Lunes, 25 de Septiembre de 2017 | 04:51

Las exportaciones de alimentos y bebidas crecieron un 3,5%

En este primer cuatrimestre del año las divisas por ventas de alimentos y bebidas al exterior han crecido un 3,5 %, alcanzando el mayor valor de los últimos tres años.

Durante este período se registraron exportaciones por 8.006 millones de dólares y 14,773 millones de toneladas, con un precio promedio de venta de 542 dólares por tonelada.

Los principales países a los cuales se exportó fueron India, Brasil, Vietnam y Estados Unidos, los que representan el 46,6 % de las exportaciones totales argentinas para el período.

La Balanza Comercial (BC) de alimentos y bebidas en valor registró un saldo positivo de 7.306 millones de dólares entre enero y abril de 2017, con un incremento de 2,1% interanual.

Los productos que lideraron las exportaciones en valor fueron:

  • Residuos y subproductos de soja (38,9%)
  • Aceite de soja (15,1%)
  • Productos de la pesca (7,2 %)
  • Carne Bovina (4,6%)
  • Vino (2,9%)
  • Aceite de girasol (2,6%)
  • Pera (2,0%)
  • Preparaciones de maní (1,9%)
  • Ajo (1,4%)
  • Garbanzo (1,4%)

En conjunto significaron el 78,1% del total de las ventas externas de productos de alimentos y bebidas.

De los crecimientos por alimento se desataca el del garbanzo, que tuvo un incremento de 195,4% interanual, mientras que los valores por exportaciones de ajo crecieron 37% interanual (114,5 millones de dólares), el más alto desde el primer cuatrimestre de 2011, en tanto que los de Productos de la Pesca registraron un crecimiento del 21,4%.

 

 

www.NetNews.com.ar

Fuente: Presidencia de la Nación

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

Navieras comenzarían recuperación económica, aunque no lo suficiente como para aumentar salarios.

Navieras comenzarían recuperación económica, aunque no lo suficiente como para aumentar salarios.
COMENTAR
COMPARTIR

A pesar de la recuperación de los mercados de carga, los costos de tripulación de los buques seguirán siendo suprimidos, ya que los armadores y los operadores siguen teniendo dificultades financieras y el déficit de oficiales disminuye, según el último informe de Manning publicado por la consultora mundial de transporte marítimo Drewry.

12 de Septiembre Día de la Industria Naval

12 de Septiembre Día de la Industria Naval
COMENTAR
COMPARTIR

Hoy,  12 de septiembre, se recuerda el Día de la Industria Naval Argentina. Hasta 1988 no alcanzaban los dos salones principales del Automóvil Club Argentino para albergar a todos los participantes al festejo, dado que la industria era pujante en ese momento, pero algunas señales indicaban que las políticas que se estaban llevando a cabo presagiaban (para mí) la decadencia.

Los Ahorros de Costos, Derivados de la Mejora de la Infraestructura, se Reflejan en las Tarifas para el Usuario

Los Ahorros de Costos, Derivados de la Mejora de la Infraestructura, se Reflejan en las Tarifas para el Usuario
COMENTAR
COMPARTIR

Frente a los desafíos y nuevas oportunidades que se presentan para la industria marítima y el sector portuario, desde Puerto Rosario continúan pensando en cómo abordar la problemática de la cadena logística con el objetivo de que genere más riqueza para el país y para la región. 

Lic. Carmen Polo, Subsecretaría de Planificación de Transporte de Cargas y Logística de la República Argentina

Congreso AAPA 2017

 Del 6 al 9 de Noviembre -Punta del Este, Uruguay

LO MAS RECIENTE

La Gente está Esperando que Bajen Los Costos

La Gente está Esperando que Bajen Los Costos
COMENTAR
COMPARTIR

Jorge Metz, Subsecretario de Puertos y Vías Navegables de la Nación disertó en las 5º Jornadas Internaciones organizadas por el ENAPRO, donde diversos actores de la comunidad portuaria se dieron cita con el objeto de diseñar estrategias conjuntas para el desarrollo de infraestructuras y logística a nivel regional. 

LOGÍSTICA & PUERTOS