Lunes, 25 de Septiembre de 2017 | 04:47

Suba del 25% para la flota fresquera nacional

Concluyeron las negociaciones salariales para este año con la CAABPA, entidad empresaria representativa del sector pesquero fresquero de altura. Alcanzando un aumento salarial del 25% retroactivo al 1 de mayo, y que en forma escalonada adquiere el carácter de remunerativo. 

El acto celebrado por la Asociación Argentina de Capitanes, Pilotos y Patrones de Pesca, y la Cámara Argentina de Armadores de Buques Pesqueros de Altura (CAABPA), representados por sus máximos exponentes el Secretario General Cap. Jorge Frías y el Presidente Dr. Diego García Luchetti, respectivamente, fue la conclusión de las negociaciones realizadas en el marco del Convenio Colectivo de Trabajo 638/11. 

En los últimos meses tuvieron también activa participación en las discusiones previas, los delegados gremiales Ricardo Villán y Alberto Nápoli, en las que se retomó el planteo para que se reconozca el salario básico no absorbido por la producción. 

Como resultante, se firmó el Acta Acuerdo salarial para 2017 aplicable a los Capitanes y Oficiales de Pesca que se desempeñan a bordo de los buques pesqueros fresqueros de altura de pabellón nacional.  

Así quedó plasmado en el documento un incremento salarial no remunerativo del 25% retroactivo al 1° de mayo de 2017, que se aplicará sobre todos los rubros salariales vigentes al 31 de marzo, fecha de vencimiento del acta anterior.  

Asimismo, se destaca que estos importes no remunerativos acordados serán tenidos en cuenta en la liquidación de aguinaldos, vacaciones, accidentes de trabajo y enfermedades inculpables.  

Por otra parte, amplía que los importes no remunerativos aquí establecidos, pasarán a convertirse en Remunerativos, un 50% el 1 de enero de 2018 y el 1 de febrero el 50% restante.  

El acuerdo estará vigente hasta el 31 de marzo del año que viene.  

 

www.NetNews.com.ar

Fuente: Asociación Argentina de Capitanes Pilotos y Patrones de Pesca

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

Navieras comenzarían recuperación económica, aunque no lo suficiente como para aumentar salarios.

Navieras comenzarían recuperación económica, aunque no lo suficiente como para aumentar salarios.
COMENTAR
COMPARTIR

A pesar de la recuperación de los mercados de carga, los costos de tripulación de los buques seguirán siendo suprimidos, ya que los armadores y los operadores siguen teniendo dificultades financieras y el déficit de oficiales disminuye, según el último informe de Manning publicado por la consultora mundial de transporte marítimo Drewry.

12 de Septiembre Día de la Industria Naval

12 de Septiembre Día de la Industria Naval
COMENTAR
COMPARTIR

Hoy,  12 de septiembre, se recuerda el Día de la Industria Naval Argentina. Hasta 1988 no alcanzaban los dos salones principales del Automóvil Club Argentino para albergar a todos los participantes al festejo, dado que la industria era pujante en ese momento, pero algunas señales indicaban que las políticas que se estaban llevando a cabo presagiaban (para mí) la decadencia.

Los Ahorros de Costos, Derivados de la Mejora de la Infraestructura, se Reflejan en las Tarifas para el Usuario

Los Ahorros de Costos, Derivados de la Mejora de la Infraestructura, se Reflejan en las Tarifas para el Usuario
COMENTAR
COMPARTIR

Frente a los desafíos y nuevas oportunidades que se presentan para la industria marítima y el sector portuario, desde Puerto Rosario continúan pensando en cómo abordar la problemática de la cadena logística con el objetivo de que genere más riqueza para el país y para la región. 

Lic. Carmen Polo, Subsecretaría de Planificación de Transporte de Cargas y Logística de la República Argentina

Congreso AAPA 2017

 Del 6 al 9 de Noviembre -Punta del Este, Uruguay

LO MAS RECIENTE

La Gente está Esperando que Bajen Los Costos

La Gente está Esperando que Bajen Los Costos
COMENTAR
COMPARTIR

Jorge Metz, Subsecretario de Puertos y Vías Navegables de la Nación disertó en las 5º Jornadas Internaciones organizadas por el ENAPRO, donde diversos actores de la comunidad portuaria se dieron cita con el objeto de diseñar estrategias conjuntas para el desarrollo de infraestructuras y logística a nivel regional. 

LOGÍSTICA & PUERTOS