Lunes, 20 de Noviembre de 2017 | 23:30

Más lluvias y nieve para este invierno en Argentina

En un informe publicado ayer por el Centro Global del Clima, AccuWeather, se pronostica que la sequía podría seguir afectando a una gran parte de los países de Venezuela, Colombia y Brasil este invierno. Mientras tanto, las cálidas aguas en el océano pacífico, ayudará a difundir la lluvia en gran parte de los países occidentales de América del Sur.

 

El reporte da una perspectiva individual a los escenarios que podrían vivir en este invierno los países de Chile, Argentina, Perú, Colombia y Venezuela.

En Argentina, el reporte destaca que el país trasandino enfrentara más lluvias y acumulará más nieve en sus montañas que el año pasado.

 

“Se esperan más tormentas en la Argentina central este año en comparación con el año pasado, con lluvias casi por encima de lo normal en ciudades como Buenos Aires”, dijo el meteorólogo internacional de AccuWeather, Jason Nicholls.

“Estos sistemas de tormenta también traerán abundantes nevadas a los Andes, lo que podría permitir que algunas estaciones de esquí se abran antes de lo normal”.

“La parte temprana y media del invierno será la más activa con lluvias y nieve de montaña, antes de que las condiciones más secas y más cálidas se acumulen en la región”.

Nicholls también destacó que el periodo activo también podría generar algunas heladas en el norte de Argentina, Paraguay, Uruguay y Bolivia oriental.

“Estos disparos de frío tendrán una vida corta, y como resultado, muchas de estas áreas estarán más cálidas de lo normal, pero tal vez un poco más frías que en Paraguay”, dijo Nicholls.

 

Colombia y Venezuela deben prepararse para la sequía

La sequía ha sido un problema en toda la región desde hace unos años, pero en la parte baja de Sudamérica, países como Chile, Perú y Argentina han recibido algunas lluvias que les han permitido amenizar el déficit.

Sin embargo, el reporte señala que Colombia y Venezuela no correrán la misma suerte.

 

“Las preocupaciones por la sequía volverán a lo largo de la costa caribeña del continente, desde el norte de Colombia y Venezuela hasta la Guayana Francesa”, dijo Nicholls.

“El noreste de Brasil también ha experimentado sequía en los últimos años, pero esta zona puede haber mejorado las condiciones este invierno, ya que la lluvia trae algo de alivio a la región”.

Sin embargo, no todo Brasil estará libre de sequía, ya que un patrón meteorológico más seco que el normal se establece más al sur, incluyendo São Paulo y Río de Janeiro. 

 

Invierno húmedo en Chile y Perú

AccuWeather señaló en el informe que “frecuentes tormentas traerán rondas de lluvia y nieve de montaña a Chile este invierno”.

“La combinación de aguas cálidas frente a la costa y un fenómeno de El Niño en desarrollo, ayudarán a alimentar tormentas mientras se mueven hacia Chile”.

Nicholls destaca que la lluvia traída por las tormentas será beneficiosa, ya que el verano pasado engendró algunos de los peores fuegos de la historia de Chile, quemando centenares de miles de hectáreas.

“Gran parte de la lluvia y la nieve de las montañas se pronostica caer durante la primera mitad del invierno antes de que las tormentas comiencen a tomar una pista más al sur”.

“El foco del tiempo húmedo puede cambiar al sur de Santiago a finales de la temporada con la posibilidad de condiciones más secas de lo normal durante un tiempo más tarde en julio o agosto”, dijo Nicholls.

“Las cálidas aguas sobre el océano pacífico llevarán a condiciones más húmedas de lo normal desde Ecuador y Perú hacia Bolivia”, dijo Nicholls, agregando que “esto podría llevar a un mayor riesgo de inundaciones en toda la región, especialmente en Perú, donde las inundaciones históricas causaron estragos durante el otoño”.

 

 

Fuente: www.portalfruticola.com

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

Ante una opción histórica

Ante una opción histórica
COMENTAR
COMPARTIR

El 22 de octubre la sociedad argentina enfrenta una decisión de gran importancia histórica. El resultado de las elecciones legislativas va a determinar si el país retoma el camino que en algún momento lo llevó al progreso o si continúa avanzando por el camino de la decadencia por el que lo ha llevado el populismo en los últimos setenta años.

