Viernes, 29 de Marzo de 2024 | 03:12
PRODUCCIÓN 17.04.2017

Barrick necesita tranquilizar a los inversionistas después de los reiterados accidentes en Veladero

Barrick Gold debe tomar medidas para proteger la confianza de los inversores al asegurar que no habrá más contratiempos operativos en sus minas después de un tercer incidente en 18 meses, ocurrido en la gran mina  Argentina.

 

 

Los reguladores Argentinos dijeron que la Barrick deben revisar los procesos ambientales y de explotación en su mina de Veladero, donde las operaciones han sido parcialmente suspendidas, después de que una solución de cianuro fuese derramada el 28 de marzo pasado.

 

"Estamos absolutamente comprometidos a hacer de Veladero una mina que todos nuestros grupos de interés puedan estar  orgullosos y vean que nuestra determinación no ha titubeado," declaró Barrick Andy Lloyd portavoz de la compañía.

 

Veladero es la mina de oro más grande de Argentina y el tercer mayor contribuyente de los ingresos de la Barrick. Los ingresos por Veladero  se incrementaron un 2 por ciento en el 2016 aumentando la ganancia en $ 220 millones con respecto al año anterior,  haciendo un total anual de $ 720 en 2016 con respecto a los $ 685 millones del 2015.

 

La empresa, productora de oro más grande del mundo por producción y cotización en el mercado, ha sido históricamente un experto operador de minas de oro, dijo Jefferies Analista Chris LaFemina.

 

«Si empiezas a desarrollar un historial de incidentes operacionales, el mercado comienza a reflejarlo en su capital. Que no es la reputación de Barrick en el mercado todavía, pero tienen que tener cuidado," LaFemina dijo.

 

En una reunión el pasado jueves entre  funcionarios nacionales y provinciales y los ejecutivos de la empresa Candiense, informaron que  tenían un nuevo plan de trabajo para la mina a cielo, así lo transmitió el Ministro de Energía Juan José Aranguren en una entrevista con  la agencia Reuters.

 

Cabe señalar que el Plan de reparación inicial de Barrick fue rechazado la semana pasada por la provincia de San Juan.

Fuente: Reuters

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

El barco siniestrado en Baltimore alertó problemas técnicos evitando una catástrofe mayor

El barco siniestrado en Baltimore alertó problemas técnicos evitando una catástrofe mayor
COMENTAR
COMPARTIR

Un barco portacontenedores luchando contra dificultades técnicas, chocó violentamente contra una columna del puente Francis Scott Key, desencadenando una serie de eventos que podrían haber tenido aún mayores consecuencias catrastróficas. Las autoridades locales recibieron múltiples llamadas de emergencia alrededor de la 1:30 am, advirtiendo sobre el incidente que estaba a punto de desencadenarse.

 

 

 

ECONOMÍA | 14.03.2024

Ranking de las Empresas Públicas que más pierden en Argentina

Ranking de las Empresas Públicas que más pierden en Argentina
COMENTAR
COMPARTIR

Las empresas no financieras del Estado nacional tuvieron un resultado operativo negativo por casi US$2.900 millones en doce meses.
Un informe de la Fundación Libertad y Progreso señala que en el acumulado de doce meses hasta el tercer trimestre de 2023 (último dato disponible), de las 33 empresas relevadas por el Ministerio de Economía, 25 registran un déficit operativo.

 

 

PARA NEGOCIADOS NAVALES SÍ HAY PLATA

PARA NEGOCIADOS NAVALES SÍ HAY PLATA
COMENTAR
COMPARTIR

La Prefectura Naval Argentina (PNA) y el Ministerio de Seguridad del gobierno anterior organizaron un fraude millonario días antes de su retirada al cierre del año pasado. Lanzaron el proceso ilegal e inmoral de contratación en el exterior de cuatro barcos patrulleros innecesarios, por cientos de millones dólares.

AGENDA
  • 9/4 Seminario "Nosotras en Seguridad"

    La agrupación de mujeres líderes en seguridad, “Nosotras en seguridad” se complace en invitar a la comunidad a su primer evento, que se llevará a cabo el 9 de abril en las instalaciones de la U.C.A ubicadas en Alicia Moreau de Justo 1300, CABA.

  • Calendario de Cursos 2024 de la Cámara de Practicaje y Pilotaje

    En un esfuerzo por promover la excelencia y la seguridad en la navegación marítima, la Cámara de Practicaje y Pilotaje de la República Argentina ha anunciado la implementación de una serie de cursos de capacitación para el año 2024.