Lunes, 22 de Enero de 2018 | 14:53

El ecosistema de las Criptomonedas y el lanzamiento de Zcash en Argentina

Ripio acaba de incorporar a Zcash a su plataforma. Zooko Wilcox, creador de la novísima criptomoneda y especialista en seguridad informática y Sebastián Serrano, emprendedor argentino, CEO y co-fundador de Ripio, anunciaron las ventajas de esta moneda digital entre cientos de otras que lideran el mercado.

Bitcoin, Ether, Litecoin, Dogecoin, Dash…. Y la niña mimada de J.P. Morgan: “Zcash”, la moneda digital que creció exponencialmente desde que fue visualizada por esa banca como la más segura del mercado.

Así es, una de las empresas de servicios financieros más antiguas del mundo, con oficinas centrales en Nueva York, cuyo fuerte son las inversiones bancarias, servicios financieros, gestión de activos financieros e inversiones privadas, con activos por 2,4 billones de dólares, eligió a Zcash por la confianza conferida en seguridad informática.

 

Zcash, la creación de Zooko Wilcox

Sebastián Serrano, el CEO de Ripio, operador de Bitcoin en Argentina, fue el encargado de presentar a Zooko Wilcox, el creador de Zcash, una criptomoneda con características singulares, tan pecucliares que JP Morgan contrató la innovación haciendo crecer la cotización de la compañía de 0 a 600 millones de dólares. 

 

Serrano informó primero acerca del perfil del público usuario. Las ventas on line en los Estados Unidos representan un 11% mientras que, en América Latina, el porcentaje es sólo del 1,5% y el 65% de América Latina no está bancarizado”, afirmó. Respecto de la tecnología utilizada, el Ceo de Ripol, explicó: “es tecnología Blockchain, la misma que se usó para crear criptomonedas. Una de las más importantes es Zcash, cuyas características particulares son que “los costos de transacción son más bajos y los tiempos de confirmación más reducidos”.

 

                                                                                            Sebastián Serrano, CEO de Ripio, operador de Bitcoin en Argentina junto a Zooko Wilcox.

 

Por su parte, Zooko Wilcox se presentó como el fundador del proyecto y como el creador de otras tecnologías para criptografía en internet. “La criptografía asegura comunicaciones entre pares en internet con gran margen de seguridad”, afirmó. “Zcash es una criptomoneda parecida a Bitcoin, en una red como Internet, abierta, de acceso global,  pero más segura” opinó.

 

El joven CEO de Ripol afirmó que compartía los ideales de Bitcoin, como el empoderamiento del usuario y la colaboración internacional en cuanto a los protocolos. “La confianza está en la red”.

 

BitaARS

Consultado por la primera criptomoneda argentina, BitARS, que se basa en su divisa nacional, el peso argentino; Serrano objetó el hecho de “tener que poner pesos en custodia, en un individuo”, dijo. No obstante, los desarrolladores  de BitARS esperan que los usuarios se sientan inclinados en invertir en BitARS, como una criptomoneda con sumo potencial para el futuro para catapultar sus propios proyectos: desde pagos móviles a sitios de apuestas y bancos en Blockchain. Con todo, para Serrano  “ese dinero no tiene respaldo más que el de la confianza en el individuo, no en la red y sus protocolos”.

 

Las transacciones on line

“Hablamos de transacciones públicas pero, en el caso de Zcash, hay opciones. Las transacciones pueden ser encriptadas, no se revelan entradas y salidas, o las partes las revelan bajo voluntad. Es por eso que J. P. Morgan usa la tecno de Zcash, porque los  bancos no quieren revelar toda su actividad. Esta es la característica más saliente de esta moneda digital. Además, el equipo de desarrollo es más rápido, y empuja a mayor velocidad”, completaron los CEO´s.

 

Otra diferencia clave para el creador de Zcash es que el 1% de los dividendos capitaliza a la empresa, lo que ayuda a mantener activo el interés por mejorar debido a los ingresos futuros, en clara diferencia con otras compañías.

