Martes, 17 de Julio de 2018 | 08:46

Alianza estratégica con Holanda para investigación e innovación energética

El INTI recibirá el apoyo de la organización holandesa TNO Energy en el fortalecimiento de su Centro de Investigación, Desarrollo y Asistencia Técnica de Energías Renovables, principalmente en acciones vinculadas al desarrollo de la biomasa. Además, respaldará iniciativas argentinas en materia de bioeconomía y fabricación industrial.

 

El presidente del INTI, Javier Ibáñez, junto a Mart van Bracht, director general de TNO Energy, organización holandesa de investigación científica aplicada, firmaron un Memorando de Entendimiento (MoU) que sella el acuerdo de colaboración estratégica para encarar conjuntamente actividades de innovación, desarrollo de tecnología, transferencia de conocimientos y creación de capacidades para la energía sostenible y la bioeconomía. 

 

En particular, TNO apoyará al INTI en el fortalecimiento de su Centro de investigación, desarrollo y asistencia técnica de energías renovables, principalmente en acciones vinculadas al desarrollo de la biomasa. Además, respaldará proyectos locales en materia de bioeconomía y fabricación industrial. En esta línea de trabajo, ambas instituciones presentarán iniciativas conjuntas en el campo de la eficiencia energética, la innovación con baja emisión de carbono y la economía circular.

 

La firma del MoU es el resultado de una vinculación interinstitucional iniciada hace varios años y fortalecida en oportunidad de la visita del ingeniero Ibáñez al TNO en enero pasado, acompañado por representantes de la Embajada de Argentina en los Países Bajos.

 

TNO es una de las más grandes e importantes organizaciones de investigación aplicada y tecnología en Europa, con casi 3mil empleados y más de mil personas trabajando en empresas creadas con su propia tecnología. TNO Energy es una de sus internacionales, integrada por más de 600 empleados en las áreas de energía sostenible, geoenergía, off-shore y marítimo, y el servicio geológico de los Países Bajos. TNO también tiene centros de innovación en Aruba, Qatar y Singapur centrándose en la energía y la sostenibilidad. 

 

INTI, a través de sus Centros de Energía y Energías Renovables, comprende los campos de energía solar, eólica y bioenergética, investigación industrial en motores y automoción, combustibles y eficiencia energética en instalaciones industriales, entre otros. 

 

En su reciente historial de colaboración mutua se destaca la participación del TNO y el INTI en la Red ELAN, una iniciativa financiada por la UE, de la cual forman parte más de 60 instituciones del mundo con el objetivo de promover la generación de oportunidades de negocio de base tecnológica entre empresas europeas y latinoamericanas. 

 

El acuerdo entre TNO e INTI busca jugar un papel fundamental en las expectativas bilaterales de promover la ciencia, la investigación y la innovación para la competitividad y el panorama innovador de ambos países. El interés de Argentina en la profundización de esta cooperación técnica fue anunciado en ocasión de la visita de estado del presidente argentino Mauricio Macri al Rey Willem-Alexander de los Países Bajos.

 

Argentina ha iniciado un proceso de proliferación en materia de bioenergía y el INTI ha identificado un enorme potencial para el sector. Como producto de este acuerdo, durante el mes de julio se concretará una reunión de los equipos técnicos de ambas instituciones para avanzar en una colaboración conjunta. El interés del  INTI se centrará en conocer en detalle el proceso de desarrollo del mercado de la bioenergía en Europa, específicamente para biogás y biomasa.

 

Por qué ingerimos mercurio?

 

La principal fuente de contaminación proviene de las centrales termoeléctricas, y de todas aquellas industrias que utilizan combustibles fósiles para su funcionamiento. El resultado de esta combustión es el dióxido de carbono, que se libera en el aire y sus moléculas llegan al aire que respiramos, a los suelos y al agua.

Muchos alimentos contienen grandes cantidades de mercurio, como por ejemplo, los peces. La FDA recomendó evitar la ingesta de tiburón, pez espada, caballa gigante o caballa carito (king mackerel, también conocido como Sierra o Cartio) y blanquillo. El motivo es que estos grandes peces al ser depredadores de otros peces más pequeños, ingiern más contidadad de contaminantes.

