Jueves, 28 de Marzo de 2024 | 09:28

El Canal de Panamá y nuevas tarifas

Las nuevas tarifas entrarián en vigencia en octubre, y sería el segundo aumento desde que fue inaugurada el tercer juego de esclusas en junio de 2016.

La Administración del Canal de Panamá (ACP) realizó una audiencia pública para usuarios y clientes para recibir opiniones sobre la nueva propuesta de peaje que anunció la vía interoceánica panameña.

 

Los detalles de la propuesta aun no se conocen y se estaría aplicando desde octubre del corriente año.  Las mismas no se darán a conocer hasta el 27 de julio, día que se lleven para ser aprobadas por la Junta directiva del Canal.

 

El administrador del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano dijo que "Las modificaciones en la estructura de peajes buscan mejorar la competitividad de la ruta, y ofrecer un servicio competitivo a la industria marítima mundial". "La audiencia pública es una parte clave del proceso de modificación de los peajes, que garantiza que todas las partes interesadas puedan proporcionar comentarios".

 

Las modificaciones propuestas brindan incentivos adicionales al segmento de portacontenedores en sus viajes de regreso, una reclasificación de los buques de contenedores/carga suelta a granel y peajes revisados para los segmentos de gas natural licuado (GNL) y gas licuado de petróleo (GLP), reflejando la cambiante demanda de la ruta.

 

Lo que si se pudo conocer es que algunos clientes del Canal de Panamá no consideran suficiente el ajuste hacia la baja que se dio al segmento de contenedores en especial cuando están viajando de vuelta hacia Asia, explicó el administrador.

 

La vía panameña compite con otros rutas y en algunos aunque la travesía son más larga los buques regresan por ellas, esto tomando en cuenta que el precio del combustible está más barato que otros años y pueden reducir el costo.

 

En el caso de  los cambios precio del segmento del Gas Licuado y el Gas natural , este segmento no existía antes de la ampliación. Explicó Quijano que en este caso seria un aumento, pero el cual no representa mas de un centavo  de impacto en el precio final de las tanques de gas o de la energía a base de este combustible.

 

 

 

www.NetNews.com.ar

Fuente: Agencia de Noticias Panamá

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

El barco siniestrado en Baltimore alertó problemas técnicos evitando una catástrofe mayor

El barco siniestrado en Baltimore alertó problemas técnicos evitando una catástrofe mayor
COMENTAR
COMPARTIR

Un barco portacontenedores luchando contra dificultades técnicas, chocó violentamente contra una columna del puente Francis Scott Key, desencadenando una serie de eventos que podrían haber tenido aún mayores consecuencias catrastróficas. Las autoridades locales recibieron múltiples llamadas de emergencia alrededor de la 1:30 am, advirtiendo sobre el incidente que estaba a punto de desencadenarse.

 

 

 

ECONOMÍA | 14.03.2024

Ranking de las Empresas Públicas que más pierden en Argentina

Ranking de las Empresas Públicas que más pierden en Argentina
COMENTAR
COMPARTIR

Las empresas no financieras del Estado nacional tuvieron un resultado operativo negativo por casi US$2.900 millones en doce meses.
Un informe de la Fundación Libertad y Progreso señala que en el acumulado de doce meses hasta el tercer trimestre de 2023 (último dato disponible), de las 33 empresas relevadas por el Ministerio de Economía, 25 registran un déficit operativo.

 

 

PARA NEGOCIADOS NAVALES SÍ HAY PLATA

PARA NEGOCIADOS NAVALES SÍ HAY PLATA
COMENTAR
COMPARTIR

La Prefectura Naval Argentina (PNA) y el Ministerio de Seguridad del gobierno anterior organizaron un fraude millonario días antes de su retirada al cierre del año pasado. Lanzaron el proceso ilegal e inmoral de contratación en el exterior de cuatro barcos patrulleros innecesarios, por cientos de millones dólares.

AGENDA
  • 9/4 Seminario "Nosotras en Seguridad"

    La agrupación de mujeres líderes en seguridad, “Nosotras en seguridad” se complace en invitar a la comunidad a su primer evento, que se llevará a cabo el 9 de abril en las instalaciones de la U.C.A ubicadas en Alicia Moreau de Justo 1300, CABA.

  • Calendario de Cursos 2024 de la Cámara de Practicaje y Pilotaje

    En un esfuerzo por promover la excelencia y la seguridad en la navegación marítima, la Cámara de Practicaje y Pilotaje de la República Argentina ha anunciado la implementación de una serie de cursos de capacitación para el año 2024.