 

 

Pero quizás, la más sobresaliente de las diferencias con transacciones on line sea la producida con  tarjetas de crédito. Zooko fue contundente: “ellos saben qué estás haciendo y, además,  pueden robarlo”, afirmó. Y, es verdad. Todos los datos personales, hasta el más elemental de ellos, queda en poder de una compañía, que podría hacer cualquier cosa.

 

A diferencia, Zcash es el resultado de dos años de desarrollo y acaba de cumplir 8 meses de vida. En este pequeño lapso la capitalización de la empresa fue de 0 a 600 millones de dólares, logrando operar en Estados Unidos, Brasil, China, Sudáfrica y Argentina.

 

 

 

Revista Desafío Exportar (mas noticias)

 

Fuente: www.NetNews.com.ar

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

La AAPA se reune con el Senado de Estados Unidos por inversiones en infraestructura

La AAPA se reune con el Senado de Estados Unidos por inversiones en infraestructura
COMENTAR
COMPARTIR

William Friedman, presidente y director ejecutivo de Puerto de Cleveland, testificará – como representante de la AAPA- voz colectiva y unificada de los puertos marítimos de Estados Unidos , ante el Comité del Senado de Medio Ambiente y Obras Públicas de EE. UU. en una audiencia titulada "Necesidades y desafíos de la infraestructura hídrica de los Estados Unidos". 

“Ojala que con la Ley de Marina Mercante podamos hacer, también, buques de guerra”

“Ojala que con la Ley de Marina Mercante podamos hacer, también, buques de guerra”
COMENTAR
COMPARTIR

Julio González Insfrán -quien fuera capitán fluvial en remolcadores de empuje-, desde  2013 es el secretario general del Centro de Patrones y Oficiales Fluviales de Pesca y Cabotaje Marítimo, pero, fundamentalmente, el hombre que más luchó por la ley de Marina Mercante e Industria Naval, ley que hoy se sanciona en consenso, luego de varias modificaciones sufridas en la Cámara baja, pasado su respaldo unánime en el senado.

PRODUCCIÓN | 02.01.2018

Especialista australiano asesoró al Senasa en control de langosta

Especialista australiano asesoró al Senasa en control de langosta
COMENTAR
COMPARTIR

“El problema de la langosta actual es el más grande de los últimos 60 años. Y se hace necesario realizar los tratamientos para evitar que sigan creciendo las bandas”, aseguró del especialista australiano en el manejo de la plaga, David Hunter, quien estuvo en la Argentina compartiendo su experiencia en el tema con autoridades y técnicos del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa).

Los Jubilados Existen

Los Jubilados Existen
COMENTAR
COMPARTIR

Finalizó el año 2017 y el segundo año de gobierno de Mauricio Macri. El peronismo kirchnerista no quiso dejar pasar sin festejar el fin de año a su modo: intentó desestabilizar al gobierno o por lo menos ponerlo nervioso. 

Jan De Nul hará el dragado del Río Uruguay

Jan De Nul hará el dragado del Río Uruguay
COMENTAR
COMPARTIR

La Comisión Administradora del Río Uruguay- CARU- resolvió adjudicar a la empresa Jan De Nul  el dragado, apertura, profundización y mantenimiento del río Uruguay, entre el km 0 y el km 206,8, incluido el canal de acceso al Puerto de Concepción del Uruguay, Entre Ríos.

Los impuestos nos están matando

¿Sabías que trabajás 15 días por mes para financiar al Estado? En pocos días comienza un nuevo año, hasta el 1ro de Julio vas a estar trabajando exclusivamente para sostener el peso de nuestro ineficiente Estado, recién después vas a trabajar para vos mismo. En toda tu vida laboral, le vas a haber regalado 20 años de trabajo al Estado. ¿No estás cansado de que te sigan robando? Mirá el video

La Gran Estafa

Jubilaciones- cómo se roban tu dinero-

La Fundación Libertad y Progreso te explica en un video de 4 minutos, dónde van a parar tus aportes. 

Bajar impuestos:ahora sí se puede!

Subsidios por no trabajar.Reducir la burocracia innecesaria. Impuestos Provinciales e impuestos Municipales...Bajar lo impuestos #SiSePuede. 

NOTICIAS BREVES
AGENDA