Otrat fuentes contaminadas, son los cereales, las carnes y por supuesto el agua.
 


 

 

 

 

www.NetNews.com.ar

Fuente: INTI

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

Junio: mes bisagra para olvidar

Junio: mes bisagra para olvidar
COMENTAR
COMPARTIR

Junio, un mes para olvidar. Los argentinos querían creer, aún con poco convencimiento que la selección de fútbol podía hacer un buen papel a pesar del “conventillo” en que se convirtió la AFA: una bolsa de gatos con dirigentes que saben de politiquerías y transas, pero muy poco de fútbol. Así nos fue, y así nos seguirá yendo hasta que la AFA pase a ser una institución dirigida por idóneos de manos limpias. Tendremos que esperar los próximos cuatro años para conocer si esta mala experiencia caló en algunos dirigentes y se comienza a transitar por una ruta de seriedad, alejada de amiguismos y compromisos políticos

COMERCIO EXTERIOR | 29.06.2018

“Paquete de medidas para fomentar la internalización de las exportaciones de alimentos”

“Paquete de medidas para fomentar la internalización de las exportaciones de alimentos”
COMENTAR
COMPARTIR

Un convenio firmado entre el ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere y el titular de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI), Juan Pablo Tripodi, fomentará la internacionalización de los productos argentinos. El acuerdo también apunta a mejorar la competitividad exportadora de las empresas agroalimentarias, especialmente de las PyMEs.

 

 

ADUANA | 28.06.2018

Conciliación obligatoria para empleados de aduanas

Conciliación obligatoria para empleados de aduanas
COMENTAR
COMPARTIR

A pedido de la AFIP, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social decretó la conciliación obligatoria e intimó a SUPARA a dejar sin efecto las medidas dispuestas por el plenario nacional de delegados, dando inicio al período de conciliación obligatoria por el  plazo de 15 días hábiles.

Bajar impuestos:ahora sí se puede!

Subsidios por no trabajar.Reducir la burocracia innecesaria. Impuestos Provinciales e impuestos Municipales...Bajar lo impuestos #SiSePuede. 

NOTICIAS BREVES
AGENDA
  • 25-7 Prepárese para Exportar. Curso-Oficial PCQI

    El curso está dirigido a líderes de equipos de inocuidad de alimentos, gerentes y directores de calidad,producción y capacitación, miembros de equipos HACCP responsables de la gestión inocuidad de los alimentos en empresas. Así mismo está indicado para consultores con la intención de fungir como PCQI en empresas que lo requieran y para docentes que realicen actividades de transferencia de tecnología y asesoría a pequeñas y medianas empresas.
    Como requisitos mínimos el participante debe tener conocimientos básicos de buenas prácticas de manufactura de alimentos, higiene y saneamiento.

  • 26/08 Jornadas Internacionales Puerto Rosario.

    Como todos los años, el Ente Administrador Puerto Rosario -ENAPRO- relizará su tradicional jornada anual. La fecha será el 26 de Agosto.

     

  • 18-09 Exposición Internacional de Tecnología Alimentaria, Aditivos e Ingredientes

    Tecno Fidta se celebra cada dos años en Buenos Aires y es uno de los eventos más importantes en el ámbito de la tecnología alimentaria. 

  • 24/09 Programa en Gestión Estratégica y Negocios en Miami

    La Fundación Libertad está realizando su 3er. viaje de Capacitación en Gestión Estratégica y Negocios en la FIU (Florida International University) de Miami del 24 al 28 de Septiembre. Ambas instituciones firmaron un convenio y diseñaron un programa de entrenamiento intensivo pensado para profesionales, empresarios y emprendedores argentinos con el fin de introducirlos en nuevas metodologías educativas y de análisis, y tomar contacto con nuevas experiencias de aprendizaje y de solución de conflictos de gestión.

  • 7/10 AAPA VALPARAÍSO 2018 COMPLETA RESERVA DEL 60% DEL ÁREA DE EXHIBICIÓN

    La Convención Anual de la Asociación Americana de Autoridades Portuarias, evento que por primera vez en sus 107 años de historia se realizará en Sudamérica, completó -a siete meses de su realización- el 60% de expositores confirmados en el área de exhibición que se montará en el Valparaíso Terminal de Pasajeros.