Lunes, 25 de Septiembre de 2017 | 04:55

El oceanográfico ARA Puerto Deseado concluyó con la campaña científica Malvinas-Cassis

El buque oceanográfico ARA Puerto Deseado finalizó su participación en la campaña oceanográfica franco-argentina Malvinas-Cassis sobre estudios de clima y sus impactos.

La embarcación, a bordo de la cual se trasladaron especialistas del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), del Servicio de Hidrografía Naval (SHN) y del Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (INIDEP), operó durante más de 10 días y regresó a su apostadero en la base naval Mar del Plata.

 

Durante el desarrollo de la campaña, se recorrieron 31 estaciones oceanográficas y se efectuó la recuperación de fondeos que habían sido desplegados entre noviembre de 2015 y mayo de 2016.

 

Tanto el comandante del Puerto Deseado, capitán de fragata Luis Hernán Velázquez Pacheco, como el jefe científico del proyecto, Martín Saraceno, coincidieron en afirmar que el éxito de esta operación se debió al trabajo en equipo de la tripulación del buque y los más de 20 científicos y técnicos de diversas instituciones que aunaron esfuerzos para ahondar en la comprensión de la dinámica del Océano Atlántico Sudoccidental y las interacción entre la Plataforma Continental Argentina y la Corriente de Malvinas.

 

www.NetNews.com.ar

Fuente: Ministerio de Defensa

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

Navieras comenzarían recuperación económica, aunque no lo suficiente como para aumentar salarios.

Navieras comenzarían recuperación económica, aunque no lo suficiente como para aumentar salarios.
COMENTAR
COMPARTIR

A pesar de la recuperación de los mercados de carga, los costos de tripulación de los buques seguirán siendo suprimidos, ya que los armadores y los operadores siguen teniendo dificultades financieras y el déficit de oficiales disminuye, según el último informe de Manning publicado por la consultora mundial de transporte marítimo Drewry.

12 de Septiembre Día de la Industria Naval

12 de Septiembre Día de la Industria Naval
COMENTAR
COMPARTIR

Hoy,  12 de septiembre, se recuerda el Día de la Industria Naval Argentina. Hasta 1988 no alcanzaban los dos salones principales del Automóvil Club Argentino para albergar a todos los participantes al festejo, dado que la industria era pujante en ese momento, pero algunas señales indicaban que las políticas que se estaban llevando a cabo presagiaban (para mí) la decadencia.

Los Ahorros de Costos, Derivados de la Mejora de la Infraestructura, se Reflejan en las Tarifas para el Usuario

Los Ahorros de Costos, Derivados de la Mejora de la Infraestructura, se Reflejan en las Tarifas para el Usuario
COMENTAR
COMPARTIR

Frente a los desafíos y nuevas oportunidades que se presentan para la industria marítima y el sector portuario, desde Puerto Rosario continúan pensando en cómo abordar la problemática de la cadena logística con el objetivo de que genere más riqueza para el país y para la región. 

Lic. Carmen Polo, Subsecretaría de Planificación de Transporte de Cargas y Logística de la República Argentina

Congreso AAPA 2017

 Del 6 al 9 de Noviembre -Punta del Este, Uruguay

LO MAS RECIENTE

La Gente está Esperando que Bajen Los Costos

La Gente está Esperando que Bajen Los Costos
COMENTAR
COMPARTIR

Jorge Metz, Subsecretario de Puertos y Vías Navegables de la Nación disertó en las 5º Jornadas Internaciones organizadas por el ENAPRO, donde diversos actores de la comunidad portuaria se dieron cita con el objeto de diseñar estrategias conjuntas para el desarrollo de infraestructuras y logística a nivel regional. 

LOGÍSTICA & PUERTOS