Miércoles, 24 de Abril de 2024 | 16:50
MEDIO AMBIENTE 15.06.2017

Los ministerios de Ciencia, Producción y Agroindustria firman acuerdo sobre bioeconomía

Se buscará así incentivar la incorporación de valor agregado a nivel local, para de esta manera aumentar la eficiencia económica y la diversificación productiva con resguardo del medioambiente.

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva (MINCYT) firmó junto con los ministerios de Agroindustria y de Producción un convenio marco de cooperación y asistencia técnica para promover una economía sostenible, capaz de generar empleo e impulsar los mercados regionales sin descuidar la ecología. La decisión contiene un enfoque intersectorial y multidisciplinario que estimula un uso racional de los recursos naturales, la adaptación y mitigación del cambio climático.
El ministro Lino Barañao expresó: "Es importante articular políticas de Estado, y en este caso es particularmente relevante porque la bioeconomía está cambiando al mundo y porque la Argentina tiene posibilidades muy grandes para destacarse, no sólo en términos económicos sino también en términos de desarrollo social, ya que la movilidad social ascendente y los trabajos del futuro son temas centrales que hacen a la calidad de vida de los argentinos".
 
Por su parte el ministro de Agroindustria de la Nación Buryaile señaló: "La bioeconomía es un concepto que se retroalimenta tal cual lo hacen nuestras producciones. Somos cada vez más personas en el planeta y como país tenemos que producir cada vez más alimentos, pero tenemos que hacerlo de manera sustentable ambientalmente, productivamente y económicamente", es por eso que "la agroindustria es un actor fundamental para el desarrollo de la bioeconomía, que se presenta como futuro de nuestro país y del mundo". Por su parte, Cabrera destacó: "El desarrollo de políticas públicas con foco en el cuidado del medioambiente es parte fundamental de nuestra agenda". Y agregó: "Debemos promover una economía sustentable a partir del uso eficiente de los recursos naturales en las distintas actividades productivas".
 
El convenio se firmó en el marco de la iniciativa Bioeconomía Argentina, que tiene el propósito de generar y apoyar cadenas de valor compatibles con un modelo de desarrollo que utiliza los recursos, procesos y principios biológicos para la producción sustentable de bienes y servicios, en función de los conocimientos y las tecnologías disponibles. Este esquema presenta un elevado potencial, ya que reportará beneficios vinculados con la creación de empleo, capacitación de recursos humanos, transformación económica, diversificación de la matriz productiva y agregado de valor a las exportaciones. Además, favorecerá la calidad de vida de las personas al atender factores naturales, sociales y culturales.

 

 

www.NetNews.com.ar

Fuente: Ministerio de Agroindustria Nación

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

POLITICA | 22.04.2024

Milei y el Pacto de Mayo, una evocación de la convulsa historia fundacional de Argentina

Milei y el Pacto de Mayo, una evocación de la convulsa historia fundacional de Argentina
COMENTAR
COMPARTIR

El llamado del presidente Javier Milei a firmar un gran acuerdo con las provincias en Córdoba para el próximo 25 de mayo, representa una ambiciosa apuesta de gobernabilidad. Llamado por el propio gobierno Pacto de Mayo, mientras algunos otros lo denominan Pacto de Córdoba, busca establecer diez puntos inquebrantables para un nuevo orden económico. 

COMERCIO EXTERIOR | 15.04.2024

Santa Fe se posiciona como usina de exportadores

Santa Fe se posiciona como usina de exportadores
COMENTAR
COMPARTIR

El pasado 10 de abril el gobierno de Santa Fé presentó la doceava edición de “Semana Comex” que tendrá lugar los días 2,3 y 4 de octubre en la Estación Belgrano de dicha ciudad. El encuentro, que ya se posiciona como líder en la región, tiene como objetivo fomentar el desarrollo de nuevos exportadores y potenciar el de los que ya se han consolidados, a partir de una nutrida agenda de actividades y servicios.

Sistemas de Información Geográfica con Aplicación en la Confección de Mapas del Delito

Sistemas de Información Geográfica con Aplicación en la Confección de Mapas del Delito
COMENTAR
COMPARTIR

Un Sistema de Información Geográfica (SIG), o GIS en inglés Geographical Information System, permite relacionar cualquier tipo de dato con una localización geográfica. Es una forma de organizar los datos que permite la representación y el estudio de información sobre la ubicación de sucesos de nuestro interés por medio de la asociación de una o varias bases de datos a una cartografía digitalizada.

ECONOMÍA | 14.03.2024

Ranking de las Empresas Públicas que más pierden en Argentina

Ranking de las Empresas Públicas que más pierden en Argentina
COMENTAR
COMPARTIR

Las empresas no financieras del Estado nacional tuvieron un resultado operativo negativo por casi US$2.900 millones en doce meses.
Un informe de la Fundación Libertad y Progreso señala que en el acumulado de doce meses hasta el tercer trimestre de 2023 (último dato disponible), de las 33 empresas relevadas por el Ministerio de Economía, 25 registran un déficit operativo.

 

 

AGENDA