Lunes, 25 de Septiembre de 2017 | 04:46

El ecosistema de las Criptomonedas y el lanzamiento de Zcash en Argentina

Ripio acaba de incorporar a Zcash a su plataforma. Zooko Wilcox, creador de la novísima criptomoneda y especialista en seguridad informática y Sebastián Serrano, emprendedor argentino, CEO y co-fundador de Ripio, anunciaron las ventajas de esta moneda digital entre cientos de otras que lideran el mercado.

Bitcoin, Ether, Litecoin, Dogecoin, Dash…. Y la niña mimada de J.P. Morgan: “Zcash”, la moneda digital que creció exponencialmente desde que fue visualizada por esa banca como la más segura del mercado.

Así es, una de las empresas de servicios financieros más antiguas del mundo, con oficinas centrales en Nueva York, cuyo fuerte son las inversiones bancarias, servicios financieros, gestión de activos financieros e inversiones privadas, con activos por 2,4 billones de dólares, eligió a Zcash por la confianza conferida en seguridad informática.

 

Zcash, la creación de Zooko Wilcox

Sebastián Serrano, el CEO de Ripio, operador de Bitcoin en Argentina, fue el encargado de presentar a Zooko Wilcox, el creador de Zcash, una criptomoneda con características singulares, tan pecucliares que JP Morgan contrató la innovación haciendo crecer la cotización de la compañía de 0 a 600 millones de dólares. 

 

Serrano informó primero acerca del perfil del público usuario. Las ventas on line en los Estados Unidos representan un 11% mientras que, en América Latina, el porcentaje es sólo del 1,5% y el 65% de América Latina no está bancarizado”, afirmó. Respecto de la tecnología utilizada, el Ceo de Ripol, explicó: “es tecnología Blockchain, la misma que se usó para crear criptomonedas. Una de las más importantes es Zcash, cuyas características particulares son que “los costos de transacción son más bajos y los tiempos de confirmación más reducidos”.

 

                                                                                            Sebastián Serrano, CEO de Ripio, operador de Bitcoin en Argentina junto a Zooko Wilcox.

 

Por su parte, Zooko Wilcox se presentó como el fundador del proyecto y como el creador de otras tecnologías para criptografía en internet. “La criptografía asegura comunicaciones entre pares en internet con gran margen de seguridad”, afirmó. “Zcash es una criptomoneda parecida a Bitcoin, en una red como Internet, abierta, de acceso global,  pero más segura” opinó.

 

El joven CEO de Ripol afirmó que compartía los ideales de Bitcoin, como el empoderamiento del usuario y la colaboración internacional en cuanto a los protocolos. “La confianza está en la red”.

 

BitaARS

Consultado por la primera criptomoneda argentina, BitARS, que se basa en su divisa nacional, el peso argentino; Serrano objetó el hecho de “tener que poner pesos en custodia, en un individuo”, dijo. No obstante, los desarrolladores  de BitARS esperan que los usuarios se sientan inclinados en invertir en BitARS, como una criptomoneda con sumo potencial para el futuro para catapultar sus propios proyectos: desde pagos móviles a sitios de apuestas y bancos en Blockchain. Con todo, para Serrano  “ese dinero no tiene respaldo más que el de la confianza en el individuo, no en la red y sus protocolos”.

 

Las transacciones on line

“Hablamos de transacciones públicas pero, en el caso de Zcash, hay opciones. Las transacciones pueden ser encriptadas, no se revelan entradas y salidas, o las partes las revelan bajo voluntad. Es por eso que J. P. Morgan usa la tecno de Zcash, porque los  bancos no quieren revelar toda su actividad. Esta es la característica más saliente de esta moneda digital. Además, el equipo de desarrollo es más rápido, y empuja a mayor velocidad”, completaron los CEO´s.

 

Otra diferencia clave para el creador de Zcash es que el 1% de los dividendos capitaliza a la empresa, lo que ayuda a mantener activo el interés por mejorar debido a los ingresos futuros, en clara diferencia con otras compañías.

 

 

Pero quizás, la más sobresaliente de las diferencias con transacciones on line sea la producida con  tarjetas de crédito. Zooko fue contundente: “ellos saben qué estás haciendo y, además,  pueden robarlo”, afirmó. Y, es verdad. Todos los datos personales, hasta el más elemental de ellos, queda en poder de una compañía, que podría hacer cualquier cosa.

 

A diferencia, Zcash es el resultado de dos años de desarrollo y acaba de cumplir 8 meses de vida. En este pequeño lapso la capitalización de la empresa fue de 0 a 600 millones de dólares, logrando operar en Estados Unidos, Brasil, China, Sudáfrica y Argentina.

 

 

 

Revista Desafío Exportar (mas noticias)

 

Fuente: www.NetNews.com.ar

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

Navieras comenzarían recuperación económica, aunque no lo suficiente como para aumentar salarios.

Navieras comenzarían recuperación económica, aunque no lo suficiente como para aumentar salarios.
COMENTAR
COMPARTIR

A pesar de la recuperación de los mercados de carga, los costos de tripulación de los buques seguirán siendo suprimidos, ya que los armadores y los operadores siguen teniendo dificultades financieras y el déficit de oficiales disminuye, según el último informe de Manning publicado por la consultora mundial de transporte marítimo Drewry.

12 de Septiembre Día de la Industria Naval

12 de Septiembre Día de la Industria Naval
COMENTAR
COMPARTIR

Hoy,  12 de septiembre, se recuerda el Día de la Industria Naval Argentina. Hasta 1988 no alcanzaban los dos salones principales del Automóvil Club Argentino para albergar a todos los participantes al festejo, dado que la industria era pujante en ese momento, pero algunas señales indicaban que las políticas que se estaban llevando a cabo presagiaban (para mí) la decadencia.

Los Ahorros de Costos, Derivados de la Mejora de la Infraestructura, se Reflejan en las Tarifas para el Usuario

Los Ahorros de Costos, Derivados de la Mejora de la Infraestructura, se Reflejan en las Tarifas para el Usuario
COMENTAR
COMPARTIR

Frente a los desafíos y nuevas oportunidades que se presentan para la industria marítima y el sector portuario, desde Puerto Rosario continúan pensando en cómo abordar la problemática de la cadena logística con el objetivo de que genere más riqueza para el país y para la región. 

Lic. Carmen Polo, Subsecretaría de Planificación de Transporte de Cargas y Logística de la República Argentina

Congreso AAPA 2017

 Del 6 al 9 de Noviembre -Punta del Este, Uruguay

LO MAS RECIENTE

La Gente está Esperando que Bajen Los Costos

La Gente está Esperando que Bajen Los Costos
COMENTAR
COMPARTIR

Jorge Metz, Subsecretario de Puertos y Vías Navegables de la Nación disertó en las 5º Jornadas Internaciones organizadas por el ENAPRO, donde diversos actores de la comunidad portuaria se dieron cita con el objeto de diseñar estrategias conjuntas para el desarrollo de infraestructuras y logística a nivel regional. 

LOGÍSTICA & PUERTOS