Jueves, 22 de Febrero de 2018 | 13:40

El CDA festeja la solución de un conflicto

Un problemón menos. Así celebran los Despachantes de Aduana la reciente resolución 40556-E/2107 de la Superintendencia de Seguros de la Nación, que le brinda una solución al reclamo exigido por la AFIP en diciembre de 2016 y le pone fin a un conflicto histórico.

 

La nueva administración del Centro de Despachantes de Aduana presidida por Enrique Loizzo, debutó en su gestión a fines de diciembre del 2016, con una intimación de la AFIP: regularizar el “Fondo Común Solidario” a fines que los despachantes pudiesen continuar desempeñando su actividad.

El dinero en caución se suponía que estaba desde hace muchísimos años, pero los vaivenes de la economía con default y otros tantos, hicieron que se licúe gran parte del capital, consiguiente reclamo de la AFIP.

Para comprender la magnitud del problema, a los valores de hoy, un despachante tiene que demostrar patrimonio neto por 100.000 pesos más 100.000 en efectivo/bonos.

El Fondo Común Solidario, es un beneficio al que acceden los socios del Centro de Despachantes de Aduana, previo pago de 30.000 pesos y abonando mensualmente la cuota social, que les permite obtener un sinnúmero de beneficios, además de quedar cubiertos con el monto que pide la AFIP a través de la DGA, al desembolsar la entidad el saldo del dinero solicitado en garantía.

Luego de la próxima reunión de comisión, el Centro de Despachantes resolverá la implementación de la caución, como así también la situación de los nuevos socios.

Festejo merecido!

 

Fuente: www.NetNews.com.ar

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

La eficacia de la graduación universitaria en Argentina es la mitad en comparación con Chile o Colombia

La eficacia de la graduación universitaria en Argentina es la mitad en comparación con Chile o Colombia
COMENTAR
COMPARTIR

De acuerdo al último estudio realizado por el Centro de Estudios de la Educación Argentina de la Universidad de Belgrano, la tasa de eficacia de graduación universitaria en la Argentina llega apenas a la mitad de la que consiguen en Chile o Colombia. En entrevista exclusiva para NetNews, Alieto Guadagni, director del (CEA) de dicha universidad, nos explica por qué estamos en esta situación y también cómo salir de ella.

PRODUCCIÓN | 02.02.2018

Se completó el pago a productores de soja de las provincias del Plan Belgrano

Se completó el pago a productores de soja de las provincias del Plan Belgrano
COMENTAR
COMPARTIR

El Ministerio de Agroindustria infromó que durante esta semana se terminaron de transferir los fondos aprobados para efectivizar el reintegro del 5% por tonelada de soja comprendidas dentro del Programa Estímulo Agrícola Plan Belgrano. A partir de este año las 10 provincias se suman al descuento en las retenciones a la oleaginosa a nivel nacional.

Los impuestos nos están matando

¿Sabías que trabajás 15 días por mes para financiar al Estado? En pocos días comienza un nuevo año, hasta el 1ro de Julio vas a estar trabajando exclusivamente para sostener el peso de nuestro ineficiente Estado, recién después vas a trabajar para vos mismo. En toda tu vida laboral, le vas a haber regalado 20 años de trabajo al Estado. ¿No estás cansado de que te sigan robando? Mirá el video

La Gran Estafa

Jubilaciones- cómo se roban tu dinero-

La Fundación Libertad y Progreso te explica en un video de 4 minutos, dónde van a parar tus aportes. 

Bajar impuestos:ahora sí se puede!

Subsidios por no trabajar.Reducir la burocracia innecesaria. Impuestos Provinciales e impuestos Municipales...Bajar lo impuestos #SiSePuede. 

NOTICIAS BREVES
ADUANA | 15.02.2018

Un Consenso Inédito

Un Consenso Inédito
COMENTAR
COMPARTIR

Convocados por el Centro Despachantes de Aduana, importantes actores del comercio exterior suscribieron una presentación a la Secretaría de Comercio y la Administración Federal de Ingresos Públicos para que esos organismos se expidan sobre una serie de aspectos poco claros de la Resolución General Conjunta 4185-E y/o consideren una prórroga de su fecha de entrada en vigor, establecida para el 23 de enero.

AGENDA