Lunes, 20 de Noviembre de 2017 | 23:26

El ecosistema de las Criptomonedas y el lanzamiento de Zcash en Argentina

Ripio acaba de incorporar a Zcash a su plataforma. Zooko Wilcox, creador de la novísima criptomoneda y especialista en seguridad informática y Sebastián Serrano, emprendedor argentino, CEO y co-fundador de Ripio, anunciaron las ventajas de esta moneda digital entre cientos de otras que lideran el mercado.

Bitcoin, Ether, Litecoin, Dogecoin, Dash…. Y la niña mimada de J.P. Morgan: “Zcash”, la moneda digital que creció exponencialmente desde que fue visualizada por esa banca como la más segura del mercado.

Así es, una de las empresas de servicios financieros más antiguas del mundo, con oficinas centrales en Nueva York, cuyo fuerte son las inversiones bancarias, servicios financieros, gestión de activos financieros e inversiones privadas, con activos por 2,4 billones de dólares, eligió a Zcash por la confianza conferida en seguridad informática.

 

Zcash, la creación de Zooko Wilcox

Sebastián Serrano, el CEO de Ripio, operador de Bitcoin en Argentina, fue el encargado de presentar a Zooko Wilcox, el creador de Zcash, una criptomoneda con características singulares, tan pecucliares que JP Morgan contrató la innovación haciendo crecer la cotización de la compañía de 0 a 600 millones de dólares. 

 

Serrano informó primero acerca del perfil del público usuario. Las ventas on line en los Estados Unidos representan un 11% mientras que, en América Latina, el porcentaje es sólo del 1,5% y el 65% de América Latina no está bancarizado”, afirmó. Respecto de la tecnología utilizada, el Ceo de Ripol, explicó: “es tecnología Blockchain, la misma que se usó para crear criptomonedas. Una de las más importantes es Zcash, cuyas características particulares son que “los costos de transacción son más bajos y los tiempos de confirmación más reducidos”.

 

                                                                                            Sebastián Serrano, CEO de Ripio, operador de Bitcoin en Argentina junto a Zooko Wilcox.

 

Por su parte, Zooko Wilcox se presentó como el fundador del proyecto y como el creador de otras tecnologías para criptografía en internet. “La criptografía asegura comunicaciones entre pares en internet con gran margen de seguridad”, afirmó. “Zcash es una criptomoneda parecida a Bitcoin, en una red como Internet, abierta, de acceso global,  pero más segura” opinó.

 

El joven CEO de Ripol afirmó que compartía los ideales de Bitcoin, como el empoderamiento del usuario y la colaboración internacional en cuanto a los protocolos. “La confianza está en la red”.

 

BitaARS

Consultado por la primera criptomoneda argentina, BitARS, que se basa en su divisa nacional, el peso argentino; Serrano objetó el hecho de “tener que poner pesos en custodia, en un individuo”, dijo. No obstante, los desarrolladores  de BitARS esperan que los usuarios se sientan inclinados en invertir en BitARS, como una criptomoneda con sumo potencial para el futuro para catapultar sus propios proyectos: desde pagos móviles a sitios de apuestas y bancos en Blockchain. Con todo, para Serrano  “ese dinero no tiene respaldo más que el de la confianza en el individuo, no en la red y sus protocolos”.

 

Las transacciones on line

“Hablamos de transacciones públicas pero, en el caso de Zcash, hay opciones. Las transacciones pueden ser encriptadas, no se revelan entradas y salidas, o las partes las revelan bajo voluntad. Es por eso que J. P. Morgan usa la tecno de Zcash, porque los  bancos no quieren revelar toda su actividad. Esta es la característica más saliente de esta moneda digital. Además, el equipo de desarrollo es más rápido, y empuja a mayor velocidad”, completaron los CEO´s.

 

Otra diferencia clave para el creador de Zcash es que el 1% de los dividendos capitaliza a la empresa, lo que ayuda a mantener activo el interés por mejorar debido a los ingresos futuros, en clara diferencia con otras compañías.

 

 

Pero quizás, la más sobresaliente de las diferencias con transacciones on line sea la producida con  tarjetas de crédito. Zooko fue contundente: “ellos saben qué estás haciendo y, además,  pueden robarlo”, afirmó. Y, es verdad. Todos los datos personales, hasta el más elemental de ellos, queda en poder de una compañía, que podría hacer cualquier cosa.

 

A diferencia, Zcash es el resultado de dos años de desarrollo y acaba de cumplir 8 meses de vida. En este pequeño lapso la capitalización de la empresa fue de 0 a 600 millones de dólares, logrando operar en Estados Unidos, Brasil, China, Sudáfrica y Argentina.

 

 

 

Revista Desafío Exportar (mas noticias)

 

Fuente: www.NetNews.com.ar

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

Ante una opción histórica

Ante una opción histórica
COMENTAR
COMPARTIR

El 22 de octubre la sociedad argentina enfrenta una decisión de gran importancia histórica. El resultado de las elecciones legislativas va a determinar si el país retoma el camino que en algún momento lo llevó al progreso o si continúa avanzando por el camino de la decadencia por el que lo ha llevado el populismo en los últimos setenta años.

