Miércoles, 24 de Abril de 2024 | 20:07
NOVEDADES 10.07.2017
Vacaciones de Invierno

En julio llegan los superhéroes al C3

El Centro Cultural de la Ciencia propone un mes con múltiples actividades para disfrutar las vacaciones de invierno en familia. La entrada es libre y gratuita.

En julio quedará demostrado que la ciencia es definitivamente divertida y el Centro Cultural de la Ciencia C3 demostrará porqué. En el mes de las vacaciones de invierno, el C3 propone una programación cultural dedicada a “Experimentos, poderes, ciencia y superhéroes”. Durante el receso invernal, del 19 al 30 de julio, el C3 abrirá sus puertas al público de miércoles a domingos en su horario habitual, de 13 a 19.30 horas. La entrada es libre y gratuita.

 

Las mejores tardes de invierno

 

La cartelera de julio abarcará teatro, cine, talleres, charlas y música. Habrá cuatro obras de teatro imperdibles para toda la familia. “El soplador de estrellas”, contará la historia de amor entre un científico y una joven soñadora, un encuentro entre el cerebro y el corazón; en “Experimentos JA JA”, la ciencia causará mucha risa; “El revés (del derecho)” tratará sobre los derechos y el respecto con un poco de música; y el clásico “No es magia es ciencia”estará protagonizado por dos disparatados científicos y sus increíbles experimentos.

Distintos talleres se dictarán en el C3, los cuales girarán en torno a la temática superhéroes, poderes y ciencia.

  • En el taller “¿Cómo es tu superhéroe?”, los chicos a partir de diez años, podrán crear los héroes de ficción que quieran, darles poderes y movimiento a través de la técnica stop-motion. 
  •  “Armá tu superbot”, a cargo de Ikitoi, los chicos de 7 a 12 años acompañados de un adulto, le darán vida a robots manipulando circuitos eléctricos básicos.
  • Para los seguidores de los fanzines en “¿Quién quiere ser superhéroe?” podrán diseñar el propio con la consigna de incluir capas y poderes;  “Fábrica KABOOM” los chicos animarán figuras recortadas. 
  • En el taller sustentable “Electrotextiles: guantes y leds”, utilizarán componentes electrónicos reciclados, alambres y desechos metálicos para confeccionar trajes asombrosos. 
  • Un poco de ruido habrá en “¿Cómo suenan los superhéroes?” para descubrir cómo se realizan los efectos de sonido en las películas (denominado foley); y para los que quieran desarrollar la visión nocturna, en el taller “Antifaces luminosos” podrán diseñar uno e iluminar la noche.
  • Las charlas sobre superhéroes no se quedarán atrás. Germán Dima, miembro del grupo “Contraposible”, encabezará “La física de los superhéroes”, donde se analizarán los poderes de Antorcha Humana (de “Los 4 fantásticos”), Goku (de “Dragon Ball”), Flash y Magneto (de “X-Men”). Por su parte, los diseñadores de imagen y sonido Alan Testai y Pablo Castriota en “Superhéroes de ayer, hoy y siempre” reflexionarán sobre qué define a un héroe de ficción mientras que en “Ciencia y superhéroes”, a cargo de los autores Paula Bombara y Andrés Valenzuela, reimaginarán historietas clásicas. 
  • Los animales no se quedan afuera de la temática. En el taller abierto “Superzoom: Microsecretos bajo la lupa” el público indagará sobre lo que esconden los pequeños organismos como algas y bacterias mientras que en “Héroes a sangre fría” podrán hacerlo con las serpientes. En “Paleoarte: Superhéroes del Jurásico” se invitará a los chicos a convertirse en un paleoartista por un rato y observar réplicas de dinosaurios.

 

Para adolescentes 

 

Las propuestas “Música dibujada” y “Trazos Club” serán salidas ideales para hacerlo en grupo; ambas estarán acompañadas de música en vivo. En “Música dibujada” podrán hacer dibujos digitales animados y proyectarse en el espacio; en “Trazos Club” crear dibujos colectivos animados en tiempo real, a través de una plataforma web.

Completarán la cartelera una instalación sobre “Retro superhéroes”, dedicado al cine de los años 70 y 80; proyecciones de películas de superhéroes; y experiencias como “Salva centrópolis” para imitar las poses más características de los héroes fantásticos.

Para conocer la programación completa visitar http://ccciencia.gob.ar/ o las redes sociales Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest y YouTube

 

En julio, los horarios del Centro Cultural de la Ciencia serán:

Del 1 al 16 de julio – viernes, sábados y domingos de 13 a 19.30 horas

Del 19 al 30 de julio – miércoles, jueves, viernes, sábados y domingos de 13 a 19.30 horas

El C3 está ubicado en el Polo Científico Tecnológico - Godoy Cruz 2270, Palermo, Ciudad de Buenos Aires.

Fuente: www.NetNews.com.ar

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

POLITICA | 22.04.2024

Milei y el Pacto de Mayo, una evocación de la convulsa historia fundacional de Argentina

Milei y el Pacto de Mayo, una evocación de la convulsa historia fundacional de Argentina
COMENTAR
COMPARTIR

El llamado del presidente Javier Milei a firmar un gran acuerdo con las provincias en Córdoba para el próximo 25 de mayo, representa una ambiciosa apuesta de gobernabilidad. Llamado por el propio gobierno Pacto de Mayo, mientras algunos otros lo denominan Pacto de Córdoba, busca establecer diez puntos inquebrantables para un nuevo orden económico. 

COMERCIO EXTERIOR | 15.04.2024

Santa Fe se posiciona como usina de exportadores

Santa Fe se posiciona como usina de exportadores
COMENTAR
COMPARTIR

El pasado 10 de abril el gobierno de Santa Fé presentó la doceava edición de “Semana Comex” que tendrá lugar los días 2,3 y 4 de octubre en la Estación Belgrano de dicha ciudad. El encuentro, que ya se posiciona como líder en la región, tiene como objetivo fomentar el desarrollo de nuevos exportadores y potenciar el de los que ya se han consolidados, a partir de una nutrida agenda de actividades y servicios.

Sistemas de Información Geográfica con Aplicación en la Confección de Mapas del Delito

Sistemas de Información Geográfica con Aplicación en la Confección de Mapas del Delito
COMENTAR
COMPARTIR

Un Sistema de Información Geográfica (SIG), o GIS en inglés Geographical Information System, permite relacionar cualquier tipo de dato con una localización geográfica. Es una forma de organizar los datos que permite la representación y el estudio de información sobre la ubicación de sucesos de nuestro interés por medio de la asociación de una o varias bases de datos a una cartografía digitalizada.

ECONOMÍA | 14.03.2024

Ranking de las Empresas Públicas que más pierden en Argentina

Ranking de las Empresas Públicas que más pierden en Argentina
COMENTAR
COMPARTIR

Las empresas no financieras del Estado nacional tuvieron un resultado operativo negativo por casi US$2.900 millones en doce meses.
Un informe de la Fundación Libertad y Progreso señala que en el acumulado de doce meses hasta el tercer trimestre de 2023 (último dato disponible), de las 33 empresas relevadas por el Ministerio de Economía, 25 registran un déficit operativo.

 

 

AGENDA