Lunes, 25 de Septiembre de 2017 | 04:55

Alianza estratégica con Holanda para investigación e innovación energética

El INTI recibirá el apoyo de la organización holandesa TNO Energy en el fortalecimiento de su Centro de Investigación, Desarrollo y Asistencia Técnica de Energías Renovables, principalmente en acciones vinculadas al desarrollo de la biomasa. Además, respaldará iniciativas argentinas en materia de bioeconomía y fabricación industrial.

El presidente del INTI, Javier Ibáñez, junto a Mart van Bracht, director general de TNO Energy, organización holandesa de investigación científica aplicada, firmaron un Memorando de Entendimiento (MoU) que sella el acuerdo de colaboración estratégica para encarar conjuntamente actividades de innovación, desarrollo de tecnología, transferencia de conocimientos y creación de capacidades para la energía sostenible y la bioeconomía. 

 

En particular, TNO apoyará al INTI en el fortalecimiento de su Centro de investigación, desarrollo y asistencia técnica de energías renovables, principalmente en acciones vinculadas al desarrollo de la biomasa. Además, respaldará proyectos locales en materia de bioeconomía y fabricación industrial. En esta línea de trabajo, ambas instituciones presentarán iniciativas conjuntas en el campo de la eficiencia energética, la innovación con baja emisión de carbono y la economía circular.

 

La firma del MoU es el resultado de una vinculación interinstitucional iniciada hace varios años y fortalecida en oportunidad de la visita del ingeniero Ibáñez al TNO en enero pasado, acompañado por representantes de la Embajada de Argentina en los Países Bajos.

 

TNO es una de las más grandes e importantes organizaciones de investigación aplicada y tecnología en Europa, con casi 3mil empleados y más de mil personas trabajando en empresas creadas con su propia tecnología. TNO Energy es una de sus internacionales, integrada por más de 600 empleados en las áreas de energía sostenible, geoenergía, off-shore y marítimo, y el servicio geológico de los Países Bajos. TNO también tiene centros de innovación en Aruba, Qatar y Singapur centrándose en la energía y la sostenibilidad. 

 

INTI, a través de sus Centros de Energía y Energías Renovables, comprende los campos de energía solar, eólica y bioenergética, investigación industrial en motores y automoción, combustibles y eficiencia energética en instalaciones industriales, entre otros. 

 

En su reciente historial de colaboración mutua se destaca la participación del TNO y el INTI en la Red ELAN, una iniciativa financiada por la UE, de la cual forman parte más de 60 instituciones del mundo con el objetivo de promover la generación de oportunidades de negocio de base tecnológica entre empresas europeas y latinoamericanas. 

 

El acuerdo entre TNO e INTI busca jugar un papel fundamental en las expectativas bilaterales de promover la ciencia, la investigación y la innovación para la competitividad y el panorama innovador de ambos países. El interés de Argentina en la profundización de esta cooperación técnica fue anunciado en ocasión de la visita de estado del presidente argentino Mauricio Macri al Rey Willem-Alexander de los Países Bajos.

 

Argentina ha iniciado un proceso de proliferación en materia de bioenergía y el INTI ha identificado un enorme potencial para el sector. Como producto de este acuerdo, durante el mes de julio se concretará una reunión de los equipos técnicos de ambas instituciones para avanzar en una colaboración conjunta. El interés del  INTI se centrará en conocer en detalle el proceso de desarrollo del mercado de la bioenergía en Europa, específicamente para biogás y biomasa.

 

 

www.NetNews.com.ar

Fuente: INTI

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

Navieras comenzarían recuperación económica, aunque no lo suficiente como para aumentar salarios.

Navieras comenzarían recuperación económica, aunque no lo suficiente como para aumentar salarios.
COMENTAR
COMPARTIR

A pesar de la recuperación de los mercados de carga, los costos de tripulación de los buques seguirán siendo suprimidos, ya que los armadores y los operadores siguen teniendo dificultades financieras y el déficit de oficiales disminuye, según el último informe de Manning publicado por la consultora mundial de transporte marítimo Drewry.

12 de Septiembre Día de la Industria Naval

12 de Septiembre Día de la Industria Naval
COMENTAR
COMPARTIR

Hoy,  12 de septiembre, se recuerda el Día de la Industria Naval Argentina. Hasta 1988 no alcanzaban los dos salones principales del Automóvil Club Argentino para albergar a todos los participantes al festejo, dado que la industria era pujante en ese momento, pero algunas señales indicaban que las políticas que se estaban llevando a cabo presagiaban (para mí) la decadencia.

Los Ahorros de Costos, Derivados de la Mejora de la Infraestructura, se Reflejan en las Tarifas para el Usuario

Los Ahorros de Costos, Derivados de la Mejora de la Infraestructura, se Reflejan en las Tarifas para el Usuario
COMENTAR
COMPARTIR

Frente a los desafíos y nuevas oportunidades que se presentan para la industria marítima y el sector portuario, desde Puerto Rosario continúan pensando en cómo abordar la problemática de la cadena logística con el objetivo de que genere más riqueza para el país y para la región. 

Lic. Carmen Polo, Subsecretaría de Planificación de Transporte de Cargas y Logística de la República Argentina

Congreso AAPA 2017

 Del 6 al 9 de Noviembre -Punta del Este, Uruguay

LO MAS RECIENTE

La Gente está Esperando que Bajen Los Costos

La Gente está Esperando que Bajen Los Costos
COMENTAR
COMPARTIR

Jorge Metz, Subsecretario de Puertos y Vías Navegables de la Nación disertó en las 5º Jornadas Internaciones organizadas por el ENAPRO, donde diversos actores de la comunidad portuaria se dieron cita con el objeto de diseñar estrategias conjuntas para el desarrollo de infraestructuras y logística a nivel regional. 

LOGÍSTICA & PUERTOS