Lunes, 25 de Septiembre de 2017 | 04:53

Más lluvias y nieve para este invierno en Argentina

En un informe publicado ayer por el Centro Global del Clima, AccuWeather, se pronostica que la sequía podría seguir afectando a una gran parte de los países de Venezuela, Colombia y Brasil este invierno. Mientras tanto, las cálidas aguas en el océano pacífico, ayudará a difundir la lluvia en gran parte de los países occidentales de América del Sur.

 

El reporte da una perspectiva individual a los escenarios que podrían vivir en este invierno los países de Chile, Argentina, Perú, Colombia y Venezuela.

En Argentina, el reporte destaca que el país trasandino enfrentara más lluvias y acumulará más nieve en sus montañas que el año pasado.

 

“Se esperan más tormentas en la Argentina central este año en comparación con el año pasado, con lluvias casi por encima de lo normal en ciudades como Buenos Aires”, dijo el meteorólogo internacional de AccuWeather, Jason Nicholls.

“Estos sistemas de tormenta también traerán abundantes nevadas a los Andes, lo que podría permitir que algunas estaciones de esquí se abran antes de lo normal”.

“La parte temprana y media del invierno será la más activa con lluvias y nieve de montaña, antes de que las condiciones más secas y más cálidas se acumulen en la región”.

Nicholls también destacó que el periodo activo también podría generar algunas heladas en el norte de Argentina, Paraguay, Uruguay y Bolivia oriental.

“Estos disparos de frío tendrán una vida corta, y como resultado, muchas de estas áreas estarán más cálidas de lo normal, pero tal vez un poco más frías que en Paraguay”, dijo Nicholls.

 

Colombia y Venezuela deben prepararse para la sequía

La sequía ha sido un problema en toda la región desde hace unos años, pero en la parte baja de Sudamérica, países como Chile, Perú y Argentina han recibido algunas lluvias que les han permitido amenizar el déficit.

Sin embargo, el reporte señala que Colombia y Venezuela no correrán la misma suerte.

 

“Las preocupaciones por la sequía volverán a lo largo de la costa caribeña del continente, desde el norte de Colombia y Venezuela hasta la Guayana Francesa”, dijo Nicholls.

“El noreste de Brasil también ha experimentado sequía en los últimos años, pero esta zona puede haber mejorado las condiciones este invierno, ya que la lluvia trae algo de alivio a la región”.

Sin embargo, no todo Brasil estará libre de sequía, ya que un patrón meteorológico más seco que el normal se establece más al sur, incluyendo São Paulo y Río de Janeiro. 

 

Invierno húmedo en Chile y Perú

AccuWeather señaló en el informe que “frecuentes tormentas traerán rondas de lluvia y nieve de montaña a Chile este invierno”.

“La combinación de aguas cálidas frente a la costa y un fenómeno de El Niño en desarrollo, ayudarán a alimentar tormentas mientras se mueven hacia Chile”.

Nicholls destaca que la lluvia traída por las tormentas será beneficiosa, ya que el verano pasado engendró algunos de los peores fuegos de la historia de Chile, quemando centenares de miles de hectáreas.

“Gran parte de la lluvia y la nieve de las montañas se pronostica caer durante la primera mitad del invierno antes de que las tormentas comiencen a tomar una pista más al sur”.

“El foco del tiempo húmedo puede cambiar al sur de Santiago a finales de la temporada con la posibilidad de condiciones más secas de lo normal durante un tiempo más tarde en julio o agosto”, dijo Nicholls.

“Las cálidas aguas sobre el océano pacífico llevarán a condiciones más húmedas de lo normal desde Ecuador y Perú hacia Bolivia”, dijo Nicholls, agregando que “esto podría llevar a un mayor riesgo de inundaciones en toda la región, especialmente en Perú, donde las inundaciones históricas causaron estragos durante el otoño”.

 

 

Fuente: www.portalfruticola.com

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

Navieras comenzarían recuperación económica, aunque no lo suficiente como para aumentar salarios.

Navieras comenzarían recuperación económica, aunque no lo suficiente como para aumentar salarios.
COMENTAR
COMPARTIR

A pesar de la recuperación de los mercados de carga, los costos de tripulación de los buques seguirán siendo suprimidos, ya que los armadores y los operadores siguen teniendo dificultades financieras y el déficit de oficiales disminuye, según el último informe de Manning publicado por la consultora mundial de transporte marítimo Drewry.

12 de Septiembre Día de la Industria Naval

12 de Septiembre Día de la Industria Naval
COMENTAR
COMPARTIR

Hoy,  12 de septiembre, se recuerda el Día de la Industria Naval Argentina. Hasta 1988 no alcanzaban los dos salones principales del Automóvil Club Argentino para albergar a todos los participantes al festejo, dado que la industria era pujante en ese momento, pero algunas señales indicaban que las políticas que se estaban llevando a cabo presagiaban (para mí) la decadencia.

Los Ahorros de Costos, Derivados de la Mejora de la Infraestructura, se Reflejan en las Tarifas para el Usuario

Los Ahorros de Costos, Derivados de la Mejora de la Infraestructura, se Reflejan en las Tarifas para el Usuario
COMENTAR
COMPARTIR

Frente a los desafíos y nuevas oportunidades que se presentan para la industria marítima y el sector portuario, desde Puerto Rosario continúan pensando en cómo abordar la problemática de la cadena logística con el objetivo de que genere más riqueza para el país y para la región. 

Lic. Carmen Polo, Subsecretaría de Planificación de Transporte de Cargas y Logística de la República Argentina

Congreso AAPA 2017

 Del 6 al 9 de Noviembre -Punta del Este, Uruguay

LO MAS RECIENTE

La Gente está Esperando que Bajen Los Costos

La Gente está Esperando que Bajen Los Costos
COMENTAR
COMPARTIR

Jorge Metz, Subsecretario de Puertos y Vías Navegables de la Nación disertó en las 5º Jornadas Internaciones organizadas por el ENAPRO, donde diversos actores de la comunidad portuaria se dieron cita con el objeto de diseñar estrategias conjuntas para el desarrollo de infraestructuras y logística a nivel regional. 

LOGÍSTICA & PUERTOS