Viernes, 20 de Octubre de 2017 | 12:47

Barrick necesita tranquilizar a los inversionistas después de los reiterados accidentes en Veladero

Barrick Gold debe tomar medidas para proteger la confianza de los inversores al asegurar que no habrá más contratiempos operativos en sus minas después de un tercer incidente en 18 meses, ocurrido en la gran mina  Argentina.

 

 

Los reguladores Argentinos dijeron que la Barrick deben revisar los procesos ambientales y de explotación en su mina de Veladero, donde las operaciones han sido parcialmente suspendidas, después de que una solución de cianuro fuese derramada el 28 de marzo pasado.

 

"Estamos absolutamente comprometidos a hacer de Veladero una mina que todos nuestros grupos de interés puedan estar  orgullosos y vean que nuestra determinación no ha titubeado," declaró Barrick Andy Lloyd portavoz de la compañía.

 

Veladero es la mina de oro más grande de Argentina y el tercer mayor contribuyente de los ingresos de la Barrick. Los ingresos por Veladero  se incrementaron un 2 por ciento en el 2016 aumentando la ganancia en $ 220 millones con respecto al año anterior,  haciendo un total anual de $ 720 en 2016 con respecto a los $ 685 millones del 2015.

 

La empresa, productora de oro más grande del mundo por producción y cotización en el mercado, ha sido históricamente un experto operador de minas de oro, dijo Jefferies Analista Chris LaFemina.

 

«Si empiezas a desarrollar un historial de incidentes operacionales, el mercado comienza a reflejarlo en su capital. Que no es la reputación de Barrick en el mercado todavía, pero tienen que tener cuidado," LaFemina dijo.

 

En una reunión el pasado jueves entre  funcionarios nacionales y provinciales y los ejecutivos de la empresa Candiense, informaron que  tenían un nuevo plan de trabajo para la mina a cielo, así lo transmitió el Ministro de Energía Juan José Aranguren en una entrevista con  la agencia Reuters.

 

Cabe señalar que el Plan de reparación inicial de Barrick fue rechazado la semana pasada por la provincia de San Juan.

Fuente: Reuters

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

Ante una opción histórica

Ante una opción histórica
COMENTAR
COMPARTIR

El 22 de octubre la sociedad argentina enfrenta una decisión de gran importancia histórica. El resultado de las elecciones legislativas va a determinar si el país retoma el camino que en algún momento lo llevó al progreso o si continúa avanzando por el camino de la decadencia por el que lo ha llevado el populismo en los últimos setenta años.

Navieras comenzarían recuperación económica, aunque no lo suficiente como para aumentar salarios.

Navieras comenzarían recuperación económica, aunque no lo suficiente como para aumentar salarios.
COMENTAR
COMPARTIR

A pesar de la recuperación de los mercados de carga, los costos de tripulación de los buques seguirán siendo suprimidos, ya que los armadores y los operadores siguen teniendo dificultades financieras y el déficit de oficiales disminuye, según el último informe de Manning publicado por la consultora mundial de transporte marítimo Drewry.

Congreso AAPA 2017

 Del 6 al 9 de Noviembre -Punta del Este, Uruguay

¿Cómo Volver a Crecer?

Ricardo López Murphy explica en un video de 4 minutos, realizado por la Fundación Atlas, cuáles son los caminos que debe tomar el país, para volver a crecer.

"La Gran Raviolada": El inmenso e ineficiente Estado Argentino

Un informe del Instituto Argentino de Análisis Fiscal (Iaraf) ubica el día de la independencia tributaria el 21 de junio. Es decir, en 2016 necesitaste trabajar por lo menos 211 días para pagar al Estado los impuestos. La Fundación Libertad y Progreso, nos muestra en un video didáctico la situación

LO MAS RECIENTE

Helicópteros “SEA KING” de la Armada Argentina Se Preparan para la Próxima Campaña Antártica

Helicópteros “SEA KING” de la Armada Argentina Se Preparan para la Próxima Campaña Antártica
COMENTAR
COMPARTIR

La Armada Argentina, dependiente del Ministerio de Defensa, informó que la semana pasada culminó la “Operación Nevada 2017” durante la cual helicópteros Sea King pertenecientes a la Segunda Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros, llevaron a cabo diversas operaciones de adiestramiento específico de pilotos, tripulaciones de vuelo y mecánicos, en zona fría y montaña, en cercanías de la ciudad de Bariloche (Río Negro), para la próxima Campaña Antártica de Verano (CAV).

LOGÍSTICA & PUERTOS