Las Falacias y Mentiras del Cristinismo

Las Falacias y Mentiras del Cristinismo
COMENTAR
COMPARTIR

Miente como nadie lo hace en el mundo, porque miente aún frente a un rosario de evidencias. Y miente con singularidad como pocos. Uno puede recordar a Richard Nixon en el caso Watergate. El mintió, pero cuando se publicaron las evidencias, sobrevino su renuncia. Con Clinton pasó otro tanto, lo llamativo es que en Argentina todo esto sucede al mismo tiempo, y a través de este las evidencias se acumulan de modo tal que hasta un infante podría colegir que, efectivamente, la mentira es mentira ante la mirada extraviada de una militancia ciega.

PRODUCCIÓN | 25.10.2017

Renovables: cómo convertir a las PyMEs en autogeneradoras de energía

Renovables: cómo convertir a las PyMEs en autogeneradoras de energía
COMENTAR
COMPARTIR

En Argentina la transformación de una matriz energética donde las fuentes de energía renovable ocupan menos del 2%, plantea un gran desafío en el que el actual gobierno parece haberse comprometido. Desde la declaración del 2017 como “Año de las Energías Renovables”, a las metas que establece la Ley 27.191 - llegar al 8% de participación de fuentes limpias en la matriz energética nacional para fines de 2017, y al 20% en 2025 – junto con las exitosas rondas del Plan Renovar, los esfuerzos para dejar atrás la dependencia de los combustibles fósiles parecen multiplicarse

¿Por qué no la pega Argentina?

La organización internacional Atlas Network, con sede en Washington (EE.UU.), distinguió días pasados el video "Porqué no la pega la Argentina" (Why Argentina Fails) en su festival de videos "Lights, Camera, Liberty" realizado en Nueva York, en el marco del Foro de la Libertad que realiza Atlas anualmente.

NOTICIAS BREVES
POLITICA | 19.10.2017

¿ESTARÁ EN JUEGO LA CONTINUIDAD A FAVOR DE LOS NEGOCIOS?

¿ESTARÁ EN JUEGO LA CONTINUIDAD A FAVOR DE LOS NEGOCIOS?
COMENTAR
COMPARTIR

Análisis Coface. La trayectoria de la recuperación de Argentina estará sujeta al resultado de las elecciones de mitad de periodo que se llevarán a cabo el 22 de octubre. Los inversores parecen ser más cautelosos con respecto a las perspectivas políticas del país desde que la ex presidenta Cristina Kirchner anunció su candidatura a senadora para la provincia de Buenos Aires.

AGENDA
  • 17/11 ExpoGorina 2017

    "ExpoGorina 2017", la primera muestra nacional de hortalizas.

  • 21/11 TecnoINTI 2017

    13° Jornadas Abiertas de Desarrollo, Innovación y Transferencia Tecnológica.

  • 22/11 Jornada de actualización en transporte

    El Instituto del Transporte (IT-UNSAM) cumple 10 años y realizará una jornada de actualización para periodistas.

  • 23/11 Seminario Internacional de Horticultura Moderna

    El Ministerio de Agroindustria, a través de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca, organizará el próximo 23 de noviembre en el Mercado Central de Buenos Aires el seminario internacional "Horticultura Moderna: Innovación y Desarrollo en Agrologística".

  • 25/11 Placeres Regionales vuelve a La Rural

    El Ministerio de Agroindustria de la Nación organizará la cuarta y última edición del año de la feria que reúne a pequeñas y medianas empresas agroalimentarias de todo el país.

  • 25/11 Feria Internacional del Libro de Guadalajara 2017

    El Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto y la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, convocan a empresas argentinas a participar de la FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO DE GUADALAJARA 2017, que se llevará a cabo en la ciudad de Guadalajara, México, del 25 de noviembre al 03 de diciembre de 2017.

  • 28/11 Taller Organización Mundial de Aduanas, Aduana Argentina y CIRA

    El Centro Despachantes de Aduana (CDA) invita a sus asociados a participar del Taller de “Gestión Coordinada de Fronteras” organizado por la Organización Mundial de Aduanas, Aduana Argentina y CIRA.

  • 03/01 ENERO 2018 Curso Intensivo Sistema Informático Malvina

    Desde el Miércoles 03 al Viernes 12 de Enero de 2018 se dictará en la sede social de Centro de Despachantes de Aduana, sito en Defensa 302, un curso de OPERACIÓN del SISTEMA INFORMÁTICO MALVINA, a cargo de Paula N. Pasnansky, que abarcará todas las utilidades operativas del Sistema MALVINA, incluyendo los conceptos y práctica de declaración detallada de importación y exportación, y declaraciones con códigos AFIP.

  • 28/01 Feria Internacional ISM - International Sweets and Biscuits Fair 2018

    ISM es la feria internacional de golosinas y confitería más importante del sector a nivel mundial.