Miércoles, 25 de Abril de 2018 | 07:33

El CDA festeja la solución de un conflicto

Un problemón menos. Así celebran los Despachantes de Aduana la reciente resolución 40556-E/2107 de la Superintendencia de Seguros de la Nación, que le brinda una solución al reclamo exigido por la AFIP en diciembre de 2016 y le pone fin a un conflicto histórico.

 

La nueva administración del Centro de Despachantes de Aduana presidida por Enrique Loizzo, debutó en su gestión a fines de diciembre del 2016, con una intimación de la AFIP: regularizar el “Fondo Común Solidario” a fines que los despachantes pudiesen continuar desempeñando su actividad.

El dinero en caución se suponía que estaba desde hace muchísimos años, pero los vaivenes de la economía con default y otros tantos, hicieron que se licúe gran parte del capital, consiguiente reclamo de la AFIP.

Para comprender la magnitud del problema, a los valores de hoy, un despachante tiene que demostrar patrimonio neto por 100.000 pesos más 100.000 en efectivo/bonos.

El Fondo Común Solidario, es un beneficio al que acceden los socios del Centro de Despachantes de Aduana, previo pago de 30.000 pesos y abonando mensualmente la cuota social, que les permite obtener un sinnúmero de beneficios, además de quedar cubiertos con el monto que pide la AFIP a través de la DGA, al desembolsar la entidad el saldo del dinero solicitado en garantía.

Luego de la próxima reunión de comisión, el Centro de Despachantes resolverá la implementación de la caución, como así también la situación de los nuevos socios.

Festejo merecido!

 

Fuente: www.NetNews.com.ar

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

“El dólar está barato”

“El dólar está barato”
COMENTAR
COMPARTIR

Aldo Abram es director General de la Consultora Exante. Licenciado en Economía de la Universidad de Buenos Aires , Master en Economía del Centro de Estudios Macroeconómicos de la Argentina (CEMA) y figura notable en la Fundación Libertad y Progreso. Un una charla a fondo que repasa los temas que nos preocupan. Didáctico y sencillo es el esbozo que Abram eligió para ayudarnos a entender qué está pasando, incluyendo un alerta rojo: una burbuja internacional en ciernes que podría destruir nuestros precarios logros.

PRODUCCIÓN | 23.03.2018

Miguel Braun: “Nuestro trabajo es defender la producción argentina en todos lados”

Miguel Braun: “Nuestro trabajo es defender la producción argentina en todos lados”
COMENTAR
COMPARTIR

Estados Unidos confirmó  en el día de ayer la suspensión temporal de la aplicación de aranceles del 25% para el acero y el 10% para el aluminio para la Argentina, tras las gestiones del gobierno argentino. El secretario de Comercio, Miguel Braun, sostuvo que la respuesta de la administración estadounidense responde a “un gran trabajo en equipo liderado por el Presidente Macri que llamó al Presidente Trump”.

Bajar impuestos:ahora sí se puede!

Subsidios por no trabajar.Reducir la burocracia innecesaria. Impuestos Provinciales e impuestos Municipales...Bajar lo impuestos #SiSePuede. 

NOTICIAS BREVES

Consumidores en Alerta

Consumidores en Alerta
COMENTAR
COMPARTIR

Enero: una joven de Río Negro sufre quemaduras al romperse la funda de su celular y derramarse el  líquido de su interior sobre su piel que resultó ser un ácido. Febrero: Honda Argentina llama a revisión de airbags defectuosos que podrían generar, al estallar, desprendimientos lesivos. Marzo: se incendia el smartphone de una pasajera en un vuelo que partía de Toronto; no provoca daños a la aeronave pero ella termina en el hospital. 

AGENDA