Las Falacias y Mentiras del Cristinismo

Las Falacias y Mentiras del Cristinismo
COMENTAR
COMPARTIR

Miente como nadie lo hace en el mundo, porque miente aún frente a un rosario de evidencias. Y miente con singularidad como pocos. Uno puede recordar a Richard Nixon en el caso Watergate. El mintió, pero cuando se publicaron las evidencias, sobrevino su renuncia. Con Clinton pasó otro tanto, lo llamativo es que en Argentina todo esto sucede al mismo tiempo, y a través de este las evidencias se acumulan de modo tal que hasta un infante podría colegir que, efectivamente, la mentira es mentira ante la mirada extraviada de una militancia ciega.

PRODUCCIÓN | 25.10.2017

Renovables: cómo convertir a las PyMEs en autogeneradoras de energía

Renovables: cómo convertir a las PyMEs en autogeneradoras de energía
COMENTAR
COMPARTIR

En Argentina la transformación de una matriz energética donde las fuentes de energía renovable ocupan menos del 2%, plantea un gran desafío en el que el actual gobierno parece haberse comprometido. Desde la declaración del 2017 como “Año de las Energías Renovables”, a las metas que establece la Ley 27.191 - llegar al 8% de participación de fuentes limpias en la matriz energética nacional para fines de 2017, y al 20% en 2025 – junto con las exitosas rondas del Plan Renovar, los esfuerzos para dejar atrás la dependencia de los combustibles fósiles parecen multiplicarse

¿Por qué no la pega Argentina?

La organización internacional Atlas Network, con sede en Washington (EE.UU.), distinguió días pasados el video "Porqué no la pega la Argentina" (Why Argentina Fails) en su festival de videos "Lights, Camera, Liberty" realizado en Nueva York, en el marco del Foro de la Libertad que realiza Atlas anualmente.

NOTICIAS BREVES
POLITICA | 19.10.2017

¿ESTARÁ EN JUEGO LA CONTINUIDAD A FAVOR DE LOS NEGOCIOS?

¿ESTARÁ EN JUEGO LA CONTINUIDAD A FAVOR DE LOS NEGOCIOS?
COMENTAR
COMPARTIR

Análisis Coface. La trayectoria de la recuperación de Argentina estará sujeta al resultado de las elecciones de mitad de periodo que se llevarán a cabo el 22 de octubre. Los inversores parecen ser más cautelosos con respecto a las perspectivas políticas del país desde que la ex presidenta Cristina Kirchner anunció su candidatura a senadora para la provincia de Buenos Aires.

AGENDA
  • 17/11 ExpoGorina 2017

    "ExpoGorina 2017", la primera muestra nacional de hortalizas.

  • 21/11 TecnoINTI 2017

    13° Jornadas Abiertas de Desarrollo, Innovación y Transferencia Tecnológica.

  • 22/11 Jornada de actualización en transporte

    El Instituto del Transporte (IT-UNSAM) cumple 10 años y realizará una jornada de actualización para periodistas.

  • 23/11 Seminario Internacional de Horticultura Moderna

    El Ministerio de Agroindustria, a través de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca, organizará el próximo 23 de noviembre en el Mercado Central de Buenos Aires el seminario internacional "Horticultura Moderna: Innovación y Desarrollo en Agrologística".

  • 25/11 Placeres Regionales vuelve a La Rural

    El Ministerio de Agroindustria de la Nación organizará la cuarta y última edición del año de la feria que reúne a pequeñas y medianas empresas agroalimentarias de todo el país.

  • 25/11 Feria Internacional del Libro de Guadalajara 2017

    El Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto y la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, convocan a empresas argentinas a participar de la FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO DE GUADALAJARA 2017, que se llevará a cabo en la ciudad de Guadalajara, México, del 25 de noviembre al 03 de diciembre de 2017.

  • 28/11 Taller Organización Mundial de Aduanas, Aduana Argentina y CIRA

    El Centro Despachantes de Aduana (CDA) invita a sus asociados a participar del Taller de “Gestión Coordinada de Fronteras” organizado por la Organización Mundial de Aduanas, Aduana Argentina y CIRA.

  • 03/01 ENERO 2018 Curso Intensivo Sistema Informático Malvina

    Desde el Miércoles 03 al Viernes 12 de Enero de 2018 se dictará en la sede social de Centro de Despachantes de Aduana, sito en Defensa 302, un curso de OPERACIÓN del SISTEMA INFORMÁTICO MALVINA, a cargo de Paula N. Pasnansky, que abarcará todas las utilidades operativas del Sistema MALVINA, incluyendo los conceptos y práctica de declaración detallada de importación y exportación, y declaraciones con códigos AFIP.

  • 28/01 Feria Internacional ISM - International Sweets and Biscuits Fair 2018

    ISM es la feria internacional de golosinas y confitería más importante del sector a nivel mundial.