PBI”, afirmó, a favor del programa.

 

Facebook y el caso Ringo

 

Jorge Lisuaskas enseñó paso a paso cómo la PyME Ringo, que vende accesorios para celulares, creció un 100% en ventas gracias a la utilización de Facebook e Instagram. Explicó que “el mundo se volvió móvil y las personas están con sus celulares comunicándose todo el tiempo. Facebook e Instagram son plataformas en las que no podemos estar ausentes”. Y 30 millones de personas conectadas en Argentina, lo justifican y 93 millones de personas en el mundo están conectadas a una pyme argentina. “Por eso se puede internacionalizar la empresa a través de estas plataformas”. 

 

 

Google y las campañas digitales

 

Víctor Manuel Valle, Dir.de Marketing digital, dijo: “si sos PyME, no podes no estar en Internet”, resaltó. Con mil millones de usuarios y 6 personas de cada 10 personas buscando en Google antes de hacer una compra; la compañía puede ayudar a generar los resultados deseados por toda PyME, es decir, más clientes. Pero hay más, se puede invertir en campañas digitales con Google Adwords Express e, incluso, medir los resultados y optimizar el negocio. Google tiene un servicio gratuito, el 0800-666-0433, que brinda la posibilidad de seguir instrucciones con asesores idóneos para crear la campaña on line.

 

Mercado Libre y el comercio electrónico

 

El potencial del comercio electrónico es enorme porque es eficiente y tiene escala. Mercado Libre es uno de los 50 sitios con más tráfico y el mercado de pago más grande de la región. En 10 años lograron que el 94% del 90% que compra on line lo haga por Mercado Libre. Tienen más de 4 mil búsquedas por segundo y más de 6 compras por segundo en la región.

 

Podés seguir leyendo la nota en DESAFÍO EXPORTAR

 

Por Marcela Jaimes

@MarcelaDesafio

 

Fuente: wwwNetNews.com.ar

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

Las inadmisibles pérdidas humanas por falta de políticas pesqueras e industriales navales.

 Las inadmisibles pérdidas humanas por falta de políticas pesqueras e industriales navales.
COMENTAR
COMPARTIR

Nos anoticiamos nuevamente de otro naufragio pesquero; esta vez el Rigel, y nos embarga una profunda tristeza y frustración. En los últimos 15 años fueron también el “Jesús del Camino”, “Santa Lucía”, “Atlántida”, “Unión”, “San Jorge I”, “San Antonino” y el “Repunte”. De los barcos ya nos ocuparemos, pero, con sus naufragios, esforzados hombres del mar dejan su vida y con ello se destruyen los afectos y las ilusiones de sus familias. Un altísimo costo que ningún trabajo debiera provocar.

PRODUCCIÓN | 05.06.2018

Plan Estratégico Apícola 2018 PEA

Plan Estratégico Apícola 2018 PEA
COMENTAR
COMPARTIR

El Ministerio de Agroindustria, el INTA y el Senasa lanzaron un Plan Estratégico para la Apicultura. Es importante la participación de los productores para saber planificar cómo se quiere llegar al 2030.

COMERCIO EXTERIOR | 01.06.2018

El Director General Azevêdo hace un llamamiento a los miembros de APEC para que les ayuden a abordar los desafíos del comercio mundial

COMENTAR
COMPARTIR

El 25 de mayo pasado se llevó adelante la reunión de ministros de comercio de APEC en Port Moresby, Papua Nueva Guinea. Durante su sesión sobre "Apoyo al sistema multilateral de comercio", que se centró temáticamente en la economía digital, el Director General  solicitó a los ministros que aborden las crecientes tensiones comerciales e intensifiquen los esfuerzos para avanzar en el trabajo de la OMC en sus distintas áreas.     También puso al día a los ministros sobre los debates en curso en Ginebra tras la XI Conferencia Ministerial (MC11) de la OMC en Buenos Aires.

PRODUCCIÓN | 28.05.2018

La industria naval podría generar 2800 puestos de trabajo directos

La industria naval podría generar 2800 puestos de trabajo directos
COMENTAR
COMPARTIR

Además la industria naval podría generar una facturación de U$S 400 millones al año y construir buques que cuenten solamente con el 30% de equipamiento importado, si Argentina se lo propusiera. Éstas son algunas de las conclusiones obtenidas durante la Conferencia “Astilleros Alianza, un modelo eficiente de gestión privada”, donde expertos del sector analizaron la industria naval argentina actual el pasado 23 de mayo en la UTN Facultad Regional de Buenos Aires

Bajar impuestos:ahora sí se puede!

Subsidios por no trabajar.Reducir la burocracia innecesaria. Impuestos Provinciales e impuestos Municipales...Bajar lo impuestos #SiSePuede. 

NOTICIAS BREVES
AGENDA
  • 12/06 Cómo hacer negocios en USA

    Exitosos profesionales y empresarios compartirán las claves de cómo hacer negocios e inversiones en Estados Unidos.

  • 14-06 Desayuno de Trabajo en el Centro de Navegación.

    El Centro de Navegación invita a su primer desayuno de trabajo, donde se tratará la temática: "Hidrovía: Su importancia, valor en la cadena logística y planes a futuro"

  • 6/07 14° edición de Caminos y Sabores


    En el marco de la 14° edición de la feria Caminos y Sabores, que se llevará a cabo del 6 al 9 julio de 2018 en La Rural de Palermo, el Ministerio de Agroindustria invita a participar a PyMEs Agroalimentarias

  • 26/08 Jornadas Internacionales Puerto Rosario.

    Como todos los años, el Ente Administrador Puerto Rosario -ENAPRO- relizará su tradicional jornada anual. La fecha será el 26 de Agosto.

     

  • 24/09 Programa en Gestión Estratégica y Negocios en Miami

    La Fundación Libertad está realizando su 3er. viaje de Capacitación en Gestión Estratégica y Negocios en la FIU (Florida International University) de Miami del 24 al 28 de Septiembre. Ambas instituciones firmaron un convenio y diseñaron un programa de entrenamiento intensivo pensado para profesionales, empresarios y emprendedores argentinos con el fin de introducirlos en nuevas metodologías educativas y de análisis, y tomar contacto con nuevas experiencias de aprendizaje y de solución de conflictos de gestión.

  • 7/10 AAPA VALPARAÍSO 2018 COMPLETA RESERVA DEL 60% DEL ÁREA DE EXHIBICIÓN

    La Convención Anual de la Asociación Americana de Autoridades Portuarias, evento que por primera vez en sus 107 años de historia se realizará en Sudamérica, completó -a siete meses de su realización- el 60% de expositores confirmados en el área de exhibición que se montará en el Valparaíso Terminal de Pasajeros.