Viernes, 19 de Abril de 2024 | 08:29

Se confirma la validez de todos los certificados STCW refrendados por la prefectura naval

La confirmación dada por el director nacional de transporte marítimo pone fin la incertidumbre sobre la legalidad de miles de cursos realizados por marinos y que no eran reconocidos por las empresas navieras

Parece llegar a su fin la controversia planteada en torno a miles de certificados de capacitación  STCW correspondientes a cursos realizados por Marinos Mercantes en institutos de enseñanza no reconocidos por la Armada Argentina y que si gozaban de validación por parte de la Prefectura Naval Argentina.

 

Según comentó el actual Director de Transporte Marítimo y Fluvial Capitán Gustavo Delesnydeer, se ha remitido a la oficina de titulación de la Armada Argentina la resolución por parte de la Autoridad de Aplicación  que indica taxatativamente mediante el anexo de un listado de “damnificados” que  “siendo la Prefectura Naval Argentina una autoridad del Estado Nacional, sus actos se presumen legítimos y por ende todo lo actuado en su rol de Autoridad Marítima debe gozar de presunción de legalidad.

 

Esta resolución ha sido calificada por otras autoridades del Ministerio de Transpores como  MANDATORIA y no sujeta a interpretación por parte de la fuerza naval. Y  se da en momentos en que el Jefe de Gabinete tiene a su firma la transferencia de todo el Sistema Educativo Náutico precisamente a la órbita del Ministerio de Transportes de la Nación.

 

Según las autoridades de la subsecretaria de Puertos y Vías Navegables, en los próximos días la medida notificada a la Armada el pasado Viernes tendrá amplia vigencia, algo que los gremios marítimos están reclamando con insistencia.

 

www.NetNews.com.ar

Fuente: Liga Naval Argentina

DEJE SU
COMENTARIO

10 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

COMERCIO EXTERIOR | 15.04.2024

Santa Fe se posiciona como usina de exportadores

Santa Fe se posiciona como usina de exportadores
COMENTAR
COMPARTIR

El pasado 10 de abril el gobierno de Santa Fé presentó la doceava edición de “Semana Comex” que tendrá lugar los días 2,3 y 4 de octubre en la Estación Belgrano de dicha ciudad. El encuentro, que ya se posiciona como líder en la región, tiene como objetivo fomentar el desarrollo de nuevos exportadores y potenciar el de los que ya se han consolidados, a partir de una nutrida agenda de actividades y servicios.

Sistemas de Información Geográfica con Aplicación en la Confección de Mapas del Delito

Sistemas de Información Geográfica con Aplicación en la Confección de Mapas del Delito
COMENTAR
COMPARTIR

Un Sistema de Información Geográfica (SIG), o GIS en inglés Geographical Information System, permite relacionar cualquier tipo de dato con una localización geográfica. Es una forma de organizar los datos que permite la representación y el estudio de información sobre la ubicación de sucesos de nuestro interés por medio de la asociación de una o varias bases de datos a una cartografía digitalizada.

El barco siniestrado en Baltimore alertó problemas técnicos evitando una catástrofe mayor

El barco siniestrado en Baltimore alertó problemas técnicos evitando una catástrofe mayor
COMENTAR
COMPARTIR

Un barco portacontenedores luchando contra dificultades técnicas, chocó violentamente contra una columna del puente Francis Scott Key, desencadenando una serie de eventos que podrían haber tenido aún mayores consecuencias catrastróficas. Las autoridades locales recibieron múltiples llamadas de emergencia alrededor de la 1:30 am, advirtiendo sobre el incidente que estaba a punto de desencadenarse.

 

 

 

ECONOMÍA | 14.03.2024

Ranking de las Empresas Públicas que más pierden en Argentina

Ranking de las Empresas Públicas que más pierden en Argentina
COMENTAR
COMPARTIR

Las empresas no financieras del Estado nacional tuvieron un resultado operativo negativo por casi US$2.900 millones en doce meses.
Un informe de la Fundación Libertad y Progreso señala que en el acumulado de doce meses hasta el tercer trimestre de 2023 (último dato disponible), de las 33 empresas relevadas por el Ministerio de Economía, 25 registran un déficit operativo.

 

 

PARA NEGOCIADOS NAVALES SÍ HAY PLATA

PARA NEGOCIADOS NAVALES SÍ HAY PLATA
COMENTAR
COMPARTIR

La Prefectura Naval Argentina (PNA) y el Ministerio de Seguridad del gobierno anterior organizaron un fraude millonario días antes de su retirada al cierre del año pasado. Lanzaron el proceso ilegal e inmoral de contratación en el exterior de cuatro barcos patrulleros innecesarios, por cientos de millones dólares.

AGENDA